Hoy es el turno de una receta que llevaba tiempo queriendo volver hacer , esta torta es muy parecida a una que hace en Vigo una pastelería que se llama La Imperial y que según me han dicho se ha echo famosa por esa torta que recibe ese nombre Torta de la Imperial por hacerse solo en esa pastelería .
Hace unos años cuando Tito y Cotè vinieron a conocerme me trajeron la famosa torta la cual ya conocía pues uno de mis sobrinos vive en Vigo y alguna que otra vez que venia la traía , la verdad es que esta rica y seguramente sea muy sencilla de hacer pero es como todo.
Cuando una pastelería coge fama por uno de sus postres es normal que no quiera dar la receta.
El caso es que le dije a Tito que la haría porque ya había visto en un foro en el que estaba por aquel entonces ,que andaban buscando la receta de la dichosa torta y que cuando pudiese la haría a ver si era la misma o se parecía.
Un par de meses después hice un par de tortas con las recetas que había en el foro , una decía que si su sabor era como el de la famosa suela de San Honorato , otra que si se parecía a la coca de dedos que se hacia en su casa , en fin que las fui haciendo todas pero aunque la masa si me gustaba no conseguía ese sabor de la cobertura.
Al final varié cosas de una receta y otra así como una cobertura que encontré en otro sitio y este es el resultado de la torta que a mi mas se le parece.
El porque he tardado cuatro en publicarla , pues porque la que escribe tiene la fea costumbre de escribir la receta en una hoja para ir haciendo cambios hasta dar con la definitiva y esa hoja desapareció hasta que hace casi un mes apareció en el fondo de un cajón de un armario sin buscarla.
Así que además de hacerla ,la he publicado para que no se vuelva a perder.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .
Torta de nata {casi Imperial }......
Ingredientes:
Primera Masa:
20 Gr de levadura fresca o un sobre de levadura .
100 Cc de agua tibia.
50 Gr de azúcar.
2 Cucharadas de azúcar.
Masa:
3 Huevos.
50 Gr de aceite de girasol.
50 Gr de mantequilla blanda.
30 Cc de vino blanco.
130 Gr de azúcar.
1 Cucharada de aroma de vainilla.
50 Gr de copos de patata.
470 Gr de harina de fuerza.
Cobertura:
100 Gr de leche condensada.
100 Gr de nata de montar.
100 Gr de queso de untar.
Estas cantidades dan para una torta grande o dos tortas de 24 cm .
Preparación primera masa en Monsieur Cousine o Termomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 2 minutos a velocidad 3 , una vez termine dejamos reposar unos 20 minutos hasta que empiece hacer burbujas.
De forma tradicional:
En un bol amplio mezclamos todos los ingredientes bien y dejamos tapado hasta que empiece hacer burbujas.
Preparación masa en Monsieur Cousine o Termomix:
Introducimos en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programamos 2 minutos velocidad 2 una vez termine añadimos la harina y mezclamos 15 segundos en velocidad 5.
Después amasamos durante 5 minutos en velocidad 2 , una vez termine sacamos hacemos una bola y dejamos reposar una hora o dos hasta que doble su volumen dentro de un bol tapado.
Una vez este sacamos y ponemos la masa encima de papel de hornear , estiramos con las manos hasta hacer un circulo de un centímetro y medio de grosor mas o menos.
Hacemos marcas todo al rededor de la masa con las yemas de los dedos y dejamos levedar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Preparación Tradicional:
Añadimos el aceite de girasol, la mantequilla blanda y el vino blanco al fermento y mezclamos con ayuda de una cuchara ,una vez se hayan integrado añadimos los huevos ligeramente batidos,el azúcar , el aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta que se integren , añadimos los copos de patata , mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que no podamos trabajar la masa con la cuchara.
Ahora metemos las manos y amasamos hasta obtener una masa elástica que se pegara ligeramente a las manos.
Una vez este hacemos una bola y la dejamos reposar una hora o dos dentro del bol tapado hasta que doble su volumen.
Una vez este sacamos y ponemos la masa encima de papel de hornear , estiramos con las manos hasta hacer un circulo de un centímetro y medio de grosor mas o menos.
Hacemos marcas todo al rededor de la masa con las yemas de los dedos y dejamos levedar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Preparación Cobertura:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos en velocidad 5 , una vez este sacamos a un bol y reservamos.
Preparación cobertura forma tradicional:
En un bol ponemos todos los ingredientes y con ayuda de unas barillas batimos hasta que estén todos integrados una vez este ,reservamos.
Encendemos el horno a 180ºC función aire.
Mientras el horno calienta introducimos de nuevo los dedos en las huellas que habíamos echo en la torta y con ayuda de una cuchara vamos cubriendo con la cobertura toda la superficie de la torta procurando que penetre bien dentro de los agujeros.
Introducimos en el horno y dejamos que la torta se haga ,la mía al ser grande necesito 25 minutos , pero si hacéis dos mas pequeñas con 15 minutos sera suficiente aunque eso siempre depende del horno , es una torta finita así que no necesita de mucho tiempo de cocción , cuando veáis que la cobertura se cuaja y los bordes se empiezan a poner dorados ya esta lista.
Si no podéis abrir el horno y pinchar con un palillo para comprobar si esta.
Una vez este sacamos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando este fría espolvoreamos con abundante azúcar glaas.
Et la liste , ya tenemos nuestra torta de nata casi Imperial lista para dar buena cuenta de ella.
Como os decía al principio no voy a engañaros diciendo que esta torta sabe igual, por que no es así ,pero esta muy rica también.
Así que mientras sigo en la búsqueda de la ansiada receta es la que nos comemos en casa.
Mirar aquí una foto mas de cerca , queda muy esponjosa y la crema de cobertura se integra en la masa , esta ummm rica ricaaaaaaaa.
¿Conociais la Torta de la Imperial ? .. ¿ La habéis comido alguna vez ?.
Espero que os haya gustado y que no dejéis de poner la receta en practica es muy fácil de hacer ,además de estar de muerte relenta.
Tito al toro.
Nos vemos el sábado con la receta del reto de Locas por Lorraine no podéis perderos lo que mis compañer@s y yo hemos echo este mes.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.
Pues no la he probado nunca, pero la tuya se ve muy esponjosa. Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesitos.
Por una torta... maaaaaatooooo jajajajaja
ResponderEliminarTodos esos ingredientes suenan de maravilla! Habrá que probarla segyro! Y más viniendo de tan buenas fuentes...
ResponderEliminarComo no conozco el original que inspiró esta receta me quedo con ella porqué e ve espectacular!!! Ahora mismo la quiero probar y si no tuviera que salir pitando de casa ahora mismo me iba a prepararla!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Yo no conocía esta torta, Galicia me pilla bastante lejos aunque es una tierra que tengo muchísimas ganas de visitar.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que nos cuentas de esta receta y de cómo has ido probando cositas hasta que has encontrado una "fórmula" más o menos acertada. Me llevo la receta, que me ha llamado mucho la atención y seguro que es una delicia ¡no hay más que ver lo esponjosa que es!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Qué rica esta torta, no la conocía, de verla se me hace la boca agua. Tomo nota que la quiero probar, qué esponjosa se ve
ResponderEliminarUn besito
Se ve deliciosa, y a mí que todo este tipo de dulce me encanta, ya te quitaba ahora mismo un trocito o más, quien sabe!!
ResponderEliminarBesos!!!
Qué maravilla de torta!!! se ve ESPECTACULAR!! y el paso a paso me ha encantado, besotes
ResponderEliminarElena
Yo no la he probado nunca esta tarta, pero seguro que te ha quedado riquísima, con un paso a paso para que nos salga perfecta.
ResponderEliminarBesos guapetona.
hija mía pero qué manos tienes!! no he probado nunca la original, pero conozco su fama, y si tu receta se le aproxima tanto yo la haré siguiendo tus indicaciones
ResponderEliminarYo no diría casi imperial diría imperial del todo, es espectacular y con lo rica que debe de estar.
ResponderEliminarUn beso grande
La verdad es que cuando una pastelería coge fama por algún dulce en concreto es complicado dar con la receta original. Ya veo que tú no has parado hasta conseguir la que más te gusta, por cierto, menos mal que encontraste el papel de la receta y ahora has podido compartirla.
ResponderEliminarTe quería pedir un favor, a ver si me puedes ayudar, compré unos sobres de levadura como los que tú sacas en la foto, pero no consigo hacer nada decente con ellos, no le cojo el punto ¿Tienes alguna receta de pan con este sobre de levadura que no sea muy complicada? Ya me dirás algo cuando puedas, aquí o en mi blog, donde te venga mejor
¡Muchas gracias!
Abrazos!!!!!!!!!
Esta te la copio!!! que pinta mas buena tiene !! me has dejado con los dientes largos!! Besitos.
ResponderEliminarMe suena el nombre, pero de oídas, porque no sabía ni como era, ni su historia y mucho menos la probé. El interior se ve de lo más tentador, seguro estará riquísima. Besiños.
ResponderEliminarNo la conocía y desde luego tiene una pinta estupenda, super esponjosa!!Cuando vengan mis padres o mis amigos a casa la haré a ver que tal me queda. bstsbsts
ResponderEliminarComo yo tampoco conocía la tarta original, creo que la tuya tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Pues no sé cómo será la Imperial "de verdad".
ResponderEliminarLo que sí sé es que esta receta me la llevo, porque me ha encantado, ¡menuda pintaza tan espectacular tiene!.
La haré cuando vengan "okupas", que aquí somos pocos, jejejeje.
Un besote.
Se ve de lujo, me llevo la receta.
ResponderEliminarSaludos
Es que la tarta de la Imperial ñam ñam, la de chocolate, la de dulce de leche ... o la original que es la de nata, no sé, tiene un sabor muy especial, en las panaderías Porto de Vigo tienen la Suela de San Honorato que se le parece muchisimo pero no acaba de ser, sabe más a mantequilla ... la tuya de sabor no se como estará (aunque serguro que riquisima), pero visulamente pasa por la original.
ResponderEliminarUn besiño ;)
Hola Nenalinda. Hace mucho que no te visito y me ha dado alegría verte por otro blog, no he dudado en venir a verte. Tienes el blog precioso y las recetas deliciosas, esta torta Imperial me parece riquísima, debe saber a la cocina de siempre, me encanta.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Chus!!!! Esta receta en cuanto tenga un momentito la voy a probar y luego ya te digo... porque con que sepa al menos la mitad de rica que la imperial...
ResponderEliminarBesos
Não conhecia esta torta, tem um aspecto delicioso e nota-se que ficou muito fofa
ResponderEliminarbj
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil Wap@s.
Pues yo no la conocía Chus, y mira que delicia me estaba perdiendo, me ha llamado la atención que le has puesto la cobertura antes de hornearla y después lo integrado en la masa que esta, buenísima y como ya sabes no me puedo resistir a una buena masa y si tiene la pinta que tiene esta ya estoy que no paro en el asiento, Ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz casi finde.
Que pintaza!!!!! Mándame un trozoo!!!
ResponderEliminarUn bico!
Ainnnnsss, que jugosa y rica!!!!!. Seguro que está buenísima y lo mismo sirve para desayuno que para merienda.
ResponderEliminarMuchos besos Chus
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/sombreros.html
Pero que rica y esponjosita! me encanta, bicos
ResponderEliminarYo tampoco la he probado nunca, cada vez que vengo aquí, descubro algún postre o dulce nuevo para mi, me encanta. Esto es .....como dices tu siempre....de muerte relenta!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme
Ettore
Que deliciosa y que pinta tan impresionante! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Madre mia Nena, está de lujo, otra receta que me guardo en la carpeta que tiene tu nombre jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQue modesta eres Chus, de casi nada, el casi mejor se lo quitas , que esta perfecta¡¡¡, madre mia que pinta, que corte y que todo¡¡¡, esta irresistible¡¡¡¡ biquiños.
ResponderEliminarPues no la conocia Chus, no tenia ni idea de que se prepara en Vigo, la proxima vez que vaya preguntaré por ella, la tuya se ve maravillosa, nunca vi la original, pero me quedo con la tuya, te quedo de foto guapa...bess
ResponderEliminarChus yo no la he probado nunca pero, le tuya me ha encantado que rica y que corte maravilloso y jugoso, las fotos son preciosas
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
El Toque de Belén
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe deberían dar la receta original nada más por la publicidad que les has hecho, vamos y nombrarte también directora de marketing jaja
Qué cosas más rica y más especial de torta Chus, porque hacerle esa capa por encima y esos hoyuelos, vamos que la original no sé porque no la conozco, pero la tuya está para chuparse hasta los codos.
Por supuesto me la llevo, con la tranquiladad que ya no la pierdes en algún cajón...no te cuento la de recetas que tengo en la recámara, por algo parecido como te ha pasado a tí.
En fin, la única pena de todo esto, es no poder llevar un trozo ahora mismo.
Besotes regordísimos mi niña, que tengas un feliz finde.
No la conocía pero estoy encantada de hacerlo ahora, jajajaja. Pintaza!
ResponderEliminarde casi imperial nada, esto por lo menos tiene que ser imperialísimo jaajja me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, nunca fui a Vigo a probarla, pero teniendo tu receta...mm mmm ya me entiendes.. :) besazosssssssssss
ResponderEliminarMadree mía, menuda pinta.
ResponderEliminarVenga que yo pongo el café, el té o lo que sea!!!..jejej
Cae sí o sí, y sé de uno que seguro que hace la ola.
besitos y feliz fin de semana
Yo ni lo dudo, saliendo de tus manos, esa torta tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarEl corte es fenomenal, en fin, que estoy desayunando sin nada apetitoso y esta torta...
Hacía tiempo que no sabía nada de ti, hoy te he visto haciendo un comentario y aquí me tienes para dejarte un fuerte abrazo.
kasioles
Jo qué ricaaaaaaa!!! Y qué pena que no seamos vecinas.... ;)
ResponderEliminarBesos
ponme un cachito que llego al cafe, menuda pintaza que tiene! un besote y buen finde
ResponderEliminar¡¡ que arte, pero que arte tienes chiquilla !! Menuda tarta has preparado....se ve deliciosa, tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarLástima que estemos tan lejos....
Besitos y buen fin de semana.
Chusiñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay que ver el partido que le estás sacando al monsier ese. Nunca he probado la torta imperial, pero seguro que está de muerteeeeeeeeee. Aquí había una panadería que hacía un bizcocho y le echaba nada más sacarlo del horno nata con azúcar caliente y estaba de infarto, madreeeeeeeeeeeeee , solo los recuerdos ya me hacen salivar. Así que esta no te digo nada, si tu dices qeu está de vicio no dudo nada de nada , en que lo tiene estar. Por cierto hace moito que non falamos veciña, no se ni que horario tienes jaja, hay que solucionarlo jaja.
ResponderEliminarBesiños y feliz finde que parece viene con solecito :)
Nena como pinta esa torta! Con esa cobertura de leche condensada, queso... uf! Te cogería un trozo si la pantalla no lo impidiese!
ResponderEliminarUmm que hambre me ha entrado!!besos
ResponderEliminar¡Qué rica! Tendré que hacerla pues la pinta es buenisima y con la thermomix las masas se hacen enseguida.
ResponderEliminarBesitos guapa
Madreeee que torta más rica Chus!!!! No la conocía pero tiene que estar buenísima, cuando tenga un ratito me pongo con ella.
ResponderEliminarUn bst.
¡Que rico!
ResponderEliminarNunca había probado ni oido hablar de la torta imperial, claro que soy de Sevilla y me pilla lejillo pero vamos, que me ha encantado el velo de misterio y la historia, así que me veo obligada a llevarme la receta para probarla, que ya viendo el paso a paso se antoja de hacerlo.
Besitos.