Hace 6 años publique este Bizcocho en olla el cual hago cuando voy de vacaciones al no tener horno cuando nos apetece algo dulce .
Cuando le vi este bizcocho a mi querida Belén del Blog El Toque de Belén sabia que tenia que hacerlo lo antes posible si o si.
Quienes aun no la conocéis no dejéis de pasar hacerle una visita además de ser un encanto tiene unas recetas fantásticas.
Lo he echo varias veces y al final hasta me he atrevido a tunearlo y el resultado me ha gustado tanto que es la receta que comparto con vosotr@s , no dejéis de ir a ver como lo hace Belén que también esta muy rico.
A Belén la conocí hace tres años en una visita expres que hicimos Avilés y mañana tendré el placer de volver a compartir unas horas con ella así como algun@s compañeros blogueros pues nos juntaremos en Lugo con motivo de la Xuntanza de bloguers Gallegos que desde hace unos años llevamos a cabo varios bloguers Gallegos .
Este año además se suman tres amigas Asturianas a la misma , los que me seguís por las redes sociales podréis ver como va transcurriendo el día.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Manzana en Sartén paso a paso ...
Ingredientes:
2 Huevos.
1 Manzana grande.
40 Gr. de azúcar ( mas para el caramelo).
100 Gr. de harina.
Condimento de Ron y vainilla.(Si no lo tenéis sustituir por una cucharadita de café de aroma de vainilla y una cucharadita de postre de Ron ).
1 Cucharita de levadura
75 Gr. de aceite de girasol.
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco.
Añadimos el aceite de girasol mientras batimos ,añadimos una cucharada de la especia de Ron y Vainilla.
Si no lo teneis podeis poner una cucharadita de cafe de aroma de vainilla y una cucharadita de postre de Ron.
Tamizamos la harina con la levadura, la añadimos y batimos.
En una sartén ponemos un poco de azúcar para hacer caramelo con dos cucharadas de agua.
Pelamos y cortamos la manzana a nuestro gusto ,se las añadimos al caramelo cuando aun sea clarito, para que no quede muy oscuro cuando cueza el bizcocho.
Revolvemos un poco para que se impregnen de caramelo
Añadimos encima la masa que teníamos reservada por encima la expandimos bien.
Lo ponemos a fuego medio bajo en mi vitroceramica en el 6 para que no se queme , tapamos la sartén con una tapa y lo dejamos unos 10 o 12 minutos, lo pinchamos con un palillo si sale limpio está.
Una vez este lo quitamos del fuego y le damos la vuelta en un plato y dejamos enfriar.
No me negareis que es una manera de hacer un bizcocho sin encender el horno cuando los calores veraniegos aprietan o bien cuando nos apetece disfrutar un rico postre sin necesidad de tener horno.
La manzana es una de las frutas que más posibilidades ofrece en la cocina, puede utilizarse como ingrediente principal o de acompañamiento en multitud de recetas, tanto tradicionales como exóticas.
Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.
La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.
Uummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica.
Desde hoy hasta el lunes estaré desconectada del blog , como os decía al principio mañana estaré en Lugo con algunos compañer@s bloguer@s muy queridos para mi ,así como con otr@s que estoy deseando conocer en la Xuntanza de Bloguers Gallegos.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.
Que curiosa manera de prepararlo, interesante.
ResponderEliminarHola Chus qué rica madre mía, me encanta de manzana y me parece super original prepararla en la sartén, ésta la tengo que probar jeje.. bsts y buen finde guapa :-)
ResponderEliminarUna manera nueva de preparar un bizcocho, genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Chus, qué buena la cita que tiene mañana con todos los blogger gallegos y ahora también asturianos... espero que lo disfrutéis mucho.
ResponderEliminarEn cuanto al bizcocho me parece una forma inusual y muy apañada para cuando no tiene horno o para cuando no quieres encenderlo, por ejemplo, en verano... Un beso y feliz fin de...
Me parece muy original y creo que lo voy a probar en casa. Me encanta ese aspecto diferente ¡me parece precioso!
ResponderEliminar¡Besos mil!
fácil y rico y así ahorramos electricidad.
ResponderEliminarbesos
Chus gracias!!!! por enseñar alternativas al horno, que tanto gasto sostenible del planeta arrastra cuando se enciende.
ResponderEliminarMe encanta!!!!!!!!! tu propuesta.
Un saludito
Chus este bizcocho es una forma rápida de quitarse el gusanillo de dulce, cuando mueres de ganas y no tienes tiempo de hornear.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Me parece muy original e interesante esta forma de hacer un bizcocho.
ResponderEliminarSaludos
Es muy curiosa esta manera de hacer el bizcocho, ideal en verano para no encender el horno, pero rico en cualquier época.
ResponderEliminarPásadlo bien mañana!!
Besos.
Chus una manera muy diferente de hacer un bizcocho de manzana,pero no por ello menos rica y sin encender el horno,algo que todavía se agradece por aquí
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Una forma diferente y muy original de preparar un bizcocho, la verdad que tengo mucha curiosidad en proparlo, tomo buena nota,besos
ResponderEliminarTengo yo uno de melocotones que no se cuando publicaré, pero quedan impresionantes, y se preparan en un plis plas. ¡Genial, Chus!
ResponderEliminarUn besín.
¡Cuánta envidia me dais! Esa reunión de blogueros tiene que ser algo para no olvidar.
ResponderEliminarNunca he comido un bizcocho de sartén, es algo tan novedoso, que me entran ganas de ponerme manos a la obra y empezarlo a hacer.
Tanto a Belén como a ti, os dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
vi el bizcocho en el blog de Belen ,y ahora nos lo traes tu ,creo que tengo que hacerlo ,tengo curiosidad por ver como queda
ResponderEliminarpasatelo bien
besitos
Te ha quedado de lujo, amiga!! Lo pasaréis en grande, qué suerte poder juntaros y disfrutar de un día con grandes amigas blogueras. Ya nos iréis contando!! un beso !
ResponderEliminarEs una idea genial y el resultado es magnifico, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola guapa; pero que maravilla de bizcocho y ahora en sartén, jolin a ti no se te resiste nada, que bien te ha quedado, y como estaría de bueno, solo con ver el corte imagino el resto...Bess
ResponderEliminar¡Qué idea más estupenda!
ResponderEliminarVoy a probar este fin de semana y ya te contaré.
Feliz fin de semana.
Con lo que me gustan a mi los bizcochos, tendré que probar éste.
ResponderEliminarbesos,
Holaaa, que original! algo me suena de haberlo visto en el blog de Belén, es super curioso, me ha encantado, aunque se tuesta un poco el fondo. Este tengo yo que hacerlo.
ResponderEliminarEspero que lo paseis de maravilla en ese encuentro en los que siempre se aprende tanto y se conoce tanto.
Un besooooo
En alguna que otra ocasión he preparado un bizcocho en sartén y nos gustó mucho. Esta tarta se ve super apetecible!!!
ResponderEliminarDisfruta mucho de la kedada de mañana!
Besos y feliz domingo,
Palmira
Me encanta la idea!!no tenía ni idea de que se pudiese hacer un bizcocho así. Lo hago si o si, bsts!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene un pinta muy pero que muy buena!! Para la tarde con un café entra...estupendamente!!! besitos!
ResponderEliminarOleeee, con manzana!!!! Otra receta que me apunto, y caerá pronto :)
ResponderEliminarbesos
¡Qué forma tan original de hacer un bizcocho!....nunca la había visto..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Lo del bizcocho en sartén me ha molado. Dí que si! Media hora, y la textura desde luego se ve genial, ha subido sin problema y se ha caramelizado, lo que para mí es un bonus track de la leche!
ResponderEliminarAlucinada me dejas! es la primera vez que veo un bizcocho hecho en sartén. Pero tiene una pinta deliciosa, seguro que está de muerte.
ResponderEliminarBicos
bueno imagino que estará y curiosa manera de hacerlo ,un besazo
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminarQué manera más original de hacer un bizcocho. No tiene nada que ver, pero en cierto sentido me recuerda a la tarta Tatin. Tiene pinta de estar exquisito ese bizcocho. Puedo llevarme un trozo para el desayuno de mañana?;)
Espero que lo hayas pasado bien en la reunión.
Besos guapa. Feliz semana
Hola Chus
ResponderEliminarQué manera más original de hacer un bizcocho. No tiene nada que ver, pero en cierto sentido me recuerda a la tarta Tatin. Tiene pinta de estar exquisito ese bizcocho. Puedo llevarme un trozo para el desayuno de mañana?;)
Espero que lo hayas pasado bien en la reunión.
Besos guapa. Feliz semana
Que boa!! Así xa non hai excusas!! Un bico
ResponderEliminarvaya pinta tan buena que tiene!! la verdad es que no hay excusas que valgan, querer es poder
ResponderEliminarMuchisimas gracias Chus por nombrarme, que no pude venir antes, no tengo tiempo a nada.
ResponderEliminarMe encanta, yo ahora le cogí el truco y lo hago siempre, le pongo distintas frutas y ahora también aceite de oliva. Pero me gusta con la almendra.
El tuyo te ha quedado de rechupete como todo lo que haces.
Me ha encantado pasar contigo el sábado, espero volver a verte pronto. Si no en el Barco.
Me llevo un trocin que no tuve tiempo a hacer uno para el desayuno.
Besinos guapisima
El Toque de Belén
Copiada en mi libreta. Es una idea genial para tener bizcocho en un plis sin encender el horno. Gracias Chus!
ResponderEliminar