Empezamos con las recetas navideñas antes de que este blog se tome un descanso hasta el año que viene.
Hoy os dejo unas galletas que además de comerse sirven para adornar nuestra mesa y así cada invitado sabe donde donde se tiene que sentar.
Como vereis la decoración es muy fácil y lo mejor es que vuestros hijos se pueden encargar de poner el nombre de cada invitado al hacerse con un rotulador de tinta comestible.
Y como la Navidad es para los niños, no nos podemos olvidar de decorar la mesa también para ellos.
No hace falta que tengamos cubertería de plata, ni mucho menos, pero sí podemos optar por una decoración navideña en tonos plata combinados con colores vivos.
Una mesa con vajilla blanca, cubertería plateada, vasos y copas de cristal combinados con unas ramas verdes con toques rojos, harán de nuestra mesa una auténtica maravilla.
Por que no aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece en esta época del año cogiendo piñas, tronquitos, bayas para hacer decorativos centros de mesa.
En el próximo post podréis ver el que he echo yo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Galletas estrella para las servilletas .....
Para la masa de las galletas use la receta que hago siempre que no lleva huevo con algún cambio.
Ingredientes :
150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
1 cucharadita de jengibre.
1/2 Cucharadita de nuez moscada.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.
Preparación:
Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .
Una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces añadimos el jengibre ,la nuez moscada y la canela batimos un poco mas .
Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola y guardamos en la nevera una hora como mínimo.
Cortamos con el cortador , hacemos un agujerito con ayuda de una pajita y ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 10 a 12 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.
Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.
Una vez frías decoramos con glasa y una vez la glasa este seca solo queda poner el nombre de cada invitado.
Luego con ayuda de un cordel o cinta se atan a la servilleta.
Quiero darle las gracias a Reglero por hacerme llegar un año mas un lote de sus fantásticos productos .
Como marca líder en el sector, apuestan por transmitir artesanía y calidad en cada uno de sus productos.
En el Surtido Reglero se ha realizado una cuidadosa selección de auténticas Pastas, buscando ofrecer unos sabores, unas texturas y unas formas variadas, para llenar de dulzura los felices momentos del día a día en familia y en reunión con los amigos.
Quien no conoce los Nevaditos esos deliciosos Bollitos hojaldrados cubiertos con azúcar glass, elaborados artesanalmente.
Reglero es la primera en utilizar la Stevia , producto 100% natural que tiene más poder edulcorante que el azúcar.
A todo lo bueno de una galleta Reglero se le ha añadido trozos y pulpa natural de naranja y se ha combinado con una gran onza de auténtico chocolate puro al 63% con el 70% de cacao.
Así como su chocolate Choco Minis ,elaborados con una receta de chocolate con leche más cremosa y adaptada a los gustos infantiles, con trozos de las galletas Minis de Arluy se consigue una combinación de sabor especial y única.
También una tableta del cremoso y dulce chocolate blanco.
Como los bombones de guindas al licor con una deliciosa guinda macerada en licor y recubierta de chocolate negro.
O los bombones selección Noir con unos deliciosos bombónes con intenso sabor ,perfectos para los amantes del chocolate más puro.
Son unos productos fantásticos los cuales os recomiendo pues mantienen su carácter familiar, reteniendo la experiencia de tres generaciones dedicadas a la fabricación de galletas así como de chocolates.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Como mínimo, Chus, vas a pasar unas navidades muy monas. Como el resto del año. Propuesta de 2014, visitarte más ;) Un besote.
ResponderEliminarTe quedaron preciosas, no sabía que había rotuladores comestibles, tendré que hacerme con uno! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Una propuesta muy buena para la decorcion de las mesas para estas fechas:-)!!
ResponderEliminarBesines guapa
Gracias por la visita me alegra te sirva la propuesta.
EliminarBicos mil wapa.
Qué idea tan buena y tan bonita!! perfecto para dar un toque diferente a nuestra mesa. Besos
ResponderEliminarPreciosas!!! Una idea fabulosa para personalizar los servilleteros!!! Ok
ResponderEliminarque original y que bonitas quedan así las servilletas, luego despues con el café a zamparse la galleta.
ResponderEliminarun beso guapi
Pero que lindo Chus, es un detalle precioso y muy original, que bonita estará tu mesa en Navidades.
ResponderEliminarBesinesss
Que curioso y lindo este detalle, el lote fantástico guapa, disfrútalos que los productos son muy ricos.Besos
ResponderEliminarque idea tan origial, me gusta!! queda precioso en la mesa y los invitados se lleva un delicioso recuerdo, bicos
ResponderEliminarOoooooooh esta idea me la llevo que en mi casa tienen que quedar preciosas........estoy segura de que van a sorprenderse.
ResponderEliminarBesitos.
Qué bonitas te han quedado! Una idea muy buena y preciosa.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la idea! Tanto que voy a probar a hacerlas en casa. Gracias por compartir!
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias por la visita ,vuelve siempre que quieras.
EliminarBicos mi wapal.
Qué idea más genial, me encanta como queda en la servilleta!
ResponderEliminarun beso
Yo en navidades apenas hago nada, voy siempre de invitada y mis anfitrionas dudo mucho que me pongan unas galletitas, aunque quedarían tan bonitas y a la vez riquísimas que es una pena, pero son muy tradicionales, así que las tendré que llevar yo para comer después, jeje. Muy buena idea. Un besiño.
ResponderEliminarTodo un detalle lo de las galletas.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Chus!!! Me encanta la idea que nos traes con estas deliciosas y bonitas galletas! Y qué ganas de ver la propuesta de la mesa que nos vas a enseñar! Nosotros hemos ido al monte a recoger piñas para pintarlas de dorado una vez lleguen las vacaciones escolares, me encanta aprovechar esos paseos. Disfruta mucho de ese lote, es genial! Buen fin de semana, guapa! Biquiñosssss
ResponderEliminar¡Qué idea más buena para decorar la mesa y perfecta para compartir los preparativos con los pequeños de la casa!
ResponderEliminarY ahora a disfrutar de tus regalitos que buena pinta tienen!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
MJe parece una idea estupenda :) y que suerte todas esas galletas tan ricas en mi casa no durarian mucho.. Un beso y felices fiestas guapa!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Muy bonitas Chus!! a mi me da pena comerme esas galletas tan bonitas!!.
ResponderEliminarBesicos
Que cosa tan bonita y original, me encanta el detalle. Y a disfrutar por los regalos, menuda suerte!! Besos!!
ResponderEliminarMi linda Chus!!!..es cierto, yo creo que la mesa de navidad debe estar más pensada para los pekes que para nosotros mismos..al fin y al cabo son ellos los que de veras disfrutan y sueñan esta época.
ResponderEliminarTus galletas son preciosas y es una gran idea el uso que les has dado..ahora yo digo...y si yo hago lo mismo con galletas saladas!!..ummm, me encanta la idea mi niña..te la robo en versión saldada :)
cuando te vas de vacas??..yo elk lunes cierro el chiringuito hasta enero..espero que nos veremos antes o al menos en Fb, verdad?????
loviu bella Chus!!!...espero tus ideas de Navidad!!!!!
Hay un refrán que dice: "No te acostarás sin saber algo nuevo", así que yo ya me puedo acostar hoy, gracias a tus consejos.
ResponderEliminarMe encanta la repostería pero no conocía estos rotuladores y me ha encantado la idea, de hecho ya he encontrado donde comprarlos.
Muchos besos y muchas gracias.
Marita.
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Que buena idea y además comestible y con un color muy navideño, que bien lucen en la mesa.
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron y menudo detallazo para la mesa ii la verdad es que me parecen ideales enhorabuena nena estan preciosas....Besss
ResponderEliminarQué idea más bonita Chus, nos parece un detalle precioso y elegante. Nos acabas de hacer una sugerencia fantástica para la mesa de Navidad: nos encanta.
ResponderEliminarEsperamos el próximo post, para ver cómo has decorado tu mesa...
Un besito.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Artista!! Que eres una artista!! Y si te ha ayudado Luis....ARTISTAS!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de estas estrellitas de galleta. A parte de originales y decorativas seguro que están la mar de ricas!!
Un besazo mi reina...y luego te molesto un poco con el whattapp :D :P MAR, de EQNME
Estamos acostumbrados a ver las galletas de jengibre adornando los árboles de Navidad. Tu presentación de hoy es muy original y digna de ponerla e práctica.
EliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/figuras-con-frutas-y-verduras.html
Pero bueno mi nenalinda que cosa mas original y bonita. Un detallazo que lleva su tiempo también. Así se viste una mesa de navidad. Tus invitados tienen que estar encantados.
ResponderEliminarBuen finde, que lo disfrutes
que paquetería, esto es prueba que es darse ideas para obtener de lo sencillo la belleza, atencion con los invitados, besis
ResponderEliminarHola mi nena bonita!
ResponderEliminarPero qué galletas más originales, bonitas, útiles, es que lo tienen todo y qué creatividad la tuya, son bellísimas! Si me da tiempo, las haré, para vestir mi mesa ésta Navidad, seguro que además de bonitas son exquisitas!
Un besito enorme y disfruta el finde!
Las fotografias trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, es genial, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
ResponderEliminarElracodeldetall.blogspot.com
Bienvenida wapa ,muchas gracias por la visita ya mismo voy a conocer tu blog.
EliminarBicos mil.
Me encanta tu idea, me parece muy original y encima, después de la cena o comida, ya tienes un mini-postre para cada comensal!! Igual te lo copio!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana preciosa!!
Bueno estas galletas me encantan, pero me gusta mas la idea de que sirvan de sevilletero, geniales!!!! bueno preciosa a mi me pasa lo mismo, no tengo tiempo pa naaaaaaaaaaaaaa, entre el trabajo, la casa, los preparativos de las cenas que se avecinan pasan los dias en un pis pas. Pero eso si no me pierdo ninguna de tus recetas, todas estupendas, un besote muy fuerte y FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarHola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.
ResponderEliminarSon super bonitas y una idea estupenda!!besos
ResponderEliminarSi es que eres una artistaza!!!! Me encanta tu idea para poner esas galletas de servilleteros, con una decoración acorde, te debe quedar una mesa de lujo.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias pesiosa ya me gustaria a mi ser una rtistaza , aun tengo mucho que aprender y mejorar ,eso es por que ves todo con buenos ojos .
EliminarBicos mil .
Mi preciosa amiga, que detalle mas divino y dulce para una mesa, esos servilleteros estrella, son todo un capricho, la verdad que los niños disfrutaran de lo lindo poniendo los nombres, pero loe mayores cuando se sienten en la mesa y vean esr lindo detalle seguro que se quedaran con la boca abierte, eres un Sol. Mil besicos
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda para decorar la mesa, la verdad es que queda bien bonito y si además los niños disfrutan es perfecto. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besito,
Que bonitas te han quedado. Me gusta la idea de ponerlas para las servilletas y lo mejor que le has escrito los nombres.
ResponderEliminarUn besín.
Me encanta este detalle es muy original para las servilletas, me pondria a mis ayudantes a trabajar, muy divertido, besiños y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS,
ResponderEliminarAdemás de lo ricas que están , me gusta el hacerlas servir como servillteros, muy originales.Besos y que pases unas felices fiestas.
ResponderEliminarUna idea estupenda, quedan preciosas y personalizadas es un puntazo. Además de lo ricas que tienen que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Cuanto me gustan esos servilleteros!.
ResponderEliminar¡Acabas de comer y caen en dos o tres bocados con un buen cafecico!.
¡Y además te quedaron super bonitos!.¡Ay pero que maravillosa cabecica que te da tan buenas ideas!.
Besicos.
Pero que detalle tan bonito!! yo una nochevieja hice unas rosquillas de pan atadas a las servilletas, y con una frasecita filosófica, en plan galletita china de la suerte, me anoto estas galletas, que me han encantado!!
ResponderEliminarbesos artistaza!
Un detalle precioso en las servilletas, Nena! Disfruta ese pedazo de lote. Besitos!
ResponderEliminarMe encantan estas galletas tan bonitas y personalizadas, la idea es genial.
ResponderEliminarA mí me encanta decorar las mesas. El día de nochebuena cenamos en casa de mis padres y yo soy la que se encarga siempre de la decoración, tanto de los cachibaches, días antes, como el propio día de las mesas. A los niños, les pongo una aparte decorada distinto para ellos y madre mía, emocionados! El año pasado eran todo estrellitas plateadas. Son los más agradecidos siempre, con diferencia. Es como las fiestas de Halloween, la del presente año, siempre es la mejor! Ja,ja,ja. Lo voy a echar de menos. Crecen tan rápido. Mi sobrina mayor, cumplirá 13 años este mes...buaaaa! Ji ji.
Besos grandes
Es una manera muy original de señalar el sitio de cada uno en la mesa y luego con el café comerse la galletita personalizada.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Qué buena idea, y qué bonitas quedan.
ResponderEliminarUn besote grande.
Te ha quedado genial es precioso ...me encantaa
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
El toque de Belen
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Nena, las acabo de ver en facebook y me han enamorado! qué chulas y qué buena idea.
ResponderEliminarbesiños
Chus te han quedado muy monas, yo quiero una jeje
ResponderEliminarQue afortunada con ese lote que te han regalado, enhorabuena
Saluditos.