Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

Tarta de Caramelo Salado y Chocolate ( Sin horno )....

Nada mejor que empezar las vacaciones con una receta dulce  ,esta tarta de caramelo salado y chocolate sin horno es ideal para los meses de verano que no apetece encender el horno.

Hace tiempo que vi esta tarta en un blog norteamericano, la hice en su día y aunque la volví hacer otras veces no había caído en la cuenta de que no la tenia publicada en el blog hasta que el mes pasado la lleve al trabajo para compartir con mis compañer@s.
Así que la he vuelto hacer para ponerle remedio ,puede parecer que es una tarta muy laboriosa por la cantidad de fotos que he puesto , pero para nada lo es.

No os negare que es una bomba , estos norteamericanos son únicos creando mezclas explosivas , por un lado el ganache de chocolate y por otro el caramelo salado , sin duda es una tarta para golosos o lamboreteiros como yo jajjaja.

Esta sera la ultima entrada que publique en un mes ,el blog cuelga el cartelito de cerrado por vacaciones.
La verdad es que esto de tomarse un descanso del blog me irá genial para desconectar un poco y volver con las pilas cargadas .

Siempre estoy quejándome de que mi tiempo vuela, unas veces con más razón que otras, pero es que ahora he llegado a un punto en el que no da más de si.
Intento estirarlo, estirarlo, pero nada...

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta de Caramelo Salado y Chocolate ( Sin horno )....



Ingredientes base galletas:

100 Gr de galletas Napolitanas.
40 Gr de mantequilla en pomada.



Preparación con Thermomix:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Con ellas cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico.


De forma tradicional :

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.


Ingredientes ganache de chocolate:

200 Gramos de chocolate ( yo le he puesto 150 gr de negro y 50 de blanco).
175 Ml de nata ( 35% m.g) .


Preparación Ganache de chocolate:

Calentamos la nata sin que llegue a hervir yo lo hago en el microondas , cuando este caliente le añadimos el chocolate y removemos hasta que este totalmente integrado.
Dejamos templar.


Ingredientes caramelo salado:

340 Gramos de azúcar.
120 Ml de agua.
70 Gramos de mantequilla con sal.
100 Ml de nata ( 35% m.g).
1 Cucharadita de sal.



Preparación caramelo salado:

Ponemos el azúcar en un cazo ,añadimos el agua .
Ponemos a fuego medio ,removemos de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar y se vaya formando el caramelo.
Cuando el caramelo tenga un bonito color dorado , no hay que dejar que se queme si nos amargaria el caramelo , retiramos del fuego y le añadimos la nata con cuidado pues puede salpicar , removemos con una cuchara de palo, veras como sube de tamaño y se vuelve muy espumosa, lo ponemos de nuevo al fuego unos 2 minutos sin dejar de remover.

Retiramos de nuevo del fuego y añadimos  la matequilla cortada en cuadraditos y removemos bien hasta que se integre en el caramelo , veremos como ahora cambia la textura y se vuelve mas cremoso ,añadimos la cucharadita de sal y dejamos otros dos minutos al fuego sin parar de remover.
Apagamos y dejamos enfriar durante 5 minutos.



Montaje de la tarta:

Sacamos la el molde con la base de galletas del frigorífico y le ponemos el caramelo salado  encima ,nos ayudamos a repartirlo por toda la base con una cuchara o con una lengua de silicona .

Una vez este , le ponemos encima el ganache de chocolate ,repartimos bien cubriendo todo el molde  y se alisa la superficie .
Se deja enfriar  y guardamos en el frigorífico unas hora antes de servir.



Personalmente me gusta mas  que este media hora mas o menos  a temperatura ambiente cuando la vayamos a servir , esto ayuda a que el caramelo salado no este tan frío y se corta con mayor facilidad la tarta.

Antes de servir podemos espolvorearla con unas escamas de sal.


El caramelo de mantequilla salada (en francés: caramel au beurre salé) es una especialidad gastronómica a menudo considerada como típica de Bretaña (Francia).

Este caramelo blando, que tiene la peculiaridad de estar realizado con mantequilla salada, aparece desde al menos 1946 en los libros de recetas y se vende como chuchería en diversas pastelerías de Bretaña, sobre todo en Morbihan.

Su notoriedad crece al finalizar los años 70 cuando Henri Le Roux inventa un caramelo que incluye mantequilla salada y avellanas y lo comercializa con éxito en París.
Logrando numerosos premios, su creación populariza el caramelo de mantequilla salada bretón, que se convierte en los años 1980 y 1990 en una golosina típicamente bretona apreciada y reconocida como tal por las turistas.

Especialidad de éxito ligada a la identidad bretona, el caramelo de mantequilla salada se declina bajo diversas formas (crema de untar, caramelo líquido) y forma parte de las recetas de numerosos productos agroindustriales.
Información tomada de aquí.


La ganache puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de chocolate y nata que se emplee en su elaboración.
Se elabora también con chocolate blanco ,se puede aromatizar con vainilla, moka, ron o licores diversos.

El nombre provendría de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero, quien habría echado por error nata caliente en un chocolate, por lo que su maestro lo habría tratado de ganache, que significa tonto, incompetente, en francés.
Lejos de quedar inutilizable, la crema se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto.



Simplemente deliciosa ....
Os apetece un trocito ?...


Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.

Gracias a todos los que de una manera ,comentarios, seguimiento, mails, o de otra, habéis estado pendientes de este blog durante el tiempo de vida que lleva.
Disfrutar del verano y aprovecharlo todo lo que podáis ,en nada estoy por aquí otra vez.

Os deseo que tengáis unas felices vacaciones ,nos vemos en septiembre

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

jueves, 27 de julio de 2017

Desayuno saludable de Avena ( Overnight Oats ).....

Hace casi un año que descubrí esta forma de desayunar .
¿Habéis oído hablar antes de los overnight oats? Traducido al castellano, literalmente vendría a ser como "avena de un día para otro" o mejor dicho, durante toda la noche.

Overnight Oats son copos de avena puestos en remojo durante toda la noche para que absorban el líquido en el que los pones ,cualquier líquido sería válido.

Desde de que descubri esta forma de desayunar no hay dia que no me lleve mi tarro al trabajo , algunos de mis compañer@s despues de probrarlo tambien se han animado a llevarlo para desayunar.

Se deja hecho la noche anterior y te permite tener un sano, completísimo y delicioso desayuno preparado todas las mañanas con la avena como base.
Es perfecto para aquellos que quieren desayunar bien pero que no disponen de mucho tiempo para ello.

La fórmula base es muy simple y acepta miles de combinaciones, adaptables a todos los gustos y dietas.
Hay miles de maneras de prepararlos, pero esta es la mía ,lo unico que cambio es la fruta que le añado .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Desayuno saludable de Avena ( Overnight Oats ).....



Ingredientes:

½ Vaso de copos de avena.
1 Cucharada sopera de chia.
1 Yogur natural.
½ Vaso de leche ( puede ser vegetal).
Fresas y arándanos  (también podéis poner , plátano ,mango, melocotón, kiwi, piña…).
Sirope de arce  ( también podéis poner edulcorante líquido, stevia, azúcar moreno…).



Preparación:

En un tarro de cristal ponemos la avena añadimos elyogurt , la chia , las fresas lavadas y cortadas en trocitos , los arandanos , añadimos el sirope a nuestro gusto y la leche .
Tapamos el tarro y agitamos hasta que se integren todos los ingredientes.

Comprobamos la textura y agregamos más leche si hace falta.
Hay que tener en cuenta que la avena absorbera un poco de líquido así que el resultado al día siguiente siempre será más espeso que el que dejemos.
Siempre podemos añadir un poco mas de leche al día siguiente.


Tapamos el tarro y lo metemos en la nevera , lo dejamos reposar hasta el día siguiente (aguanta de dos a tres días).

Al día siguiente destapamos, corregimos la textura si es necesario.
Si queremos podemos añadir más fruta, un puñadito de frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, anacardos, nueces),muesli crujiente, galletitas a trozos, coco rallado…
Y a comer directamente del bote



La cantidad de avena es adaptable a vuestras cantidades.
Eso sí, lo importante es que la proporción de avena, yogur y leche sea igual, lo mismo de cada cosa.

El espesor dependerá del tipo de yogur que uséis, así que tendréis que ir corrigiendo la textura hasta obtener la deseada.
También se puede añadir una cucharada de cacao para hacerlo chocolateado.



La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.




La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, es una bebida indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.




Uuummmmmmmmm rico rico ...



Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla  en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 24 de julio de 2017

Ensalada Coleslaw (Ensalada Americana de Repollo )....

Empiezo la semana con la receta de una ensalada fresca ideal para estos días de verano , la cual tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano.
No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col".

En Inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato.
El plato se introdujo en EE.UU. y hoy en día se denomina en el sur "coleslaw" abreviadamente como "slaw" y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación "slaw".
De esta forma existen también el broccoli slaw (brócoli) o carrot slaw (zanahoria).

Es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada.
Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana.
Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite vegetal, vinagre o incluso una vinagreta.

Las versiones más modernas de coleslaw contienen mayonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza.
No obstante puede añadirse una variedad de aliños muy numerosa.
Generalmente esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de ser servida para que los ingredientes se asienten bien.
Informacion tomada de aqui .

Ahora os dejo con la elaboración y la receta paso a paso.

Ensalada Coleslaw (Ensalada Americana de Repollo )....


Ingredientes:

600 Gramos de repollo .
2 Zanahorias grandes .
1 Cebolla pequeña .

1/2 Taza de mahonesa.
2 Cucharadas de vinagre de manzana.
100 Ml de leche.
1 Cucharadita de sal.
Una pizca de pimienta.



Preparación:

Lavamos bien el repollo , le quitamos las partes duras y lo troceamos a nuestro gusto , podéis hacerlo a cuchillo o con un procesador y lo ponemos en un recipiente que podamos guardar tapado en el frigorífico.
Picamos la cebolla a nuestro gusto , podéis hacerlo a cuchillo o con un procesador y añadimos al repollo , mezclamos.
Pelamos las zanahorias y las rallamos , añadimos al repollo con la cebolla , removemos para que se mezclen todos los ingredientes.


Preparación aliño:

En un bol ponemos la mahonesa ,  el vinagre de manzana ,la leche, la sal y la pimienta ,mezclamos hasta que este todo bien integrado.


Le añadimos el aliño a la ensalada ,removemos bien para que se integre con la ensalada ,tapamos y guardamos en el frigorífico.




Guardaremos al menos durante cuatro horas en el frigorífico antes de servirla , el tiempo de reposo es muy importante ya que es lo que hace que los sabores se mezclen ,repose y quede mas rica .
A mi me gusta mas incluso de un día para otro.

Antes de servirla , mezclamos bien y  miraremos el punto de sal por si tenemos que añadir mas.



Las coles con repollo pertenecen a la familia de las Crucíferas.
En ella se incluyen más de 380 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte.

Constituyen una especie vegetal que incluye un gran número de variedades muy diferentes entre sí.
Las que se comercializan en la actualidad derivan de la col silvestre, que todavía persiste en las costas atlánticas de Francia e Inglaterra.
Existen variedades tempranas, de temporada media, tardía, otoñal e invernal.

Los repollos son, con toda probabilidad, el grupo de coles más popular.
La importancia de esta familia de verduras reside en que contienen unos compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.



Los repollos son originarios de las zonas costeras de Europa central y meridional, aunque en la actualidad se producen en todo los países.
Los egipcios ya las cultivaban en el año 2500 a.C. y, algunos siglos más tarde, también los griegos y los romanos, quienes atribuían a estas hortalizas la propiedad de favorecer la digestión y de atenuar las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol.
Debido a las intensas relaciones comerciales que ya tenían lugar en la época romana, el cultivo del repollo fue extendiéndose y haciéndose popular en distintas zonas del Mediterráneo.
Su consumo se consolidó durante la Edad Media ,fue en esta época cuando empezaron a ser almacenadas y transportadas.



Durante el siglo XVI su cultivo se extendió a Francia e Inglaterra.
En el siglo XVII se generalizó por toda Europa y a finales del siglo XVIII comenzaron a cultivarse en España.

Durante el siglo XIX, las potencias coloniales europeas son las que extienden su consumo por todo el mundo.
No obstante, los repollos eran considerados como un alimento propio de campesinos, por lo que no eran consumidos entre las clases sociales más distinguidas.
En la actualidad, son una de las hortalizas más importantes de las zonas templadas. Entre sus variedades destaca el repollo blanco.


Uummmmmmm de muerte relenta ....


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica, el secreto de esta ensalada es la salsa algo agridulce.
Esta ensalada acompaña platos de pescado ,barbacoas además de servirse sola.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 20 de julio de 2017

Pastelitos express sin horno, para días de calor de Mar....

Termino la semana con una receta dulce muy fácil de preparar.
Cuando vi estos pastelitos a mi querida Mar de Mis recetas Dulces y Saladas no tarde nada en hacerlos , la primera vez use unas galletas María integrales que tenia y fueron un éxito si me descuido mi hijo no me deja ni catarlas.

Días después una de las amigas de mi sobrina me llamo para pedirme que la entretuviera en mi casa toda la tarde pues querían prepararle una sorpresa en su casa con motivo de su 19 cumpleaños.
Mi hijo la llamo y le dijo que se viniera al día siguiente a casa a las 5 pues tenían que ayudarme  los dos para una receta fácil para el blog.
No dudo ni un segundo en venirse y como ella no había probado las galletas esta fue la receta que elegimos para el engaño dulce de si cumple.
No se quien se lo paso mejor si ellos o yo no dejaron de subir fotos en Instagran,con que poco se pueden entretener y hacer felices.

Que bien lo pasamos ,se nos paso la tarde volado eran las 8 de la tarde cuando me estaba llamando mi hermano para que fuésemos a cenar ,que poco se imaginaba ella que sus amigas estaban esperándola allí.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.


Pastelitos express sin horno, para días de calor de Mar....



Ingredientes :

Galletas ( yo he usado galletas rellenas de chocolate ).
Leche (o baileys, café, licor, lo que más os guste para mojar las galletas).
Mantequilla.
Chocolate de cobertura (o vuestro preferido).
Coco rallado.



Preparación:

Podemos hacerlos de la altura que más nos guste, yo lo hice de con dos galletas.
Lo primero untamos una galleta con una fina capa de mantequilla y ponemos la otra encima luego la mojamos en leche y la dejamos un ratito dentro al ser galletas rellenas .

Si usamos otras galletas no lo dejamos dentro de la leche, sólo la sumergimos ,se hace así y no al revés, como dice Mar porque si primero mojamos la galleta, luego al untar la mantequilla se rompe, parece una chorrada pero no lo es.
Las vamos apilando según la altura deseada , Mar hace cuatro galletas.

Fundimos chocolate, el que más nos guste, en el micro, en intervalos de 30 sg, mi hijo y mi sobrina introdujeron las galletas en el para cubrirlas bien y las pasaron por el coco.

Podéis untar la parte superior del pastelito y los laterales, pasando estos por coco rallado.

Las introducimos en el frigorífico unos 15 minutos para que se endurezca el chocolate, la textura de la galleta estará más blandita y el chocolate más duro.



Como veis es un postre super fácil de hacer ,además es ideal para que los peques y no tan peques de la casa empiecen a cocinar.


No puedo deciros como están al día siguiente por que las veces que las hemos echo han sido vistas y no vistas.



Ummm de muerte relenta no lo siguiente .
Te apetece una ?...




Espero que os hayan gustado y tardéis en hacerlas os las quitaran de las manos y no dejareis de hacerlas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 17 de julio de 2017

Ensalada de Quinua a mi manera {paso a paso}..

Empiezo la semana con una ensalada con quinua , la quinua, cada vez más de moda, es un alimento muy nutritivo y con un exquisito sabor, que combina con multitud de preparaciones culinarias.

La quinua es el super alimento del altiplano Boliviano y Peruano ,domesticada desde hace miles de años ,ha estado presente durante siglos en la dieta de los lugareños de las sierras ecuatorianas ,introducida seguramente por los incas.
Fue el alimento básico de los Incas durante miles de años hasta la llegada de los conquistadores, que sustituyeron su cultivo por el de maíz y patatas.

Un producto espectacular por sus propiedades ,pese a que no es un cereal se consume como tal.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Quinua a mi manera {paso a paso}..


Ingredientes:

1 Vaso de quinua cocida .
1 Cebolla roja .
1 Pimiento rojo.
1 Docena de tomates cherry .
50 Gramos de guisantes.
250 Gramos de requesón.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharadas de vinagre de modena.
Sal.


Os recuerdo como cocer la quinua.

La que yo uso es ecológica y viene sin lavar ,como vereis lavarla es muy fácil.

Ponemos la quinua dentro de un colador y la ponemos bajo el chorro de agua fría durante un par de minutos ,removiéndola para que el agua corra por ella ,hasta que salga limpia.
Escurrimos muy bien.

La cocción se realiza como el arroz ,es una proporción de una medida de cereal por dos de agua.

Ponemos la quinua en una olla ,añadimos el agua  , añadimos un poco de sal y llevamos a ebullición .
Una vez que el agua hierva bajamos el fuego a intensidad media baja en mi vitroceramica el 4 y dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente hasta que la quinua haya absorvido el agua ,retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.
Veremos como la quinua adquiere su característico aspecto suave y semitransparente.

Otro método consiste en tostar la quinoa en una sartén con aceite removiendo constantemente y una vez dorada, cocerla como se indicado anteriormente.
De este modo adquirirá un sabor que recuerda al de las nueces.



Preparacion:

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños , reservamos , en un bol o ensaladera ponemos la quinua , añadimos la cebolla , mezclamos.
Lavamos y troceamos el pimiento rojo , se lo añadimos al bol de la quinua , removemos , añadimos los guisantes , mezclamos .

En un bol o cuenco mezclamos el aceite con el vinagre y un poco de sal ,mezclamos hasta integrarlos y se los añadimos al bol de quinua.

Cortamos los tomates cherrys en cuartos si son grandes o al medio , añadimos al bol de la quinua , cortamos el requeson en cuadrados .
Añadimos al bol de quinua ,removemos y mezclamos todo bien ,rectificamos el punto de sal y servimos.


Por supuesto, en lugar de utilizar agua con sal, se puede cocer la quinua en caldos de verduras o aromatizados con hierbas, de manera que se le dote de un mayor componente aromático.

Lista para dar cuenta de ella.


La quinua "Chenopodium quinoa Willd" no es propiamente un cereal aunque forme granos o semillas,.
Es una planta anual de hojas anchas perteneciente a la familia de las quenopodiáceas, a la que también pertenecen la remolacha, las espinacas y las acelgas.

Además de las semillas, también se aprovechan las hojas cocinadas como verdura fresca.


Es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas.

Además aporta fibra y no contiene gluten, por lo que pueden tomarlo las personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten, salvo cuando se mezcla con harina de trigo para hacerla panificable.


La quinua es un alimento fácil de digerir.
Es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas.

Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina, similar a la del cuscús.


De muerte relenta no lo siguiente ...


Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en poner la receta en practica.
Os aseguro que os va a sorprender gratamente su sabor.
Pinchando encima podréis ver otras recetas .

Quinua

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.