Hoy una receta salada las fotos no son nada del otro mundo pero era tarde y una tenia que hacer la foto si o si .
Como os vengo diciendo este año he conocido a varias blogueras algunas en persona y a otras por diversos motivos no ha podido ser , pero el solo echo de escuchar su voz ha sido suficiente.
Además he conocido varias personas con las que hemos compartido buenos momentos y con las que seguiré manteniendo contacto ,el año que viene volveremos a encontrarnos en el mismo lugar si no es antes.
Cuando las vacaciones se terminan siempre da pena irse y como ya os he dicho si conoces a gente maravillosa mas .
Marta y Lara nuestras vecinas ,un día mi hijo le dijo que yo tenia un blog de cocina así que ya deje de ser la adicta jajaa pues era raro la mañana o la tarde que no me viese buscando cobertura con el móvil ,espero estar a la altura porque mi hijo le dijo que era una gran cocinera ya sabéis amor de hijo jajaja.
Maribel un encanto de mujer a la que espero ver pronto cuando vaya a Coruña ,pocas veces la vi tomando el sol venia a la playa se ponía a nadar un km y luego se iba tan tranquila a fregar los platos , luego volvía a remar en el kayac con su hijo o cualquiera que no quisiera estar tumbado en la toalla.
De las blogueras os hablare en el próximo post a ver si puedo poner alguna de las fotos que hice ,además también estuvimos un día con mi querido Tito y Cotè nos llevaron a comer a un restaurante de Vigo donde hacen unos arroces y una empanada que quita el sentido que ricoooooooo estaba todo ,bueno solo os digo que no nos cominos postre jajaja.
Bueno ahora os dejo con una receta para Maribel , cuando le dije que hacia la pizza en la sartén ,quedo con cara de que me dices jajaja ,pues aquí tienes la prueba como igual no encontrabas la que ya tengo publicada he echo una nada mas llegar de las vacaciones para que así puedas ponerla en practica pronto para Pedro y Bruno.
Es una masa para pizza muy básica y rica que utiliza pocos ingredientes.
Esta receta no contiene ningún aceite excepto el poquito que usamos para untar la sartén , además es ideal para estos días de calor en lo que no nos apetece encender el horno.
Vamos con la receta con estas cantidades se hacen dos.
Pizza de mozarella y queso de cabra ...
Ingredientes:
Para la masa:
5 cucharadas soperas de harina de trigo.
2 cucharadas soperas de harina de centeno.
3 cucharadas soperas de harina integral de trigo.
16 cucharadas soperas de agua .
Sal .
1 cucharadita de levadura en polvo .
Para el relleno.
4 cucharadas de tomate frito casero.
Orégano ( yo lo he puesto fresco ).
Mozarella.
Queso de cabra .
Preparación:
Para hacer la masa :
Mezclamos todos los ingredientes para la masa en un bol hasta formar una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.
Ahora dividimos la masa en dos mas o menos ,yo pongo la masa encima de un silplat y la estiro con un rodillo luego le doy la forma redonda ayudandome de un plato de la medida de la sartén ,pero esto es opcional podéis hacerla estirando con las manos en la sartén ,personalmente me gusta mas así.
En una sartén de 26 cmt ponemos una gotita de aceite y con ayuda de un pincel lo esparcimos bien por toda la superficie.
Colocamos la masa y tapamos durante 2 minutos , dejamos que se haga a fuego medio.
Pasado este tiempo, le damos la vuelta ,como ese lado estará ya tostado colocamos el tomate ,un poquito de orégano ,la mozarella y el queso de cabra en trozos tapamos de nuevo y dejamos cocinar hasta que el queso se haya derretido del todo.
Una vez este sacamos la pizza de la sartén con ayuda de una espumadera a una fuente y lista para comer .
Como veis la masa queda finita y muy crujiente ,es una delicia con el queso derretido ummmmmmmmm ... no me digáis que no os vais animar hacerla ,en poco mas de 10 minutos tenemos nuestra pizza echa.
Que no os gusta así pues le ponéis lo que mas os apetezca ,os recuerdo esta pizza de Queso curado con rucula , también echa con esta masa.
Feliz fin de semana wap@s.
Nena que Pizza tan rica, me llevo la receta y a ver si algunas vacaciones vienes a Valencia y nos conocemos, no te imaginas la ilusión que me da.
ResponderEliminarBeitos
Buenísima guapa, así que me alegro que al final le hicieras foto! con las pizzas suele pasar eso, las mías todas son por la noche y con flash porque es cuando más apetece tomarlas, ¿verdad?
ResponderEliminarUn besazo
Esta pizza no se puede perder.... me ha encantado, los sabores de los quesos me gustan creoq ue todos y..... que maravilla juntar la mozzarella con el queso de cabra,......
ResponderEliminarAh, pero qué delciaaaa.
ResponderEliminarSaludos
Hola reina, la masa ya está guardada, no dudes que la probaré y aunque no pudieras hacer las fotos como querías se aprecia lo buena que está!!
ResponderEliminarBesitoss
Pero bueno, que calladito te tenías esta maravilla. COmo me gust la idea de hacerla en la sartén, así no da pereza. Te aseguro que la voy a hacer pero ya mismo. Encantada me voy, además de queso con lo que me gustan!
ResponderEliminarDeliciosa
ResponderEliminarQue ricas pizzas se ven bien caseras y fresquitas.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Sencillotas y ricas como me gustan.
ResponderEliminarSaludos
Sencilla pero bien rica
ResponderEliminarDesde luego que la pinta es de morirse!!!!.. lo malo es que yo no tengo tantos tipos de harina en casa, aunque vy a tener que plantear el comprarlos y no quedarme con la sganas de hacerla.
ResponderEliminarUn besote!
Yo si que tengo todas las harinas y los demas ingredientes, pero la levadura no me ha quedado claro cual es, al no llevar levado entiendo que es quimica, pero yo no las uso en este tipo de preparaciones, o te refieres a la de panaderia instantanea?. Me interesa saberlo porque me he quedado prendada de ella.
ResponderEliminarLastima no haberte conocido el año pasado cuando viniste por aqui.
Besos.
Riquisima esa masa integral!!! y las pizzas 100% de queso me encantan...tomo buena nota. Besos!!!!
ResponderEliminarChusssssssss y luego me dices que como puedo vivir sin microondas jeje y ¿tu teniendo horno mira que usar la sarten? jejej, me parece una idea fantástica, sobre todo cuando tenemos prisa para comer por que empieza el Madrid- Barca (que en mi casa somos mitad de uno y mitad de otro) y siempre se me olvida precalentarlo hasta que empieza y después estamos a la gresca para ver quien la revisa. No es broma, hay veces que hasta nos las hemos zampado medio cruda para no estar pendiente de ella jeje. Te copieteo y la proxima a la sartenaca jeje.
ResponderEliminarFalamos prontiño wapisima
Nada como una pizza casera, hija mia. Con ese cachin me conformaba yo ahora mismo para cenar, bueno ...vale...mejor la pizza entera jajajajaja.
ResponderEliminarbicossssssss
Me encanta la pizza y con esos ingredientes para morirse,ese corte esta para chuparse los dedos,me llevo la receta porque la hare fijo..Besitos
ResponderEliminarQue maravilla dar un abrazo a personas que tanto conoces sin verlas,ya veo lo bien que lo has pasado conociendo a compañeras estupendas,esta pizza tiene que estar rica de verdad, y se ve muy sencilla de hacer, como dice tu hijo eres una gran cocinera. Un anrazo
ResponderEliminarQue pizza tan maravillosa, me encantan con mucho queso, asi que me llevo mi trocito para cenar.
ResponderEliminarMeee la llevo! Ya sabes que me encantan los quesitos y la pizza... TIENE UNA PINTA BUENÍIISIMA! Muuuuacks-remuacks!!
ResponderEliminarque buena y sencilla tiene que estar¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
que rica la mozarellaaaa, y el queso de cabra, por cierto, tengo los dos ingredientes en la nevera...
ResponderEliminarun beso.
la pizza me encanta y esta se ve riquisima con todo ese quesito derretidoo... enhorabuena por cada una de tus recetas siempre quedo encantada con ellas y con ganas de llevarmelas jaja.. saluditoss =)
ResponderEliminarDe amor de hijo nada, eres una artista. Esto de la pizza en sartén me parece la bomba, siempre me había preguntado cómo se hacía, y una vez más (como con las empanadas, por ejemplo) me ha abierto los ojos. Un besote.
ResponderEliminarhace tiempo q no comemos pizza en casa y nos encanta!
ResponderEliminaruna pizza muy ria y que bien lo pasaissssssssssssssssssssss besosss
ResponderEliminarArtista,
ResponderEliminarVaya pizza que nos has hecho. Me encanta la combinación de ingredientes, son dos sabores que me chiflan aunque en pizza nunca los he probado. Habrá que remediarlo pronto.
Un besito,
Sacer
!muy original! nunca habia visto esta manera de hacer la pizza, todo será cuestion de probar, genial, bs
ResponderEliminarPara quien les guste el queso de cabra vaya una delicia, asi que yo se lo tendre que cambiar para que la pueda catar¡¡¡¡. Cuando iba a casa de una prima tenia cabras y todos los dulces que hacia me sabian a cabra, le coji un asco que no veas y no lo soporto, buen fin de semana, besos
ResponderEliminarPues ésta te la copio con toda seguridad, guapa.
ResponderEliminarHe tenido adolescentes en casa, que devoran la pizza, y me ha tocado encender el horno, ¡con el verano que estamos teniendo, jajaja!.
Así que, la próxima vez, probaré esta receta en la sartén, que menuda pinta tiene.
Un besote.
Pues yo la veo estupenda!!!
ResponderEliminarY es que cn esa combinación de saores no podía ser menos...me llevo n trocito! un beso
Yo hace mucho tiempo que no la hago en sartén de hecho tengo publicada una pizza en sartén y la verdad es que salen muy ricas. además de rápidaS.
ResponderEliminarY no dejas la masa levar ni nada?? wow!! me sorprende mogollón, tengo que probarlo. Besos
ResponderEliminarEsta misma noche,,y de esta noche no pasaaaaa, quiero que sepas que hay pizza en mi casa,,joe que me ha salido un pareado,,,que lista que soy chiquilla.
ResponderEliminarCom se entere mi hija ..y mi yerno..no los echo, ais que guardare el secretillo ahora mismicoooooo, tos callaos. me encanta y merechifla la receta.-.....
Como estas ?? te llamo yo elproximo dia y charlamos de to un poquico, vale ???.
Yo ya trabajando como una poseida,,,cada dia massss.
Un abraoz mu pero que mu fueteeeeeee
Las pizzas caseras son lo más. Con esa pinta, tuviste fuerza de voluntad para soltar el trocito y hacerle una foto. Yo todavía no he logrado hacerle una foto a una pizza... ¡vuelan!
ResponderEliminarEsta pizza tiene que estar deliciosa! Además me encanta el queso de cabra... La probaré!! =)
ResponderEliminarQue rica!!!!!!!esa los mios ni la ven jeje.....que buena pinta, seguro que esta deliciosa, besos
ResponderEliminarComo te ha quedado esta pizza, en mi casa es locura lo que tenemos por este gran invento italiano, yo suelo hacerla de masa un poquito más gorda, aunque me gusta mucho finita. Este viernes fuimos a una pizzeria estupenda de Valencia, y no veas la de pizza que comimos, normalmente la hago en casa pero a veces apetece salir, sobre todo si el lugar merece la pena como este.
ResponderEliminarMe guardo tu receta que esta hay que probarla
Un besazo
Qué buena con tanto queso, Nena!!! Un besazo.
ResponderEliminarLa sencillez por encima de todo, riquisima, no necesita nada más, ni hambre jajaja. Besos
ResponderEliminarPues me alegro un montón que al final hicieras foto porque la idea de relleno me ha encantado, nada empachoso.
ResponderEliminarBesazos.
que buena idea, y sobre todo para mis hijos, ya me veo yo todos los días con la sartén en la candela, un besote guapaaaa
ResponderEliminarEl queso de cabra tiene que hacer que esté buenisima!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
No he probado esa combinación de quesos en la pizza, no puedo perdermela. Ni el prepararla en la sartén.
ResponderEliminarBicos.