Empiezo la semana y el mes con esta receta la cual esta en mi carpeta de pendientes desde el año pasado esperando le llegara el turno de ser publicada como muchas otras tantas.
Me encantan las quichés pero las hago pocas veces porque en casa si no es la de espinacas el resto solo las comemos mi madre y yo , así que aprovecho que ella viene a comer para hacerlas y cambiar la receta.
Esta la hice en el mes de noviembre cuando Cristina puso el enlace después de verla en el blog Directo al Paladar y como tenia todos los ingredientes al día siguiente ya la tenia horneando y lista para catar.
Aunque los ingredientes os asusten un poco os aseguro que una vez la probéis os va a encantar además de sorprenderos , ya os dije que en casa solo se comen una pero esta la probaron y aunque no repitieron si les gusto .
El único pero que le pusieron era que estaba muy fuerte por el queso pues use un gorgonzola picante.
Esa tarde la lleve al trabajo y la probaron algunas de mis compañeras gusto a mas de la mitad.
Yo la he vuelto a repetir un par de veces , eso si la he echo en un molde mas pequeño de 18 cm.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Quiché de Calabaza Queso azul y Membrillo ...
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada.
700 gr de calabaza butternut.
150 gr de gorgonzola ( yo puse el picante ).
75 gr de membrillo ( el mio casero).
3 huevos.
150ml de nata .
150 gr de crème fraîche.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación:
En primer lugar vamos asar la calabaza yo lo he echo en el microondas , troceamos la carne de la calabaza en dados de 2 cm de lado, la ponemos en una fuente apta para el microondas , la regamos con un chorrito de aceite de oliva , un poco de sal y pimienta , tapamos con film apto para el microondas e introducimos a 800w durante 10 minutos.
Si la asáis en el horno.
Precalentamos el horno a 220º.
Troceamos la carne de la calabaza en dados de 2 cm de lado, la ponemos en una fuente de horno , la regamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta y horneamos durante unos 30 minutos.
Mientras vamos a preparar la base de nuestra quiché .
Forramos un molde de 24cm con la masa quebrada, pinchamos todo el fondo con un tenedor y lo ponemos en el frigorífico durante unos 20 minutos.
Cubrimos el fondo de la masa con papel de horno y ponemos unos pesos por encima (yo tengo unos garbanzos para tal fin ) y horneamos a 180º durante 20 minutos.
Una vez pasados los 20 minutos sacamos, quitamos los pesos y el papel e introducimos de nuevo en el horno durante otros 10 minutos.
Una vez este sacamos.
Repartimos por el fondo de la masa la calabaza, el membrillo cortado en dados y el queso en trozos.
Batimos juntos los huevos, la nata y la crème fraîche y sazonamos con sal y pimienta.
Vertemos esta mezcla en el molde
Introducimos en el horno que teníamos caliente unos 40 minutos o hasta que este cuajada.
Esta es nuestra quiché lista para dar buena cuenta de ella.
En un principio, la calabaza se cultivaba para el aprovechamiento de sus semillas más que para ser consumida como hortaliza.
Pero esta costumbre fue desapareciendo a medida que surgieron variedades con más pulpa y sabor más afrutado.
A la hora de adquirir una calabaza hay que tener en cuenta si se trata de una variedad de invierno o de verano.
Si vamos a comprar una calabaza de verano es preferible elegir aquella que presente un tamaño mediano, ya que las más grandes tienen la carne más amarga.
La calabaza ha de estar tierna pero firme y bien desarrollada.
Las más tiernas son aquellas que tienen la piel brillante, muy suave y no excesivamente dura.
Si se va a adquirir una calabaza de invierno, los criterios son distintos.
Compraremos los ejemplares bien maduros y de corteza gruesa ,elegiremos calabazas que sean pesadas en relación con su tamaño.
El membrillo es un acompañante de lujo para muchos platos salados tanto en la elaboración de salsas como acompañamiento de los mismos.
Os invito a que probéis a poner en la ensalada unos trocitos de membrillo.
Tenéis que probarla si o siiiiiii os aseguro que las fotos no le hacen justicia esta de muerte relenta.
Espero que os haya gustado esta quiché y que no dejéis de hacerla, como veis es muy fácil de hacer.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .
Chus menuda quiche!! En mi casa pasa lo mismo, solo yo soy loca por ellas y claro hago una y como toda la semana, esta tiene que estar maravillosa...Besss
ResponderEliminarLa combinacion de sabores pinta muy requetebien!! es un lujazo de receta Nenalinda!! de fiesta total! me ha encantado!
ResponderEliminarbesitos
¡Seguro que está riquísima!¡Prometo probarla! ;)
ResponderEliminarBesos
La mezcla de membrillo y queso, la tengo grabada a fuego en mis recuerdos, cuando era pequeña mi madre me hacia unos bocadillos tremendos que me los comía relamiéndome y además no me engordaban ni un gramos, que tiempos !!!!!!! Y que cosa más rica has hecho Chus, esta vez aparte de gustarme mucho pero que mucho mucho, me has traído aires de otros tiempos, me llevo tu receta, solo hay que ver las fotos para saber que tenia que estar de gloria bendita. Besos
ResponderEliminarQué maravilla de quiché!!! tiene una pinta ESPECTACULAR!! Me encanta la combinación de sabores que has hecho!! debe de estar delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Gostei da combinação de ingredientes, o aspecto esta uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bjs
A mi no hace falta que me convenzas de lo buena que está porque solo leyendo los ingredientes y la receta ya la he saboreado de lo lindo y sin haberla probado.
ResponderEliminarUna delicia sin duda Chus !!!
Besinos.
mira que he hecho quiches y les he metido muchos rellenos, xo este nunca se me hubiera ocurrido. asi q me lo apunto para hacer si o si. tiene q estar delicioso
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Pero que delciioso!!besos
ResponderEliminarDe tus manos se pueden esperar toda clase de sorpresas.
ResponderEliminarHas hecho un quiche original y no dudo de que estará para chuparse los dedos.
Eres un tesoro.
Cariños en abrazos.
kasioles
Umm, que bien empezamos la semana con esta riquisimaaaa quiche me encantan y con calabaza aun no la he probado aunque me imagino ya que debe estar de muerte relenta como tu dices je je la voy a hacer!!
ResponderEliminarUn beso guapísima!!
Que pinta tan deliciosa, me gusta mucho la calabaza.
ResponderEliminarLa verdad es que si, si que sorprenden los ingredientes.. Será cuestión de probarla, porque desde luego la pinta que tiene se ve espectacular!!!
ResponderEliminarUn beso.
Chus que quiche tan bueno el de hoy.
ResponderEliminarUn saludito
En casa siempre que tomamos queso lo acompañamos de dulce de membrillo, es una mezcla deliciosa con lo cual se que la tarta nos va a encantar. Lo de poner el dulce en la ensalada nunca se me ocurriría y también me va a encantar. Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Tengo membrillo en la nevera así que este delicioso quiche me viene de perlas. Tiene una combinación de sabores dulces y salados que me encanta. Tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Seguro que la pruebo, la calabaza y el gorgonzola juntos...ummmmm!! me encanta la mezcla!!
ResponderEliminarPor cierto las fotos son preciosas :)
Un beso
Original no, lo siguiente, y rica tiene que estar un rato porque aunque es una combinación de ingredientes diferente a lo que estamos acostumbrados estamos seguras de que es una delicia. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarHoy andamos de calabaza en calabaza jejej, me encanta tu propuesta, queda anotada que aun me queda calabaza.besicos
ResponderEliminarEn casa tienen que hacerte la ola todos los días a la hora de comer, siempre estas cocinando cosas deliciosas ¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMadre mía Nena, me has dejado con la boca abierta!!! tiene que ser una delicia...menuda combinacion de sabores!!! Me llevo esta recetita a pendientes. Besiños guapa
ResponderEliminarMe encantan los quichés y este tuyo me ha sorprendido con esa combinacion de sabores que no pongo en duda sera perfecta a juzgar por esa pinta que le ha quedado.
ResponderEliminarFelicidades
Que buena combinación, a mi el contraste de dulce y salado me encanta así que ya me imagino que está bueníiisima.
ResponderEliminarBicos
A mí me encantaría, seguro... aunque al raro que tengo por marido, nada, jajajaja. Así que tendré que aprovechar cuando venga mi madre, o la hija de mi marido (que no sale a su padre, y le gustan estas cosas). O la haré en versión "mini-tartaletas", jajaja. Porque tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besote.
Una quiche que parece hecha especialmente para mi, que me gustan los contrastes de sabores.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que delicia, me parece perfecta tu receta.Bsssss
ResponderEliminarToc toc!! Necesitas que te ayude a comer semejante delicia??? Madre mía! La boca agua se me está haciendo con esta quiche que nos traes hoy! Me la apunto! ;) Un besin y feliz semana guapa
ResponderEliminarA mi seguro me encanta el sabor dulce salado me encanta y te ha quedado espectacular.
ResponderEliminaryo tengo la mezcla esta entrada de dulce picante que es peor jajjaja
Besinos
El Toque de Belén
Qué delicia de quiche, mi Chus bonita!
ResponderEliminarEn realidad me gusta cualquier quiche, pero ésta, me ha parecido de lo más original, nunca pensé en poner calabaza!
Tomo nota, qué ganas me han dado de probarla, como siempre... Maravilloso!
Un beso enorme y feliz semana
Que bueno Chus... yo también tengo esta receta en el borrador, vi la receta, me pareció muy original y tengo calabazas y membrillo casero, así que me puse manos a la obra, si bien le hice unas cuantas modificaciones, para hacerla un poco más ligera, el resultado fue fantástico de hecho ya la he vuelto a repetir... y ahora que la he vuelto a ver y que sigo teniendo los ingredientes, cae cualquier día. La tuya... una pintaza!
ResponderEliminarUn boco y buena semana
Seguro que con esas modificaciones que le has echo tan bien esta de rexupete.
EliminarBicos mil wapisimaaaa.
Te ha quedado genial! No soy muy amiga de la calabaza, así que te ahorras mi ración ;)
ResponderEliminarUna mezcla de sabores a la que no me puedo resistir...deliciosa!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo puedo por menos que volver para decirte que, tu comentario, es como una pavesa de alegría y solidaridad que llena la blogosfera.
ResponderEliminarCariños en el corazón.
kasioles
La combinación de ingredientes me resulta la mar de curiosa ¡y el aspecto es una maravilla!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que rica tiene que estar!! No tenía ni idea de como escoger calaba así que muchas gracias por las recomendaciones. bsts!
ResponderEliminarA mí las quiches me hacen muy feliz y me has dado una idea para comer un día de éstos, aunque con los debidos cambios... Un besote.
ResponderEliminarQue mezcla tan rica: calabaza, queso azul y membrillo,... y el resultado ha sido espectacular. ¡¡¡Que pintaza!!!!.
ResponderEliminarMuchos besos por traernos estas recetas taaaaan ricas y muchos besos Chus.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/premios.html
jajaja veo que tenemos todos la lista de pendientes de publicar casi tan larga como la de pendientes de probar :o)
ResponderEliminarUna quiche deliciosa con este relleno super original con el toque de membrillo!
Apuntada!
Besos,
Palmira
¡Qué buena pinta tiene! Me apunto la receta :D
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buena pinta Chus, de muerte relénta como dices tu, menudo bocado exquisito porque mira que tiene buena pinta, tengo que hacerla un día de estos y que en mi casa disfruten de un lujazo de estos .
ResponderEliminarUn besito y feliz semana guapísima.
Ualaaaaa, una combinación increiblemente deliciosa, en casa somo mucho de quiches, admiten tantos ingredientes y combinaciones, que no se acaban nunca, la prueba la tenemos aquí...me ha encantado y hay que probarla, seguro que es un éxito, y muy fiable viniendo de ti.
ResponderEliminarUn besazo y feliz miercoles.
Ettore
Chusiñaaaaaaaaaaa, seguro que está deliciosa, aunque en casa a la mitad no les gustan los quesos fuertes, a Marta y a mi nos encantan, así que ya ves está la cosa dividida . La pinta desde luego , es increible, así qeu tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes reina