Hoy os propongo este batido detox de espinacas , apio ,manzana y arandanos el cual también podéis preparar con licuadora.
Desde que tengo la Thermomix hago muchos zumos y batidos en casa estos pueden elaborarse a partir de una o varias frutas, una combinación de fruta y verdura o sólo con hortalizas ,pudiendo aprovechar la fibra que contiene la fruta entera, una sustancia con importantes funciones orgánicas que de otra forma se desecharía.
Este zumo detox es muy depurativo por las propiedades de sus ingredientes y además está increíblemente rico.
Me sorprendió su sabor porque otros zumos verdes que he echo eran más fuertes, supongo que al tener tanta fruta sabe más dulce.
Ademas gracias a los arandanos tiene un precioso color que no delata que lleva espinacas ni apio con lo cual se lo tomaran sin rechistar, por que no me negareis que el color de un zumo influye mucho a la hora de su consumo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Batido Detox de Espinacas , Apio ,Manzana y Arandanos {Con y sin Thermomix}.....
Ingredientes para dos vasos :
330 Ml de agua.
1 Limon.
1 taza de espinacas .
1 Rama de apio .
1 Manzana .
1 Taza de arandanos ( frescos o congelados ).
Preparacion con Thermomix:
Pelamos el limón intentando quitar todo lo posible la parte blanca y las pepitas.
Lavar las hojas de espinaca muy bien, una por una.
Le quitamos las hebras a la rama de apio y cortamos en trozos.
Lavamos muy bien la manzana ,descorazonamos y cortamos.
En el vaso de la thermomix ponemos las espinacas , el apio la manzana los arandanos el limon en trozos añadimos el vaso de agua.
Programamos 3 minutos a Velocidad progresiva 5-10.
Vertemos en una jarra o botella y listo para tomar.
También podéis hacerlo con antelación y guardar en el frigorífico 12 horas como máximo.
Preparacion tradicional:
Exprimimos el limon y reservamos el zumo.
Lavar las hojas de espinaca muy bien, una por una.
Le quitamos las hebras a la rama de apio y cortamos en trozos.
Lavamos muy bien la manzana ,descorazonamos y cortamos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la vatidora, junto con el vaso de agua y el zumo de limón, procesar durante unos dos minutos, o hasta obtener un batido homogéneo.
Vertemos en una jarra o botella y listo para tomar.
También podéis hacerlo con antelación y guardar en el frigorífico 12 horas como máximo.
Es recomendable que todos los zumos lleven limón, ya que evita que se oxide la preparación y adquiera un color parduzco característico.
El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura.
Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.
En general, las bayas silvestres son buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio , taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos.
La espinaca es una verdura de hoja que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas.
Esta familia comprende unas 1.400 especies de plantas propias de zonas costeras o de terrenos salinos templados. El nombre de espinaca deriva del término spina o espina, debido a que los frutos de esta planta hortícola, cuando están en sazón, es decir, en su punto de maduración, se presentan armados de espinas.
No se conoce la forma original o silvestre de la espinaca. Sin embargo, muchos autores afirman que procede del sudoeste asiático. Fueron los árabes quienes en el siglo XI introdujeron la espinaca por primera vez en España.
Su cultivo se extendió por Europa en los siglos XV y XVI, donde países como Holanda, Inglaterra o Francia fueron los principales consumidores. Más tarde llegó a América, aunque no fue hasta la década de 1920 cuando la espinaca logró ser popular, momento en el que se descubrieron sus magníficas propiedades nutricionales.
Las espinacas están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Aunque tampoco tiene una cantidad muy alta de proteínas, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.
Las espinacas destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría.
Personalmente no me gusta colar los zumos asi aprovechamos toda la fibra de la fruta y las verduras si no quereis que quede espeso le podeis añadir un poco mas de agua ,asi como colarlo.
Os apetece un zumo ... fresquito esta de vicio.
Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.
Como todo lo echo en casa , este zumo no tiene nada que ver con los zumos comerciales.
Se hace un momento ,he tardado mas en editar la entrada que en hacerlo , y en casa os dejaran los vasos vacios en un momento .
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Menuda cor lle dán os arándanos!! Que boa pinta!!
ResponderEliminarBicos
Hola Chus
ResponderEliminarQué zumo más nutritivo!!! Yo la verdad nunca he probado un zumo que combine fruta y verdura y por lo tanto no tengo referencias, pero a la vista desde luego que resulta muy apetecible, y como bien dices el color de un zumo influye a la hora de tomarlo.
Un besazo guapísima
Nunca fiz um batido detox, esse parece-me bem saboroso, já provava.
ResponderEliminarBoa semana
El toque de apio en los batidos me encanta, los hace tan refrescantes y saciantes que da gusto. Los arándanos nunca se los he añadido a esta combinación pero lo tendré presente para otro día!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Me tomaba uno ahora mismo, Chus. Ya hace calorcita y a medio día me venía de perlas bien fresquito.
ResponderEliminarBicosssss
Me encanta la combinación de ingredientes y el color tan bonito que tiene, dan ganas de probarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Como te vas a poner con estos batidos tan sanos, ya te veo hecha un figurín y con una piel de escándalo!
ResponderEliminarEste tiene un color maravilloso gracias a esos arándanos, me conquista todo lo que los lleva!
Bicos mil parrula y feliz semana!
El colorcín por sí solo ya alimenta Chus !!!
ResponderEliminarTengo que sustituir las espinacas porque no las puedo comer por un problemilla de salud ;) La verdad que en la thermo quedan de vicio con poco esfuerzo.
Bss.
No se a que sabrá este batido, yo soy muy "simplona" para los batidos, en casa no suelo hacerlos la verdad, no somos muy de batidos, pero si he de tomarme alguno lo tomo sencillo, de una o dos frutas commo mucho. Nunca los probé mezclados con verduras.
ResponderEliminarEl color de tu batido es muy potente, seguro que te supo a gloria
Besos
Chus yo quierooooooo.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas :))))))
Un saludito
Un batido de lujo el que has compartido, me encanta. Saludos.
ResponderEliminarMuy saludable, eso no cabe duda.
ResponderEliminarQue color mas potente, el sabor no lo imagino con esas mezclas pero segurisimo que esta divino, besos linda
ResponderEliminarEstos zumos tomados a media tarde nos alimentan y refrescan de una forma sana.
ResponderEliminarCon los arándanos ha de quedar muy sabroso.
Besos.
Es que ves este color y no te puedes imaginar que lleva espinacas, es de los que haría a mi hija, claro sin decirla que lleva espinacas y apio.
ResponderEliminarbesos,
Que color tan estupendo y tiene que estar muy bueno y sano! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que bueno y que color mas bonito.Un besito y buenas noches.
ResponderEliminarCuánta vitamina reunida, encima me atrae mucho el color!!Bien fresquito es delicioso para el verano, un beso!!
ResponderEliminarRiquísimo y muy saludable. Una bomba de vitaminas. En casa hacemos batidos de este tipo con mucha frecuencia.
ResponderEliminarSaludos
Estos batidos tan ricos son ideales para el verano y para cuidarnos. Tiene un color precioso, y sabiendo que contiene arándanos ya me encanta. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Chus, que bien te cuidas con esos nutritivos batidos. En casa lo de mezclar fruta con verdura no lo llevan muy bien, pero yo creo que si le preparo este batido ni se van a enterar jejeje.
ResponderEliminarUn biquiño guapetona
Pintaza! Y menudo colorcito!
ResponderEliminarMe encantan los batidos y los zumos detox, yo me los hago con la thermo, caña de la buena y te hace unos zumitos que te quedas nueva :)
Mi querida amiga, no suelo hacer muchos batidos, pero este me ha encantado, hasta su color es bien precioso, y desde luego para el verano no puede ser mejor opcion, voy a ponerme al dia con tus platos que me he perdido ahora en verano el trabajo me impide entrar por aqui todo lo que me gustaria. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEstos batidos me encantan, me parecen muy sanos y que alimentan un montón; te aseguro que lo voy hacer, siempre me tientas con tus estupendas recetas.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana
Me alegra te guste ya me dirás cuando lo hagas.
EliminarMuchas gracias por la visita y el comentario.
Bicos mil wapa.
A mi si me pones un vaso sin decirme que lleva me lo tomo sin pensármelo pero si veo las verduras, jijijiji, ya no me animaría tanto. Tendré que probar para confirmar que está rico :)
ResponderEliminar