Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Bolo de Fècula de patata {Con y sin Thermomix] ...

Termino la semana con una receta dulce para no variar la cual lleva mas de un año esperando su turno.
Es ideal para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten ,pues esta echo con fécula de patata la cual además mantiene los bizcochos húmedos y les da una textura tierna.

Hace unos cuantos años en una de mis visitas a Portugal me traje una caja de fécula de patata al ver en la misma la receta de un bizcocho , aquí no la había visto nunca y como os imagináis el resultado nos encanto.
Así que cada vez que voy o se que va algún conocido le encargo mas cajitas.
Aquí no es tan fácil de encontrar como allí , en cualquier supermercado encuentras infinidad de productos para repostería y a muy buen precio .

Como os decía la receta es la que viene en la caja de la fécula de patata y no tiene ningún misterio eso si si tienes la maquinita lo harás sin enterarte por que todo el trabajo lo hará ella , pero si no lo puedes hacer igualmente sin ella yo lo hice muchas veces y me quedo bien igualmente.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bolo de Fécula de patata {Con y sin Thermomix] ...



Ingredientes : 

7 Huevos grandes u 8 medianos ( los mios eran caseros y eran grandes ).
250 Gramos  de azúcar ( en la caja pone 300 gr ).
300 Gramos de fécula de patata.
El zumo de un limón.
La ralladura de un limón.
1 Sobre de gasificante .



Preparación con Thermomix:

Encendemos el horno a 180º.

Ponemos el azúcar y la piel del limón en el vaso de la thermomix y trituramos velocidad progresiva 4-10 durante 1 minuto.
Una vez este esperamos unos minutos antes de abrir el vaso,reservamos en un bol.

En el vaso sin lavar ponemos la mariposa ,añadimos las claras de huevo y montamos Velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que estén firmes, una vez estén sacamos del vaso y reservamos en un bol.

En el vaso sin lavar y con la mariposa añadimos el azúcar glasé con el limón  que teníamos reservado , las yemas de huevo , programamos 5 minutos Velocidad 3 y 1/2 cuando falte un minuto añadimos el zumo de limón poco a poco.



Quitamos la mariposa ,añadimos la fécula de patata  y los sobres de gasificante y damos dos golpes de turbo , abrimos el vaso y añadimos con movimientos envolventes las claras de huevo montadas que teníamos reservadas.
Vertemos la mezcla en un molde cubierto de mantequilla y harina o al que pondremos papel de hornear en la base.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante  35  minutos.
Comprobamos con un palillo en el centro si esta y sacamos del horno , el tiempo es orientativo ya sabéis que cada horno es un mundo.



Preparación de forma tradicional:

Encendemos el horno a 180º.

Trituramos el azúcar con la piel del limón en un procesador de alimentos , reservamos.
En un bol seco montamos las claras a punto de nieve hasta que estén firmes reservamos.

En un bol ponemos el azúcar glasé con el limón que teníamos reservados y las yemas de huevo ,batimos con unas  barillas hasta que blanqueen y hayan doblado el volumen mas o menos  durante 15 minutos , cuando casi estén le añadimos el zumo de limón en hilo poco a poco sin dejar de batir.
Añadimos la fécula de patata con los sobres de gasificante y mezclamos con movimientos envolventes , una vez hayamos terminado añadimos con movimientos envolventes las claras de huevo montadas que teníamos reservadas.
Vertemos la mezcla en un molde cubierto de mantequilla y harina o al que pondremos papel de hornear en la base.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante  35  minutos.
Comprobamos con un palillo en el centro si esta y sacamos del horno , el tiempo es orientativo ya sabéis que cada horno es un mundo.



Una vez saquemos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.



Se llama almidón de patata, harina de patata, fécula de patata o chuño al almidón extraído de patatas.
Las células del tubérculo de patata contienen granos de almidón (leucoplastos).
Para extraerlo, las patatas se machacan, liberando así los granos de almidón de las células destruidas,entonces se lava, deja decantar y se seca para obtener un polvo.

El almidón de patata contiene típicamente grandes gránulos ovales a esféricos, cuyo tamaño oscila entre 5 y 100 μm.
El almidón de patata es muy refinado, conteniendo una cantidad mínima de proteína y grasa ,esto da al polvo un color claro blancuzco.




La fécula de patata tiene una consistencia similar a la maicena al tocarla , es como una especie de polvo de sabor neutro.
se obtiene a partir de patatas secas molidas.

La fécula de patata esta libre de gluten (proteínas derivadas de productos del trigo), lo que la convierte en un sustituto ideal para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten, además mantiene los bizcochos húmedos y les da una textura tierna.




Me recuerda mucho al roscón en su textura , aunque el sabor es diferente  a mi me gusta mas , el limón le da un sabor muy rico.

De muerte relenta no lo siguiente.


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica os aseguro que os encantara.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 24 de abril de 2017

Calabacines a la Palermitana ...

Empiezo la semana con una receta muy fácil y rápida de preparar además de sana.

Mi querida Marisa de Thermofan esta de aniversario su blog ha cumplido 6 años.
Y nos invita a participar en el sorteo que tiene preparado para celebrarlo , preparando  una de sus recetas.

Me costo mucho decidirme por una receta pues todo lo que hace me encanta ,he echo varias y en casa siempre han triunfado .
Quería participar con una receta tradicional de su tierra ,pero el día que me disponía a ello me faltaba un ingrediente, así que me acorde de estos calabacines que hice el año pasado cuando los publico y que en casa fueron un éxito y no podían faltar en mi recetario.

Si os gustan mucho los calabacines os aseguro, que este plato de Calabacines a la Palermitana os encantaran.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso

Calabacines a la Palermitana ...



Ingredientes:

800 Gramos de calabacín.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de postre de orégano.
Una pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta.



Preparación :

Lavamos muy bien los calabacines, quitamos las extremidades, y cortaremos en dados, a mi me gusta dejarlos con la piel ,pero si no os gusta los peláis antes de cortar.

Calentar el aceite en una sartén, agregamos los dados de calabacín.
Condimentamos con sal y pimienta y la pizca de nuez moscada.

Sofreímos a fuego vivo durante unos minutos, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 20 minutos, removiendo de cuando en cuando.


Cuando vayamos a servir, retiramos del fuego , espolvoreamos con el ajo triturado y el  orégano, removemos  y podemos dar cuenta de ellos.


Marisa  recomienda , por si no queréis notar el sabor tan fuerte del ajo crudo picado , que podéis calentar de nuevo en la sartén los calabacines, una vez, picado el ajo.




El origen del calabacín no es bien conocido,no se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central.
Lo que sí se conoce es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial.
Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos.

Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media.
En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.




Cuando se compran calabacines deben seguirse diferentes criterios de calidad.
Se elegirán aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.
Es aconsejable rechazar calabacines grandes porque suelen tener demasiadas pepitas y una carne menos tierna.

La intensidad del verde que presente su piel no influye en la calidad de la pieza, ya que éste depende de la variedad a la que pertenezca el calabacín.




El calabacín puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones durante unas dos semanas.
El etileno, sustancia gaseosa que segregan en mayor proporción ciertos vegetales durante su maduración, confiere sabores amargos al calabacín.
Por ésta razón, no han de almacenarse junto a frutas que producen este gas durante su almacenamiento tales como plátanos, melones, melocotones, para evitar así la aparición de sabores amargos.



Uummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado la receta y no dejeis de ponerla en practica mas facil y rapida ademas de sana y rica no puede ser.

Muchas felicidades Marisa !!! ... por estos 6 años al frente de Thermofan .


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 20 de abril de 2017

Bundt Cake de Chocolate {con y sin Thermomix}...

Hace años que me encantan los moldes para hacer bundts ,si no me he comprado ninguno ha sido porque no tengo ni donde guardar un tenedor ,curiosamente tenia uno de silicona  desde hace años en casa y no lo sabia , en este post de Bundt cake de Manzana y Zanahoria te lo cuento.

Pero  pese a ello el mes pasado me falto tiempo para ir a comprar un molde de silicona para hacer bundt después de verlo en un folleto del lidl y aunque en un principio no las tenia todas con migo de como seria el resultado al desmoldarlo ,paso la prueba mas que satisfactoriamente.

Existen cientos de recetas para elaborar Bundts, y como me encanta el chocolate quise empezar por éste  Bundt Cake de chocolate.
Los bundt cakes son espectaculares con esas formas tan bonitas que tienen al desmoldarlos , además esta delicioso ,así que os lo recomiendo totalmente.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bundt Cake de Chocolate {con y sin Thermomix}...


Ingredientes:

250 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente,
360 Gr. de azúcar.
1 Cucharada de esencia de vainilla.
4 Huevos.
125 Gr. de leche.
125 Gr. de yogur natural.
330 Gr. de harina de todo uso.
115 Gr. de cacao sin azúcar en polvo.
1 Cucharadita de levadura.
Una pizca de sal.


Preparación con Thermomix:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y tener pesados todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y pesados así como el horno calentando vamos preparar el molde.
Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante.
Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.
Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.



Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos velocidad 3 sin tiempo.
Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco el azúcar por el bocal. Añadimos al final la esencia de vainilla.

Sin parar la máquina vamos incorporando los huevos también por el bocal.
Importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado para evitar que se separe la masa.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Abrimos la tapa del vaso y añadimos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal.
Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
Una vez rellenado el molde con cuidado dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.
Allanamos la superficie con una espátula.

Colocamos el molde sobre una rejilla , como mi molde es de silicona yo lo he puesto a su vez sobre una rejilla redonda para que no se deformase dentro del horno , es importante que no lo pongáis sobre la bandeja por que entonces el calor no circulara por  el tubo del molde y la cocción no sera igual .
Horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.


Preparación de forma tradicional:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y tener pesados todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y pesados así como el horno calentando vamos preparar el molde.
Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante.
Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.
Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.

Mezclamos la harina,junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal en un bol ,mezclamos bien y reservamos.
Por otra parte mezclamos la leche con el yogur en otro bol y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar con una batidora de barillas hasta que obtengamos una crema suave.
Vamos agregando los huevos de uno en uno y batiendo bien al mismo tiempo.
Añadimos la vainilla y mezclamos bien para que todo quede perfectamente integrado.
A continuación añadimos un poco de la mezcla de cacao y la de la leche, vamos alternando hasta terminar con la de cacao.
No pares de remover en ningún momento.

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
Una vez rellenado el molde con cuidado dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.
Allanamos la superficie con una espátula.

Colocamos el molde sobre una rejilla , como mi molde es de silicona yo lo he puesto a su vez sobre una rejilla redonda para que no se deformase dentro del horno , es importante que no lo pongáis sobre la bandeja por que entonces el calor no circulara por  el tubo del molde y la cocción no sera igual .
Horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.


Pasado el tiempo del horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos antes de darle la vuelta sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Es importante que sigamos ese tiempo pues si lo dejamos mas minutos el bizcocho se humedecera y se rompera al desmoldar y si lo hacemos antes se rompera al darle la vuelta por estar demasiado caliente.

Pasados los 10 minutos veremos como el bizcocho se ha despegado un poco del molde ,cogemos el molde con un paño para no quemarnos y para ayudarnos a desmoldarlo ,lo movemos hacia arriba y abajo y hacia los lados veremos como el bizcocho se desprende de las paredes del molde , colocamos una rejilla sobre el molde ,le damos la vuelta y veremos como este cae en la rejilla sin problemas.
Dejamos hasta que se enfrié totalmente.


Un bundt cake es un pastel basado en el Gugelhupf, Gugelhopf o Rodonkuchen alemán.
Es un bizcocho de masa batida y densa horneado en un molde llamado Bundt cuya característica principal es que es un molde de aluminio con chimenea, con lo que la distribución del calor es totalmente homogénea.


Los moldes tipo Bundt de aluminio, son una variante de los que se usaban de cerámica en Alemania, Hungría ,además de aluminio también se pueden comprar de silicona.

Los moldes para hornear bundt cakes son redondos y su principal característica es la chimenea central estriada que permite que el bundt se hornee de forma uniforme, ya que permite el paso del aire caliente durante el horneado a través de ella.
Son moldes con aristas muy marcadas que al desmoldar nos descubren pasteles con formas muy vistosas.




Las opiniones difieren en cuanto al significado de la palabra Bund .
Una posibilidad es que significa "manojo" o "manojo", y se refiere a la forma en que la masa se envuelve alrededor del centro tubular de la cacerola.
Es interesante observar a este respecto que en holandés, la torta se llama "tulband," que es holandés para el "turbante."
La pronunciación de la segunda parte de esta palabra es muy similar a la de 'bundt'.

Otra fuente sugiere que describe la apariencia de bandas dada a la torta por los lados acanalados de la sartén, similar a una gavilla atada o un haz de trigo.
Algunos autores han sugerido que Bund en lugar de otro se refiere a un grupo de personas, y que Bundkuchen es así llamado debido a su idoneidad para las partes y reuniones.

Información tomada de Aqui.


Los bundt cakes son espectaculares con esas formas tan bonitas que tienen al desmoldarlos , además esta delicioso ,así que os lo recomiendo totalmente.


Ummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ...



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.
No es nada complicado hornear un bundt cake ,pero para que sea el bundt cake perfecto, simplemente hay que seguir una serie de pasos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

lunes, 17 de abril de 2017

Sopa de Tomate y fideos {Con y sin Thermomix}...

Empiezo la semana con una receta fácil y muy rápida de preparar con la que tanto niños como mayores pueden disfrutar de un plato donde los tomates son los protagonistas.

No hay nada mas sano que una sopa natural echa en casa , hoy os dejo esta sopa de tomate con fideos que bien puede servir para un almuerzo o cena.
La versión precocinada y envasada en lata suele estar concentrada  y es muy del gusto de la población de los Estados Unidos, quien no ha visto abrir una lata de sopa de tomate Campbell en alguna pelicula.
En el Reino Unido la sopa de tomate de marca Heinz es una de las sopas estereotípicas de la denominada comida confort.

Como escribió a fines del siglo XIX el dramaturgo madrileño Ricardo de la Vega:

"Siete virtudes tienen las sopas , quitan el hambre, y dan sed poca.Hacen dormir y digerir. Nunca enfadan y siempre agradan .Y crían la cara colorada"

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Sopa de Tomate y fideos {Con y sin Thermomix}...


Ingredientes :

60 Gr de cebolla.
2 Dientes de ajo.
40 Gr de aceite de oliva virgen extra.
100 Gr de fideos gruesos o de espaguetis cortados en trozos de 3 cm.
250 Gr de tomate maduro triturado.
50 Gr de tomate concentrado.
2 Pastillas de caldo de verduras (para 0,5 l) o 2 cucharaditas de sal.
1/2 Cucharadita de cominos.
800 Gr de agua.


Preparación con Thermomix:

Ponemos en el vaso la cebolla, los dientes de ajo y el aceite y trituramos 10 Segundos Velocidad 7.
Sofreímos 5 Minutos Temperatura 120ºC Velocidad 1.
Añadimos los fideos y sofreímos 3 Minutos Temperatura 120ºC Giro a la izquierda o invertido , Velocidad cuchara.



Ponemos en el vaso las pastillas de caldo o la sal, y los cominos. Trituramos 1 Minuto Velocidad 8.
Agregamos el  tomate concentrado , el tomate triturado , el agua y calentamos 7 Minutos Temperatura 100ºC , Velocidad 1.
Añadimos los fideos con el sofrito reservado y programamos el tiempo indicado en el paquete en mi caso 7 Minutos Temperatura 100ºC , Giro a la izquierda o invertido , Velocidad 1.
Una vez termine ,vertemos en una olla y servimos.


Preparación de forma Tradicional:

En una olla sofreímos la cebolla picada fina y los ajos con cuatro cucharadas de aceite , durante unos 7 minutos mas o menos cuando este añadimos los fideos y sofreímos sin dejar de remover durante cinco minutos , una vez estén dorados retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar la olla añadimos el tomate triturado , el concentrado de tomate la 1/2 Cucharadita de cominos y las dos pastillas de caldo troceadas , añadimos 800 Gr de agua y calentamos.
Cuando empiece a hervir añadimos los fideos con el sofrito que teníamos reservado , removemos y dejamos cocer a fuego fuerte durante 7 minutos una vez empiece a hervir , removemos de vez en cuando .
Una vez estén los fideos cocidos ,retiramos del fuego y servimos.



El tomate es el fruto de la tomatera, planta de origen americano, se considera oriundo de Ecuador, Perú y la zona norte de Chile. Su introducción en Europa tuvo lugar desde México.
En un principio, la aceptación del tomate en Europa fue muy escasa porque se relacionaba con algunas especies de plantas venenosas.
A medida que esta idea fue desapareciendo, el consumo de tomate comenzó a aumentar hasta hacerse muy popular en el siglo XVIII, época en la que se produjo la aparición de la salsa de tomate.
No fue hasta el siglo XX cuando su cultivo se extendió por todo el mundo.


El tomate pertenece a la familia de las Solanáceas, que incluye alrededor de 75 géneros y unas 2.300 especies de plantas productoras de alcaloides tóxicos.
Entre ellas se encuentran la belladona, la mandrágora y el beleño.
Son pocas las Solanáceas comestibles, pero su relevancia en la alimentación humana es considerable.
Existen casi cien variedades de tomates que se clasifican según su uso, tamaño y forma, divididas todas ellas en tomates para cocinar y tomates para ensalada.



El tomate es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos ,su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono.

Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce.

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.
Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico.
El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

El licopeno pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico ,se asimila mejor cuando éste procede del tomate cocinado , en comparación con el tomate crudo.
El aprovechamiento de esta sustancia es mayor aún si el producto se consume con un poco de aceite de oliva o de semillas.



De muerte relenta no lo siguiente .
¿ Te apetece un plato para comer ? ....



Espero que os haya gustado la receta de hoy y no dejéis de ponerla en practica.
Es una de esas recetas que  una vez las pruebas pasan a formar parte de tu recetario, os aseguro que esta sera una de ellas.

Pinchando encima podéis ver otras  Sopas y Cremas  que hay publicados en el blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer, nos vemos el viernes de nuevo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 13 de abril de 2017

Mermelada de Fresas Tm5 {Con y sin Thermomix}.....

Termino la semana con una mermelada aprovechando que estamos en plena temporada de fresas.
Quienes me seguís ya sabéis que me gustan mucho las mermeladas .
Podéis ver varias publicadas en el blog con fresas como  esta Mermelada de Fresas y Ruibarbo, o esta Mermelada de Fresas y Chocolate {paso a paso}  así como esta Mermelada de fresa a la pimienta rosa  que no os dejara indiferentes.

Hace dos años cuando llego a casa la Thermomix una de las primeras  mermeladas que hice en ella fue esta que viene en el recetario digital Sano y Saludable.
Este año he vuelto a hacer varios tarros de ella , nos gusto tanto que no puede faltar en mi recetario de mermeladas.

Elaborar mermeladas en casa es muy gratificante ,requiere algo de paciencia pero no es complicado.
Nos va a permitir aprovechar la temporada de cada fruta, cuando está a mejor precio, para elaborar deliciosas mermeladas que nos permitirán disfrutar de ellas durante todo el año.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Fresas Tm5 {Con y sin Thermomix}.....



Ingredientes:

1 Kg de fresas.
600 Gr de azúcar.
1 Manzana.
1 /2 Limón.



Preparación con Thermomix:

Lavamos las fresas y les quitamos el pedúnculo l las troceamos y las ponemos en el vaso , pelamos la manzana ,la cortamos en trozos y añadimos al vaso.
Añadimos el azúcar.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos y añadimos al vaso.

Ponemos la tapa y el cubilete trituramos 6 segundos a velocidad 4.

Cerramos el vaso y ponemos el cestillo encima para evitar salpicaduras esto también ayuda que la mermelada espese con la evaporacion del agua.

Programamos 40 minutos velocidad 1 Temperatura 90º.

Una vez termine con cuidado de no quemarnos la embasamos al vacío ,bien podemos hacerlo en el microondas como ya os explique mas veces.

Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el microondas uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.

Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


Preparación de forma tradicional:

Lavamos las fresas ,les quitamos el pedúnculo ,troceamos y ponemos en una olla junto con el azúcar , la manzana pelada cortada en trozos y el zumo de limón.
Dejamos macerar una hora u dos.

Ponemos la olla a fuego medio y dejar hervir durante aproximadamente 45-60 minutos hasta que tenga consistencia de mermelada.
Desespumar de vez en cuando.

Una vez este le pasamos la batidora o bien le podéis dar unos golpes de batidora para que se deshagan un poco las fresas y la manzana ,sin triturarla todo,eso es a vuestro gusto.

Una vez este lista con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío ,bien podemos hacerlo en el microondas como ya os explique mas veces .

Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el microondas uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.

Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.




Preparar mermeladas con Termomix es muy fácil gracias al control exacto de temperatura y tiempo conseguiremos preparar una deliciosa mermelada y dejarla en el punto exacto de consistencia.

El movimiento continuado de sus cuchillas a velocidad baja equivale a estar moviendo los alimentos continuamente con la cuchara ,al no tener que estar pendientes de ella podremos dedicarnos a otras cosas mientras la mermelada se prepara sola.



Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.
De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.

La temporada va de marzo a julio, aunque en algunos supermercados podemos encontrar fresas durante todo el año, procedentes de invernadero y de las importaciones de otros países.
La antepasada de la fresa que se consume en Europa es americana ,la fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia.

Con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño y perdieron en sabor.
Más tarde se realizaron cruces entre ésta y una variedad Chilena, lo que ajustó la balanza, consiguiendo una fresa grande y sabrosa.
En España, la provincia de Huelva es la más especializada en el cultivo de fresas y fresones.


Las fresas desprenden un perfume inconfundible cuando se encuentran en su punto óptimo de consumo que les hacen reconocibles a distancia.

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos.
No hay que dejarse influir por el hecho de que pesen poco o porque los extremos de sus pedúnculos sean más claros.
Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.

Se conservan mejor si se guardan en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible en una fuente o plato llano.
En estas condiciones se pueden conservar hasta 4-5 días, si no están muy maduras.


Además de tomarla en el desayuno combina muy bien con los quesos frescos como postre ,con yogurt o cubriendo una tarta.


¿ No os apetece tener un tarrito para tomar en el desayuno con unas tostadas untadas de mantequilla ?.

Mirar que colorcito tan bonito tiene además esta de muerte relenta.



Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.
Hacer mermeladas en casa no es complicado,una vez que os animéis hacer vuestras mermeladas no volveréis a comprar ni una sola mermelada en el supermercado.
Animaros a hacer mermelada. ¡No os arrepentiréis!.

Aquí os dejo mas recetas de confituras y mermeladas ,solo tenéis que pinchar encima y las podréis ver todas.

Confituras y Mermeladas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz puente de semana Santa wap@s.