Hoy de nuevo unas galletitas de glasa muy en relación a esta fiesta ,la cual hemos tomado como algo nuestro ,la verdad yo no era mucho de esta festividad,antes no hacia nada que no fuese ir disfrazada si había algún cumpleaños o cena de amig@s.
Pero cuando te metes en este mundillo de los blogs de cocina ,es inevitable no terminar haciendo algo, sobre todo de repostería se ven tantas cosas bonitas que si cortadores, que si sprinkles, papeles de cupcakes, adornos, bombones y tartas fondant en forma de calabaza... la lista es interminable y para colmo, todo me gusta.
Al final terminare comprando los moldes de escobas de brujas ,calderos ,botas de bruja ,sombreros debruja ,gatos ,fantasmas ,murcielagos y calabazas para hacer las galletas el año que viene.
¿Sabeis cuales son los orígenes de Halloween ?.. yo lo he descubierto gracias a estas galletas y por si alguien aun no lo sabe os cuento ...
Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.
La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor.
Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble.
Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.
Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.
Algunos inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos .
Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie.
Desde ahí, se ha propagado por todo el mundo.
En Hallowe'en , la leyenda anglosajona dice que es fácil ver brujas y fantasmas.
Los niños se disfrazan y van con una vela introducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera de casa en casa.
Cuando se abre la puerta gritan: "trick or treat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.
Si queréis seguir leyendo mas sobre hallowen pinchar aquí .
Ahora os dejo con la receta de la masa de las galletas , están muy ricas y lo mejor , no llevan huevo con lo cual se pueden hacer con bastante antelación sin miedo a que nos hagan daño después , la receta es de Cris de Sugar Mur .
Galletas Hallowen.....
Ingredientes :
150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla ,limón u otro cualquiera.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.
Preparación:
Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .
Una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces podremos añadir el aroma que queramos , batimos un poco mas .
Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola y guardamos en la nevera una hora como mínimo.
También se puede preparar la masa el día antes y tener en la nevera hasta que la vayamos a usar.
O hacer las galletas y congelarlas para ello lo haremos en un tuper hermético pondremos un papel de cocina,galletas , otro papel, galletas, otro papel, galletas y así hasta terminarlas y siempre en último lugar poner papel de cocina.
Cuando las vayamos a utilizar no tendremos mas que colocarlas sobre papel de horno y hornearlas sin necesidad de haberlas descongelado previamente, yo no lo he echo nunca pero he visto que en algunos blogs lo hacen.
Como he echo la masa el mismo día después de tenerla 1 hora en la nevera, la saque ,la coloque sobre un papel de horno puse otro encima , la estire con el rodillo intentando que quedase toda del mismo grosor.
Cortamos con el cortador ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.
Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.
Una vez frías decoramos con glasa y listas...
Estas las he adornado con el biberón ,al final creo que se me da mejor hacerlo con la manga ,como veis no me canso de experimentar jajaja .
Espero que os hayan gustado las galletas y sobretodo que pongáis la receta de la masa en práctica , os aseguro que no os cansareis de hacerla.
¿ Truco o Trato ?..
Me pasa como a tí ..en mi casa no es una tradición lo de Halloween ..ni las brujas ..ni las arañas ..ni los disfraces ..es un tema de costumbre y la mia no es anglosajona ..pero no dejo de reconocer que se ha convertido en algo muy divertido para los niños ..los mios ya son grandes por lo que lo festejan en las fiestas de las disco ...a lo más que he llegado ha sido este año con el reto Film & food del post del dia 28 ..pero con adornos comprados ...Tus galletas decoradas se ven estupendas y muy apetecibles ..te has esforzado ..y el resultado es genial .Hoy mi post es una velita para ELENA ZULUETA ...besos y buen dia MARIMI
ResponderEliminar¡Qué arte tienes, preciosa! ¡Te han quedado de lujo! En casa lo de hallowen naita, así que a ver si hoy convenzo a mi otra parte para dar una vuelta y ver un poco el ambiente. Aunque sea poder observar y disfrutarlo. De momento, me quedo con tus fantásticas galletas de hallowen. Besos y feliz día.
ResponderEliminar¡QUÉ MIEDO!!!, je,je .Te han quedado unas galletas muy chulas y muy acordes con el día. Bss
ResponderEliminarElena
¡Oh, que galletas tan terroríficas!. No soy yo muy de Halloween pero me ha gustado conocer su historia tan bien explicadita.
ResponderEliminarBuen día
Tienen muy buena pinta! y eso que yo no suelo celebrar Halloween!
ResponderEliminarbesazos♥
te han quedado terroríficamente deliciosas. Vmos que esta noche me planto en tu puerta para hacer un trato jeje. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que chulas, pero no es hallowen sino samain, :)
ResponderEliminarQue pasadas de galletas, me gustan
ResponderEliminarBesos.
Te vas superando guapaaaaa!!!! te quedaron genial, el blanco y negro me encanta con esos toquecillos de rojo.
ResponderEliminarbesos
trato..... dame unas galletas de esas jijiijij que pinta mas buena¡¡ me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarbesines¡
La verdad es que el tema es muy divertido, y pero yo prefiero la Castañada propiamente: castañas y boniatos asados, panellets, buñuelos..... Pero en definitiva, se celebre como se celebre, la cosa es comer y comer!!!! jajajajajaja...
ResponderEliminarBesos!!
Estas galletas son una preciosidad nenalinda, me encantan, divinas divinas!
ResponderEliminarBesos
Estas galletas te han quedado estupendas se ven muy ricas
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
yo quiero trato!!!! me llevo tus galletas y te dejo unas salchichas momias ¿hace?
ResponderEliminarbicos
Terroríficas! jajajaja yo tampoco suelo celebrar halloween y en cambio he hecho los famosos dedos y bien que me alegro! me encantan tus galletitas!
ResponderEliminardisfruta del día guapa
Un beso
Te quedaron de lo mas divertidas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta.....con lo bien que nos caerían unas por aquí......Besiños, guapa!!!
ResponderEliminarme ha encantadooo!!!que buenas!yo ya me puse con los cortadores, dentro de un año me veo haciendo hasta cupcakes del 4 de julio....esque nos las pegan todas las ganas de hacer cositas!!!a que si??un besitoo
ResponderEliminarque bonitaaaaas!! que manos tienes!! yo soy un desastre total, mi pulso es como mucho... para ponerle azucar a los churros jajajajaja
ResponderEliminarQué bonitas!!!
ResponderEliminarEsas arañas son súper simpáticas!!
Unas galletas que quedaron bien chulas
ResponderEliminarCómo has aprendido de rápido con la glasa!!! Superdivertidas y bien simpáticas
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitas, yo estoy procesando una gran calabaza, no haré masitas porque mi hija menor saldrá a caminar y seguro trae una funda de almohada repleta de dulces! Un beso,
ResponderEliminarMyriam
Que chulas te han quedado, vaya que le estás cogiendo gusto y te estás haciendo una experta.
ResponderEliminarMuchos besitos
Que arte guapa, muy bonitas esas galletas, espero que no den miedo y se dejen comer jeje.... besos.
ResponderEliminarYo no celebro halloween en casa, pero en mi pueblo si se celebra Samaín. Este año no he podido ir a ver a mis sobrinas con sus calabazas, pero desde que tenía 7 años no me lo he perdido. Las galletitas te han quedado estupendas. Muy bonitas. Besiños.
ResponderEliminarNena, qué gracia... Eres la repera. Seguro que te lo has pasado pipa.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeeee
Que artista estas hecha, estas galleta asustan de no poder comer unas cuantas, yo me libro de estas cosas, los niños estan lejos, asi que pa susto yo cuando me veo en el espejo jajaja, besos guapetona
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmm que chulas y ricas madre mia que bien lo has tenido que pasar haciendolas ;) besos que tengas una noche terroriificaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminaryo no te tengo tanta paciencia..te admiro...!!! y la envidia no me permite decir más...jejeje...feliz puente, fiesta y comilona...
ResponderEliminarNenalinda,
ResponderEliminarTe han quedado monísimas de la muerte. Dan pena comerlas ... jajaja.
Un beso y feliz halloween.
Truco o trato ?............Mejor galletas de nenalinda !!!
ResponderEliminarMe dejas con la boca abierta, te han quedado estupendas y como soy como una niña pequeña me llevo un par con tu permiso ;)
Besinos.
si es que cualquier excusa es buena para cocinar, pero para decorar galletas aún más ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Me encantan tus galletitas, te han quedado geniales.
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitas guapa, y ricas un rato que yo tambien hice estas y ya se que estan pa chuparse los dedos
ResponderEliminarUn beso
En casa no celebramos esta fiesta pero te han quedado unas galletitas estupendas.
ResponderEliminarBesitos guapa
y decias que?? anda que eres modesta guapina...yo las veo bien chulas....cuan ponga las mias sabrás lo que es un churro....jejejje
ResponderEliminarbexinos y que tengas buena semana
Estas galletas son temerosas!!! per no importa si te decuidas un poco me las comoooooo ja ja jaaa besos
ResponderEliminarQUe chulada de galletas !!!! Haceis cosas preciosas !!!!! Yo todavía nunca me he animado, y eso que tengo muchísimo cortadores, a ver si una tarde con mis peques nos ponemos y así ellos también disfrutan
ResponderEliminarBesos
Pues te han quedado muy aparentes y terroríficas. Y conociendo el percal, seguro que deliciosas. Yo no suelo hacer dulces (aunque este año las haya hecho), aunque una vez que te pones es muy divertido. Un besote.
ResponderEliminarte han quedado muy bonitas ademas de terner una pinta tremenda las galletas ,me a entrado hambre jajja , me a encantado descubrir tu blog pasate por el mio si quieres y le echas un vistazo http://arteycocina-myk.blogspot.com/ muchos besos
ResponderEliminarUnas galletas muy bonitas o mejor dicho muy terroríficas.
ResponderEliminarBesos guapetona.
que chulis te han quedado,dan lástima comérselas.............
ResponderEliminarun abrazo,belen
Te quedaron preciosas nenalinda, muy bonitas y me llevo tu receta sin huevo, que me viene bien para una amiguita alérgica...
ResponderEliminarmuy bonitas,da hasta pena hincarles el diente!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Eeeeyyyy,
ResponderEliminarestán terroríficas.
Trato, jejeje.
Un besazo.
que ricas estas galletas!!!!!! te cambio unas magdalenas por unas galletas, vale????? besitos guapa
ResponderEliminarNenalinda... te han quedado unas galletas terrorificamente ricas!!!! Están chulisimas. Besitos guapa.
ResponderEliminarjajaj, cómo te entiendo...yo este año he estado muy tentada de comprar algún cortador do sombrero de bruja o similar...pero he sido fuerte!! Ahora, que en navidades pienso decorar galletas sí o sí...que salgan más o menos bonitas ya es otra cosa, pero ponerme me pongo seguro!!
ResponderEliminarY tomo nota de la receta de galletas sin huevo, porque como quiero regalarlas...no se me vayan a poner malos!!
Besos
P.D. Y te han quedado muy chulas decoradas sin necesidad de cortadores específicos!
Lo de la respostería es un vicio... y hay tantas cositas, que te vuelves loca y te dan ganas de tenerlas todas... pero es que ya no tengo sitio en casa!, lo único que me falta es invadir la habitación del peque!
ResponderEliminarTe han quedado genial las galletas y encima seguro que volaron...
Besos
Preciosas tus galletas seguro que tu familia estaba muy contenta, besitos
ResponderEliminarsiempre prefiero pedir comida antes que cocinar pero este se ve muy bien y parece fácil.. espero que salga!
ResponderEliminarMonica veras que faciles son de hacer seguro que las haces mas veces.
EliminarBicos mil wapa.