Termino la semana con unos ricos flanes hechos con huevos caseros , como sabéis el flan es un postre de origen español muy popular también en Latinoamérica.
Existen muchísimas variedades de flan dependiendo de los ingredientes que utilicemos, en ésta ocasión os muestro el flan de huevo que se hace en casa desde siempre pero con leche de soja, siendo así ideal para los intolerantes a la lactosa.
Como ya os he dicho mas veces ,desde hace años los flanes los hago en el microondas salen igual de bien y se necesita menos tiempo, pero cuando vi la receta en el libro de mi nueva ayudante ,no tarde nada en hacerlos hacia tiempo que no los hacia en esos vasitos que veis en las fotos ,además de quedar monisimos son ideales para servir cuando tienes invitados en casa.
Ya se que los flanes perfectos no tienen agujeritos, para evitar que los tengan hay que colarlo antes de poner en el molde y evitar que el flan cueza ,si eso ocurre se llena de agujeros.
Pero en casa siempre nos han gustado imperfectos osea con los agujeritos, en casa si no tiene agujeros ya no es un flan casero ni nos recuerda a los flanes que hacia la abuela.
Mas de una receta de las que tengo publicadas no los tiene y pese a estar riquisimos también no tienen el éxito que tiene el flan de huevo de toda la vida que si los lleva.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Flanes de Huevo y Leche de Soja en Termomix {Paso a paso}....
Ingredientes:
500 Gr de Leche de Soja (la mía casera ,receta pinchando encima ).
4 Huevos.
130 Gr de azúcar.
Caramelo liquido para los moldes.
700 Gr de agua.
Preparación:
En primer lugar vamos a poner un poco de caramelo en el fondo de los moldes yo he usado estos vasitos que tienen un montón de años ,como son mas pequeños que los que se venden ahora he necesitado 9 .
Ponemos la leche de soja el azúcar y los huevos en el vaso y programamos 12 segundos Velocidad 3 .
Una vez termine , vamos llenando los vasitos con cuidado sin llegar al borde.
Tapamos cada vasito con papel albal .
Ponemos los 700 Gr de agua en el vaso , lo tapamos y colocamos el recipiente varoma en su posición .
Colocamos cinco vasitos dejando espacio entre ellos , ponemos la segunda bandeja del varoma encima y colocamos los cuatro restantes encima de los huecos que habíamos dejado, tapamos con la tapa.
Programamos 40 minutos temperatura Varoma Velocidad 2.
Al terminar comprobamos que los flanes están pinchando con palillo en el centro si sale limpio ya están.
Si no fuera así podemos poner unos minutos mas.
Dejamos enfriar e introducimos en la nevera un par de horas como mínimo antes de consumir, aunque lo ideal es dejarlos de un día para otro.
Lo desmoldamos cuando este totalmente frío y servimos .
Los Flanes tienen procedencia europea, específicamente francesa, son una cremosa delicia que a pesar de contener pocos ingredientes requiere delicadeza en su preparación.
La historia del flan empieza en los tiempos de la Antigua Roma aunque en aquella época se servía de forma diferente.
Cuando los romanos invadieron Europa trajeron su tradición culinaria con ellos y la extendieron por muchos lugares.
El flan se hizo muy popular entre los europeos, especialmente durante la Edad Media en la cuaresma, cuando la carne no se podía comer.
Mirar que bonito una vez desmoldado , os recuerda o no , a los flanes que hacían nuestras abuelas .
Que no tenéis termomix para hacer los flanes ,no pasa nada tenéis dos opciones :
A)..También se pueden hacer en el horno al baño María a temperatura media , el tiempo serian 35 minutos.
B)..Meter en la olla express al baño maría, es decir que el agua cubra un poco menos de la mitad de los vasitos.
Cerrar la olla y, a partir del momento en que la válvula comience a girar,5 minutos justos a fuego medio.
Como me gustan estas recetas de siempre que hacían nuestras abuelas que saben a casero y me traen muy buenos recuerdos.
Este flan con la leche de soja me recuerda a las castañas cocidas con leche que hacia mi abuela Pilar para merendar ,es suave y un poco dulce, una delicia que no deberéis dejar de hacer.
Ummmmmmmmm ricooooo ricoooooooo ... ¿ no os apetece un trozo ?.
Espero que os guste y os animéis hacerlo pues además de rápido es fácil fácil.
“ Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”
Buck Pearl
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Las fotos están diciendo cómeme... Lástima que no se pueda traspasar la pantalla :-(
ResponderEliminarProbaré a hacerlo algún día porque nunca hice flan con leche de soja y tu receta de hoy me ha animado.
Un beso enorme y feluz fin de semana
Y a mi que me gustan con agujeros.esta receta me viene perfecta ,(hoy estoy en plan copion) le han diagnosticado a mi nieto intolerancia a la lactosa y al gluten y con lo que a el le gusta comer y ayudarme ....tienen una pinta muy apetecible
ResponderEliminarBesitos
Mmm, me chifla el flan de huevo!
ResponderEliminarEstos flanes son perfectos para los intolerantes a la lactosa que parece que aumentan día a día.
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, me gustan con agujeritos.
Besos guapetona.
La jugosidad de este flan es que salta a la vista, que cantidad de "bujeritos" tiene y que recuerdos me traes con ellos, Chus. !! Deliciososssss!!
ResponderEliminarbicosssss
Voy con un retraso tremendo en las respuestas, pero aquí estoy, que receta más buena, habitualmente consumo leche de soja, almendras y arroz, ya que la leche de vaca y yo no nos llevamos nada bien, he visto también la receta que nos propones para hacerla casera y me ha encantado, hoy me paso por el Granero de Amelia para compar la soja blanca. Voy a prepararlos a ver que le parecen a mi renacuajo que es un "lacteoadicto" y con lo que se lee últimamente con lo de la leche de vaca....no me importaría suprimirla un poco de su dieta. un besote.
ResponderEliminarEs uno de mis postres favoritos. Este tiene una pinta de total lujo. Un besazo preciosa y buen finde.
ResponderEliminarQue ricos, y con agujeritos, como los de mi mami, jejeje... Me encantan!
ResponderEliminarOlá Nenalinda!!
ResponderEliminarNunca fiz pudim com leite de soja, ficou super aerado, parece realmente delicioso!
Beijos mil e ótimo final de semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Un postrecito delicioso.
ResponderEliminarChus!!!!! me encanta el flan ese sí es un postre que puedo ver en cualquier lugar y no logro cerrar el pico para no probarlo, ése flan de toda la vida!!! de huevos, ése es el que mássss me chifla, me encanta. Yo lo hago normalito en ollita y al baño María. No sebía lo de los huequitos jajajajajja, yo siempre que lo hago quiero que me salgan huequitos porque no me queda con huecos. Me parece más bonito con huequitos porque parece un queso maduro pero cremoso y delicioso. Contigo siempre aprendo querida!! Ahí si pasa como cuando uno es de pelo liso y lo quiere crespo o la rizada que quiere tener el pelo liso, bueno, en finnnn. Que siempre he querido sacarle huequitos y no me salen jajajajjaja al ver lo que dices del flan perfecto, para mi el flan perfecto es el que tiene huequitos, por lo que veo el tuyo y lo veo hermoso y delicioso!!!
ResponderEliminarun abrazo y feliz fin de semana!!
Fijo que están buenísimos.....y viniendo de tí, doblemente bueno ¡seguro!.
ResponderEliminarBesos guapa y feliz fin de semana
Marialuisa
Los flanes caseros en sus mil y una versiones siempre salen riquísimos, con o sin agujeritos :o)
ResponderEliminarY estos se ven buenísimos, me recuerdan mucho lo que preparaba mi madre en la olla rápida.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¿Sabes qué te digo? que a mí también me gustan los flanes con agujeros y esa textura tan particular que tienen los que se hacen en casa. No sé, si salen muy perfectos es como los que compras, que no tienen "misterio" ninguno en cada cucharada. Eso no quiere decir que no estén ricos,pero es como si les faltase algo si no tienen textura casera.
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Con soja nuna lo probé pero se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue flan más rico Chus, yo también soy de las que quieren el flan con agujeritos y cuando no me salen no me gusta igual, me encanta hace mucho que no lo hago porque nos lo comemos de un tirón, pero me has dado una idea y es hacerlos individuales y así cada uno se come una sola ración, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Gosto muito de flans , apesar de só beber leite de soja nunca o usei em pudins
ResponderEliminarEstes são bme simples de fazer e ficaram uma maravilha
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que bueno y que ricos a mi me chiflan!!besos
ResponderEliminarA mi me gustan con sus agujeros si no no me parecen de huevo jeje qué pintaza tienen niña. Como a mi me encantan los postres de cuchara me los llevo jeje. Besos .
ResponderEliminarQue bien te quedo este flan reina!! yo con agujeros o sin ellos me los como igual, nos gustan tanto que me da igual como queden aunque queden esparruchados "expresión mia y muy de mi zona" jaja me los como igualmente, y encima con leche de soja casera me has dado de lleno, dejame uno en la nevera que voy pa lla jeje-...Bess
ResponderEliminarMenuda pita tienen estos flanes, si no lo dices habria dicho que son con leche de vaca , estan que se dalen , besitos ... las fotos preciosas
ResponderEliminarChus para mi mandame un par de ellos, que yo con ahujeritos o si ellos me los zampaba ahora mismo¡¡¡, biquiños
ResponderEliminarMe encantan los flanes y si són caseros mucho mejor, se ven muy ricos estos que nos traes, nunca he probado cn leche de soja, una opción estupenda a los normales para los que no pueden tomar lactosa,besos
ResponderEliminarMmmmmm... de boa gana comía un agora!!! Teñen unha pintaza!!!
ResponderEliminarBicos!
Tiene pinta de estar bueniiiiiiiiisimo
ResponderEliminarun beesote
Ummm, que ricos!! Me encanta el flan ;) Yo suelo prepararlo en molde grande pero he de reconocer que así queda mucho más mono y más practico. Ün besote
ResponderEliminarTengo un intolerante en casa y por ahora nos vamos apañando con las leches sin lactosa, gracias a dios ahora hay muchos productos para intolerantes en los mercados. La leche de soja no nos gusta mucho en casa, pero es otra opción a tener en cuenta.
ResponderEliminarUn besito :)
Flanes con agujeros forever. Los otros parecen industriales. Los de mi abuela tenían agujeros y yo sigo la tradición que soy muy bien mandada... jejeje.
ResponderEliminarUnos flanes riquisimos y encima aptos para Laura Yu. Geniales!!
ResponderEliminarbesitos
Me encantan todos los flanes, pero con leche de soja nunca los he probado... Un besote.
ResponderEliminarMi querida amiga, me encantan los flanes, estos tienen un aspecto delicioso, nunca los he probado cob esta leche, pero viniendo de ti estoy segura que son un manjar como todo lo que haces. Mil besicos mi Reina te quiero
ResponderEliminarMadre mia Chus, la ultima foto con la cuchara...esta preparada para que yo abra la boca no?? que textura tan divina, y me ha encantado la elaboración como siempre, y la soja solo la he probado en bebida, así que perfecto para darle más usos.
ResponderEliminarBesines
Ettore
El flan me gusta mucho y ahora lo hago sin lactosa pero tengo que probar con la leche de soja seguro que estan de muerte.besinos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Vaya flanes más ricos te has marcado chavalina. Me gustan.
ResponderEliminarUn besote.
Qué ricos estas los flanes, un postre de toda la vida con un toque diferente con la leche de soja. Lo haré seguro algún día que venga mi madre que es intolerante a la lactosa. bsts
ResponderEliminar