Hoy os traigo la receta de un plato muy fácil de preparar ,que además podemos dejar echo con antelación ,así al día siguiente no tendremos mas que cortar en finas lonchas y calentar unos minutos en el microondas o el horno .
Como todas las carnes en salsa ganan en sabor, se asientan y están más tiernas si el guiso se cocina un día y se guarda en la nevera hasta el día siguiente.
Pero también se puede comer el día que se prepara ,si es así antes de comer, dejamos que repose una media hora fuera del fuego.
Galicia es una comunidad autónoma en la que hace más de 3.700 años que se produce carne de vacuno.
Estamos, por lo tanto, ante un producto agroalimentario con Tradición e Historia.
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989.
El redondo de ternera es una de las partes más magras del animal, por lo que si el guiso se elabora con poco aceite, se obtiene un plato poco graso y muy nutritivo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Redondo de Ternera Gallega en Cocotte ...
Ingredientes:
1 Redondo de Ternera Gallega ( Yo he usado dos pesaron 1 Kg 800 Gramos entre los dos ).
1 Cebolla .
Ajo y perejil.
1 Vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación:
A mi me gusta tener en la nevera en un tarro ajo y perejil ya machacado con aceite de oliva , así cuando lo necesito no tengo mas que tomar una cucharada o la cantidad que necesitemos.
Si no lo tenéis preparado solo tenéis que machacar en un mortero dos ajos con un poco de perejil.
En una sartén con aceite doramos un poco por cada lado el redondo .
Una vez este ponemos en la cocotte , si no la tenéis también podéis hacerlo en otra olla y reservamos mientras doramos el otro redondo.
Cuando este listo ponemos en la cocotte también y añadimos dos cucharadas de ajo y perejil.
En la misma sartén, con el aceite de freír el redondo doramos la cebolla,cuando este añadimos a los redondos que teníamos reservados en la cocotte , ponemos el vino en la sartén y dejamos que se evapore el alcohol , añadimos a la cocotte ,salpimentamos ,tapamos la cocotte y dejamos cocinar a fuego bajo en mi vitroceramica al 3 una hora y media o dos hasta que la carne este tierna.
Una vez este ,sacamos la carne a una fuente y trituramos la salsa con una batidora.
Una vez que la carne este fría cortamos en lonchas .
Como os decía al principio ,podemos preparar la carne el día anterior y tendremos la carne lista para servir en la mesa sin renunciar a disfrutar de nuestra familia así como invitados.
Como todas las carnes en salsa ganan en sabor, se asientan y están más tiernas si el guiso se cocina un día y se guarda en la nevera hasta el día siguiente.
Pero también se puede comer el día que se prepara ,si es así antes de comer, dejamos que repose una media hora fuera del fuego.
Lo servimos cortado en lonchas y lo acompañamos con un poco de salsa.
Podemos acompañarlo de unas patatas fritas ,panadera o una ensalada.
Galicia es una comunidad autónoma en la que hace más de 3.700 años que se produce carne de vacuno.
Estamos, por lo tanto, ante un producto agroalimentario con Tradición e Historia.
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989.
Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.
La carne comercializada bajo el amparo de la I.G.P. Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega ampara y certifica cuatro tipologías de carne: Ternera Gallega Suprema, Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega, Ternera Gallega y Añojo.
La carne amparada por la I.G.P. Ternera Gallega presenta unas características sensoriales específicas y excepcionales, como consecuencia de que procede de animales muy jóvenes ,se sacrifican con menos de diez meses de vida.
Con una alimentación tradicional de máxima calidad ,leche materna, forrajes, concentrados de origen exclusivamente vegetal y por el peculiar manejo y sistema de producción de los ganaderos gallegos ,explotaciones familiares con mano de obra propia.
La carne de Ternera Gallega varía de un color rosa claro, en el caso de ternera, hasta un rojo suave, en el caso del añojo.
Al corte presenta un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmedo y brillante, con grasa de color blanco nacarado y suaves irisaciones amarillentas, distribuida homogéneamente.
Su textura es suave y con músculo de grano fino.
Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia.
En definitiva, Ternera Gallega, y sobre todo Ternera Gallega Suprema, es una carne para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne de vacuno.
De muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y si nunca habíais echo ni comido el redondo de Ternera así no dejéis de ponerla en practica os encantara seguro.
Seguramente much@s ya conoceréis la Ternera Gallega pero
para quienes no la conozcan o no la hayan probado ,dejo el enlace a la pagina donde podéis ver con mas detalle todo sobre la Ternera Gallega .
Ternera Gallega.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
En casa somos muy fans del redondo de ternera, asi nunca lo he cocinado y me ha encantado, que delicia de carne Chus, te quedo impresionante, que buena pinta tiene, esta para chuparse los dedos, vamos que una barra de pan llegaría a poco......Bess
ResponderEliminarBuenos días rula. Si la tienes preparada para hoy y me doy algo de prisa, aún llegó, te aseguro que los jugos gástricos están preparadísimos... menuda pinta!
ResponderEliminarFeliz semana 💖
Hola !! una carne bien jugosa , aunque no sea la misma aquí también nos traen la ternera gallega ,una exquisitez .y a si como la has preparado toda una delicia
ResponderEliminarbesitos
¡Para, para, para! Chus querida, no me sigas contando cosas sobre la calidad de la ternera gallega, porque me estoy poniendo mala, ¡por favor!
ResponderEliminarAquí la puedes comprar, pero ya te digo que a precios desorbitados, ni que viniera del otro lado del mundo, pero cuando tengo la suerte de poder comerla y/o cocinarla, se nota con diferencia.
Como en tu redondo, que te garantizo que si lo hiciera yo con el que se compra aquí (que no es de Galicia) está más duro que la pata Perico, jajaja, así lo tengas tres horas cocinándose.
En fin, soñaré con un bocado de tu plato, mientras se me cae la baba mirándolo.
Besos.
Madre mía. No soy de carne, pero si veo tu foto, ya me apetece porque veo lo tierna que está y lo rica que con tu famosa cocotte, tiene que haber salido.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Essa carne ficou tenrrinha como eu gosto e tem molho que coisa a que eu não resisto.
ResponderEliminarFicou uma excelente refeição.
Boa semana
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Es un plato muy agradecido cuando tenemos invitados, cunde mucho, lo pode os tener ya preparado para calentar y comer y gusta mucho, con un buen pan es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta ese redondo de ternera que has preparado. Con esa salsa te ha quedado de lujo total. Muy, muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Yo casi siempre lo relleno, pero así también está riquísimo. Se ve súper tierno, de buena gana me llevaba un plato!!! Besiños
ResponderEliminarQué tierna te ha quedado la carne Chus, se deshace solo de verla jejej. Tiene que estar muy rica cocinada así con fundamento. Eres un sol, un besazo guapa :-)
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMM lo preparas como mi madre, un lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarChus, pedazo de plato has preparado. Además, con ternera gallega que está para chuparse los dedos de los rica que queda en guisos. Esa salsita tiene una pinta estupenda, para mojar pan y no parar. Vamos, que llevo el vino corriendo para poder disfrutar de un platito de este delicioso redondo de ternera gallega en cocotte que has preparado.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz semana, guapa.
Menudo redondo tan bueno!!! Para no dejar de mojar pan en esa salsita.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Hola Chus, pues tengo que reconocer que prefiero el cerdo a la ternera, pero claro está que esta ternera no es una ternera cualquiera. Yo me apunto a este plato enseguida, sin pensarlo ni un momneto porque tiene una pinta de lujo total. Así da gusto comerla, tan bien cocinada y con ese color tan bonito. Un beso!!
ResponderEliminarHola guapa.Hacia mucho tiempo que no me pasaba por este mundillo,pero tu blog es visita obligada. Me encanta el redondo y la idea de tener un bonito con aceite, ajo y perejil. BESOS
ResponderEliminarEsa carne se deshace de tierna que te ha quedado, me ha encantado, y sobretodo que con muy pocos ingredientes la salsa se ve exquisita
ResponderEliminarQuerida Chus,que maravilla de Redondo......pero claro la ternera gallega es de lo mejor que podemos tener en carne.
ResponderEliminarY a ti te ha quedado esa salsita para mojar pan y cortar un poco de carne a la vez......
Dentro de poco me voy para las rias bajas a pasar de 8 a 10 días por allí y te aseguro que alguna ternera gallega caerá¡¡¡¡
Muchos besitos ¡¡¡¡
Menudo plato has preparado, tiene un color estupendo y se ve que ha quedado muy tierna. Un besazo.
ResponderEliminarMadre mía, ¡qué carne tan rica!.
ResponderEliminarBueno, no podría ser de otra forma, tratándose de ternera gallega, pero esa forma de prepararla se ve deliciosa.
Un besote, guapa.
La ternera gallega nos encanta en casa y el redondo de ternera hummm tambien.
ResponderEliminarTomo nota de esta deliciosa receta que me ha encantado.
Mil besitos Chus y feliz semana
Rosa
Chus este corte creo que equivale al muchacho en mi tierra natal, una carne magra deliciosa, ese tip de tener ajo y perejil listos acelera montones y además resulta una combinación deliciosa, se ve súper rico!!!! ;)
ResponderEliminarbesos!
Humm mi querida amiga, que maravilla de carne y que receta más deliciosa para prepararla nos traes, me deshago viendo las fotos. Besitos
ResponderEliminarTu lo has dicho: de muerte lenta no, de relenta tampoco...lo siguiente.
ResponderEliminar¡¡ Qué maravilla de carnes tenéis por ahí arriba, espectacular, increible !!
Recuerdo su delicioso sabor y la textura en aquellos años que viajaba por Galicia, por Asturia, Cantabria e incluso por el Pais Vasco....lástima que aqui no nos llega. Babeando me dejas viendo ésa carne guisada, con ésa salsita...deliciosa.
Besos preciosa mia.
Se ve espectacular guapa!! que rica debe estar! se ve en la foto hasta lo blandita que ha quedado!
ResponderEliminarUna de mis carnes preferidas para preparar en casa porque se la comen sin rechistar. Con esta salsa que has preparado tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besiño grande guapísima 😘
Un redondo delicioso!! se ve tierno y jugosito...una ternera excelente la gallega!! Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Qué buena pinta. Yo soy de las que nunca he hecho redondo,jeje. Bsts
ResponderEliminarO redondo sempre está presente nos menús das nosas celebracións polo que che pedimos que nos mandes un tupper porque seguro está delicioso!!!
ResponderEliminarBicos!
Ya mismo os envio ese tupper.
EliminarBicos mil wap@s.