Termino la semana con otra receta dulce después de casi dos años en mi carpeta de pendientes por fin le ha llegado el turno a este bizcocho ,es un bizcocho muy esponjoso y jugoso además de estar muy bueno ,las fotos no le hacen justicia.
Para los que aun no os habéis atrevido a tomar esta bebida refrescante efervescente tanto en platos salados como dulces la receta no os dirá mucho ,mas allá de llamaros la atención el titulo del post.
La Coca-Cola tiene muchos usos en la cocina por ejemplo si se reduce hasta llegar a tener un sirope, este luego se emplea en algunas ocasiones como salsa.
En la cocina norteamericana se elabora la Coca Cola Frita, concretamente en la cocina de Texas.
En países como Perú, se usa para macerar pollo acompañado de condimentos durante varias horas ,se fríe u hornea para luego servirse con guarnición.
En Colombia es utilizada para la preparación de un plato típico de arroz llamado "arroz de/con Coca-Cola" en la cual se prepara el arroz y el agua que se utiliza se reemplaza por la bebida gaseosa.
La receta es propia, después de ver la receta en una pagina Americana ,he suprimido la leche así como he sustituido la mantequilla por aceite de girasol, lo he echo varias veces y todo el mundo que lo ha probado le ha gustado,eso si recomiendo que uséis Coca-cola para hacerlo si ponéis una de marca blanca u otra que no sea la original el sabor cambia ,os lo digo por que lo he echo con varias y no saben igual.
También tenéis que usar cacao ,no sirve el colacao ,bueno servir sirve pero volvemos a lo mismo el sabor cambia.
No es el sabor de los bizcochos a los que estamos habituados ,es un bizcocho diferente pero que esta igual de rico.
Ahora vamos con los ingredientes y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Coca -cola ......
Ingredientes:
180 Gr de aceite de girasol.
200 Gr de azúcar.
4 Huevos.
330 Gr de harina.
100 Gr de cacao en polvo.
250 Ml de coca cola.
2 Sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados).
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
En primer lugar encendemos el horno a 180º C .
Tamizamos la harina, y mezclamos con los gasificantes y el cacao , reservamos.
Batimos los huevos, aceite y azúcar hasta formar una crema que haya doblado casi su volumen.
Una vez este vamos añadiendo poco a poco el aceite en un hilo sin dejar de batir hasta que este integrado con la crema, añadimos la esencia de vainilla.
Sin dejar de batir vamos añadiendo una cucharada de los ingredientes secos ,cuando este integrada añadimos una cucharada de cocacola , cuando este integrada otra de los ingredientes secos y así hasta terminar con ambas mezclas.
Va a quedar una masa liquida.
Vertemos la mezcla en un molde yo he usado uno desmoldable a mi me gusta ponerle papel de hornear en lugar de untar lo de margarina y espolvoreado de harina eso lo dejo a vuestra elección.
Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos aproximadamente.
Comprobamos si está cocinado pinchando con un palillo en la parte central.
El palillo debe salir seco.
Si sale con restos de masa cruda, horneamos un par de minutos más y volvemos a comprobar.
Ya sabéis que cada horno es un mundo y cada un@ conocemos el nuestro yo os doy los tiempos y temperaturas que a mi me funcionan con el mio.
Una vez este sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos y listo para servir.
El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta.
El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo.
La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años.
Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito.
Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo.
Había nacido Coca-Cola.
En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson.
Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta.
Información tomada de Aquí.
Si os gusta el chocolate, tenéis que probarlo os va encantar, mirar que jugoso queda.
Es un bizcocho adictivo luego no digáis que no os avise.
De muerte relenta no lo siguiente uuuummmmm!.
Espero que os haya gustado el bizcocho y si no conocíais esta receta o no lo habíais echo antes no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz puente wap@s .
Yo me atreví a principios del pasado verano con un bizcocho con coca cola y cerezas y nos gustó muchísimo, así que me guardo tu receta (el trocito no me lo puedo llevar si está en pendientes desde hace dos años...)
ResponderEliminarReconozco que no la uso nada en cocina aunque lo del pollo a la coca cola se puso muy de moda hace un puñado de años ¡si estaba yo aún en el colegio! y que igual debería animarme con alguna cosilla salada.
¡Besos mil y feliz puente!
MMMM, ¡yo quiero un trozo! Lo hice una vez, hace mucho, y nos gustó. Ahora me has vuelto a dar ganas de repetirlo, je, je.... ;)
ResponderEliminarUn besín
Pues eso.. como dices tu ,de muerte relenta no lo siguiente ,la pinta es super buena ,me encanta ( y te lo copio descaradamente)
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana
Yo quiero Chus!!, también está entre mis pendientes pero es que hija ya no sé que preparar ni que no y menos ahora que se acercan la Navidad, pero vamos que un día me pongo eso fijisimo porque me enamoró desde el primer momento en el que lo ví, además esa miga húmeda...ainsssssssssss como me gustan así los bizcochos, están de vicio total y a la vista está que a ti te quedó para tirar cohetes, reina.
ResponderEliminarbicossssssssssssssss
Se ve super jugoso. Lo he visto por muchos blogs pero no me animo a prepararlo. ESte tuyo se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarComo bien dices de muerte relenta!!! relentísima!!! A mí no me duraría ni un asalto! jajaja Qué esponjoso y buena pinta tiene!!! Besos guapa y feliz fin de semana o puente si lo puedes disfrutar!
ResponderEliminarOlá Nenalinda!!
ResponderEliminarEsse bolo me traz as melhores lembranças de infância, minha mãe sempre fazia! O sabor é realmente especial!
Beijos mil e ótimo final de semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Me dejas con ganas de darle un buen bocado. Se ve delicioso y tan jugosito!!! Besiños.
ResponderEliminarque rico y esponjoso está, una vez hice uno y salió fatal , lo tuve que tirar. Me quedo con esta receta.
ResponderEliminarbesos guapa
es uno de los bizcochos que más me ha sorprendido y encantado!! un lujo
ResponderEliminarSe ve una textura muy jugosa, no es difícil imaginar que ha de estar muy bueno, al menos yo me comería un buen trozo, qué peligro madre mía!!
ResponderEliminarBesos guapetona.
Con coca cola que pasada habrá que probarlo por que tiene una pinta fantástica se ve muy esponjoso!!
ResponderEliminarUn beso
No sé si las fotos le hacen justicia o no pero tiene una pinta estupenda. Con lo que me gusta el chocolate y la coca cola!!!
ResponderEliminarUn besiño y feliz puente :)
¡¡¡ Tiene una pinta increible.....!!!! Tengo que probarlo....
ResponderEliminarEstaré alejada de los fogones, cuatro dias festivos, que me dejan fuera de los caminos virtuales....
Sé feliz....nos leemos. Besos.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Me encanta este bizcocho y a ti te ha quedado perfeeeeecto.
ResponderEliminarbesazos guapa
Madre mia y dices que las fotos no le hacen justicia, tienes mal la vista guapa jaja, si esta de foto, me pasa commo ti engo esta receta desde hace un monton de tiempo y nunca la hice, viendo el tuyo me lanzo a por el en unos días, que corte, me has dejado a dos velas y tambaleando...Besss
ResponderEliminarQué jugoso y qué rico querida!! me parece perfecto para sorprender. Lo guardo en pendientes. Un besazo y feliz puente.
ResponderEliminarHolaaaa, menudo bizcocho te ha quedado, es fantástico! yo hace mucho mucho que no compro cocacola, entre que todo el mundo dice que es super calórica, que tiene no sé cuanta azúcar, que no es buena para la salud, que es excitante, lo del boicot por la gente que echaron en fin, no sé cuantas cosas, dejé de comprarla y ya solo tomamos cerveza o cerveza sin alcohol. No la he utilizado nunca en la cocina ni en los dulces. Desde luego el bizcocho ha quedado extraordinario, el sabor no sé, curioso desde luego, ya me gustaría probar un trocito.
ResponderEliminarUn besoooo
Un aspecto 10, no es que nos guste mucho la coca cola pero hay que degustarla ya que se ve genial guapa.Bsssss
ResponderEliminarQue tentación ahora que llega este puente, vaya pintaza tiene Chus, hace tiempo que quiero hacerla y no encuentro el momento la verdad, ahora que la veo me dan muchas más ganas solo que no utilizo coca cola, yo prefiero la Pepsi, y si dices que cambia el sabor, vela ahora no se que hacer menudo dilema, ja,ja, ja, lo que no reno dudas es que lo haré.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz puente.
Hace mucho que no lo preparo, la verdad que pocas veces me acuerdo de utilizar este refresco en la cocina... jeje! Te ha quedado DIVINO!! Besotes
ResponderEliminarMadreee que tentación de bizcocho. El sabor tiene que ser super rico. bss
ResponderEliminarTiene que estar bueno buenísimo mi querida Chus, nada más de verlo ya se sabe, y sí, la coca-cola seguro le da más ligereza a la masa, me guardo la receta. Yo hago una carne a la coca cola que es bien facilita y queda fenomenal. Un beso y que pases un puente estupendo
ResponderEliminarBueno bueno esto tiene que ser lo mas!1beso
ResponderEliminarSi se preparan bozcochos con agua, porque no con coca cola verdad?!
ResponderEliminarEl corte lo veo espectacular y la masa me parece lo más suave y esponjosa... me copio la receta que tengo un par de latas de cocacola muertas de risa en la despensa.
Besos y feliz domingo,
Palmira
Creo que en bizcocho es la última forma que me queda de tomar cocacola. Qué bueno. Un besote.
ResponderEliminarMe parece recordar que he visto algún bizcocho de Coca cola, pero no recientemente. Y desde luego que el tuyo se ve muy jugoso, y me llama la atención por el sabor que no llego a imaginarlo. Vaya lo guardaré para hacerlo, y probarlo, así salgo de dudas. Se ve realmente bueno.
ResponderEliminarUn beso
Madre mia, que cosa mas impresionante y que para mi, es completamente novedoso.
ResponderEliminarNunca he visto un bizcocho de coca cola.pero despues de ver este, me has dejado sin palabras...
Besos
Seguro que está delicioso!! Encántame!!
ResponderEliminarBicos
Me dejas alucinando, nunca se me hubiese ocurrido hacer un bizcocho de Coca Cola, supongo que en parte porque no me gusta la bebida, peero elbizcocho sería cuestión de probarlo ;)
ResponderEliminarUn besito y buena semana !
Que jugoso y rico te ha quedado querida amiga, y mas para las amantes de la coca cola como es mi caso. Me ha encantado. Mil besicos princesa
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Qué buena pinta y que original el toque de la coca cola, no se me habría ocurrido!bsts
ResponderEliminarGracias por tus visitas y comentarios me alegra te haya gustado el bizcocho.
EliminarBicos mil wapa.
¡Qué curioso! Nunca lo había visto, creo que voy a probarlo.
ResponderEliminarSeguro que os gustara.
EliminarMuchas gracias por la visita,vuelve siempre que quieras.
Bicos mil wapa.