Hoy os dejo una receta sencilla y muy fácil para disfrutar de unas setas ostra .
Están cultivadas donde vivo con lo cual podemos disfrutarlas sin que hayan perdido ninguna de sus cualidades.
Se pueden comprar en las fruterías ,pero en este caso me las ha regalado mi amiga Yolanda ya que Paco el chico que las cultiva le llevo varias a casa ,es el mismo que hace ese fantástico polvo de setas del que ya os hable cuando publique las albóndigas de pollo con salsa de setas variadas .
Como os fijareis en la foto por fin he conseguido tener unos platos de pizarra ,los cuales me regalo a su vez Jesús contrario de Yolanda ,ya que trabaja en una empresa familiar que se dedica a la elaboración de la pizarra .
No se dedican hacerlos ,digo esto antes de que empecéis a pedirles los platos , aquí la pizarra tiene como utilización más habitual el recubrimiento de tejados ,en las que la pizarra se ha evidenciado como el mejor de los materiales para hacer frente a cualquier situación meteorológica.
Ultimamente no dejaba de decirle que necesitaba unos platos ,tanto verlos en otros blogs se me habían antojado ,además me había dicho que hace dos años se los hicieron por encargo a un restaurante de Madrid .
Así que al final los ha echo y me los ha regalado para que pueda usarlos en mis entradas del blog .
Como dice mi madre ...No mama quien no llora ... faltaria mas que viviendo donde se encuentran los mayores productores del mundo de Pizarra la Nena estuviese sin ellos jajaja.
Muchaaaaaaaas muchas gracias wapo ,estoy mas contenta que unas castañuelas o mas feliz que una perdiz .
Ahora no me enrollo mas que la entrada va a ser larga y eso que la receta es bien cortita , aun tengo que contaros cosas de estas setas .
Las setas de cultivo son una alternativa muy buena para cuando no se pueden conseguir las setas de temporada ,aunque sus sabores y aromas no son como las silvestres con una buena elaboración pueden convertirse en un manjar.
Setas ostra a la plancha.....
Los hongos se distribuyen ampliamente por todo el mundo, existen aproximadamente 10,000 especies de las cuales solo el 10% son comestibles. Pleurotus es una de ellas.
Dentro de este género se distingue la especie P. ostreatus de origen húngaro, también llamada orellana, gírgola, seta de ostra, seta de chopo, entre otros.
Por ser un hongo de altísima calidad ha ganado un espacio muy importante en el mercado internacional.
En chino estas setas son llamadas píng gū (平菇; literalmente "Hongo plano").
Su diámetro oscila entre 5 y 15 cm. El color es variable, desde gris claro hasta pardo, tomando una coloración más amarillenta con el tiempo.
La carne de la seta es blanca, tierna al principio y después correosa.
Por su sabor muy delicado y no excesivamente perfumado, puede ser utilizada como elemento principal o único de una comida.
Las setas, son una excelente fuente de proteína, esto debido a que en su contenido, están presentes todos los aminoácidos esenciales donde los que predominan son la alanina, el ácido glutámico y la glutamina.
De acuerdo con la sabiduría oriental, las setas previenen la hipertensión y la ateroesclerosis. Proporcionan longevidad y vigorizan el organismo, ayudando a las personas a recuperarse de la fatiga.
Mirar que ejemplares .
Ahora vamos con la receta ...
Ingredientes:
500 gr de setas ostra.
Sal .
Polvo de setas.
Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar ponemos una cucharada de sal en un bol ,añadimos dos cucharadas de polvo de setas y mezclamos ,reservamos.
Ponemos a calentar la plancha ,seguidamente untamos la plancha con aceite de oliva y ponemos las setas limpias con las laminas hacia abajo.
Pasados unos minutos salamos con la sal de setas y damos la vuelta .
Dejamos unos minutos ,sacamos salamos por ese lado ponemos en la fuente y regamos un poco de aceite de oliva.
Simplemente deliciosaaaaas !!.
Son muchas las personas especiales a las que me gustaría agradecer su amistad apoyo, animo y compañía en las diferentes etapas de mi vida.
Algunas están aquí conmigo y otras en mi recuerdo y otras en el corazón.
Sin importar donde estén o si alguna vez llegan a leer esta dedicatoria quiero darles las gracias por formar parte de mi ,por todo lo que me han brindado y dado.
!!!! Gracias !!! sois los encantadores jardineros que hacéis florecer mi espíritu.
Me encantan las setas a la plancha cuando las veo en el mercado así tan grandes que parecen abanicos me llevo para hacerlas de esta manera quedan muy ricas tambien con un poquito de ajo picado. Besos.
ResponderEliminarQue ricas estan las setas....y si les tiras un poco de ajo y perejil mmmm...besos
ResponderEliminarUmm qué ricas y encima de casa, admás la prensentación en esos platos es una chulada, sí señor, una entrada estupenda.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta , te han quedado de lujo!!!!!!
ResponderEliminarLas setas se ven riquísimas, Chus, bien doraditas.
ResponderEliminaren cuanto a los platos, a ver si no te pasa como a mí, los quería, los quería, los querían, no podía vivir sin ellos y desde que los tengo y ya hace un par de años, no me llama utilizarlos....
un biquiño y buen finde
Me encanta la verdura a la plancha y las setas son un autentico vicio (para mi mejor que las ostras)el polvo de setas me lo regalaron hace tiempo y una pena que se terminase porque le aportaba a los guisos de carne un toque muy rico. Felicidades por todos esos amigos, son una de las mejores cosas de la vida. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarLas setas asi están de vicio puro y duro Nena !!!
ResponderEliminarQué suerte tienes con tus amigos, pero para eso están no ? jajaja....de vez en cuando es fantástico que tengan un detallín y si es en forma de plato de pizarra mejor que mejor :))
Bonita dedicatoria la que les has hecho.
Buen fin de semana.
Besinos.
Mmmm.... qué ricas las setas a la plancha. Yo les suelo hacer un aliño de aceite de oliva, ajo y perejil y a veces con vino blanco!!
ResponderEliminarCómo me gustan, ni te lo puedes imaginar, me encantan, me rechiflan y las pongo tanto que un día de estos me vuelvo medio seta jaja
ResponderEliminarestupendo plato!!!
Besos
Polvo de setas? sinceramente no lo cocnozco.
ResponderEliminarLas setas me encantan, hace unos días las comí así, a la plancha, y siempre son una delicia que suerte que dentro de poco podemos ir en busca de ricos hongos! 1 saludo de uvaspanyqueso
Me encantan las setas !!!!!
ResponderEliminarBesos
Bueníiiisimas las setas, y voy a copiarte y salir a comprar un plato de pizarra que me encanta como quedan las fotos hala!!!!!
ResponderEliminarBuen finde, besitos.
Me parece un plato riquísimo. Yo las cocino con frecuencia.
ResponderEliminarBuen día
Qué amigos tienes!!! Seguro que te mereces, tanto los platos de pizarra como las setas!!! Las palabras que les dedicas les llegarán al corazón, seguro.
ResponderEliminarA mí me gustan mucho las setas, lástima no vivir cerca como tú de dónde se cultivan. Besinos.
Pero que inspirada estas hoy nena, es un placer entrar en tu cocina y encontrarme estas cosas tan ricas y bonitas, estos platos son una preciosidad, suerte la tuya de vivir donde vives, besos cielo
ResponderEliminarQue casualidad las he comido hoy ...jaja no sabia que se llamaban setas ostra .que bueno tener un amigo que te las facilita,se ven estupendas en ese plato de pizarra ..disfrutalos ...bsssMARIMI
ResponderEliminarMe encantan Nena!A la planchita!Y no engordan!jeje
ResponderEliminarHOY POR FIN HE VISITADO TU BLOG EL CUAL ME HA ENCANTADO BUENO NENA ME HE QUEDADO PASMAA. .
ResponderEliminarYO QUE SOY UNA PESIMA COCINERA. ESO SI UNA AMANTE DE BUEN COMER(DULCE+DULCE)Y TUS PRESENTACIONES SON DE UNA VERDADERA CHEF.(ARTE+ARTE)
POR CIERTO HOY TAMBIEN HE COMIDO SETAS. UN REVUELTO CON CANGREJOS DE RIO...(RECETA DE MI COCINERO PARTICULAR "MI MARIDO"). UN BESO(TOUS)
Yo sustituyo el polvo de setas por ajos picados, pero es que nunca había escuchado lo del polvo de setas, pero todo será probar, si lo encontramos claro. A mi también me encantan estas setas, son estupendas y ahora sí que las veo mucho por el mercado. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que no le hace falta más, así están deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Qué buenass!! me encantan la setas ¡¡TODAS!!!!... ainss... qué ricas.. Me las llevo!!!
ResponderEliminarUn besote y BUEN FINDE!!!!
ole y ole!!! con una materia prima rica...pues no hace falta mas que aceitito y sal...ole y ole por esta receta!!!! de verdad
ResponderEliminarY que bonito en el plato de pizarra eh!!!
beso
Nena las setas a la plancha me pierden, son una delicia y si son tan frescas aún mas ricas...que envidia me das, se ven estupendas
ResponderEliminarbesos wapa
feliz fin de semana
Deliciosas.......me gustan mucho, invitas guapa jaja.......besos
ResponderEliminarPreciosidaddddddddddddddddd, Hola y Hello tambiennnn que lo sepas, que vengo a verte en plan seta y mira por donde ..que me encuentro las setas,,,joer jejejejeje, vaya cosa mas rica filliña, que ben cociñassss, teño que aprender a cociñar como a ti, ( corregir si procede ) que me da alegria de verte aunque estes lenjosss pero na terra do meu pae esta dentro do meu coraçaooooooo, tatarararararrra.
ResponderEliminarBiquiños guapisima y preciosidadddd tamennnnn
Holaaaa, que ricas estas setas a la plancha, yo las pongo de acompañamiento a carnes y pescaos y nos encantan. Y ahora que hablas de las pizarras, tengo yo unas losas en la aldea que nos pasaron hace tiempo por si les podiamos dar utilidad. Son para tejado pero en Logroño se pone teja, así que allí las tengo. Son un poco grandes pero con la radial igual las corto y me hago unos platos de moda jajajajja
ResponderEliminarUn besoooo
Sencillita, sí, pero deliciosa! Me encantan las setas y quiero conocer mil maneras de preparlas.
ResponderEliminarEstoy deseando poder hacer mi pequeña recolecta, me lo paso pipa buscando setas y claro, nos ponemos las botas.
Besitos, guapa y feliz fin de semana.
Pues que pena que por estas tierras sean escasas porque tienen que estar de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hay que ver lo que aprendemos contigo Nena.
ResponderEliminarEstas setas por aquí las llamamos gírgolas y simplemente a la plancha con ajo y perejil están muy buenas, imagino que con el polvo de setas estarán deliciosas.
Enhorabuena por los platos de pizarra.
Besos guapetona.
Veo que da gusto hacerte un regalo por lo mucho que lo agradeces... no veas como me gustan así las setas y con la dieta es dia si y dia tambien que me las preparo porque acompañan bien a casi todo! Besos
ResponderEliminarMe encantan las setas de cualquier forma, pero a la plancha son muy buenas y perfectas para un acompañamiento.
ResponderEliminarBuen finde
Tienen que estar riquísimas ... y con pocas calorias que ando con la operación refajo.
ResponderEliminarUn besito guapa y buen finde
Una deliciosa receta y qué bien queda sobre los platos, precioso.Besos.
ResponderEliminarNena...ya estan mis higos en almibar...que maravilla de trabajo y que largo me ha parecido...han quedado de un sabor increible...3 dias ahi dale que te pego y me siento realizado...me comi uno solo, el resto los he hecho en conserva y los dejare para navidades...poder comer higos hechos por mi en invierno..una pasada...gracias por la receta..ya ha quedado grabada en mi mente...con esta receta hare melocotones y ciruelas....mmmm...me volvere un loco de las conservas y todo gracias a ti...el unico detalle es que como use los higos de color morado..el almibar a cogido el mismo color y cuando intente sacar una foto para mostrartela se ve oscuro el contenido de los fracos...en fin...gracias otra vez..
ResponderEliminarQue buenas y que agradecidas son las setas que pegan bien con todo. He ido a veces a coger níscalos al barco , es que tenéis un montón.
ResponderEliminarBesazos
Me encanta las setas a la plancha!!! Y estas tuyas se ven riquísimas!!! Besitos.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm... A mí me gustan todas las setas, la verdad. Tienen muchísimo alimento, pues son proteína pura.
ResponderEliminarDeliciosas, Nena! Un besote
UN plato muy sano, presentado de manera muy bella.
ResponderEliminarSaludos
No sabía que se llamaban así estas setas, desde luego a la plancha son una delicia. Un besazo, mi Nena!
ResponderEliminarriquísimas! yo tengo temporadas que las hago un montón porque nos encantan las setas a la plancha para acompañar la carne a la plancha (sea un filete de ternera, de pechuga de pollo... lo que sea va bien)
ResponderEliminarUna receta sencilla pero no por ello menos deliciosa. Es que como más me gustan las setas, cocinadas a la plancha. Disfrutalas. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarMuxas gracias por tu comentario Marga o Tous jis..jis me alegra que por fin hayas venido a visitarme.
ResponderEliminarPero siento decirte que no hay arte + arte mas bien cosas normalitas ya me gustaria a mi hacer la mitad de las cosas que hacen las artistaz@s que hay por el mundo bloguero.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Cooking me alegra te hayas animado hacerlos y te hayan gustado.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapo.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios son los que alimentan el blog.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wap@s.
Yo tampoco conozco el polvo de setas.. :(
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima.
Un besín y feliz semana
Estas setas me encantan! y a la plancha, así como las haces tú, son una verdadera delicia! :)
ResponderEliminarMe quedo por aquí y te invito a que te pases por mi blog!
Un saludo!
Y yo que no soy capaz de comer setas... Y digo yo, saben todas parecidas??? Estas no las había visto nunca, tendré que lanzarme.
ResponderEliminarBss.
Si algo me pongo y me vuelvo a servir en un buffet libre donde hay wok o parrilla son setas... ¡qué ricas que son! Y estas se ven súper ricas!!! ñam, ñam!!!!
ResponderEliminarBesitos gratinados ;)
asi es como mas me gustamcomo mas tienen su sabor
ResponderEliminar