Bueno ya es viernes y como quien no quiere la cosa otra semana que pasa ,ya estamos casi a mediados de mes ,no se a vosotr@s pero a mi se me están pasando los días volando.
El miércoles día 11 fue el cumpleaños de mi marido y como una de sus hermanas la cual vive en Sevilla se encontraba aquí de vacaciones ,prepare todo para celebrarlo con una fiesta sorpresa.
Cambie mi día de descanso con la disculpa de que daba comienzo el cole del peque y gracias a que mis cuñados los cuales le tuvieron entretenido hasta las dos de la tarde ,pude pasar la mañana haciendo la comida y decorando el salón con globos guirnaldas y una pancarta felicitándolo.
Tenia todo previsto pero no se a vosotr@s pero a mi nunca suelen salirme las cosas como las planeo y mira que lo hago con tiempo así como los detalles.
Cuando ya estaba todo listo y solo faltaban por llegar los invitad@s los cuales le esperarían en el salón ,lo veo llegar a el ,os imaginais como me puse no sabia que hacer para darles tiempo a llegar a si que no se me ocurre otra cosa que poner la llave en la cerradura y tenerlo sin poder entrar hasta que llegaron los invitados.
El pobre estuvo pacientemente esperando en el portal a que le dijese podía subir pues se pensaba que estaba terminando de hacerle una tarta de fondant jajaa.
Al final fueron llegando los invitd@s y se dio cuenta que algo raro estaba pasando menuda sorpresa que se llevo al entrar en casa y ver todo adornado.
Bueno y como colofon final el super regalo de su hermano Dani ,el cual os cuento así como pongo foto al final del post.
Y como postre no tenia tarta de fondant si no una tarta de galletas y crema de limón que nos encanta por igual a tod@s ,hacia mucho tiempo que no la hacia , al volver de las vacaciones ,colocando los cajones de la cocina encontré la receta anotada en una servilleta.
Como os imaginais la receta esta anotada en una servilleta pues esta tarta la comíamos en un restaurante al que íbamos a cenar todos los sábados hace años un grupo de amigos , no conseguiamos que la cocinera nos diera la receta pese a pedírsela cada vez que íbamos ,pero al final conseguimos que lo hiciera una camarera jajja.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Tarta de Galletas con crema de limón...
Ingredientes:
1 bote de leche condensada (470 gr.)
1 bote de leche Ideal (500 gr.)
Galletas hojaldradas.
200 ml. de zumo de limón.
Preparación de la crema de limón:
Se mezclan las leches en un bol o jarra.
Se va añadiendo, al hilo el zumo de limón al mismo tiempo que se bate, hasta que monte como una mahonesa.
En un molde ,yo he usado uno redondo desmoldable ,se pone una capa de galleta y encima una capa de crema, alternativamente ,hasta terminar la ultima con crema.
El molde que yo he usado es de 28 cmt y he puesto el doble de cantidad de ingredientes para hacer la crema y casi he usado los cuatro rulos de galleta que trae el paquete.
Dejamos reposar toda la noche en la nevera para que la galleta se empape, la crema tome cuerpo y la tarta enfríe.
A nosotros nos gusta con mucha crema así que casi no se aprecian las cuatro capas de galleta que le he puesto.
Esta es la foto del corte ,no ha quedado muy bien pero tenia que hacer las fotos de la entrega de los regalos así que solo pude hacer dos fotos.
Y como os decía al principio ,debajo os dejo la foto de uno de los regalos que tubo el cumpleañero ,la primera foto es como estaba envuelta la caja ,la verdad es que no dice la verdad de lo bonita que estaba parecía una chaqueta.
La encargada de envolverla así fue una compañera de trabajo de mi cuñado.
Luego al quitar los envoltorios pertinentes estaba la caja (2ª foto Frágil ) y dentro de todos esos papeles antes de encontrar el sobre portador del regalo había escondidos unos bichos de plastico mu feos que no me salieron bien en las fotos por la velocidad con la que los sacaba ( arañas .escorpiones ,escarabajos ,ciempiés ) y la foto final podéis ver su regalo.
Le ha echo mucha ilusión pues lleva años queriendo hacer un vuelo en parapente.
Espero que os animéis hacerla ,la foto del corte no quedo nada decente pero esta de viciooooooo .
Estos días estaré un poco desconectada del blog hoy empiezan aquí las fiestas hasta el lunes incluido ,así que ya sabéis lo que toca ,cocinar disfrutar de la familia los amigos e ir a la verbena a la noche que el fin de semana descanso .
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
menudo detallazo de cumpleaños, seguro que tu marido quedo encantado! y la tarta me la apunto ya que tiene que estar de vicio. Nos vemos el dia 19 en Orense, me hace mucha ilusion poder conoceros a todos, bicos.
ResponderEliminarHolaaaa guapa!!!!! No me olvido del correo, pero estoy pendiente de unos asuntos familiares y así podré saber si podría asistir o no, me haría mucha ilusión. Espero saberlo en unos días. La tarta tiene que estar de requetechupete!!!!! Claro que la probaremos! Menudo lío que le has montado a tu marido, jajajajaja....qué bien lo tuvisteis que pasar! Ay, lo de los bichos,qué repelús! jajajaja....Y los regalos son una pasada, ese viaje en parapente debe ser genial, aunque es para valientes!!! Y desde luego tu marido lo es :) Disfruta mucho del fin de semana y de las fiestas. Nosotros también tenemos fiestas en el pueblo de mi marido y allá vamoS :) Biquiños mil.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu marido y a ti por poner tanta ilusión en todo, la tarta tiene que ser una delicia. Me encantan las tartas de galletas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué buena es esta tarta y algo importante...qué fácil!
ResponderEliminarLo del vuelo en parapente tiene que ser una pasada! A tu marido que disfrute mucho!
Querida Chus, qué callao te tenías que tienes por estos lares una cuñá. Ya sabes que puedes darle mis datos por si alguna vez necesita algo o por el simple hecho de conocernos, estaré encantado. Felicidades a tu hermano, y contarte que da la casualidad que mi hermana también cumplió años el día 11 y hoy, 13, es mi aniversario de bodas, 15 años ya. Qué septiembre más intenso....jajaja. Y para celebrarlo, ya que yo ésta año no he hecho nada, me llevo un trocito de tu tarta, aunque sea virtual, ya que también se disfruta con la vista. Un beso corazón.
ResponderEliminarNiña, a tu marío, felicidades a tu marío, que me he enredao con los hermanos....jajaja
Eliminarhalaaaa qué guay el regalo!!!
ResponderEliminaroye la tarta una pasada, te la voy a copiar. No pones ni una hoja de gelatina y la puedes cortar así tan bien?? qué pasada no?? ya me dices. Un besuco
Guauuuu¡¡¡ Chusiña como me gustan esos cumpleaños con sorpresa, en casa tambien somo de celebrarlos asi, como decía mi nuera cuando entro en la familia, aqui hay fiestas todos los dias y la verdad que las reuniones familiares nos encantan y hacerlo asi con sorpresas en los cumple mucho mas.Menudo regalo ya es atrevido tu marido, por que para es hay que tener valor. La tarta exquisita, en estos meses cumplen mis hijos y a alguno le va caer me encanta. Felicidades atrasadas al cumpleañero y que te diviertas en las fiestas, yo tengo la Romeria de la Sainza para la semana, bikiños Chus
ResponderEliminarah por cierto, me ha encantado lo de pañal no incluido jajaajajaja
ResponderEliminarChus, que difícil es sorprender al compañero, jeje, yo no le cerré la puerta (me entraría por la otra, jeje) pero le prohibí entrar en la habitación donde tenía todo. Aunque al final las cosas no salgan como planeas, a veces resultan mejor, por si acaso no hacer planes y ya está. Una tarta deliciosa que le preparaste y lo mejor el cariño que le has puesto a todo, no hay mejor regalo. Disfruta muchísimo de las fiestas que te lo mereces! Un besiño.
ResponderEliminarPues mereció la pena aunque sea tan accidentada la preparacion del cumpleaños, Felicidades!!!! A el por el cumple y a ti por ese detallazo y esa tarta rtan estupenda!!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana!!!!
Prefiero mil veces este tipo de tarta a una tarta con fondant! Así con capas de galletas nunca la he preparado pero me parece sencilla y bien rica así que queda apuntada!
ResponderEliminarBesos y feliz finde,
palmira
Que valiente tu marido no???? Uffff el pañal lo necesito yo solo de imaginarmelo te lo juro!!! Y tú vas a respirar tranquila viendolo??? Que medoooo!!! Jajajaja
ResponderEliminarLa tarta espectacular, me encantó la idea de incorporarle la cremita de limón, que además el sabor a limón en repostería me encanta. Y por lo demás, que no trabajes mucho en las fiestas, y que más bien las disfrutes que te lo mereces!!! Bicos mi guapa
Me ha encantado la tarta, espero que lo pasarais genial, mi marido tb celebró los 50 este año, en abril y fue un fiestón, que chulería de envoltorio y ya nos dirás como le fue con el parapente.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hay madre mía que pinta tiene la tarta y encima fácil fácil.
ResponderEliminarMe la apunto jajajaj.
Un beso
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Pues ésta me la anoto, ayer fue el cumple de mi hija y tuve que hacer la tarta de galletas, pero yo con chocolate, como es tradicional en casa. La tuya tiene que estar exquisita.
ResponderEliminarFelicidades a tu marido, y lo del pañal me ha encantado.
Besotes, mi niña, menuda sorpresa!!!
Felicidades a tu esposo y que bonito detalle de tu parte ademas que se ve deliciosa esta tarta.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Hola guapa!!!!!
ResponderEliminarVaya detallazo más guay que le has hecho a tu marido, seguro que está alucinado , la tarta es alucinante pero lo mejor se todo es lo delnb pañal.....me encanta!!!!!!.
Besos.
Me apunto la tarta, porque nunca la he probado. Muchas felicidades a tu marido, que fiesta más linda, regalos originales y la tarta riquísima!!!! Besos!!!
ResponderEliminarHola Chus ya estoy de vuelta de vacaciones madre menudo regalo mas chulo a tu marido jjajaja buenisimo lo del pañal .... wauuuuuuuu y la tarta tiene que estar de vicio que delicia me encanta el sabor debe de ser deloicioso
ResponderEliminar!!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
Que valiente tu marido, madre mía ... yo ni que me paguen jajajajaja
ResponderEliminarLa tarta tiene que estar deliciosa, aunque ... dicen que el fondant empalaga ehh pero esta con todaaa esta crema no te cuento, pero y que ?? si a mí me gusta toooo lo que empalague jajajajaja. Soy así de "masoca"
Besos y FELICIDADES al cumpleañero
Disfruta de las fiestas y feliz finde
genial esta tarta de cumpleaños, me parece una receta buenísima para celebrar un cumple. Y el regalo: genial!!
ResponderEliminarQue delicia de tarta Mª Jesús, me guardo la receta porque me parece sencilla y súper fresquita! Y vaya sorpresa que se habrá llevado el cumpleañero con el vuelo en parapente! Que pases buenas fiestas guapa. Biquiños
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Menuda tarta para el cumpleañero!! Aunque dices que la foto del corte no te salió bien, a nosotras nos parece que demuestra muy bien lo buenísima que estaba...
ResponderEliminarDisfrutad de las fiestas y feliz fin de semana.
Un bico.
Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Felicidades para el cumpleañero, mañana es el de mi hijo, pero como no lo tengo en Sevilla no me corre prisa hacer nada, prefiero tu tarta mil veces antes que una de fondant, las de galleta son mi debilidad, y sabes que ora cosa me ha encantado? el regalo, yo llevo años queriendo saltar en paracaídas, algún día lo haré. Besitos y feliz finde, a mi también se me está pasando el mes volando !!!
ResponderEliminarPor dios estas son las que me gustan!! Es fácil de preparar, con pocos ingredientes y un resultado de infarto!!! Enhorabuena guapi te has lucido!! Besitos
ResponderEliminarHola Chus, muchas felicidades a tu marido por su cumple y a ti decirte que le organizaste un estupendo cumpleaños, estuviste pendiente de todos los detalles y eso se agradece...tu marido estará encantado ejej..además te doy las gracias por la receta porque estas no se consiguen así como así y tiene una pinta espectacular, a mi marido y a mi hijo les encantan los postres que lleven limón....un beso muy grande y feliz finde guapa!
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu marido y a ti por el trabajazo que hicistes, preciosa tarta te quedo, un besito
ResponderEliminarel regalo sin pañal....muy bueno jejejej. La tarta?......simplemente espectacular preciosa.felicidades a tu marido y un besazo pa ti
ResponderEliminarMuy buena tarta....y el cumpleañero seguro que encantado con tanto regalo...besitos y felices fiestas !!!!!!!
ResponderEliminarMagnífica tarta Nena, a mi me encanta el sabor del limón en los postres y esta tarta se ve de vicio y muy bonita.
ResponderEliminarFelicidades a tu marido aunque sea con retraso.
El regalo de tu cuñado está envuelto muy chulo, es difícil sospechar lo que esconde.
Pásatelo bien estos días, disfruta de las fiestas.
Besos.
Que rica tu tarta y ademas no es complicada que es como a mi me gustan, padsalo muy bien en las fiestas, felicidades al cumpleañero y besicos para ti, Sefa
ResponderEliminarHola mi preciosa Chus!!
ResponderEliminarQué delicia de tarta, mira que aquí es muy conocida una tarta muy parecida a ésta, pero sin duda la presentación que le has dado, es la más bonita que he visto y lo digo muy en serio!
Muchas felicidades a tu marido, la tarta es espectacular!
Por cierto, a mi tampoco me salen las cosas como las planeo jaja
Un besito y feliz finde!
cuanto me alegro de que todo saliera bien! una tarta genial!
ResponderEliminarAunque digas que en las fotos no sale del todo bien, se ve de sobra la buena pinta que tiene y lo buena que debe estar. Yo como siempre, me fío de ti y pronto estará en mi mesa... Ya te contaré.
ResponderEliminarPor cierto, un regalo genial el del cumpleañero.
Pásalo bien en las fiestas y disfruta!!
Un besazo guapa!!
Felicidades al cumpleañero!, si llego a estar allí, la tarta más de media me la como o yo solita, qué pinta más rica tiene. Que disfrutéis de la fiesta de tu pueblo.
ResponderEliminarUn beso
Chuss, que calladito te lo tenías, no tenía ni idea que fuera el cumple de Luis, y lo peor es que igual hasta me lo has dicho, pero como ando como una moto ni me había enterado. Bueno amos haber por donde empiezo....la fiesta sorpresa jaja , pobre hombre , menos mal que no hace frío que sino tenerlo en la puerta sin dejarle entrar madre mía . La tarta, tiene que estar de muerte, adoro las tartas de limón me vuelven loca, pero el regalo, pedazo de regalooooooooooooo, madreeeeeeeeee, eso tiene que ser la ostia y un poco más jaja. Anda que así da gusto tener hermanos. Disfrutar mucho de las fiestas y felicidades al cumpleañero que con toda la chapa que he metido casi se me olvida.
ResponderEliminarMuchos besos corazónnnnnnnnn
Querida Chus!! Qué buena tarta le has hecho a tu maridín, me imagino que ha estado feliz con la sorpresa, y los regalos y esta tarta que a mi al menos, pues me encanta, yo hago el postre, sin las galletas, pero ya me has dado una idea estupenda, muchas gracias!! besitos
ResponderEliminarhola guapi felicidades a tu marido menuda sorpresa se llevaría con la fiesta, la trata tan rica y los regalitos sorpresa sobre todo el 4º que emoción.
ResponderEliminarun beso
feliz semana
Seguro que tu marido encantado de tener a una mujer como tú a su lado!! la tarta fantástica y la sorpresa... seguro que echaría de menos el pañal jajaja
ResponderEliminarbesoss
Muchas felicidades a tu marido, seguro que le sorprendiste bastante cuando vió la tarta, a mi me ha sorprendido bastante, se ve preciosa, te felicito, un beso!
ResponderEliminarayyyy se me ha olvidado preguntarte si valen galletas que no sean hojaldradas, o se nota la diferencia???
ResponderEliminarQue buena pinta tiene la tarta!!me alegro de que al final te diesen la receta y así podemos disfrutarla todos!!pobre tu marido esperando fuera...esas cosas suelen pasar que siempre hay algo que se "tuerce".bsts
ResponderEliminarUna tarta importante para una fecha importante! Debía de estar de impresion! Por cierto.... ¡Muchas felicidades!
ResponderEliminarUn beso
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Antes de nada felicidades al cumpleañero, que disfruté ese regalazo, ya contarás como le fue. La tarta, seguro que una maravilla, yo utilizo esa crema a modo de mousse, con castañas y se que está de vicio, así que en formato tarta, pues lo mismo. Bicos.
ResponderEliminarjeje, aquí me tienes que he venido a olisquear tu tarta...y si, si que es igual aunque cambian un poco las medidas. Por cierto, me he reído recordando el cumple de tu marido. Y tu terminación me ha gustado mucho ¿qué le pusiste, chocolate blanco en láminas?
ResponderEliminarAyyy, qué pena que se terminó ya, con lo buena está.
Besotes regordos mi niña, después me paso a por esa quiché, que me está llamando a gritos :)