Como es habitual termino la semana con una receta dulce.
Bien es sabido por quienes me visitais habitualmente que en casa somos muy lambereteiros ,a mi en particular me pierde el chocolate .
Este bizcocho salio de unas ganas terribles de comer algo con chocolate y que mejor forma de aprovechar unas claras que tenia en la nevera y un poco de kèfir.
Al llevar Kèfir este bizcocho es apto para personas con intolerancia a la lactosa.
Es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y una textura que recuerda mas a una mousse que a un bizcocho ,no os voy a decir que es el mas mejor ni el mas bonito de los que he echo hasta ahora pero es tan facil de hacer y esta tan taaaaaaan rico que no he podido evitar hacerlo un par de veces mas.
Como ya os conté en el post que le dedique al Kéfir este es una bebida con grandes cualidades para la salud.
El kéfir se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado se obtiene una especie de yogur dependiendo de la leche que se use.
El kéfir es muy fácil de hacer no requiere grandes técnicas, sólo hay que seguir unas reglas muy sencillas y el hongo trabaja sólo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Claras y Chocolate en Microondas {Con y sin Termomix }...
Ingredientes:
3 Claras de huevo .
200 Ml de Kèfir.
200 Ml de aceite de girasol.
200 Gr de azucar.
100 Gr de cacao en polvo.
150 Gr de Harina.
Un sobre de levadura en polvo.
Preparacion con Termomix o Monsieur Cousine:
Montamos las claras a punto de nieve en Termomix ponemos las mariposas y programamos 3 minutos velocidad 3 y medio .
Una vez esten sacamos del vaso y reservamos.
En el vaso sin lavar añadimos el azucar el kefir , el aceite , el cacao la harina con la levadura y batimos todo un minuto a velocidad 3 una vez este añadimos las claras que teniamos reservadas y mezclamos con suavidad.
Preparacion de forma tradicional:
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un bol ponemos el azucar, el kefir , el aceite y el cacao batimos con ayuda de unas varillas hasta que esten todos integrados una vez esten añadimos la harina con la levadura poco a poco y vamos integrando con las varillas hasta que tengamos una masa sin grumos.
Una vez este integrada añadimos las claras que teniamos reservadas y mezclamos con suavidad.
Untamos un molde apto para el microondas , el mio de silicona con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla en el .
Introducimos en el microondas 9 minutos a 800 w una vez termine dejamos cinco minutos dentro del microondas.
Una vez pasado el tiempo sacamos dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado lo ponemos en una bandeja lo dejamos asi o decoramos como mas nos guste.
No os negare que no es el bizcocho mas bonito del mundo mundial pero os aseguro que os sorprendera tanto su textura como su sabor.
Es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y una textura que recuerda mas a una mousse que a un bizcocho.
Después de hacer varias recetas con el kéfir de leche ,creerme cuando os digo que es un aliado que da un toque especial a las recetas que tradicionalmente se preparan con leche,nata ,buttermilk o yogur.
Así que si tenéis mucho kéfir de leche y ya estáis cansad@s de beberlo mientras os tomáis un respiro no hace falta que os deshagáis de el ,podéis hacer un montón de cosas con el ,habeis visto como queda este bizcocho.
El kéfir por su ligero sabor agrio no gusta a todo el mundo ,pero así no lo notaran y podrán disfrutar de sus cualidades.
Como os decia al principio por regla general el kèfir pueden tomarlo las personas con intolerancia a la lactosa,la composición de la leche kefirada es muy diferente a la de la leche normal.
El kéfir tiene una cantidad insignificante de lactosa perfectamente tolerable por la mayoría de los intolerantes.
Si no lo teneis en casa ,el kéfir ya se puede encontrar en algunos supermercados en la zona de refrigerados,en distintas variedades, natural de leche de vaca, natural de leche de cabra, así como con frutas con limón, arándanos y fresas.
Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.
Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro , así como no podéis perderos la ultima receta del mes el lunes.
Hasta
el martes no pasare a visitaros desde hoy hasta el lunes estaré
desconectada ,desde ayer estamos en la mariña Lucense espero que el tiempo nos
acompañe y podamos disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la
playa de Lòngara ,para quienes no la conozcáis esta playa está situada
en la zona de Benquerencia, en el municipio lucense de Barreiros muy
cerquita de la playa de Las Catedrales.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Qué bueno¡¡¡¡¡ yo uso el micro nada más que para calentar. Tendré que aprender a sacar mas partido jajajajaaj
ResponderEliminarY yo sin saber que era una lambereiteira! Bueno, creo que lo he escrito bien porque la palabrita se las trae
ResponderEliminarY el bizcocho... ¡mmmm!... ¡me encanta!
¡Besos mil!
Me gustan estos bizcochos porque es una forma de aprovechar las claras.
ResponderEliminarQue suerte tienes de pasar el finde en la playa!!
besos,
¡Lo quieroooooooo! Y tengo un molde igualito y no lo uso nunca...¡Me está tentando hacer este pastel para merendar! No tengo kéfir pero le pondré yogur....
ResponderEliminarDisfruta del finde, para mañana da muy buen día en la mariña, aunque hoy hace un día feo dicen los del tiempo que por la tarde ya despeja... ¡Para un finde que vienes por aquí cerca, yo me tengo que ir a Oviedo!
Un beso grande y a disfrutar ;)
Que pinta mas buena tiene!! seguro que está muy rico!! Bs.
ResponderEliminarMe parece una idea genial para aprovechar claras de otras preparaciones. Una opción bien dulce y chocolateada jajaja. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarLa textura húmeda me gusta.
ResponderEliminarY en el microondas me parece genial!!
Un saludito
Se ve estupendo el bizcocho.
ResponderEliminarEs un placer visitarte reina....¡pedazo de bundt!.....un beso..y como es eso que te has llamado?..."lambereteiros"...jaja..no lo había oído nunca..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Olá Nenalinda!!
ResponderEliminarFofinho e delicioso como um bolo deve ser!!! A cor está de dar água na boca!
Beijos mil e ótimo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Pues tiene toda la pinta de estar buenísimo
ResponderEliminarun beesito
Es super facilito y rapido de hacer!!besos
ResponderEliminarQue pinta tan buena, seguro que esta de muerte relenta! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Chus, te puedes creer que nunca hice nada en el micro que no sea calentar la leche o comida?, desde luego tiene una pinta deliciosa, me lo apunto para hacerlo, biquiños
ResponderEliminarMadre mía que rico tiene que estar! El kefir no lo he tratado mucho pero viendo la pinta tan impresionante de tu bundt me apunto, me lo comería entero yo sola sin compartir na de na.
ResponderEliminarUn abrazo
Que saboroso e que fácil de preparar! Encántame!
ResponderEliminarNós tamén somos da mariña lucense, concretamente de Viveiro, aínda que vivimos na Coruña!! Agardamos que desfruta moito destes días de descanso!
Un saúdo e moitos bicos!
Ya me han dicho varias veces que el kefir para bizcochos es genial! La verdad es que debe dejar una buena miga suave y esponjosa, este tiene muy buena pinta!!! Aprovechando restos de la nevera y siempre se encuentra algo bueno!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarHemos coincidido en ingrediente hoy jaja, cómo no, nuestro querida Kéfir que nos ofrece tantas posibilidades. Oye, tu bizcocho está para tirar cohetes, y no lo dudes, como tengo de todo lo tengo que hacer.
Si es que tengo hasta el molde, pordiosss, eso es una señal sin dudarlo.
Seguro que estás disfrutando en la playa, me alegro y espero que el tiempo se comporte que después de tanto calor es capaz de hacer un escondite para fastidiar jaja
Besotes regordos mi niña, feliz playa.
Que aspecto mas bueno, las fotos preciosas como siempre.Bssssssss
ResponderEliminarUy, pues yo veo un bizcocho perfecto! y de chocolate, como a mi me gustan!
ResponderEliminarQue buena pinta!!!
ResponderEliminarYo ahora compra claras para el angel food cake en botellas un poco más grandes de lo que necesito, porque mercadona me pilla lejos y las venden en un sitio más cercano. Y siempre las gasto en hacer algún bizcocho sencillo, están riquísimos y super ligeros.
Uhmmm menuda textura! Me encanta!!!!! A mí también me pierde el chocolate! Menuda alegría me has dado para comenzar la semana :) Besos
ResponderEliminarEn mi casa también somos amantes del chocolate,jeje, así que este bizocho triunfa seguro!bsts
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que pintaza!! y que genial para un momento de antojo o si se te presentan invitados porque lo preparas en un momento. Nena, tienes que publicar un libro de recetas para micro, es la super queen ;)
ResponderEliminarBicos
Buenos días preciosura, yo también, nada más mirarlo, me han entrado unas ganas terribles de comer chocolate, que pintaza más rica, como siempre claro!! Tengo ese molde y nunca lo he usado todavia, paaa matarme!!, allí que voy.
ResponderEliminarUn besazo
Ettore
Me ha encantadoooooo, en lugar de kefir he usado yogur, pero es una delicia
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas echo y os haya gustado.
EliminarMuchas gracias por la visita y el comentario.
Bicos mil.