Esta mermelada debería de haber sido publicada antes que los yogures que hice con ella pero son tantas las recetas que tengo pendientes de editar que no hay manera de seguir un orden.
El hacer mermelada requiere el mínimo esfuerzo , en apenas 1 hora la tenemos lista.
Además si tienes la paciencia de hacer unas etiquetas monas y le pones un lacito, pues te queda un regalito de lo más curioso, a quien no le gusta mucho recibir algo hecho en casa.
Las frutas rojas, también conocidas como frutas del bosque, comparten con el resto una composición común abundante en agua y nutrientes reguladores.
Estos pequeños frutos, cuyos colores van del rojo y morado al negro, son uno de los alimentos más protectores de la naturaleza.
Su característica principal es su alta concentración de antioxidantes, las sustancias que nos protegen del envejecimiento celular y de los radicales libres.
Los frutos del bosque contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales; además de antocianinas, un grupo de flovanoides que protegen la visión, mejoran la circulación y regulan el exceso de colesterol.
Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos.
La mayor diferencia la aportan los flavonoides, compuestos bioactivos que intervienen en las propiedades sensoriales de las frutas ,colores intensos rojos y morados, sabor ácido.
Tienen un alto contenido en vitamina C y E y vitaminas del grupo B.
Por estas y muchas otras virtudes nutricionales es recomendable incluir estas frutas en nuestra comida diaria.
Ahora os dejo con la receta.
Mermelada de Frutas del bosque ...
Ingredientes:
800gr. de frutas de bosque (congeladas).
Fresas, moras, grosellas y arándanos.
400 gr de frambuesas (congeladas).
½ Kg. de azúcar.
Zumo de un limón.
Preparación:
Dejaremos descongelar y macerar las frutas del bosque y frambuesas en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos descongelar unas 6 horas. Yo preparé la mezcla por la noche y hice la mermelada al día siguiente.
Poner en un cazo a fuego medio y dejar hervir durante aproximadamente 50 minutos.
Desespumar de vez en cuando.
Una vez tenga la textura adecuada ,introducimos con cuidado la mermelada caliente en botes de cristal previamente esterilizados, llenándolos hasta el borde.
Cerramos y procedemos hacer el vacío en el microondas.
Si aun no sabéis como hacerlo pinchar encima de esta receta de Salsa de Tomate casera envasada en el microondas ,donde lo explico.
Si vais hacer poca cantidad para consumirla pronto ,no hace falta que hagáis el vacío en el microondas ,al cerrarlos le dais la vuelta.
Mantenerlos en esta posición durante al menos 24 horas para hacer el vacío.
Mirarla textura y el color tan bonito que tiene.
No podemos dejar de aprovechar esta fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que los frutos del bosque nos ofrecen.
Además de tomarla en el desayuno combina muy bien con los quesos frescos como postre ,con un yogurt como ya os enseñe o cubriendo una tarta.
Espero que no dejéis de hacer esta mermelada ,antes había que esperar a recoger las frutas en el bosque pero ahora es más fácil, si no encontramos los frutos rojos frescos, los tenemos congelados.
Bicos mil wap@s y feliz fin de semana.
Qué rica se ve, me encanta el color.
ResponderEliminarSaludos
Nena es una de las que mas me gustan. Tiene un color espectacular y la textura ideal, yo tengo plantado en el campo frambuesas y moras a ver si las moras me salen este año que la planté el invierno pasado y todavía no ha dado nada jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarGuau, Nena, qué mermelada tan rica te has marcao, de las que a mi más me gustan, qué colorcito más bonito tiene.Un beso
ResponderEliminarQué interesante entrada, me ha encantado, no solo por la mermelada, sino por el sistema de vacío en el microondas, pero he estado leyendo el post al que enlazas y tengo una duda y es que evidentemente las tapas de los botes no pueden ser metálicos, cierto?. Un besito.
ResponderEliminarQué de cosas sabes, (icono de alucinadita) muchas gracias por compartir tanta información.
ResponderEliminarYo quiero un bote de mermelada de esos, qué buen color!
Besos
Da igual de que sean las mermeladas, si son caseras me gustan.
ResponderEliminarLa verdad es que con ese color tan apetitoso se me vienen un millón de ideas a la cabeza para usarla.
Un beso y feliz fin de semana.
Qué mermelada tan rica! me encantan todas pero la de frutas del bosque es una de mis preferidas!
ResponderEliminarun beso
La mermelada es una de mis asignaturas, que buena
ResponderEliminarPues te ha quedado monísimo el bote, y tiene muy buena pinta el bote. Yo nunca he hecho mermelada, y no será que no publicais recetas ricas... Un besote.
ResponderEliminarMe encanta esta mermelada,nunca las preparo caseras pero con tus pasos de todo el proceso me voy a animar.Un saludo.
ResponderEliminarcon lo ricas que son las mermeladas caseras, de frutas del bosque nunca la hice y se ve deliciosa, menuda textura!! me la quedo, bicos
ResponderEliminarSiempre lo casero sienta mejor !! Yo cada vez voy incorporando mas recetas caseras a mi cocina. Es un gustazo! La mermelada te ha quedado divina!! ;D
ResponderEliminarUn saludo
¡¡¡Que delicia!!!!! y como todos coincidimos como lo natural, no hay nada...la mermelada te quedó con una textura perfecta, ideal para combinar con platos salados, carne, quesos....
ResponderEliminarMuxos bscsss....
hola!! ains!! yo no soy nada de mermeladas,pero te quedó divina y las fotos preciosas.
ResponderEliminarbesotes!! mi niña,buen finde ;)
Menuda mermelada nos presentas ooohhhh.... menuda gozada yo voy a hacer filloas y para rellenarlas mandame un cacharrito porfa jejeje...Besitos guapa
ResponderEliminarQué color mas bonito¡¡¡¡¡ Deliciosa.
ResponderEliminarYo quierooooooooooooooooo !!!
ResponderEliminarQue color más precioso !!!!
Seguro que está deliciosa !!! Ainsss me encanta !!!!
Besotes linda y feliz finde
Me encanta la mermelada de frutas del bosque y encima si es casera.... ummmm aún más!! La presentación que has hecho, un 0!! y las tapas de los botes, me encantan y muchoooo!!
ResponderEliminarUn besete y que pases una estupenda semana Guapa!!
Y lo que me gustan estas mermeladas solas o para rellenos, que maravilla.
ResponderEliminarBesazos.
me encantan los frutos rojos y los tomo para prevenir infecciones, el color lo dice todo,tiene una pinta estupenda, yo desde luego no necesitaría envasarlo al vacio,por que tengo por seguro que la comemos y no damos tiempo a que se estropee....besitos
ResponderEliminarHoy coincidimos en tipo de receta, yo también tengo una mermelada, pásate por lacajita y te invito a merendar ;-)
ResponderEliminarhttp://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/02/mermelada-de-zanahoria-y-kiwi.html
Nieves
Es una de mis preferidas y para acompañar carnes me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTu mermelada genial, me ha gustado y eso de tener paciencia es estupendo para dejar muy monos los frasquitos.
ResponderEliminarmuy rica receta y muy buenos consejos, un color como dices precioso. Desde luego la presentacion es fundamental, cambia mucho esos lacitos me encantan, con mucho gusto. Bueno ni decirte el ossobuco.........!delicioso!, un besiño muy fuerte preciosa
ResponderEliminarEs mi mermelada favorita, me chiflan su sabor y su color que es precioso y la presentación es muy importante y hablando de presentación me encantan tus frasquitos, son una monada. Besitos
ResponderEliminarPues si es verdad te ha quedado una textura y un color muy bonito, me encantan las frambuesas y frutas del bosque.
ResponderEliminarYo no suelo hacer muchas mermeladas porque en casa no gastamos mas que para pasteles jejejjejjejej, pero dime una pregunta muy curiosa, las tapas de los botes se pueden meter al micro, tengo entendido que el aluminio estropea el micro?
un beso
buen finde
Hola preciosa!!! La mermelada te ha quedado divina, con un color y una textura estupenda!! Si es que como lo casero no hay nada!! Besitos.
ResponderEliminarQué colorido, guapísima. Es una de las mermeladas que más me gusta.
ResponderEliminarVoy a ver tu sistema de envasado al vacío en el microondas, que no me deja abrirlo en otra ventana, y me interesa muchísimo.
Un besote, niña.
Me encanta esta mermelada más aun hecha en casa, que rica te ha quedado y con un estupendo color.
ResponderEliminarBuen fin de semana...
Hola Nenalinda, te confieso que me encantan las mermeladas y ésta es de mis favoritas, junto con la de albaricoque, ciruela, arándanos, melocotón ... :) bueno, en fin, que me gustan todas y siempre las compro, nunca las he preparado en casa, y veo que no parece difícil. Me tengo que leer lo del vacío en el microondas, pues me parece realmente interesante, ya que si todo va bien, creemos que aumentaremos familia este año y para los potitos supongo que valdrá el mismo sistema. Bueno, vaya rollo que te he mandado,perdona :) Ah, y los frasquitos son preciosos :) Buen fin de semana guapa.
ResponderEliminarGUAUUUUU!!!Con todo lo que has explicado me has combencido totalmente ,tenia ganas de volver a usar la panificadora para hacer mermelada y esta es perfecta !! ademas con todas las propiedades que tiene ya no faltara en mi casa
ResponderEliminarUn besote guapa
Una mermelada riquísima, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Tiene pinta de estar deliciosa, tiene un color muy intenso y llamativo
ResponderEliminarhola mi niña, como sigues? ya ves que vuelvo a tu rincón para no perderme nhada tuyo y seguir viendo cada cosa que pones...y hasta la mermelada me la llevo!!!
ResponderEliminarBeos guapísima!!!
Te quedo rica rica...............un bico
ResponderEliminarLa favorita en mi casa, Nena! Vaya color rico te ha quedado. Un beso!
ResponderEliminarEs una mermelada riquísima, me encanta con queso fresco untado en una tostada.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Reina de las mermeladas! Me llevo todas tus recetas que tengo que hacer mermelada a lo bestia para la tienda;)
ResponderEliminarCon lo que me encantan a mi los frutos del bosque!!!! Esta mermelada la tengo que hacer si o si!!!!
ResponderEliminarMenuda textura te ha quedado, que envidia (de la sana eh!) jiji.
Un besin.
Que pinta mas deliciosa!!!
ResponderEliminarEl yogurt con la mermelada rico , rico !!El ossobuco me encanta !!
Un beso , cuídate , buen domingo .
Nancy
Que rica, me encantan las mermeladas caseras. Besos
ResponderEliminarHola que ricas me encantan las mermeladas sobre todo la de arandanos pero esta esta muy rica y mira que tengo en el congelador frutas del bosque a lo mejor me animo a hacerla te quedo divina
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me gustan mucho la mermeladas caseras, hace tiempo que no hago, me pondré con ello.
ResponderEliminarbs
que colorcito tiene...me encanta! uin beso
ResponderEliminarHola! He visto frutas del bosque congeladas en lidl, así que la próxima vez que vaya compraré para hacer esta rica mermelada. Y con más motivos, sabiendo la cantidad de propiedades que tienen estas frutas
ResponderEliminarBesos guapa!!
Me encanta!!!!!! A ver si consigo moras congeladas y, cuando aparezcan las fresas, hago tu receta. Deliciosa y qué color...
ResponderEliminarBesitossssssssssssss
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas wap@s.
ResponderEliminarNo dejeis de hacer esta mermelada os va a encantar ,sirve para tomar en dulce como para acompañar platos salados.
Bicos mil y feliz domingo.
Da lo mismo el orden en que presentes las recetas, yo con babear me conformo, que buena tiene que estar y la presentación de lujo, por cierto, me encantan las tapitas que le has puesto, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
¡¡ qué apatecible!!
ResponderEliminarNos lo pones tan fácil, que no tardaré nada en hacerla.Tengo unos cuantos golosos en la familia que se van a relamer, jejejeje.
Un besico.
Toda una artesanía, deliciosa mermelada me encanta, por cierto muchísimo gusto por las fotos muy buena composición.
ResponderEliminar