Hoy os traigo una receta que me ha dado Yolanda ,hace tiempo que hago patatas a la importancia pero no estaban tan ricas como estas ,quizás sea por la nuez moscada por que mas o menos la receta era la misma.
Son un clásico de cualquier recetario y también una excelente demostración de que no hay que acudir a las florituras para degustar un plato delicioso.
Me imagino que el nombre no tiene más historia que esa, darle importancia a uno de los productos más inmediatos, familiares y básicos de la alimentación y evidenciar que en la mayoría de los casos la cocina es una cuestión de cariño.
Es una forma de comer patatas convirtiéndolas en plato principal en lugar de guarnición.
Como os dije al principio de la entrada esta receta me la dio mi amiga Yolanda , así es como hace su madre Paquita las patatas a la importancia ,no he comido ningún plato cocinado por Paquita pero no cabe la menor duda de que es una gran cocinera ,así lo dicen su yerno nietas e hija y no hay mas que hacer estas patatas para estar de acuerdo.
Estos días están disfrutando de sus comidas pues se han ido a pasar las fiestas navideñas allí y hasta pasar reyes no vendrán.
Ahora os dejo con la receta de la mama de Yolanda ,Paquita para la familia y los amigos aunque yo le haya puesto su nombre de bautismo para no confundir la receta con las que publico de la madre de mi marido que también se llamaba paquita.
Patatas a la importancia de la abuela Francisca Sofia....
Ingredientes:
6 Patatas medianas.
2 tazas de caldo.
2 Huevos.
Harina.
Aceite de Oliva.
1 cebolla pequeña.
Ajo ,perejil .
Azafrán molido Carmencita.
Sal ,nuez moscada.
Preparación:
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, sazonarlas.
Ponemos harina en un plato y batimos los huevos en otro.
Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos.
Freímos en abundante aceite caliente y vamos poniendo en una olla.
Hacer un majado con el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse.
Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.
Regar con el preparado anterior las patatas que teníamos en la olla ,poner un poco de nuez moscada por encima y añadir 2 tazas de caldo.
Poner la olla al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando.
Las pincharemos para probar que estén tiernas si ya están listas no nos queda mas que retirarlas del fuego y llevarlas a la mesa.
Quedan muy ricas y están muy bien para uno de esos días que no has podido hacer la compra y no tienes mucho donde elegir en el frigo.
Se ve delicioso, una manera estupenda de empezar tan importante año! ;-) Besitos!
ResponderEliminara mi me encantan,y mi abuela las hacia buenisimas.jo,lastima q no me pueda decir como las hacia...
ResponderEliminarEn casa nos gustan mucho y hace un montón que no las preparo. Pero las hago diferente también. Tomo nota de esta receta. Te deseo lo mejor para este año que empieza. Besinos.
ResponderEliminarOleeeeeeeeeeeeeeeeee, estas patatas las hacia mi abuela!!!Que ilu al verlas!!Mi madre tb las hace así!Y son deliciosas verdad??
ResponderEliminarSu sabor me recuerda a mi infancia!
Te han quedado increibles Nena!Muak!
Siempre me sorprende que un plato tan sencillo esté tan rico. Se ven deliciosas. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarQué ricas!
ResponderEliminarMe encantan estas patatas, pero no tenia la receta, asique viendo el resultado y tu experiencia me las anoto..porque se ven deliciosas! un besicoo
Desde luego el aspecto es inmejorable, tendré que probarlas...
ResponderEliminarAbrazos y feliz año 2012!!!!!!!!!
Me requetechiflan estas patatas, a mi tb me las hacia mi abuela! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarNunca las he hecho, pero con esos ingredientes yo me relamo y rechupo los dedos. Porque ya tengo comida que sino las hacía ahora mismo.
ResponderEliminarBicos guapa y feliz año
Deliciosas!!!!!!en casa gustan mucho, ese plato se ve tan bueno.......besos.
ResponderEliminarDesde luegos se ven muy apetitosas no he probado nunca esta receta así k anotada queda que se ven muy ricas besos
ResponderEliminarY que ricas y sabrosonas están, por dios. Un plato sencillito pero resulton a más no poder.
ResponderEliminarBiquiños reina y Feliz Año Nuevo para ti todos los tuyos.
que ricas te han quedado, me anoto la receta, besos
ResponderEliminarEste plato es increíble. A mi abuela le salían tan bien (yo nunca las he sacado tan ricas) que las llamamos "patatas a la abuelita". Ese plato me lo comía yo ahora mismito. Besos
ResponderEliminarJo qué pinta, si es que es para alargar la mano y coger el plato, me llevo la receta ya mismo.Besos.
ResponderEliminarQué buen comienzo de año niña! tienen una pinta tremenda!
ResponderEliminarbesos
Estas patatas me vuelven loca, que ricassss
ResponderEliminarYo también las preparo igualito, pero sin nuez moscada...y nos encantan...incluso hay veces que les doy mas importancia y les pongo almejas, ese dia estan de rechupete
ResponderEliminarFeliz 2012
besos
Nunca he comido así las patatas, tengo ganas de probarlas, con la pinta que tienen no dudo de lo buenas que estarán. Besiños.
ResponderEliminarYa lo creo que estan ricas estas patatas,hace mucho tiempo que no las preparo y tampoco le ponia nuez moscada y la verdad que le da otro toque,biquiños
ResponderEliminarHola Preciosa!
ResponderEliminarNo hay más que ver esas patatas para darse cuenta de que tienes unas manos divinas!!
Menuda receta más rica, yo la verdad es que no las conocía pero desde ahora formarán parte de mi recetario. Un Besito a la abuela Francisca que seguro que es una excelente cocinera!
Besos wapa!
Me encanta este plato, es una pasada de rico.
ResponderEliminarSaludos y feliz año
Que ricas patatas... quieres creer que nunca las hice???
ResponderEliminarHabrá que probar la de esta señora, porque a mi el puntito de la nuez moscada me encanta
Feliz año preciosa!!!
Seguro que están ricas, un plato importante para no olvidar.
ResponderEliminarBesos guapetona y Feliz Año.
Un acompañamiento perfecto para cualquier plato. Las patatas ya por sí son riquisímas y así preparadas una delicia. Mi madre las hace distintas, pero es que cualquier receta admite tantas variaciones que eso es lo mágico de la cocina. Te quedaron fantásticas.
ResponderEliminarUn saludo.
Ainssssssssssss Chus, estas patatas me acaban de recordar a un amigo que trabajaba conmigo y desgraciadamente falleció hace varios años, el siempre me decia: mi niñaaaaaaaa nunca has comido unas patatas a la importancia como las que hace Pedrito, jeje, anda que no le tomaba el pelo nada que se diga, tenía 50 mas diez y algo jeje como decía el. Gracias por este recuerdo tan maravilloso con estas patatas.
ResponderEliminarBesines mil wapísima
Neniñaaaa, te digo una cosa,,,Feliz Año 2012,,,que lo pases muy bien, que te rias munchoooo, que comas bien pero no demasiado, que tengas mucha salud, muncha alegria y esta peticion es para ti y toda tu familia, que lo sepasssssss.
ResponderEliminarBesiños y abrazos tambien
Igualitas las hace mi suegra y estan para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues yo nunca las he probado pero cada vez que las veo en algun blog, me llaman mucho la atencion, no creo que tarde en hacerlas y vendre a por tu receta
ResponderEliminarUn beso
Las hago muchas veces en mi casa, pero la proxima probare tu receta, bsssssssssss.sefa
ResponderEliminarfelizz añooo nena linda !! mis mejores deseos para este 2012... y pues bueno que la receta de hoy tiene una pinta sensacional que se antoja.... a disfrutarla... saludosss
ResponderEliminarQue rico ese plato Me encantan las recetas tradicionales!!!!!
ResponderEliminarBesos
Que plato más rico. Los de toda la vida, reconfortantes..... :) Buenisimas.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan!! A vezes para comer bien no hace falta gastarse un dineral!! Besos y feliz 2012
ResponderEliminarpues fijate tú que yo no solo nunca las he hecho, sino que además nunca las he probado. Habrá que ponerle remedio a eso ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Querida amiga: Tienes razón, serán un clásico en la cocina, pero siempre me han gustado un montón.
ResponderEliminarSegún las presentas, no dudo de que tienen que estar buenísimas.
Gracias por recordarme la receta.
Abrazos te dejo en el corazón.
Kasioles
me encantan estas patatas,ricas ricas,un besote y feliz año
ResponderEliminarChusiñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! venía a decirte que has tenido muchas faltas de ortografía en el comentario! así que vete pidiéndole a los Reyes Majos un selular nuevo que el que tienes es una patata jijijijijijiji!!!! hablando de patatas..... no me queda otro remedio que probar estas patatinas! las he visto en un montón de ocasiones pero nunca me he animado, pero si las hace mi Chusiña querida del alma........ habrá que hacerlas YAAAAAA!!!! gracias por compartirlas y gracias tb claro a tu amiga Yolanda!!!!
ResponderEliminarBesiños salserosssssssssssss!!!!
Tito
esta receta me ha gutado nooo lo siguienteeee!!!las voy a hacer mañana mismo ya te contare!!besitos y gracias lindaaaa
ResponderEliminarQué buenas! Se me hace la boca toda, toda, aguua! Riquiiiísimas! Yo no sé que tiene la patata que me vuelve loca, vaya como vaya y ponga lo que se ponga! Pero esta receta me la llevo yo para mi cocina!
ResponderEliminarMuy feliz año nuevo!
Besos grandes.
Espectaculares!! y yo no las he preparado nunca!! seré boba?? ya estoy tardando !
ResponderEliminarHola preciosa, ¡¡feliz año 2012!!, te mando muuucha felicidad para ti y los tuyos
ResponderEliminarEstas patatas me vuelven loca, soy muy patatera y quedan sabrosísimas, para mi, son un manjar, además es un plato económico, hummmmmmmm
Muchos besos guapa, cuídate mucho
Vaya pinta que tiene esto hay que hacerlo, pero no hay ninguna duda de que debe estar para rebañar el plato, gracias por compartirlo
ResponderEliminarFelia Año...!!!Que buenas esas patatas...
ResponderEliminarBicos.