Esta masa es de esas cosas que surgen sin buscarlas ,un sábado un amigo de mi hijo vino a pasar la tarde con el jugando con la consola y claro como estaban tan entretenidos que se les olvido merendar a las 7 mi hijo me dice.
Mama por que no haces pizza y que Rober se quede a cenar ,llamamos a su abuela y después de que ella diera el visto bueno me puse hacer la Masa Camaleónica para la pizza , pues esa masa se hace en un pis pas.
Estoy preparando todos los ingredientes cuando veo que no tengo quesitos ,me voy al salón y le digo nenes va a ser que no podre hacer la pizza ,al ver sus caras me dije bueno si hay masas que llevan leche voy a probar con yogurt y a ver que pasa tan mal no le puede ir no ?.
Variando la receta de la Masa para pizza Camaleónica y la Masa para pizza con Sémola ,harina de Trigo y Centeno pues también le añadí sémola para no poner mucha harina al final salio esta muy rica también ,cuando subí al facebook las fotos de la pizza fuisteis varias las que me pedisteis la receta algunas os la envié por privado pero como la anote en una hoja ya era hora de ponerla en el blog antes de que se pierda.
Vamos con los ingredientes y la elaboración de la masa paso a paso.
Masa de Pizza con Yogurt {paso a paso}...
Ingredientes:
1 yogurt natural.
50 ml de aceite.
50 ml de leche.
50 ml de agua.
400 gr de harina de fuerza.
50 gr de sémola de trigo y una poca mas.
1 cucharadita de sal .
5 gr de levadura para panadería seca.
Preparación:
Primero mezclamos la harina con la sémola la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio.
Para amasarla a mano ponemos en un bol los ingredientes líquidos ,añadimos la harina mezclada con la sémola de trigo y la levadura poco a poco ,removemos bien con una cuchara y mezclamos todo ,vamos añadiendo un poco mas y seguimos removiendo hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco y tengamos una masa que no se pegue a las manos, sacamos del bol y terminamos de amasar bien en una meseta.
Pasamos a una meseta espolvoreada con un poco de sémola de trigo ,no os pongo cantidades no la pese pueden ser sobre 10 gramos solo hay que poner un poco para ayudarnos en el amasado y que la absorba la masa,en la foto podéis ver mas o menos cuanta es .
Aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, doblamos la masa por la mitad y presionamos de nuevo con la base de las dos manos.
Repetiremos el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Mientras realizáis este proceso de amasado vereis como la masa se vuelve mas elástica.
Si tenéis panificadora ,ponéis todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta de la panificadora y seleccionáis el programa solo amasado que dura 15 minutos, cuando acabe sacar la masa.
Pasamos a una meseta espolvoreada con un poco de sémola de trigo ,no os pongo cantidades no la pese pueden ser sobre 10 gramos solo hay que poner un poco para ayudarnos en el amasado y que la absorba la masa,en la foto podéis ver mas o menos cuanta es .
Aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, doblamos la masa por la mitad y presionamos de nuevo con la base de las dos manos.
Repetiremos el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Mientras realizáis este proceso de amasado vereis como la masa se vuelve mas elástica.
Esta masa no hace falta dejarla levedar así que una vez este , dividimos en dos la masa y estiramos sobre papel de hornear ,podéis darle la forma que queráis, mirar que textura y que pinta tiene la masa.
Como en casa no puede faltar la pizza de cuatro quesos y mozarella , además al ponerla finita da para dos e hice una romana .
Una vez tengamos lista la pizza con los ingredientes que mas nos gusten ,la introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos y listo.
Estaréis de acuerdo conmigo que no hay nada mas rico que una exquisita pizza casera recién sacada del horno, además se puede hacer cuando te llegan visitas inesperadas y siempre triunfas.
Como veis otra masa muy fácil de hacer que seguro os sorprenderá, espero que os haya gustado.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.
Que rica, me habría apuntado a esa cena sin dudar jaja! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Tengo que probar esa masa con yogur, YA!!!!!!, es la primera vez que oigo lo de poner yogur a la masa de la pizza, pero seguro que le da un punto buenísimo.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circular.html
Aún no me he decidido a hacer pizza casera, pero si lo hago ya se donde venir a por la masa!! Que bien te ha quedado!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Con lo que nos gusta la pizza y que nunca nos hayamos puesto a probar distintas masas... Tiene que cambiar ya y para eso me guardo esta masa en favoritos.
ResponderEliminarBesos
Pues ya sabes nunca es tarde asi que si quieres tienes donde elegir a mi ahora me ha dado por cambiar la masa y no paro de probarlas unas con mas acierto que otras,pero de eso se trata de encontrar la que mas nos guste .
EliminarBicos mil wapa.
Hola, ¡que buena pinta! Me la apunto, besos
ResponderEliminarTratando así a los amigos de tu hijo, no se te van a ir de casa, ni con agua caliente jajaja. Pues la pizza tiene una pintaza impresionante y hace la tira que no hago pizza, de modo que sin tardar me pongo con esta receta.
ResponderEliminarUn besín,
Con estos ingredientes sólo podía salir una pizza de primera :o)
ResponderEliminarQué buenas somos las madres, ¿verdad?
La próxima vez probaré con yogur si en los panes queda bien en masa de pizza tambié nnos gustará!
Besos y feliz semana,
Palmira
Chus, si es que improvisando salen maravillas. Nunca se me habría ocurrido ponerle yogur, tengo que probar. Yo lo hago casi siempre con masa de pan, es como más nos gusta, pero probaré con yogur. Besiños.
ResponderEliminarque original!! yo he probado varias recetas de pizza, tambien con cerveza, pero esta de yogur tiene una pinta sensacional!!
ResponderEliminarQuase sempre compro a massa na padaria aqui perto
ResponderEliminarGostei muito dessa, as massas com iogurte ficou excelentes
A pizza ficou uma maravilha
Boa semana
bjs
muy buena ocurrencia, ha quedado una masa bien rica y la pizza irresistible!! seguro que no dejaron ni las migas, bicos
ResponderEliminarTiene una pinta esa masa estupenda y tiene que ser muy rica, me lo apunto, en casa les encanta la pizza y seguro que es todo un éxito. Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminarToda una novedad de receta!
ResponderEliminarbs
Lo que a ti no se te ocurra... pues mira que seguro que estaba hasta más rica con esa variación, no la hemos probado nunca con yogur pero será cuestión de hacerla. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarqué buena masa! tengo que prepararla tan pronto como mi niña se ponga buena, está con gastroenteritis, así que voy a esperar porque las pizzas le encantan!
ResponderEliminarbesiños
Viva la improvisación !!!! Que pedazo de pizza tan buena te salió. Me la apunto, me ha encantado. Besos
ResponderEliminarQué buena idea, seguro que queda riquísima y muy suave con el yogur...
ResponderEliminarBesos
Toma ya nena menuda pizza y lo rica que tiene que estar, me la apunto que esta cae pronto, seguro que esta la mar de rica!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
que rica tiene que estar ¡¡¡ con yogurt seguro que queda deliciosa ¡¡¡¡ me esta entrando un hambre solo de verla que estoy pensando en quedarme a merendar ¡¡¡¡ besotes guapisima
ResponderEliminarEspectacular!! Tiene que estar super esponjosa! Me encanta la.idea de echarle yogur! Habrán quedado encantados y como para no! Un besin y feliz semana wapa
ResponderEliminarSeguro que Rober vuelve de nuevo a tu casa y no solo por jugar a la consola con tu hijo, si no para que le hagas otra maravillosa pizza, se ve riquísima.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Se que hai que ter recursos para todo! E probando (nalgunhas ocasións, por falta de outros ingredientes) descúbrense grandes marabillas coma esta!
ResponderEliminarUn bico e grazas por compartir :D
Qué rica Chus y qué original, no la había probado así nunca, pero el saborcito y la textura deben ser riquísimos...quedarían encantados tu hijo y su amigo, así da gusto con cocineras como tú y buenas anfitrionas jejejej. ..bsts guapa
ResponderEliminarSeguro que te quedó una masa buenísima¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLa de alegrías que nos dan las improvisaciones. Ayer mismo hice dos pizzas con una masa que queda gordita tipo pan. También me encanta la masa Tito's es crujiente y no lleva levado. Y como tu masa tiene que estar divina y me encanta cambiar y probar nuevas me llevo la receta para la próxima.
ResponderEliminarMil besitos preciosaaaaa
Que buena idea has tenido Chus, si ya esta rica con quesitos, claro que estará deliciosa con yogurt, mira que pena no haber visto la receta un poco antes porque justo hoy hemos comido pizza camaleónica, ja,ja,ja, pero no pasa nada queda pendiente para la próxima.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta espectacular a cual más rica, creo que voy hacer como tu y hago los dos sabores que nos encantan.
Un besito enorme y feliz semana.
Hola guapa, antes de nada decirte que hoy estuve haciendo dulce de manzana con tus indicaciones y creo que quedo maravilloso, lo metí ahora en la nevera, mañana cuando lo desmoldeo veré como queda, la masa fa u losa para probarla no!!! la pizza casera es lo más rico que hay, no me compro una nueva de broma...Besss
ResponderEliminarMi querida amiga, cuando yo te digo a ti que eres la Reina del yogur por algo sera, menuda pizza te ha quedado creo que tu hijo y su amigo quedarian encantados, que buena pinta tiene, y con que poca pereza te pusiste hacerla,eres una maravilla . Mil besicos cielo
ResponderEliminarTe ha quedado una masa y una pizza autenticamente deliciosa, mis hijos matarian por ella.
ResponderEliminarBesitos guapa
Menuda masa y pizza preparaste en un pis-pas. Vamos que tu hijo y su amigo, cenaron de maravilla. Se ve que te quedo muy buena. Y me tengo que animar porque se ve que no es complicada y el resultado salta a la vista, menuda pinta.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Holaaa, que suave y riquísima tiene que ser esta masa de pizza con yogur. Me encanta hacer pizza en casa!
ResponderEliminarUn besooo
Nenaaaaaaa,
ResponderEliminarQue estoy a dietaaaaa!!!!
Que rica pizza, por Diosssssss.
Un besazo reina!
Te confieso que no hice nunca masa de pizza con yogur, tendré que averiguar y hacer la prueba!!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa!
Besos potita!
Hola Chus estoy de nuevo por aquí para decirte que te pases por mi blog tengo algo para ti, espero que te haga la misma ilusión que me ha hecho a mi.
ResponderEliminarUn beso preciosa
¡Viva esa capacidad de reacción! Me encanta cómo te las arreglaste para que los niños cenasen pizza ¡que no hay más que ver las fotos para saber que estaba deliciosa!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué masa más buena, y seguro que muy suave, vaya pinta...
ResponderEliminarUn beso
Con el horno que tengo aquí sería una lástima malgastar un yogur, pero me lo apunto para futuras masas. Jo, ahora me has dado ganas de cenar pizza... Un besote.
ResponderEliminarcon tu permiso me lo anoto xq esto lo tengo q preparar si o si!!! menuda pasada!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil Wap@s.
Mmmmm curioso!!!!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta, debe de ser una textura más jugosa con el yogurt...hay que probarla pero ya !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Vaya pinta que tiene, no suelo hacer masas de pizzas pero voy a intentarlo, me has hecho ganas...
ResponderEliminarUn bst.
Riquísimaaaaa !!!!
ResponderEliminarMe imagino que el amigo de tu hijo quedó encantado con la pizza casera, a los amigos de mis hijos les parece todavía impresionante, y ya tienen unos años jajaja
Fijate, me ha recordado a la masa de pan naan, por lo del yogur digo. Una textura suave y esponjosa, y yo sin cenar a estas horas y viendo estas delicias.
Mi vena masoquista me está empezando a preocupar jaja
Un diezzz, que vaya pizza rica, desde luego, son las mejores.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Tengo un monton de recetas de pizzas por editar, es que no puedo dar mas de si, tengo el blog abandonaito, pero esta masa me la llevo que voy probando la que gusta mas en casa jajaja, un besito tesoro
ResponderEliminarQue rica por dios, con yogur digo yo que tendra una textura increible no??? si es que eres una artista de los pies a la cabeza y pasando por esas manitas, que hay que hacerles un homenaje!! madre mia!!
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Gracias rewapooo si es que eres lo maaaaaaaas no dejes de venir a visitarme a ti si que hay que hacerte un homenaje eres un artista muuuuuu grande.
EliminarBicos mil .
Que rica esta masa!!probaré a hacerla un día de estos que además esta genial que no haya que esperar que doble el volumen.bsts!
ResponderEliminarEso es lo bueno que la puedes hacer en cualquier momento al no tener que esperar que levede,ya me diras que os ha parecido.
EliminarBicos mil wapa.
Me llevo la masa de pizza camaleónica, le veo muchas posibilidades. Mi experiencia es que unos lácteos sustituyen bien por otros, aunque puede variar la proporción de harina...
ResponderEliminarBesos artista!
Con yogurt ha de quedar más cremosita y suave,¿no?.
ResponderEliminar