Se trata de una crema de whisky casera , como vereis su elaboración es muy sencilla ,en poco menos de media hora la tendremos lista y como no necesita reposo, se puede tomar en cuanto enfríe.
Hace años que prepare esta crema pero como seguramente os pasara a much@s de vosotr@s tanto la hice que al final terminamos aborreciéndola.
En navidades mi madre me trajo una botella de licor café , ella es la encargada de hacer ese tipo de licores ya le tiene el truco cogido y le quedan de lujo y cuando lo estaba guardando en el armario me pregunto si no había echo una cremita como el año pasado.
Pues no ,no me había acordado de hacer la crema de turrón y como esa si que requiere de unos días de reposo me acorde de esta otra que le gustaba tanto y mientras se terminaba de hacer la cena la hice.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Crema de whisky de chocolate ....
Ingredientes :
200 ml de nata líquida.
100 ml de whisky.
200 ml de leche condensada.
40 gr de cacao en polvo (70% de cacao al menos).
1 cucharadita de café instantáneo.
Preparación:
Calentamos en un cazo la nata junto a la leche condensada, una vez caliente añadimos el café soluble, removemos hasta que nos quede bien incorporado.
Agregamos el cacao y removemos hasta incorporar.
Apagamos el fuego y agregamos el whisky, removemos durante 1 minuto.
Si queréis podéis poner 100 ml mas de whisky pero en casa nos gusta con estas proporciones si no sabe demasiado a whisky.
Una vez este colamos la crema mientras la introducimos en una botella y la guardamos en la nevera hasta que esté fría.
Una vez enfríe la crema estará mas espesa , lo ideal es tomarlo con hielo.
También es ideal para ponerle un poco al café.
Se conserva durante un par de meses siempre que lo mantengamos en la nevera.
Deliciosaaaaaaaaaa no lo siguiente.
En años anteriores en vez de cacao le ponía
No os preocupeis si al sacar la botella de la nevera os cuesta que salga la crema de esta solo que este unos cinco minutos a temperatura ambiente saldrá perfectamente.
Veis como esta en la copa la poquita que quedo después de la sesión fotográfica
Como veis es tan fácil de preparar que casi lo más importante no es la forma de hacerlo , sino la proporción de ingredientes que lleva ,los cuales luego podéis variar a vuestro gusto.
Os animo a que hagáis una botella para sorprender a vuestros invitados en las sobremesas seguro que os va a encantar.
El viernes nos vemos con otra receta dulce.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s
Querida Chus, yo hago un licor de chocolate parecidísimo y la verdad es que puedo dar fé que está para chuparse lo chupable....jajaja. Un besazo mi niña y feliz miercoles.
ResponderEliminarUfff que pinta tan rica que tienen esta cremita, que peligro de hacerla me la tomaría enterita yo jiji....Besitos.
ResponderEliminarTermino de comer y me pones esta copa por delante y te toco las palmas, sí que es sencillo prepararla...
ResponderEliminarEspero que pasaras un buen día de cumpleaños!!!
Un fuerte abrazo
Que chupito me voy a tomar ....se ve muy rico, tengo una versión apuntada de licor de chocolate casero pero aún tiene que esperar ...en casa no tomamos chupitos con frecuencia y se estropeo todo...besos
ResponderEliminarHola guapísima!!!!
ResponderEliminarSi yo consiguiera hacer una cremita como esa para algún evento de mi chico, te aseguro que me haría la ola, pero soy totalmente negada para este tipo de recetas...........asique de momento de conformo con delitarme con tu deliciosa crema.
De nada, el tiempo es valioso sí, pero por el aprendizaje merece la pena
ResponderEliminarMira, me parece una maravilla, con la leche condensada es fabulosa la crema y todo junto "gloria"
ResponderEliminarHago uno parecido y cuando lo hago, no queda ni una gota. Así que me imagino como tienen que estar este.
ResponderEliminarmuchos besitos
¡Madre mía! menuda delicia cielo, me la apunto.
ResponderEliminarBesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Que original! y parece bien sencilla, desde luego para la próxima ocasión especial me la apunto que seguro sorprenderé!
ResponderEliminarBuena idea! tomo buena nota para sorprender a mis invitados, besotes
ResponderEliminarAy que rico!! que maravilla de licor!! anda ponme un taponcito!!
ResponderEliminarSe ve delicioso, me lo anoto que a mi churri le gustan estas cosas :)
Neniiii qué buena, suelo hacer el Bayleis casero desde hace años , pero este nunca lo he preparado , asique este finde caerá , ya te cuento ;)
ResponderEliminarGracias preciosa mia . Bss.
Chus si la gente sabe que tenemos esto en casa todo el mundo querrá terminar pronto la comida jaja. Yo incluida, porque no soy chocolatera pero en cambio es el único licor que me gusta la crema de wisky. Creo que con esto ya me has descubierto la receta del licor de chocolate que una vez nos dieron a probar en una feria gastronómica.....lo intentaré y a ver si se le parece.
ResponderEliminarBesinos
Pero bueno Nena¡¡¡¡, esto tiene que estar muy bueno verdad?, ahora mismo me lo anoto, que tengo uno en casa que presume mucho de sus licores pero con este le voy a dar en los morros, vaya que si¡¡¡¡, biquiños y gracias por la receta.
ResponderEliminarMadre mia, Chus!! Me pierden este tipo de cremas... pero siempre me las han dado las madres de mis amigos y nunca las he hecho en casa. Así que me quedo con tu receta, para sorprenderlos cuando vengan a casa. Seguro que está de lujo!!
ResponderEliminarUn besazo, guapa
tanto el baileys normal como este de chocolate me encantan, y veo que son recetas fáciles de hacer en casa, claro está, que me da un miedo tremendo empezar con un chupito y que esté tan rico que no pueda parar...
ResponderEliminarque rica crema, me gusta.besos
ResponderEliminarwalaaaaa!!!! no dudes que la voy a hacer en cuanto tenga una cenita con amigos. Tiene que ser una delicia y un vicio jejeee. Me gusta que no lleve mucho licor , así suavecita con el toque justo!!!! Miles de besitos wapa!!!!!
ResponderEliminarMira mira mira que yo no soy nada cafetera pero si soy chocolatera jajajaja, y esto tiene que estar MORTAL noooo, lo siguiente.
ResponderEliminarMadre mía como se ve de rica, guardame una botellita para cuando suba al Norte jejejeje
Besotessss
Que postre más delicioso, de lujo
ResponderEliminarGuapa, si que tendré que aprender a cocinar y seguro que tu blog me ayudará un montón. Pero siempre me falta tiempo o organización en la cocina. :) Un beso y me alegra que a ti y a tu sobrina os haya gustado mi blog :)
ResponderEliminar- Regando mi cactus
Tiene que estar de lujo, me guardo la receta par hacerla, gracias. Besos
ResponderEliminarDoy fé de que está muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue rica y además es sencilla de realizar! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
una delicia y casera sabe mejor.
ResponderEliminarbesito
Que sencillita y que buenísima tiene que estar, ya me estoy relamiendo sólo de verla.
ResponderEliminarBicos
Pues ha de estar muy rico bien fresquito y lo mejor es que se hace rápido.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Qué crema más rica, me encanta la textura!
ResponderEliminarHace dos años en Navidad me infle a hacer cremas, pero el año pasado no pude y este tampoco, asi que me ha dao ganas al ver la tuya, que buenas que estan, demasiado jajaja, besitos caiño
ResponderEliminarYo hice una parecida este año, y al ver la tuya y saber lo buenísima que está, se me está haciendo la boca agua, y es literal. Un licor que merece la pena tener en un día de fiesta (o para alegrar un día tristón jajaja). Buenísimo Nena.
ResponderEliminarUn besín.
Que deliciosa en mi casa va a encantar!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Es verdad que algunas recetas de tanto hacerlas las terminamos aborreciendo no porqué estén malas pero porque nos hemos pasado jejeje
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, casera nunca la he probado pero se ve tan sencilla que aquí queda apuntada!
Besos,
Palmira
Totalmente cierto, a veces hacemos tanto algo que luego no queremos ni probarlo... a mí me ha pasado alguna que otra vez. Esta crema tiene que estar de vicio, el chocolate y los licores son algo que casa a la perfección. Bs
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!!la idea del café me ha gustado mucho.bsts
ResponderEliminarWuauuuuuuuuuu!! me encanta!!!! ^_^
ResponderEliminarDelicioso licor! Hago uno similar pero en vez de leche conensada le agrego dulce de leche y queda riquísimo.
ResponderEliminarBesoss
Esto debe estar brutal no? jijiji habrá que probarlo, de momento con tu permiso me llevo un chupito ;). Besos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esta cremita para hacer una buena sobremesa con la family!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
neni que pintaa me la apunto pa las proximas fiestas besitos wapaaa
ResponderEliminarUy, uy, uy... Querida Chus, no conocá yo esa faceta tuya de aficionada a la copichuela...amodiño que esas cosas enganchan...o eso dicen.
ResponderEliminarFuera bromas, es el licor más asencillo que he visto, que esté listo en media hora es una pasada, yo no soy mucho de licores, pqeo me encanta hacerlos y siempre hay alguien que los beba.
Un biquiño corazón
Jjajaja ya sabes que yo no soy de beber pero a una tentacion como esta no puedo resistirme ya sabes que el chocolate me pierde.
EliminarBicos mil potita miaaaaaaa.
Yo lo hice sin chocolate y voló en casa si hago ese lo tengo que esconder..... y eso que no soy de tomar alcohol..besinos
ResponderEliminarUna receta sencilla y con una pinta...en mi casa triunfa seguro!! ya te contaré. Besiños
ResponderEliminarPero que nos fas...... esto no puede ser, ya me veras a mi los fines de semana para yaaaaaa¡¡¡¡ dando bueltas, me encanta, pero con una sola ppizca ya estoy preparada,. Menuda pinta hija, esta para no parar bien fria, bikiños Nena
ResponderEliminaryo hago un licor de chocolate blanco ,pero este lo copio ya !! tiene que estar de vicio
ResponderEliminarbesitos
Ya mismo me voy a ver si tienes ese licor publicado con lo que le gusta a mi amiga Araceli el chocolate blanco tengo que hacerselo para sorprenderla.
EliminarBicos mil.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s
Uhmmmmm, riquisimo y muy tentador, me encanta artista!!
ResponderEliminarBesos
Ettore
Tu madre si que sabe!!! Bravo por la madre que te parió...Cosita rica es el que nos presentas ehh...aunque no soy mucho de Whisky..imagino que con el sabor de cacao y café debe suavizarse un montón. Un besito niña. MAR, de EQNME
ResponderEliminarEn mi casa se hace licor café y ron café, pero este es mucho más fácil al no tener tiemo se espera y seguro que está riquisimoooo ! ;)
ResponderEliminar