Empiezo la semana con una receta muy fácil y rápida de preparar ,bimi asado con champiñones en salsa balsámica el contraste de sabores es de lo mas delicioso , estoy segura os va a encantar .
El bimi es una verdura que esta de moda es un híbrido de brécol y col rizada china ,dando como resultado un delicioso y crujiente vegetal si aun no lo has probado no dejes de hacerlo seguro que te gusta tanto como a mi .
La receta que os traigo hoy es muy fácil y rápida de preparar se hace en un momento al hacer parte de la receta en el microondas y es ideal para la cena o para cuando llegas de trabajar y no tienes mucho tiempo para cocinar.
El aspecto de Bimi recuerda a un brócoli común, con una cabeza más pequeña y con un tallo más alargado.
El tallo de Bimi es tierno y delgado, como el de un espárrago verde, con algunas hojas lanceoladas y finas.
Se consume entero, del tallo al florete.
Su sabor es más suave y dulce que el del brócoli convencional, por ello se puede consumir crudo o cocinado durante 3 ó 5 minutos.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bimi asado con Champiñones en salsa Balsámica .....
Ingredientes:
1 Paquete de Bimi .
Aceite de oliva .
1 Cebolla pequeña morada o chalota.
250 Gramos de champiñones.
2 Cucharadas de vinagre balsámico.
3 Cucharadas de de vino tinto .
2 Cucharadas de agua.
Sal.
Preparación.
Lava el bimi y quita las partes duras del tallo si las hubiera y reserva.
Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio alto y salteamos la cebolla hasta que este blanda unos 5 minutos , añadimos los champiñones cortados a nuestro gusto salamos y salteamos durante unos 10 minutos , estos empezaran a soltar un poco de agua ,cuando empiece a evaporarse añadimos un poco de agua para que se sigan cocinando , el vinagre balsámico , removemos y dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos .
Añadimos el vino , removemos y dejamos cocinar todo junto hasta que casi se evapore.
Mientras se hace la cebolla con los champiñones , coloca el bimi sobre una fuente apta para el microondas , riega con un poco de aceite de oliva e introduce en el microondas 4 minutos a 800wº ,una vez termine da la vuelta e introduce de nuevo 3 minutos a 800wº .
Una vez termine el tiempo deja unos minutos dentro del microondas , estará tierno y crujiente.
Si no os atrevéis hacerlo en el microondas podéis hacerlo en el horno durante 12 u 15 minutos removiendo a mitad de cocinado.
Rectificamos el punto de sal a los champiñones , añadimos el bimi y salteamos todo junto un par de minutos.
Listo para servir.
Bimi es una hortaliza producida por una planta de la familia Brassicaceae.
Surgió en Japón en 1993 gracias a la hibridación natural entre el brócoli (Brassica oleracea var. itálica) y un tipo de col oriental llamada Kai-lan (Brassica oleracea var. alboglabra).
Comercialmente se conoce como Tenderstem en Inglaterra, debido a su tierno (tender) tallo (stem), y como Broccolini en América.
Es un excelente elemento a incluir en dietas para perder peso dado su alto contenido en fibras y ácidos linoleico.
Así mismo ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana.
El Bimi tiene diez nutrientes esenciales ,dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas.
El Bimi tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago verde y un florete que nos recuerda al brócoli.
Uummmmmm de muerte relenta palabrita , la foto no le hace justicia ...
Os apetece un plato ?.
Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla practica.
¿Habias comido Bimi antes ?
Como os decía al principio el contraste de sabores es de lo mas delicioso .
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
El Bimi solamente lo he tomado en tempura y la verdad es que tiene un sabor muy delicado. Me gusta tu receta, otra para guardar :)
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Hola mi Chus !
ResponderEliminarYo soy de las que no la ha probado aún, de manera que ya mismo me lo apunto y a la mínima ocasión, pruebo.
La receta pinta muy, pero que muyyyy biennnnn !
Un abrazo y feliz semana.
Buenos días Chus,que combinación mas rica con esos crujientes ,me apunto el nombre del bimi,para comprarlo pues me apetece un montón
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
NUNCA HE COCINADO EL BIMI, PERO VOY A ADAPTAR ESTA RECETA AL BROCOLI, PORQUE ME HA ENCANTADO.
ResponderEliminarMil besitos Chus y feliz semana
Rosa
Hola Chus, ayer domingo he conocido tu blog, Araceli me da dado el nombre y la verdad estaba deseando echarle un ojo.
ResponderEliminarme ha encantado la receta, y el Bimi aunque no lo conozco no tardaré en hacerlo, mis felicitaciones por este blog, que consultaré para hacer recetas tan ricas como estas. tengo mucho que aprender :D
Un abrazo.
Silvia
El bimi a mí me encanta. Lo probé por vez primera hace mucho, cuando al productor del grupo de consumo le dio por cultivarlo en plan experimental, y me encantó. Al tiempo, empezó a aparecer en los supermercados y fruterías y de vez en cuando compro, está muy rico...
ResponderEliminarHola Chus, no conozco esta verdura, ¡qué raro!, seguramente que no he puesto atención y ha pasado desapercibida.
ResponderEliminarHas elaborado un salteado bien rico. Me gusta mucho el aderezo y con champiñones, delicioso.
Pasa una bonita semana.
Sil
Esta combinación del bimi con los champiñones tiene que ser deliciosa. Dos ricos ingredientes juntos.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que rico.
ResponderEliminarMe encantaron las fotos.
Un saludito
Yo he visto el bimi en algunas recetas por la blogosfera pero no lo he comido. Voy a empezar a buscarlo e incluirlo en mis verduras de diario porque tengo curiosidad. Este salteado suena a expiación de excesos carnavaleros ja ja ja
ResponderEliminar¡Besos mil!
Nosotros no lo probamos, a ver si un día lo veo y me animo a hacerlo, aunque si sabe como el brecol... a Juan le gusta, pero a mi nadita! Buena semana, besiños.
ResponderEliminarHola Chus. Todavía no lo he probado y ganas ya tengo. Tu receta es sana y con ese toque de balsámico, me parece que me gustará mucho.
ResponderEliminarMe llevo la idea.
Muchos besos.
Me ha encantado la receta.
ResponderEliminarDuas coisas que gosto muito os bimi e cogumelos, nunca os combinei .
ResponderEliminarAdorei a sugestão o aspecto esta divino.
Boa semana
Madre!!, que inculta soy!!!, desconocía el bimi ese...jjj...pues creo que me va a gustar, fíjate!!!. Tomo nota!!!. Besines!!!
ResponderEliminarPues yo tampoco lo conocia Chus, parecen grelos de brocolicuando le cortas la cabeza y luego brotan por los lados, seguro esta buenisimo asi con los champis, lo probare, bicos
ResponderEliminarUna receta rica y muy sana, de las que me encantan, que bien te ha quedado este plato y lo bien que yo daría cuenta de él. El bimi está muy rico y asado nunca lo he comido y me parece que tiene que estar muy sabroso..Bess
ResponderEliminarHola guapisima.
ResponderEliminarPues que nunca he probado el bimi y mira que hoy me ponía ojitos en el Lidl y lo tuve en la mano y lo deje otra vez jajja, que pena, a ver si lo compro un día de estos.
El plato me parece fantástico con una combinación de sabores riquisima.
Besinos
El toque de Belén
Chus cuando llegué a Brasil, solo veía este tipo de brócoli, es más el normal es muy difícil de encontrar y cuando fui a ver el nombre a ese que todos conocemos que parece un bouquet de ramitos verdes, le dicen "brocolis ninja", este es el más común (quizá por la influencia tan marcada de la cultura japonesa, es más este tipo de brócoli es mucho más económico la mayor parte del año. Es delicioso, como lo dices crujiente y sus tallos también. Tu receta con champiñones además de sana esta como para este momento mi cena, una delicia!.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
Me encanta el bimi, lo conocí cuando maialen estudiaba en Londres y desde entonces brocolí poco...pero también me gusta, el bimi me parece mas rico...este plato es delicioso....muy rico
ResponderEliminarBesos reina
Marialuisa
No conocía el bimi. Lo buscaré, y viendo como te ha quedado, no creo que tarde mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz día
Yo estoy tentada de probar esta receta con espárragos verdes, que puede quedar bien... Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Yo lo he conocido hace un par de años, y me sorprendió gratamente su sabor. Lo suelo preparar a la plancha, y en ensaladas. Me encanta tu combinación de sabores, si tuviera que ponerle nota le daría un 10 sin dudarlo. Fantástico.
ResponderEliminarChus me encanta el bimi, en mi super de confianza hace tiempo que lo traen, y como más me gusta es a la plancha, con pescado o un filete, es una guarnición ideal.Besos
ResponderEliminarHe estado a punto de comprar bimi y al final me he llevado champiñones jejeje...viendo lo rica que tiene que estar tu receta, no tardaré en probar el bimi.
ResponderEliminarBesitos.
Una receta bien rica, me parece ideal para cenar. bsts
ResponderEliminarQue rico!!. Es un plato muy sano y sabroso. Creo que el bimi no hemos preparado nunca pero no tardaremos.
ResponderEliminarSaludos
No, no suelo comprar bimi....pero viendo ése delicioso plato me animas a ello. Rico, rico, rico....
ResponderEliminarBesitos desde "Mi Cocina"
Hola! últimamente estoy experimentando con el bimi, es brutal, me gusta mucho. Me quedo con tu receta que me parece riquísima. Muchas gracias, besos.
ResponderEliminarChus viendo tu explicación creo que me voy a hacer el ánimo de comprarlo y probarlo. Se ve riquísimo, así que me la guardo!!
ResponderEliminarUn bst guapa.
Lo descubrí hace un tiempo y desde entonces lo pongo prácticamente todas las semanas, me encanta!! y tu receta también, así que me a llevo!! Bs.
ResponderEliminarhola, nunca lo he comprado, pero ahora no creo que tarde mucho. Una receta bien sana y super deliciosa. un beso!
ResponderEliminarPues mira Chus, no la he probado ni la he visto por aquí, la voy a buscar, creo que como he leido por ahí arriba, con esparragos tambien quedará rica.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Tengo que fijarme a ver si veo el bimi, porque con lo que me gusta el brócoli y el romanescu este también me gustará seguro :) La combinación de sabores me parece genial, ¡vaya plato rico!.
ResponderEliminarHola Chus. Creo que al ver las fotos me da la impresión de que lo he visto en algún momento pero nunca lo he comprado ni por tanto probado. Como el brócoli es una verdura que nos gusta mucho y que suelo hacer con bastante asiduidad y dado que según dices el bimi su sabor es más suave que el del brócoli estoy seguro que si lo pruebo me encantaría y tengo que hacerlo.
ResponderEliminarTal como lo has preparado con una mezcla de sabores tan rica este plato debe estar fabuloso. De rechupete.
Un abrazo.