Termino la semana con otra receta dulce ,os dejo la receta de una tarta de queso que no tardareis nada en hacer y seguro repetiréis mas de una vez.
El origen de la tarta de queso o cheesecake es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.
La
receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron
las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa.
Pero
al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era
preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.
De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota,La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa.
Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.
De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos.
Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.
Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una tarta de consistencia ligera y aireada.
Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico.
Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia.
Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.
Ahora os dejo con la receta y elaboración paso a paso.
Tarta de queso en microondas con Dulce de leche....
Ingredientes:
4 huevos ( yo caseros ).
4 Yogures Naturales.
200 Gr de queso de untar.
100 Gr de azúcar.
4 Cucharadas de maicena.
Cobertura :
Dulce de leche .
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes menos la maicena ,trituramos con la batidora quedara una masa como natillas .
Añadimos la maicena y batimos de nuevo hasta que esta quede bien integrada en la masa.
Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas pincelado con un poquito de aceite de girasol.
Introducimos en el microondas a máxima potencia ( el mio es de 800 w ) durante doce minutos , cuando termine dejamos reposar dentro cinco minutos , sacamos y dejamos enfriar.
Una vez este fría desmoldamos y cubrimos con una capa generosa de dulce de leche .
Si no queréis pasar tiempo haciendo el dulce de leche de la forma tradicional ,os dejo esta forma de hacerlo que pensé tenia publicada en el blog y hacia años que no lo hacia así.
Es muy fácil solo tenéis que poner un bote de leche condensada dentro de una olla expres y llenar de agua hasta casi cubrirlo y dejamos dentro 30 minutos desde que la válvula empiece a dar vueltas bajamos el fuego.
Si lo hacéis en una olla normal cubrís con agua toda la lata y se deja hervir durante dos horas y media a fuego medio mas bien bajo para que no se genere mucha presión en su interior y se abra la lata , si es necesario se añade mas agua .
Esta receta es un tuneo de la tarta de queso hecha en el horno con base de galleta y mantequilla , sin la base de galletas y mantequilla .
Aunque pueda parecer que es muy dulce por la cobertura del dulce de leche para nada lo es ,además le va de vicio en casa gusta mas que con la cobertura de mermelada .
Estáis invitados a comer un trocito mirar que cremosa es ummmmm.
Su sabor recuerda a la New York cheesecake.
Espero que os animéis hacerla y me digáis que os ha parecido.
¿Todavía no te crees lo fácil y saludable que puede ser cocinar con el microondas?.
Cambia la idea de que el microondas es un electrodoméstico que solo sirve para calentar y descongelar, esas no son sus únicas funciones.
Te aseguro una vez empieces a cocinar en el no podrás parar.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .
Madre mía qué delicia!!! y con lo que me gusta a mí el dulce de leche, te ha quedado espectacular, se ve riquísimaaaaa...!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pero Chus iba tu le das a todo reina, yo en el micro ya te dije varias veces que nada de nada, y creo que me estoy perdiendo muchas cosas, que pintaza, voy a empezar con esta tarta, aunque este fin de voy a hacer las farrupeirasporque d este carnaval no pasan, ya te contaré....Besss
ResponderEliminarChus, menuda delicia nos traes!!!
ResponderEliminarTomo nota, pero para hacérmela para mí, que la tarta de queso solo me gusta en casa a mí!! No saben lo que se pierden!!
besitos y feliz fin de semana
¡Ayyyyyyy, la quiero! Y me encanta la idea de hacerla en el micro! Ya tengo excusa para comprar otra vez dulce de leche, jejejeje.....
ResponderEliminarUn beso
Me encanta lo rápido que se hace, y con ese toque de dulce de leche ¡es que tiene que ser un postre irresistible!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Babeando me tienes!! que pinta y como se notan los huevos caseros, que color tan bonito le queda, nada que ver con los comprados y del sabor ya ni hablamos, claro. Que idea tan genial prepararla en el micro, rapidísima y que cremosa. Copiada que está!!
ResponderEliminarBicos
hemos coincidido en hacer tarta de queso, no me extraña con lo ricas que estan! seguro que con dulce de leche esta de vicio! bicos
ResponderEliminarPecadoraaaaa , tu siempre tentándonos con cositas ricas pero a mi no me importa que paso de la dieta jajajaja....y de vez en cuando me gusta meterme entre pecho y espalda algún dulce goloso y esta tarta de queso con esa cobertura tiene que ser el no va masssssss.
ResponderEliminarFeliz finde . Bss.
No micro-ondas nunca fiz mas fiquei muito curiosa.
ResponderEliminarO aspecto esta divino, adorei a cobertura
bjs
Madre mía, si esta delicia ha salido del micro me voy corriendo a poner en marcha el mío. Como dices, lo uso más que nada para calentar, pero visto lo visto, nos puede dar cositas muy ricas. Me ha encantado, el corte se ve genial. 1 besazo!!
ResponderEliminarNos hemos quedadon pasmaditas viendo esta tarta. Queda perfecta la textura a pesar de hacerla en le micro. Pues tenemos que probarla porque el ahorro de tiempo y energía es considerable. Y esa cobertura de dulce de leche ya es lo más!! Te ha quedado de lujazo nena!!
ResponderEliminarEl dulce de leche tiende a empalagarme, pero la pinta de esta tarta habla por sí sola. Eres un hacha, estés en el turno que estés. Un besote.
ResponderEliminarMås fåcil, imposible.
ResponderEliminarbs
Cuanta razón tienes, yo nunca cocino en el microondas, es un desperdicio y esta tarta es perfecta para empezar a cocinar en el micro! Un besazo amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
pues te ha quedado estupenda!! me han dado ganas de empezar a cocinar con el microondas, la verdad que con esta receta no hay excusas!! feliz fin de semana!! besitos!!
ResponderEliminarvaya..... y en el microondas!!! facil rapido y mmmmm........delicioso¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesitos
Uff... que delicia! Debe estar riquísima e, ademais, é moi sinxela de facer!
ResponderEliminarUn bico!
Qué bonitas las fotos del corte y deliciosa la capa de dulce de leche.
ResponderEliminarBuena manera de sacarle partido al microondas.
Besos.
madre mia!!! como la vea mi pareja, me va a estar dando el coñazo! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMadre!!! que ricura de tarta!! se me hace la boca agua!! Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
madre mía que rico.. yo hago una parecida, pero al horno
ResponderEliminares mi tarta de queso preferida
el dulce de leche es que le da un toque de dulce genial :)
un beesito
Y ya lo de ponerle tarta de queso por encima es una delicia total.
ResponderEliminarSaludos
Esto sí que es una tentación... y con dulce de leche, más.
ResponderEliminarUn besote.
Qué ricura de tarta Chus, y encima en el micro y tan fácil. Eres mala ¿eh? ofreciendo tentaciones de esta forma.
ResponderEliminarYo también hago el dulce de leche así y nos encanta. Tienes toda la razón, no queda nada empalagosa, el único problema es que es adictiva jaja
Me ha encantado preciosa, que tengas un estupendo finde, besotes gordos.
Hay Chus que rica, hace mucho que hago una tarta de queso y con esta receta me estas tentando que no veas, a mi cada vez me gusta más cocinar en el microondas, ya tengo un montón de recetas con el, lo último que he probado es la coliflor y no aparte de hacerse en la mitad de tiempo después la casa no huele a su característico olor.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapísima,.
Tarta de quesooooooooooooo y con dulce de lecheeeeeeeee, esta tengo que hacerla ya.
ResponderEliminarBesines
Hay Dios, como estáis hoy con las tartas de queso, y cada cual más apetecible... ese trocito me ha hecho babear, y está hecha en mi alectrodoméstico favorito... eso es un plus
ResponderEliminarBuen finde corazón e goza do entroido. Bicos a moreas
Hola Chus! Qué buena toda la historia del cheesecake, no sabe como habían llegado los norteamericanos al Philadelfia, qué cosa más buena!! Me encanta tu propuesta! Beso y buen finde!
ResponderEliminarHola guapa se me está hacienda agua la boca que delicia de postre.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
No sabía que era tan sencillo hacer el dulce de leche :) La tarta tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarE que bela forma de acabar a semana:)
ResponderEliminaradoro as receitas no microondas, simples e rápidas, e esta tarte tão boa e com uma cobertura ainda mais gulosa, perfeita.
beijinhos
Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta estupenda, así que la probaré. No tenía ni idea de que su origen se remontara a tantos años atrás.
ResponderEliminarHe publicado nueva receta en mi blog: unas samosas dulces; me encantarías que te pasaras a verla y contarme qué te parece.
Un beso,
Adrián de www.dulceriasconsorpresa.com
que buenaaa. me encanta la idea de realizar recetitas en el micro tamb
ResponderEliminarArfs nena! Tarta de queso y dulce de leche!
ResponderEliminarPocas cosas se me ocurren más pecaminosas que cubrir algo rico con dulce de leche... en todo caso... rellenarlo xD
Me gusta mucho tu tarta, y además bien sencilla y rápida!
Una delicia y se ve muy esponjosa. Bsssss guapi
ResponderEliminarCon lo que me gusta la tarta de queso! Encima al microondas, ideal para un imprevisto y bien rápido! Tomo nota.
ResponderEliminarBesos!
tiene una pinta estupenda! pero yo no se como me las apaño que cada vez que hago un postre en el micro no me sale como quiero nose....
ResponderEliminarChusiña, sabes que yo de micro na de na, pero tiene una pinta deliciosa, así que seguro que todavía esta mejor. Voy a seguir curioseando tu blog y poniéndome al día.
ResponderEliminarBesos y felices carnavales
QUE PECADO!!!!Y MORTAL CON DULCE DE LECHE....
ResponderEliminarSALUDITOS
Esta pasa derecha, derecha a esas recetas que sabes que vas a hacer si, o sí. No me pongo por ella ahora mismo, porque tengo una fuente de frixuelos que no los salta un gitano, que de lo contrario, ya te diría yo lo que se desayunaba mañana en casa jajaja. Me ha encantado porque lo tiene todo: fácil, rápida y seguro que deliciosa, porque las tartas de queso, en casa son de las que más gustan.
ResponderEliminarUn besín.
Tengo unas ganas tremendas de volver a hacer mis recetas de tarta de queso. Llevo más de 7 años porque no encontraba en la Isla queso de untar sin lactosa y ayer, por fin, lo localicé. Esta tarta tuya me ha enamorado y encima al microondas, no te cuento naaaa!
ResponderEliminar¡Qué maravilla, para no dejar ni las migas!
Besos y feliz semana!
Tiene un aspecto de cómeme, solo mirar. Tiene que estar buenísima, se me cae la baba. Besiños
ResponderEliminarIdeal de la muerte!!!!! me encanta cielo
ResponderEliminarbesetes
Hoy hice una tarta de queso para llevar a mis compañeras al trabajo pero no me ha quedado como yo esperaba :( Si me hubiera dado cuenta antes hubiera hecho tu receta porque se ve super esponjosa y ami me ha quedado más apelmazada. Un besote y me encanta todo lo que haces ^_^
ResponderEliminarQue delicia de tarta!!! Y que jugosa se ve,yo no soy de gastar el microondas para nada que no sea calentar o descongelar, pero esta tarta tengo que hacerla...y el dulce de leche, que rico!!!
ResponderEliminarSi quieres pasarte por mi blog, estoy de aniversario!!!
Un bst.
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
Pues ya estas tardando en dar uso a ese microondas veras que rapido se hace todo y que rico queda.
EliminarBicos mil wapa.
Como siempre, un pecado, como todo lo que publicas, que aspecto mas rico y apetecible tiene, se ve tan jugosa, que no me puedo imaginar lo rica que debe estar, y con microondas, que solo lo uso para calentar la leche!! jajajajja.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Ettore
Pues anda que no es fácil, esta la hago si o si ... y con lo que me gusta el dulce de leche ... ay madre !!!! jajaja
ResponderEliminarUn besito ;)
Que buena pinta!!el dulce de leche si lo he hecho así un par de veces y queda bastante bien. bsts
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil Wap@s.