No se a vosotros pero a mi esta semana se me ha pasado volando ,lo malo que no he tenido todo el tiempo que me gustaría para visitaros a tod@s ,así sin darme cuenta me encuentro con que ya es viernes.
Están siendo unas semanas muy intensas en el trabajo y poder pensar, aunque sólo sea 1 hora en algo que no tenga que ver con el trabajo, es todo un privilegio.
Y que mejor manera de terminar la semana que con una receta dulce aunque el fin de semana me toque trabajar por lo menos no sera de tarde como el que viene.
¿Quién no ha hecho alguna vez una tarta de galletas?..
Si hay una tarta asociada a gran parte de mi vida es sin dudarlo la tarta de galletas.
Existen montones de versiones de esta tarta, con distintos rellenos y diferentes coberturas,no tenéis mas que ver todas las que tengo publicadas .
Esta tarta, creo que es una de las preferidas de todo el mundo ¿verdad?.
Cada un@ la hace a su manera , además, es una de las más sencillas de hacer, pero cada uno tiene su propio truquillo.
¡¡Y no necesita horno!!.
Además, pueden hacerla incluso los niños con ayuda de un adulto para derretir el chocolate.
¡¡Es perfecta!!.
La receta de hoy es una receta de tarta de galletas fácil donde las haya ,que se hace en un plis plas.
No recuerdo en cual de vuestros blogs la vi ,si me decís en cual estaré encantada de poner su link con la entrada aquí ,en su día me llamo mucho la atención y tiempo después una tarde en la que mi hijo y yo teníamos ganas de meternos en la cocina ,le llego su turno.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Tarta de galletas rellenas de chocolate....
Ingredientes:
Galletas rellenas de chocolate .
Crema pastelera ( receta pinchando encima ).
Leche .
100 gr de chocolate fondant .
25 gr de mantequilla.
4 cucharadas soperas de leche .
Preparación:
En primer lugar vamos a elaborar la crema pastelera según la receta que tengo publicada en el blog,al hacerse en el microondas se hace en un momento.
En el molde que hayáis elegido vamos a poner una capa de galletas rellenas de chocolate remojadas en leche templada , los huecos que quedan sin galleta, los llenamos poniendo más galletas que dejamos más rato en leche para que se deshagan y se puedan desmenuzar y así vamos rellenando todo el molde.
Ponemos la mitad de la crema pastelera y cubrimos con mas galletas rellenas de chocolate hasta no dejar ningún hueco.
Cubrimos con la mitad de la crema pastelera que nos había quedado.
Ponemos el chocolate troceado en un bol apto para el microondas ,con la mantequilla y las cucharadas de leche .
Introducimos en el microondas a 600 wº durante 1 minuto ,sacamos removemos y si hace falta volvemos a introducir otro minuto mas hasta que este derretido .
Cubrimos la tarta con el y decoramos como mas nos guste .
Guardamos en la nevera hasta el momento de servirla .
Esta mas rica al día siguiente , si no os pasa como a nosotros .
Que esperamos ,tan solo media hora después de hacerla , a que la cobertura tomase consistencia , no pudimos resistirnos a dar buena cuenta de ella.
Mirar que corte ...
Aquí os dejo otras tartas de galletas que he publicado:
Tarta de galletas y chocolate.
Tarta Tuc Tuc
Tarta de galletas Napolitanas
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios ,ya sabéis que estos son los que alimentan el blog.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
riquisima guapa! que suerte que tengas tanto trabajo...yo ya no tengo nada hasta septiembre y creeme que me rayo. Un besazooo disfruta del finde
ResponderEliminarvaya autentica delicia de tarta. la verdad q tiene una pinta deliciosa y gustosamente la metia un mordisco.
ResponderEliminarsaludos
A mí también se me ha pasado la semana volando, bueno, en general se me pasan los meses y los años volando!
ResponderEliminarQué buena ésta tarta guapa! y qué chocolatísima! jajjaa. Besos
Hola preciosa Chus, esta tarta me recuerda a mis comienzos culinarios, cuando la Reina Madre le cambiaba los pañales al Charles...jajaja, hacia esta tarta semana sí y otra también y ya me creía el rey del mambo, porque es tan facil, queda tan bonita y además está tan rica que siempre triunfaba con ella. No era exactamente igual, pero parecida, así que me han entrado ganas de volver a mis comienzos. Que tengas buen finde corazón. Un besito.
ResponderEliminarMuy rica ,yo tambien la hago algunas veces cuando queremos algo dulce y rápido,es buena idea lo de poner galletas de chocolate .
ResponderEliminarQue pases un buen finde ,aunque sea trabajando que hoy en día como estan las cosas no es esta mal tener trabajo.besinos
Uffff que peligro tiene esta tarta...... es la preferida de mis hijos desde que tienen uso de razon, pero nunca usé galletas rellenas, verás cuando se la haga.....
ResponderEliminarUn delicia!!!!
Besos y buen finde!!!
Pues yo la he preparado solo una vez y es estupendo el resultado que queda y lo facilito que es, además con el relleno que le has puesto es mi preferido. Besitos y buen finde
ResponderEliminarUn trocito de este pastel me vendría genial para levantar mi ánimo que lo sigo teniendo por los suelos. Un besazo.
ResponderEliminarA mi los años Chus jajajajajaja, ains que me hago mayorrrrrrrrrrr.
ResponderEliminarOye que un trocin ahora no venía nada mal eh, además esta tarta yo creo que es la favorita de todo el mundo, siempre quedas bien con ella, y si tiene una pinta como la tuya, yo repito fijo.
bicosssssssss
Yo la he preparado de mil maneras.. con chocolate, con moka etcc..
ResponderEliminarSiempre les gusta muchísimo en casa, mis hijos me la piden muchas veces para su cumpleaños, (y eso que no son tan niños, jejeje)
Es una tarta con la que siempre siempre aciertas.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Pues fijate que yo esta tarta la descubrí de mayor, pero vamos que ya he recuperado el tiempo perdido jajaja, para mis hijos y sus colegas, es la preferida. Y para los cumples de los amigos de mis hijos, no falla, siempre me la encargan.
ResponderEliminarLa tuya, es una vuelta de rizo....y qué rica hija, me ha encantado.
Besotes, mi niña.
Buen finde, aunque tengas que trabajar, que hoy por hoy es una bendición.
holaaaaaaaaaa si que pasan las semanas volaaaaaaandoooo. la tarta nunca la he probado d hacer pero tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarun besote y buen finde.
Es que es muy difícil resistirse hasta el día siguiente! En mi casa siempre se hizo, con galletas, chocolate y flan. Es una tarta que no pasa de moda y siempre gusta. Un besiño.
ResponderEliminarSin duda es una de las tartas clásicas que todo el mundo adora. A mí me encanta hacerla de galletas de canela. Tiene que estar tremendamente rica con las galletas rellenas. Deliciosa propuesta ahora que viene el finde y por aqui sigue jarreando agua.
ResponderEliminarMil besitos
Pero Chus, cariño ... como haga todas tus recetas...no entro por la puerta, me voy a convertir en la vaca gallega rubia mas grande de la historia...yo venga darle a la dieta y a las proteínas ..y tu me seduces con tartas, panes y dulces....ainsssssssssss que perra vida.....con lo rico que está todo....ainssssssssss que un día de estos me planto en la puerta de tu casa y ala, a ponerme las botas!
ResponderEliminarBesos potita!
A mi me encanta la tarta de galletas con el relleno que sea , asi que venga me pillo un trocín , por aquello de acompañarte jajaja.... Lo del curro, es un agobio, pero hoy en dia un privilegio , asi que siempre hay que darse por contento.
ResponderEliminarBesinos.
Que buena pinta!!!! Me la apunto en mis recetas pendientes!!!!
ResponderEliminarBesitos.
un clasico que nunca falla, como podía faltar en tu blog, jeje
ResponderEliminarYa ves, menuda semana, a mi también se me ha pasado volando pero ha sido tan densa que no he tenido tiempo ni para respirar y ahora encontrarme con esta tarta, todo un clásico de los cumpleaños me ha alegrado la tarde.
ResponderEliminar;-)
Nieves
Esta tarta no podia fallar en cualquier buen cumpleaños. La de mi madre era con galletas maria o bizcochos de soletilla. Me encantaba!! Me has recorado q debo hacerla para el blog!!
ResponderEliminarLa vuestra con extra de choco me encanta!! Feliz finde gallega mia!! Besitos. MAR, de EQNME
Esto tiene que ser de muerte lenta, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado fabulosa y qué rica, en casa nos encanta, siempre es un acierto. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarte puedes creer que no he hecho nunca la clásica tarta de galletas? el día que la quiera hacer no voy a saber de qué rellenarla, con tantas ideas que voy cogiendo
ResponderEliminarFantástica te ha quedado! mira que he probado tartas y esta sigue siendo de las favoritas en casa.
ResponderEliminarbesos
Es que con esta tarta se te quitan las penas y los agobios.
ResponderEliminarAdemás tu versión con galletas rellenas y la crema me parece deliciosa.
Besazos.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comenatrios.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wap@s.
Que ricas son éstas tartas de galletas ,y ésta rellena de chocolate es fantástica buscar,hace tiempo que no la hago ....buen fin de semana besos
ResponderEliminarOye, pues con galletas rellenas tiene que estar deliciosa!!!!
ResponderEliminarChusiñaaaaaaaaa, hay con lo que me gusta esta tarta, es la de mi cumple cuando era una niña , es la típica con la que seguro que triunfamos siempre. Te quedo de 10 , como siempre. Muchos ánimos por trabajar el fin de semana wapa, buff, no sabes lo que lo hecho yo de menos, en fin, que es una putada trabajar el finde, pero en los tiempos que corren también una gran suerte.
ResponderEliminarBesazossss y millones de abrazos
Que ricaaa, que buena pinta, no recuerdo haber hecho nunca una tarta de galletas, jejeje, que te parece ??
ResponderEliminarBesotes
Ummmm...que buena!!! Tienes toda la razón, no conozco a nadie que no le guste la tarta de galletas. Además a mi me trae unos preciosos recuerdos!!
ResponderEliminarBesos
Mi preciosa Chus!
ResponderEliminarTe quedó impresionante, una de las tartas que más me gustan, es exquisita, es preciosa, es que mi Chus, hace sólo maravillas, el corte que tiene ha hecho que la boca se me haga agua!
Un besito grande!
Es sencilla si, pero queda preciosa y muy rica, para darnos un capricho.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo hago la tarta de galletas, pero en otra versión, con crema de chocolate. Ésta de crema pastelera la tengo pendiente, y veo la tuya y me queda clarísimo que la tengo que probar ya...
ResponderEliminarBueno, ánimo con el trabajo, guapa.
Un besote.
Esta es la tarta de mi hija, cuando yo no tengo ganas de hacer postre es ella la que se apunta ha hacer esta tarta jajajaja¡¡¡¡ es la unica que sabe hacer, si lo sabe menuda. Como tu bien dices tiene que estar muy buena, el corte lo dice todo, bikiños
ResponderEliminarHola Chus, guapisima a mi me pasa lo mismo, las semanas se me pasan volando y en el trabajo con tanto no damos abasto, yo también trabajo mañana y la semana que viene estoy de tarde, mira que es casualidad, ahora que gracias a tu tarta estoy segura que todo es más llevadero, me llevo un trocito para consolarme, besos
ResponderEliminarSofía
Pues yo llevo años (si seré pava) preguntándome si se podía hacer una tarta de galletas de chocolate. Ahora se me ha antojado, claro, a ver si aquí las encuentro, que los domingos que no recibo en casa suelo repostear... Un besote y ánimo con el trabajito.
ResponderEliminarAdoro estas tartas, me recuerdan tanto a mi infancia.
ResponderEliminarsaludos
Es que es la tarta de nuestras madres de toda la vida, aunque cada una le ponia su toque diferente, yo se las hacia a mis hijos en sus cumpleaños de pequeños, creo que fue la primera tarta que hice en mi vida jajaja, esta esta de muerte, con galletas de chocolate es puro vicio ya, un besito aun desde Vigo
ResponderEliminarUnnnn.....que tarta mas rica, en mi casa no duraria nada jaja.....tenemos goloso, besos
ResponderEliminarMe quedo con todas tus recetas de tartas con galletas!! Qué buenassss! Me encantan!
ResponderEliminarA mi también se me ha pasado volando, querida Chus, el fin de semana se me va a hacer más largo, estoy harta del mal tiempo, menos mal que me voy el miércoles de viaje y por lo menos el calor lo llevo asegurado.
ResponderEliminarCon las tartas cada día te superas, esta debe estar de "muerte relenta".
Un bico enorme y buen fin de semana, aunque sea trabajando.
Creo que a medida que pasan los años, los días y las semanas me duran menos. ¿No sé a qué se deberá? Así que entiendo perfectamente lo que comentas.
ResponderEliminarEsta receta te ha quedado estupenda y, como bien dices, se puede preparar con los peques, al no necesitar horno y ser casi todo en frío. ¡Tú sí que sabes tentar! :)
Ciertamente existen múltiples rellenos, pero el de chocolate suele contar con muchos adeptos.
¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!
que fuerte me parece lo tuyo nena....si es que siempre eres capaz de rizar el rizo y mejorar cualquier plato que parece inmejorable... por favor que vicio tenemos!!! ajajjajaj
ResponderEliminarpues ale., me la llevo, total he abandonado la operación bikini, entre que el tiempo no ayuda y que el tamaño de mi bikini es más el de un saco de patatas, qué más da una tarta más una tarta menos.. nO?
jajajaja
un besote wapísima!!
Queridisima Nenalinda, a mi me pasa lo mismo durante la semana me es imposible visitar vuestras cocina, espero al domingo para ponerme al dia, con esta tarta de galletas me quedo, me quedo con la idea de las galletas rellenas de chocolate, me resuslta muy buena esta opción, como bien dices todos hacemos esta tarta y cada uno de una forma diferente, pero a mi esta tuya me ha encantado, un besazo y buen domingo
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo.
Madre mía lo que me estaba perdiendo por aquí!! Mi tarta favorita!! Y es que esta tarta, me trae muchos recuerdos... Los cumpleaños de cuando era pequeña, algún día especial en casa... Esta tarta me transporta a la infancia. Así que no me puedo perder tu forma de hacerla, que seguro que no me defrauda.
ResponderEliminarUn besazo
Se ve de lujo! y tiene que saber "idem" ¡¡menuda pinta!!!
ResponderEliminarmmm, que agusto me tomaba un buen trozo para merendar ahora! y es que esta tarta siempre va a ser la reina de las tartas, la de chocolate y galletas...te quedo fantastica! un beso
ResponderEliminarHola Nenalinda! Madre mía, qué pintaza! De buena gana me tomaba yo un trocito ahora mismo para merendar! Las tartas de galletas son siempre un éxito asegurado y con niños mucho más. En casa solemos prepararla a menudo, pero tengo ganas de hacerla con las galletas napolitanas, me voy a visitar la receta! Muchas gracias!!! Y que empieces bien la semana! Biquiñossss cielo y perdona la tardanza en venir a verte, con lo que me gusta hacerlo :)
ResponderEliminarMenos mal!!! crei que me perdia el corte. Se ve espectacular, tiene que estar impresionante. Solo he hecho 2 tartas de galletas y me encantaron pero con galletas rellenas uffff que buena!!!
ResponderEliminarBesos
Uauuuu, vaya corte tiene esta tarta!!
ResponderEliminarQue rica!!
Las galletas de matrioskas, no las hice con cortador, sino con una plantilla que dibujé yo misma.
Seguro que cuando tu te pongas te salen igual o mejor.
Un beso y feliz semana.
Que rica se ve, a mis nietos les va a encantar, bsssss.Sefa
ResponderEliminarQue ricura de tarta, dan ganas de empezar a meter la cuchara !!!!un besazo !!!
ResponderEliminarno me extraña que no durase hasta el dia siguiente, seria una tortura!! una delicia de tarta, bicos
ResponderEliminarYo no la he hecho pero he probado una similar a esta, estaba deliciosa!bsts
ResponderEliminar