Termino la semana con una receta de unos caramelos que vi hace unos meses y que decían eran muy buenos para la tos.
La receta estaba en Ingles y las medidas eran en tazas así que los hice usando una taza que me da muy buen resultado para hacer bizcochos pero no obtuve el mismo con los caramelos .
Estos resultaron pegajosos y no estaban nada ricos ,como a cabezona no hay quien me gane , vamos me iban a ganar a mi unos caramelos ,los he vuelto a repetir con algunos cambios y han salido riquisimooooooos.
Cuando tenemos dolor de garganta, tos, catarro para calmar estas molestias lo primero que solemos hacer es comprar caramelos de mentol, miel o limón para eliminar esas molestas asperezas y carraspeos ,se dice que suavizan la garganta y cuidan la voz, protegiéndonos de infecciones y afonías.
En general, tienen un sabor fresco y agradable, pero leyendo sus componentes vemos que han sido elaborados artesanalmente a partir de extractos, aceites y aromas naturales.
Siempre es aconsejable acudir al doctor al sentir las primeras molestias, aunque por supuesto podemos tratar de aliviar el dolor con remedios naturales que no agredan nuestro organismo, además de tomar otras precauciones.
Estos caramelos que os enseño hoy además de calmarnos la tos , sirven para endulzar nuestras infusiones o hacernos una infusión con ellos , gracias al clavo y el jengibre que son dos de los ingredientes que vamos a necesitar para hacerlos son digestivos.
Vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Caramelos para la tos...
Ingredientes:
300 Gr de azúcar.
140 Gr de agua mineral.
Una cucharada sopera de miel ( yo he usado miel de caña).
2 Cucharadas soperas de zumo de limón.
1 Cucharada sopera de jengibre molido.
1 cucharadita de postre de clavo molido ( 9 clavos ).
Preparación:
En un cazo amplio ponemos todos los ingredientes y removemos con ayuda de una cuchara hasta que estén integrados.
Ponemos al fuego alto hasta que empiece a hervir , una vez este hirviendo bajamos el fuego en mi vitroceramica lo tuve en el numero 7 y dejamos cocer durante 25 minutos removiendo de vez en cuando , veremos como como se va formando un almíbar.
Pasados los 25 minutos cogemos un poco con ayuda de una cuchara y ponemos sobre papel de horno o el mármol de la mesa si vemos que se al enfriar tiene la consistencia de un caramelo retiramos del fuego si no dejamos hervir unos minutos mas .
Es importante ir controlando el tiempo para que los caramelos luego no nos amarguen.
Una vez tengamos la consistencia para hacer los caramelos ,apagamos el fuego y retiramos el cazo del fuego.
Ponemos papel de horno sobre una bandeja y con ayuda de una cuchara vamos dejando caer caramelo hasta terminar con toda la preparación del cazo.
Si veis que se espesa y os cuesta hacer los caramelos ponéis un minuto al fuego para que se vuelva un poco mas liquido y así podéis terminar de hacer los caramelos.
Dejamos que se endurezcan pueden tardar 10 minutos mas o menos y ya estarán listos.
Retiramos el papel de cocina de la bandeja y espolvoreamos esta con azúcar glasé , vamos despegando los caramelos y los vamos depositando sobre la bandeja.
Añadimos mas azúcar glasé y removemos para que se cubran con el .
Escurrimos el exceso de azúcar glasé y ya tenemos los caramelos listos para guardar.
Yo los he guardado en un tarro de cristal pero podéis guardarlos en una caja o lata .
Además de tomar así se pueden usar para endulzar nuestras infusiones ,a mi no me gustan muy dulces así que con uno me es mas que suficiente pero podéis poner dos.
Me encanta el sabor que le aporta al te rojo.
El Clavo de olor o Girofle (Syzygium aromaticum o Eugenia caryophyllata) es el botón floral seco de un árbol tropical originario de Indonesia llamado Clavero , es un árbol perenne de la familia de las mirtáceas que puede llegar a medir unos 20 m. de altura.
Su corteza es gris, con hojas puntiagudas muy aromáticas, semejantes a las del laurel, provistas de numerosas glándulas que le confieren un tacto pegajoso.
Se le dio su nombre por el parecido que tienen las yemas florales de este árbol a un clavo oxidado.
Entre las muchas propiedades de este componente destacan fundamentalmente sus propiedades antiagregantes, antiedémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastrorregenerativas, bactericidas, antifúngicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, pesticidas, insecticidas, insectifugas, vermífugas, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes.
El jengibre (Zingiber officinale), Pertenece a la familia de las cingiberáceas.
Se cree que procede de alguna zona tropical de Extremo Oriente.
Hoy día se cultiva por casi todas las regiones tropicales, desde la India a Malasia y China, y en América del Sur, especialmente en Jamaica.
Su nombre es de procedencia hindú.
El jengibre se ha empleado durante muchos años con fines curativos gracias a sus componentes.
Según indican los tratados de medicina tradicional china y ayurvédica india, resulta un buen tratamiento para combatir las malas digestiones que se acompañan de náuseas y vómitos.
La planta de jengibre también se emplea en afecciones respiratorias.
Conviene ir probando hasta lograr el punto deseado, ya que su sabor es muy fuerte, algo picante y muy aromático.
Esta especia tiene como particularidad que según se cocina se torna agradable y pierde su sabor picante, pero nunca se desvanece su aroma.
Como veis son muy fáciles de hacer y están de vicio estos los hice ayer y ya no queda ni uno hoy los tengo que volver hacer no os digo mas.
Espero que os hayan gustado y no dejéis de hacerlos.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Al final te han quedado perfectas estas pastillas y con lo que llevan sólo pueden aliviarnos que ya es mucho en estos casos!
ResponderEliminarY me imagino lo ricos que tienen que estar derritiéndose lentamente en una infusión caliente..
Gracias por la idea!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Y hasta para los que tenemos tos en estos momentos! Deben estar deliciosos...¡Qué buena idea! Me han recordado a cuando era pequeña, tenía mucha tos y mi abuela me hacía algo parecido pero pegado a una cuchara y así lo iba chupando y aliviaba! Un beso guapa
ResponderEliminarBien!!! si es que eres lo mas, yo fui mas cobarde que tu y no me atreví a investigar jajajja, con tu receta los hago seguro, mañana estoy comprando lo que me falta =)
ResponderEliminarGracias por la receta mi preciosa, ya te contaré mi odisea con ellos jajjajaj.
Besotes!!! buen finde ;)
Jjajaaa con lo cabezona que soy y despues de ver el video un monton de veces no podian ganarme los caramelos asi que tenia que hacerlos si o si.
EliminarVeras que ricos estan fueron un exito ayer se terminaron esta mañana he vuelto hacer mas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Ya sabía yo que unos caramelos no podían ganarte la batalla y que al final saldrías victoriosa.
ResponderEliminarDisfruta mucho del fin de semana ¡que tiene la manía de pasar muy rápido!
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Gracias pesiosa ,disfruta mucho tambien del fin de semana.
EliminarBicos mil .
Hola Chus!!!! No me extraña que hoy tengas que volver a prepararlos, porque tienen que estar de rechupete, para empezar y no parar y encima con tantas propiedades! Mejor que el mejunje que mi suegro prepara con miel, limón,cebolla y romero seguro, jajajaja,.. Al menos en forma de caramelo me atrae mucho más y con lo aficionada que me estoy haciendo yo al jengibre! Te han quedado magníficos! a ver si me atrevo! Biquiños cielo y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarLos remedios caseros de toda la vida son los más efectivos, Juan siempre toma lo típico, miel con limón. Los tengo que preparar! Buenísima idea!!! Besiños, buen finde, guapísima.
ResponderEliminarQuerida CHus, gracias, gracias, gracias! No sabes lo bien que me viene esta receta ahora que empiezan los fríos por mi país, los haré de seguro y cada vez que tome uno pensaré en tí, muchos besos
ResponderEliminarLos vi por facebook y tomé nota de la receta. Los tuyos tiene mejor pinta ehh jajaja. Qué ricos para regalar, una idea estupenda Chus.
ResponderEliminarBesicos
Chus eres mas apañada que un jarillo latas hasta caramelos haces, desde luego lo que no existe lo inventas ja ja, sabes los voy a preparar pensando en mi marido que trabaja en la calle y a veces con el frió se queja de la garganta, no hay nada mejor que estos caramelos naturales y luego le diré de mi amiga chus la de la empanada!!.
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
¡Me encanta la idea de usarlos para endulzar las infusiones!
ResponderEliminarQué original y útil!!! me encanta la idea y la receta, ahora mismo tomo nota!! Besotes
ResponderEliminarElena
Que bien me viene la receta estoy mal de la garganta asi que lo voy a hacer!!besos
ResponderEliminarY ahora ya te dedicas a hacer caramelos? Que será lo próximo? jeje
ResponderEliminarMe guardo la receta porque tienen muy buena pinta.
Besos
con lo fuerte que vino este año la gripe viene genial esta receta, bicos
ResponderEliminarQue buenos, te quedaron genial! Y en casa siempre viene bien tener caramelos a mano! Un beso
ResponderEliminarAntes de tudo adoro essa base de árvore, ando há muito para arranjar uma, que inveja :)
ResponderEliminarEsses rebuçados parecem uns que por cá existem na Páscoa, mas os nossos são enormes.
Lindos e gulosos e que fáceis de fazer.
beijinhos
Aqui esta uma coisa que nunca fiz, até que nem é dificil
ResponderEliminarFicaram lindos e perfeitos
Bom fim de semana
bj
una idea estupenda ,siempre viene bien tener caramelos para la tos , y al ser naturales mejor aun
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Chus, desde luego hasta caramelos eres capaz de hacer!!!!. Algún día que tenga un poco de tiempo intento hacerlos.... ¡¡que yo no me puedo quedar atras!!!, jajaja.
ResponderEliminarMil besos y que tengas un estupendo finde
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html
Yo también tengo unos pendientes.No sé si será la misma receta, tu experiencia con ellos me viene estupenda.
ResponderEliminarBuen finde.
¡¡¡ Qué arteeeeeee, pero qué arte tienes !!!! Cuando he visto el enunciado de la receta, pensé...le voy a toser..ejem,ejem, ejem...y le digo que me mande unos poquitos....viendo el paso a paso, leyendo la receta...será mejor que los haga.
ResponderEliminarMe ha encantado.....Besitos y buen fin de semana.
Yo los vi en una entrada en FB y lo tengo anotado en un papel, pero ahora lo tengo mas claro para hacerlos, ya sabes de mis alergias y estos caramelos me van a venir muy bien ya que no compro ninguno por los conservantes, un besito artista, eres una maquina
ResponderEliminarMadre mia eres una todo terreno jajaja. Ya me haces hasta caramelos para tos jajaja. Eres una crack. Me guardo esta receta para hacerla en cuanto me instale en el campo. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarPero a ti que no se te da bien???? Madre mia que caramelos... tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBiquiños
Qué bien te han quedado, mucho más sanos que los que venden.
ResponderEliminarBesos guapetona.
vaya vaya que bien que te han quedado, yo tengo ganitas de hacerlos desde hace tiempo, a ver si cuando me anime me quedaran la mitad de bien que a tí, un besote y feliz fin de semana!
ResponderEliminarVenia a tu cocina pensando ¿con qué nos sorprenderá hoy Chus? ¿algo con el microondas (que tanto me gusta)? pero la sorpresa en tus recetas, siempre va en aumento. ¡¡lástima no disponer del tiempo que quisiéramos para hacer tantas recetas como acumulo de todo lo que publicas!!
ResponderEliminarUn besín.
Mi querida amiga, esos caramelos no sabian con quien se la estaban jugando jejeje, con mi nenalinda del alma, que sabe mas que nadie hacer las cosas ricas como estos caramelos que ademas de aliviar la tos tienen que estar divinos. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarYa sabia yo que conseguías hacerlos y con una pinta estupenda! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
ohhh esta receta es de las que tengo que hacer si o siii a ver si me acuerdo y no se me pasa y la hago cuando baje a casa que seguro que a mi padre le encantará jeje.
ResponderEliminarLos ideales para mi, los tendre que poner en practica, siempre tengo un poco de tos y me vendran de perlas guapa, me han encantado, menuda idea...Bess
ResponderEliminarGuardamos la receta que siempre va bien para las temporadas de toses, jeje
ResponderEliminarBesos de Bea y Mara
Qué graciosos! Me han encantado,para la tos o para un capricho.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué originales!.
ResponderEliminarY tienen que estar riquísimos, como caramelos o para endulzar infusiones.
Un besote.
Pues si que te quedaron bien,yo no suelo comer caramelos pero estos con el jengibre me gustarian seguro. ademas llevo 15 dias con tos,haber si los preparo.besinos
ResponderEliminarQué coincicencia! Yo los hice hace unos días y también me quedaron pegajosos, pero también soy de las que piensa que no me van a ganar unos caramelos y tenía pensado repetirlos. También los uso para endulzar el té hasta que consiga hacerlos bien.
ResponderEliminarQue boa idea e que útiles!!! Roubo a receita para facelos proximamente!
ResponderEliminarUn bico guapa!
Pero qué buenísima pinta ehh y con lo que sufro de garganta me vendrían ideales.
ResponderEliminarbesazos
Qué buena receta!! vienen de maravilla. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarOle tú!!!
ResponderEliminarAins que rabia dan las recetas incompletas o que no están bien explicadas!! pero tu lo has resuelto a las mil maravillas obteniendo unos deliciosos caramelitos que ya me gustaría a mi probar en este momento!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMmm, qué buena idea!
ResponderEliminarA tí no se te resiste nada! se ven bien ricos, apuntados quedan.
ResponderEliminarAyer hice empanada con tu receta de masa al momento... todo un exito! mi Costi, creia que era comprada jijii .
Besitosss GUAPETONA.
Ole y ole , que caramelos más Buenos y más sanos, nada que ver con los que se compran que con tanto saborizantes y estabilizante no sabes lo que llevan. Desde luego estos se ven maravillosos y yo también los pienso hacer aunque ahora no tengo tos, pero me encantan.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapísima.
Te quedaron geniales! Yo he estado tentada muchas veces de hacer caramelos, y al final nunca me termino de animar... estos tuyos están perfectos, desde luego.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta!además es super útil! para endulzar infusiones también me parece todo un acierto. bsts
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
¡Me apunto la receta! Porque invierno tras invierno tengo el mismo problema (y estos seguro que están riquísimos), aunque yo siempre voy a lo práctico: miel con limón.
ResponderEliminarEso de ser cabezona con una receta ya me suena... Pero veo que te has resarcido y que ahora vas a desear tener tos para disfrutar estos caramelitos (bueno, es un decir). Un besote.
ResponderEliminarQue bien!! voy a tu casa a por unos pocos porque llevo unos días que tela con la tos, no tengo caramelos y al final le acabo atacando al chocolate para aliviar la garganta!!! ^_^ Besos y feliz semana!
ResponderEliminarNo dejes de hacerlos se hacen en un plis plas ademas sirven para endulzar las infusiones a mi me encanta el sabor que le da al tè .
EliminarBicos mil wapa.
Que chulada, de caramelos y de soporte, como luce esa tabla de pino! Que poco tardaste en darle uso.
ResponderEliminarY vovlviendo a los caramelos, si son buenos para la tos, habrá que tomar nota, este año no me ha dado la lata ¡toco madera! Pero cuando la pillo, me hace falta de atodo.
Un biquiño rula
Asias pesiosa la tabla de pino me la hizo un compañero con uno de los pinos que cortaron del jardin de donde trabajo la pena es que no quedo muy bien al secar pero bien sirve para las fotos.
EliminarNo dejes de hacer los caramelos te van a encantar ya veras.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
Me acuerdo que cuando éramos pequeños mi abuela nos hacia caramelos con azúcar y agua, me sabían a gloria, estos tuyos tienen que ser geniales para la tos y además mas naturales que los comerciales.
ResponderEliminarMi madre tambien nos los hacia cuando hacia el flan ,hacia un poco mas de caramelo y luego lo dejaba caer en la meseta para que se enfriase y que ricos estaban , estos son totalmente diferentes no dejes de hacerlos te van a sorprender.
EliminarBicos mil wapa.
Madre mia, si es que no puedo contigo, luego dices de mi, yo si que quiero ser como tu cuando sea mayor jajajjajajajaj. No hay nada que se te resista, esta receta me la apunto en primera página.
ResponderEliminarBesazo crak.
Ettore
No dejes de venir a visitarme xIquillo eres lo mas de lo mas , anda que quieres ser como yo cuando seas mayor dices jajajaja ,ya me gustaria tener la mitad solo que fuera de tu mano y sabiduria en la cocina , como siempre te digo lo mio es de andar por casa lo hace cualquiera.
EliminarBicos mil rewapo.
No hay nada que se te resista eh, pues yo que siempre llevo caramelos en el bolso ... tendré que hacerme unos pocos, nunca se me habría ocurrido oye jajaja
ResponderEliminarGracias por enseñarnos ! Un besito.
Hazlos son muy faciles de hacer ya veras y estan de vicio nada que ver con los que se compran yo estoy enganchada a ellos.
EliminarBicos mil wapa.