Hoy una receta fácil de hacer así como rápida ,los que me visitáis y conocéis mi cocina sabéis que me gustan las recetas sin complicaciones con ingredientes que facilmente se pueden tener en casa.
No es la primera vez que he publicado una receta de fideua ,pues es un plato que se prepara en un momento y se puede variar según los ingredientes que tengamos en la cocina.
La receta de hoy surgió un día que tenia pensado hacer un arroz con costilla pero cuando fui a echar mano de este el que quedaba en el paquete era escaso así que lo cambie por la fideua.
Ni decir que fue un gran acierto pues en casa gusto mucho y como ya hace tiempo que lo hice he seguido variando los ingredientes y siempre ha gustado.
Os dejo otras recetas de fideua que publique hace tiempo ,todas ellas sencillas de hacer igualmente en ellas se pude ver como ha ido evolucionando el blog después de casi cuatro años .
A principio de este año pensaba cambiar las fotos de las entradas que publique cuando empecé con el blog pero he decidido que no voy hacerlo , como nosotr@s ha ido evolucionando y por que no hay que recordarlo como hacemos con las cosas buenas .
Fideua a mi manera.
Fideua & Menestra de verduras.
Fideua Marinera
Ahora os dejo con la receta.
Fideua de Chistorra y Costilla adobada ....
Ingredientes:
500 g de fideua.
500 g de costilla de cerdo adobada.
1 Chistorra.
1 Bote de salsa de tomate casera.
1 l de Caldo de Carne.
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
En primer lugar vamos a poner a calentar el caldo de carne mientras troceamos la costilla y cortar la chistorra en trozos .
Una vez este freímos la costilla en una sartén con un poco de aceite,no hace falta que pongamos mucho pues es para que nos ayude a que suelte la grasa que tiene la costilla al tiempo que se dora un poco.
Una vez este la vamos poniendo en una cazuela ,y hacemos lo mismo con la chistorra esta la reservamos en un plato pues se la añadiremos en los últimos minutos.
Ahora podemos hacer un sofrito con cebolla y ajos bien picados ,cuando estén bien doraditos, añadimos un tomate grande pelado y picado ,dejamos que se cocine unos minutos y añadimos a la costilla o bien usáis como he echo yo un bote de salsa de tomate casero ,como veis nos viene genial tener siempre algún bote en la despensa.
Seguimos con la elaboración,ponemos el bote de salsa de tomate en la cazuela donde teníamos la costilla ,ponemos al fuego hasta que empiece a hervir ,removemos y añadimos la fideua ,salamos . Damos unas vueltas y añadimos el Caldo de Carne caliente.
Dejamos hervir a fuego fuerte unos cinco minutos ,luego bajamos a fuego medio y dejamos 10 minutos ,una vez este añadimos la chistorra que teníamos reservada ,removemos y dejamos terminar de hacer a fuego medio otros cinco minutos mas o menos hasta que veamos que la fideua esta lista para comer .
Una vez este dejamos reposar unos minutos para que se termine de absorver el caldo y este es el resultado.
Como veis una receta fácil y rica ,ya sabéis que el secreto de una buena fideua esta en el caldo o fumet así que si no lo tenéis echo casero comprar uno de buena calidad.
Espero veros de nuevo por aquí el viernes ,os tengo preparada una receta dulce y muy facilita también ,como adelanto os diré que se hace en el microondas.
¿ Os imaginais que podrá ser ...?
Ole ole y oleee!!!Vaya plato más rico que has preparado! Yo creo que aun mejor que si fuera el arroz eh!!! Me encanta!!! Tengo que tomar nota de estas recetitas que a mi marido el fideua le encanta!!!
ResponderEliminarOye y tienes razón, en cuanto a vinos tintos de galicia no entiendo ni jota!!! jajajaja Pero se aceptan sugerencias eh! :-P Muaccckkk guapa
Chus, me gusta mucho tu receta. Yo había hecho la fideuá con costilla pero nunca se me ocurrió ponerle chistorra y estoy segura de que el sabor que le queda es buenísimo. Así que cuando la haga de nuevo, le añadiré la chistorra. un bico
ResponderEliminarMenuda hambre chiquilla!! Y eso que acabo de desayunar!!! En casa siempre la hemos preparado con costilla....pero el toque de chistorra!! Se me cae la baba y todo!!
ResponderEliminarFácil y rica!! Una receta estupenda. Besos guapa.
MAR, de EQNME
Hiciste un buen cambio, con la pasta tiene una pinta deliciosa y con el sabor de la chistorrita ni te cuento.
ResponderEliminarEsperaré impaciente tu receta dulce del viernes, últimamente necesito azúcaaaaaaaaar!!!
Feliz Miércoles.
Siempre que hago fideuá es con marisco...hoy me has facilitado una receta magnifica (como todas las tuyas, hay que decirlo....), una gran idea para "Mi cocina"...que es "Tu cocina"...
ResponderEliminarGracias Nena....que tengas un buen dia.
pues de buena gana me sentaba yo a tu mesa!un plato riquísimo! Bicosssss
ResponderEliminarUn rico rico plato Nenalinda, estoy esperando tu receta dulce pero esta fideua esta de lujo............un bico
ResponderEliminarQue rico tiene que estar Nena, gracias por la receta
ResponderEliminarbesitos!
Un plato que se ve apetecible! Me encantan las fotos :)
ResponderEliminarUn saludo
Mirando tu blog me ha entrado un hambre con el fideua tan rico que haz publicado, una muy buena receta que se puede combinar de diferente manera ¡riicoo!..
ResponderEliminarChus, te ha quedado una fideuá de escándalo. Entre la chistorra y la costilla adobada, menudo saborcito más rico tienen que tener este plato. Sin duda, para repetir, yo al menos lo haría que me pierden estos platos jejeje.
ResponderEliminarbicosssssssssss
que buena tienen que estar tomo nota de la receta, besos
ResponderEliminar¡Qué rica! Nos encanta la fideuá pero siempre la habíamos comido de pescado y marisco hasta que el otro día mi mami la hizo, a petición nuestra, con costillas, verduras y fideo fino. ¡Nos encantó! Así es que la tuya me parece fantástica. Tomo buena nota de añadirle chorizo... Besitos.
ResponderEliminarTambién yo soy muy de fideuá, pero con estos ingredientes no la he probado nunca.. ¡tiene que estar de muerte, con lo que me gusta la chistorra!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
qué rico, estoy salivando jeje
ResponderEliminarTiene que quedar muy muy sustanciosa esta fideuá, qué buena pinta!!!
ResponderEliminarHola Nena...
ResponderEliminarQué fideuá más espectacular, te ha quedado de maravilla. Al menos es super original!!!!
Un beso, guapa.
Yo por no salir a la compra tambien hubiese hecho lo mismo, jjjj y siempre queda perfecto y con un toque diferente….. así es que premio por esa fideuá que no iba para ello,
ResponderEliminarQue casualidad que acabo de ver esta en otro blog, te lo pongo por si acaso:
ResponderEliminarhttp://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/2012/11/fideua-barbacoa.html
Riquisimo plato
Nieves
Yo nunca he comido fideua, Chus. El caso es que siempre la asocio a pescado (mi hermana siempre la hace así) y no me gusta nada. Esta versión me encanta y la tengo que probar. Un besiño.
ResponderEliminarQue buenoooo!!!!
ResponderEliminarBueno no sabes que cara se me ha quedado, con la hora que es y el hambre que traigo....umm que pena no poder coger un poquito.
ResponderEliminarMuy rica esta fideua un poco improvisada,la copio y también las demás que tienes publicadas.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que tiene una pinta....
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen.blogspot.com
Me encanta la fideua , eso sí que me perdonen los navarros, sobre todo mí cuñaaaooo, pero la chistorra no la puedo ni ver, es superior a mis fuerzas, así que para mi solo con costilla estupenda.
ResponderEliminarMiles de besos wapetona
Te quedo impresionante!! la chistorra en casa nosencanta¡¡y con la costilla estaria de vicio,yo nunca hice fideua asi¡¡ osea que me la apunto..Besos
ResponderEliminarPon un plato que voy a comer, super rico, bsssssssss. Sefa
ResponderEliminarNo se hable mas pesiosa ya lo he puesto ven cuando quieras.
EliminarBicos mil y feliz semana.
El que hace las fideuas en mi casa es mi hijo Javier, le salen bordadas, y como a mi no me hacen mucho chistes las pastas, pues las como cuando voy a su casa, a ti te salieron guapas guapas, un besito
ResponderEliminarHolaaa, pues mira tu que tengo un trozo de chistorra que compré muy barata el otro día en la carnicería y ahí está. Me apetece enormemente esta fideua!
ResponderEliminarUn besooo
Hola, tuve que crear un blog nuevo, te pido que porfavor te agregues otra vez un beso y gracias
ResponderEliminarHola wapa he entrado en tu perfil de Google + pero no tienes pubicaciones asi que no se cual es tu blog para hacerme seguidora si me dejas el link en un comentario me hare de nuevo seguidora tuya.
EliminarBicos mil y feliz semana.
Has dado en el clavo, menuda combinación más rica.
ResponderEliminarAcostumbrada a hacerla siempre de pescado y marisco, esta me parece una alternativa perfecta.
Gracias, guapa
Veras como te sorprende yo estoy deseando hacer una con setas igual tu ya has pubicado alguna receta tengo que pasarme y mirar.
EliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaa.
Seguro que está muy rico,la chistorra me gusta mucho.besinos
ResponderEliminarMi querida amiga, que plato mas rico, y con esa costilla adobada una verdadera maravilla, ademas de lo mas original con carne, nunca la he probado, y esta tuya daria algo por probarla, pero te digo como con los yogures, me conformare solo con verla, no me queda otro remedio jeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarYa sabes que me encantaria tenerte de invitada en mi casa cuando quieras venir seras bien recibida ,pero con las maravillas que haces dudo muxo que pueda sorprenderte mi cocina.
EliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Qué platazo, Chus! Me estoy relamiendo, esto en mi mesa sería un visto y no visto.
ResponderEliminarAyer probé a hacer otros yogures de choco (me pusiste loca tú con los yogures, je,je,je). Estos llevan nata en lugar de leche evaporada y un poco más de chocolate que mezclé con el yogur natural, están muy ricos, pero, ha quedado como en dos capas, la de arriba cremosa y consistente con sabor parecido a la mousse y otra más clarita debajo, con sabor rico a chocolate también, pero más floja, más tipo yogur. Aquí se los zampan como nada los hombres de la casa. Seguiré probandoooo. Estoy enganchaaaá.
Besitos.
No podemos renegar de las primeras recetas y fotos que subimos al blog porque seguro que algo hemos aprendido.
ResponderEliminarUna fideuà divina Nena, me encanta.
besos guapetona.
Con la chistorra y la costiila vaya fideua de escandalo, con la costilla la tengo probado pero con la chistorra sera el remate para hacerla mas que buena, bikiños
ResponderEliminarUna delicia Nena, es una exquisitez, qué combinación!!
ResponderEliminarEs totalmente irresistible, está de escándalo, aquí es de noche, imagínate, ahora como podré dormir si estaré pensando en tu receta??
Besitos preciosísima!!
Qué rico, adoro las chistorras…
ResponderEliminarSaludos
Un plato casero para chuparse los dedos.
ResponderEliminarMuacs
Chus,hace siglos que no comemos fideua,recuerdo que mi madre la hacia muy a menudo y desde que me casé nunca más jajajajaj..esto no puede ser ¿eh?
ResponderEliminarAdemás en puntillo de la chistorra y la costilla tiene que hacerle mucho
bss
loli
Nunca es tarde si la dixa es buena asi que ya puedes ir poniendole remedio veras como os gusta.
EliminarBicos mil wapa.
Hola corazón estoy encantada de conocerte, si es que hay tanto y tan bueno en la blogosfera que es imposible conocerlo todo, por suerte he dado contigo y con tu yogures, que bien, me quedo por aquí, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarBienvenida wapa a mi tambien me ha encantado ir a conocerte vuelve siempre que quieras.
EliminarBicos mil .
La fideuá siempre es un acierto, claro que tú le has dado mucho sabor con estos ingredientes. A vece tenemos pensado hacer una cosa y terminamos preparando otra aún más rica...
ResponderEliminarAbrazos
Qué forma más original de hacer la fideua! nunca la habia visto así!
ResponderEliminarun beso
hola que original esta fideua tiene una pinta estupenda y riquisima
ResponderEliminarun saludo !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Bienvenida Belen vuelve siempre que quieras .
EliminarBicos mil wapa.
Ay guapa si supieras como me gustan las fiseuas, pero nunca le he puesto costilla con lo que me gusta, la proxima que haga será
ResponderEliminarcomo la tuya. Besos
Siempre la había comido con verduras o carne pero no con costillas y chorizo, tiene una pinta divina.Un besito guapa
ResponderEliminarHola guapa:este plato tiene una pinta estupenda de esos de empezar y rebañar hasta dejar el plato como un espejo!! ummm qué ricoooo!!
ResponderEliminarPor cierto, que no había puesto ninguna foto de las brochetas ya hechas, estoy mal, con el curro que tengo se me va la pinza, ja,ja,ja!! ya he rectificado la entrada, si quieres pasar verás las fotos con los resultados!!
Un besete y feliz finde!!
me gusta mucho el arroz con costilla y los fideos, y si le añades chistorra menudo sabor, me imagino un platito como el tuyo, que bueno.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaa
¡qué me gusta a mí una buena fideuà como esta!
ResponderEliminarqué buena pinta tiene y qué rico... para este finde la haré.
un besico
Hola guapa, a mi me ha parecido de lo más original porque estoy acostumbrada a verlo con marisco así que esto es diferente e igualmente muy rico jajajaja
ResponderEliminarbesazos
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas asi como comentarios
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Tú si que sabes, jejeje, toma yaa que fideua más colorida, y seguro que sabrosa !!! Tomo nota !!!
ResponderEliminarBesotes
qUE BUENA ESTA FIDEUA Y LA COMBINACIÓN ME PARECE PERFECTA, Y AHORA EN ESTE TIEMPO QUE HACE FRÍO NECESITAMOS ESTOS PLATOS CALENTITOS DE CUCHARA COMO ME GUSTAN A MÍ..
ResponderEliminarUN SALUDO...BUEN FINDE..
La fideua estupenda, para mi siempre lo es, me encanta con cualquier cosa y con lo de las fotos estoy de acuerdo, me gusta aquello de "tal como eramos".
ResponderEliminarUn bico