Termino la semana con otra receta dulce para no variar ,hoy le toca el turno a este bizcocho con mucho chocolate, húmedo y jugoso.
El cual también puede ser apto para personas con intolerancia a la lactosa si ponemos la leche sin esta como para veganos si ponemos leche de soja.
La receta se la vi hace dos años a mi querida Princesa pastelera del blog Mi Dulce Princesa .
El Bizcocho de Chocolate es uno de los bizcochos favoritos de much@s, sobre todo de los más pequeños de la casa, que son los que más disfrutan con ellos.
Esta es una receta sencilla de preparar y que además no necesita demasiados ingredientes para hacerse, ni mucho tiempo de preparación.
Es un bizcocho que hago muchas veces y al que he echo añadidos sobre la marcha y siempre ha quedado bien, mas abajo os diré como podéis cambiar el sabor y la forma de cocinar el bizcocho.
Antes un «pastel de chocolate», era un pastel blanco o amarillo con cobertura de chocolate.
Las primeras recetas realizadas con harina mezclada con chocolate, surgieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
En 1900 aparece la primera receta que denomina al pastel realizado con chocolate oscuro, como Devil's food.
Existen muchas teorías de porque se le adjudicó ese nombre, ninguna es definitiva, pero la más aceptada sugiere con humor, que «el pastel es tan delicioso que debía considerarse un pecado».
Información sacada de Aquí.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho sin huevos ...
Ingredientes:
200 g de harina.
220 g de azúcar.
75 g de cacao puro.
450 ml de leche.
40 ml de aceite de girasol.
1 sobre de levadura .
Azúcar glass para decorar.
Preparación:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos.
En otro bol, los húmedos (leche y aceite).
Unimos ambas mezclas y vertemos la preparación en un molde desmoldable de 24 cm al que previamente habremos forrado con papel de hornear.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
El mío tardó unos 45 minutos ya sabéis que el tiempo depende de cada horno.
Una vez este echo sacamos , dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass al gusto por encima.
Como os decía al principio algunas veces le he echo añadidos o cambios sobre la marcha y siempre ha quedado bien.
Si queréis podéis añadirle un par de cucharadas de ron u de otro licor , así como un poco de aroma de naranja o el liquido de cocer naranjas con almíbar os aseguro que os sorprenderá el sabor que tiene.
También podéis añadirle unas cucharadas de café soluble al bol de los ingredientes secos ,como ponerle unos trocitos de naranja confitada a la masa una vez este en el molde.
¿Es o no es un bizcocho de lo mas sencillo con muchas posibilidades ?.
Este bizcocho también se puede hacer en el microondas ,para ello vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas pincelado con un poquito de aceite de girasol.
Introducimos en el microondas a máxima potencia ( el mio es de 800 w ) durante ocho minutos , cuando termine dejamos reposar dentro cinco minutos , sacamos y dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass al gusto por encima.
Así también lo he echo un montón de veces y queda igual de rico.
Si os gusta el chocolate, tenéis que probarlo os va encantar, mirar que jugoso queda uummm.
Es un bizcocho adictivo luego no digáis que no os avise.
Además si lo cubrimos con una capa de chocolate de cobertura es lo mas de lo maaaaaaas .
Espero que os haya gustado.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .
¡Me encanta Chus! Tiene un corte tan jugoso y apetecible ¡que dan ganas de devorar un trozo tras otro! Estaré encantada de probarlo en casa, porque yo leo chocolate ¡y pierdo los papeles!
ResponderEliminarPor cierto, ¿el sabor a chocolate es intenso o es más suave y poco empalagoso?
¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Parece mentira un bizcocho sin huevos nadie lo diría se ve perfecto y de sabor me lo estoy imaginando y relamiendome, como tu dices esta de muerte releenta!!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
¡Qué jugosito se ve este bizcocho! Seguro que en casa volaría y además genial para aquellos días en que te das cuenta que quieres hornear y ya no quedan huevos en la nevera jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
De buen agrado me tomaba un pedazito de ese tentador bizcocho de chocolate y si es apto para todos no se le puede pedir más! Buen fin de semana. Besiños.
ResponderEliminarPues para ser sin huevos eso tiene una pinta de lo más deliciosa! Se ve esponjoso y con un rico sabor a chocolatito.mmmm se me hace la boca agua
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Es increíble que no lleve huevos, tiene una pinta de lo más apetitosa y un corte que es para morir! Un besazol.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Yo ni soy pequeña ni intolerante a nada, gracias a Dios, pero me cojo ahora mismo un trozo de este fantástico biscocho que como tu dices es de los favoritos de todos y que con esas fotos tan peligrosas, de la buena pinta que tiene, me vas a hacer lamer la pantalla.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Nieves
Acho excelentes as receitas de bolos sem ovos pois ás vezes acabam e se apetece um bolo cá esta a receita.
ResponderEliminarEste ficou lindo , a fatia esta divina
bjs
Qué pasada de bizcocho!!! sin huevo!!! te ha quedado genial y el corte se ve ESPECTACULAR y tremendamente apetecible, tomo nota porque me ha encantado la receta!! Besotes
ResponderEliminarElena
Acabo de guardarlo en lugar seguro ese bizcocho tan genial...a veces una no tiene ni un huevo y esa receta me sacará del apuro...mil graciasss.
ResponderEliminarBesitos,
Chus estupenda alternativa.
ResponderEliminarUn saludito
Totalmente adictivo, muy jugoso sin necesidad de poner huevos.
ResponderEliminarBesos guapetona.
ay Chus! este bizcocho se ve estupendo, si lo pillara yo ahora mismo, no quedaba ni una miguita jeje.
ResponderEliminarUn besín.
Madre mia!! voy a dejar de seguirte, te aviso ehh!! yo es que estas cosas las quiero hacer todas y en casa voy a tener que poner puertas nuevas ya que no voy a entrar por ellas, y parte de la culpa la tienes tu jaja, maravilloso bizcocho te ha quedado guapisima...Bess
ResponderEliminarUn bizcocho estupendo, rápido y fácil!como para no probarlo, primero normal y luego con variaciones,jeje. bsts
ResponderEliminarademás de buenos los bizcochos sin huevos los pueden comer las personas intolerantes a ellos, en mi casa no somos ninguno intolerante a nada de momento pero de vez en cuando se pueden hacer recetas así que gustan igual .
ResponderEliminarte ha quedado de lujo guapi.
besoss y buen finde
Jolín, es genial y para los alérgicos al huevo una maravilla y un descubrimiento.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Un bizcocho sencillisimo y por las fotos se ve muy jugoso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Chus menos mal que hoy estoy pachucha del estomago, si no ya me ponia a el que buena pinta y segurisimo que tendra un buen gusto a chocolate al no llevar huevos, muy curiosoo,, lo tengo que probar bikiños
ResponderEliminarese corte me ha enamorado!! que ricura!! bicos
ResponderEliminarQue rico y jugoso, cielo, ya estoy babeando!!
ResponderEliminarBicos
Se ve muy humedo y chocolateado!!! Ummm!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso y tierno, además de chocolate. Una delicia seguro, tengo qeu hacerlo para quitarme el antojazo que me has dado con este bizcocho.
ResponderEliminarUn beso
Que pintaza y sin huevos, no te digo lo bien que me viene porque desde que mi hijo aprendió a hacer las tortitas el solo ya no es la primera vez que llegó a la nevera y no tango huevos, y como es la única receta que hace no se me ocurre decirle nada de nada, ja, ja, ja, bueno tiene que ser delicioso y para los que somos chocolateras como yo , la miro y remiro y no puedo meter mano que si no, ja,ja ja. Cuando quieras nos hecha os una parrafada y unas risas, ya se que entre el trabajo y la familia no te queda tiempo, pero me encantaría.
ResponderEliminarUn bikiño enorme y feliz finde guapísima.
Pues se ve esponjoso y sin huevo, que bien para los intolerantes, me gusta el chocolate y seguramente caiga, pero no se cuando porque tengo mogollon de recetas en pendientes, y yo cada vez hago menos cosas, pero hacerlo lo hago, se me ha antojao, un besito lindura
ResponderEliminarSe ve genial,rico y jugoso ,me gusta que no lleve huevos asi sale mas barato jjj y apto para intolerantes.besinos
ResponderEliminarHola Chus, yo hago uno similar pero si que lleva huevos, probaré con tu receta, además me viene genial para mis amigas veganas.
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana ;)
¡Vengaaaaa, chocolateeeee! Me encanta!!! Hice alguna vez muffins de chocolate sin huevo (les puse café y aceite) y nos gustaron mucho, así que este bizcocho me lo quedo, que estará de vicio... ¡Me están dando ganas de hacerlo ahora!
ResponderEliminarUn beso y feliz sábado
Xa ten pinta de ser aditivo... que delicia!!!!!! Ten que estar delicioso!!
ResponderEliminarUn bico guapa!
Desde luego tiene muchas posibilidades, me gusta. Apuntado queda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues esta pasa directamente a la lista de pendientes.
ResponderEliminarGUAU menuda delicia¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAy que llego tarde!!! Tengo un cumple de un niño alérgico a los huevos, pero ya no me da tiempo a hacerle esto... que pena! Aún así se lo voy a imprimir a su madre, que esto siempre le vendrá bien
ResponderEliminar:)
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
se ve muy rico !! estas recetas siempre vienen bien ,ya que cada vez hay mas niños con alergias
ResponderEliminarbesitos
Salen tan buenos...si no lo hago no lo creo...
ResponderEliminarTiene una pinta de jugosito increíble
Besitos
Marialuisa
Es verdad que sale buenisimo y con las sugerencias que nos das tiene que estar delicioso. Cuando lo hice por primera vez me sorprendió muchísimo. Hace tiempo que no lo hago, a ver si me pongo y me doy un capricho, jeje. Gracias por nombrarme, amiga. Besos
ResponderEliminarVaya bizcocho! creo que mi pitufín se va a quedar encantado si se lo hago :)
ResponderEliminarSi lo sacas tú, te creo, tiene una pinta tremenda y haces que parezca fácil. Un besote.
ResponderEliminar¡Que pinta, madre mía!
ResponderEliminarSi tu nos dices que esta rico, ufff desde luego esto hay que probarlo que yo siempre ando necesitada de chocolate jejeje
Besitos.
tiene una pinta impresionante!!!
ResponderEliminarMi querida amiga , aunque lo vi en facebook, tenia ganas de venir a verlo por aqui, y ya que ha llegado la normalidad y el carnaval ha dado su fin lo primero que hago es pasar a visitaros y ver todo lo rico que me he perdido estos dias como este bizcocho que te ha quedado tan jugoso que parece estar bañado en una rica almibar me ha encantado. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarque buenooo yo quiero un trocito jeje
ResponderEliminarHola Chus! Estaba viendo el telediario mientras visitaba vuestros blogs y una de las noticias era que no debíamos pasarnos con el azúcar con no más de unos 25 gr. al día! Ay, madre! Si te cuento todas las recetas dulces con las que he estado deleitándome en estos minutos rebaso esa cantidad bien a lo grande, jajajaja... y este bizcocho taaaaan espectacular también tiene la culpa, jajajaja... se ve un corte muy jugoso y de buena gana me tomaba un buen trocito ahora mismo y sin remordimientos!!! Me ha encantado la receta. Biquiños mil y feliz semana!
ResponderEliminarChus queda precioso, yo no me imaginaba que quedaba tan bien sin los huevos, no me lo puedo creer ajjaja el corte es pa comérselo entero , me ha encantado
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
No hace falta que nos digas lo rico que está, como dicen...una imágen vale más que 1000 palabras...o eran 100? es igual, me lio con los refranes!! jajajajja, la cuestion es que tiene un corte y un aspecto de estar tremendo, como todos tus dulces y postres, me tienes atontao!!!
ResponderEliminarUn besote y feliz lunes!!
Ettore
Hola guapa, yo también soy una enamorada de los bizcochos en general y de los de chocolate en particular, me gustan todos, además también los he hecho alguna vez en el micro y quedan genial, lo que no he hecho nunca es uno sin huevos, creoooo, porque ya ni me acuerdo, tengo que mirar mis recetas jajajajajajaja
ResponderEliminarBesazos cielo y gracias por pasarte por mi blog, espero retomarlo ya mismo jejejeje
Muacksssssss
Es increíble lo bien que queda! y el no llevar huevos siempre viene bien para caso de apuro y no subir el colesterol. Genial por donde lo mires...y es que miro y veo chocolate, qué rico!!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Que pintaza tiene ese "cachín" amiga mía... a tu blog no se puede venir con hambre, porque te vas malamente, la verdad es que me encantaría tenerte de vecina... me lo iba a pasar...
ResponderEliminarBiquiños