lunes, 9 de septiembre de 2019

Ensalada de Zanahorias Marroquí ....

Empiezo la semana con una receta típica de la Gastronomía de Marruecos,la cual hace tiempo que había visto pero por una cosa u otra no la llegue hacer ,así que fue verse la a mi querida amiga Tere de Un Momento Dulce para faltarme tiempo y hacerla.

Lo mas difícil de esta receta para mi es conseguir el punto exacto de cocción  de las zanahorias pues tienen que estar tiernas pero enteras por eso al final he optado por cocerlas enteras en lugar de en trozos como hace mi querida Tere.
Aunque todo es cuestión de ir probando mientras las zanahorias se cuecen.

Las zanahorias también pueden cocinarse en el microondas, quedan muy bien ,se parten en bastoncitos más o menos regulares, se ponen en un recipiente apto para el microondas y se tapa dejando libre una esquina con film apto para el microondas se programa cinco minutos a máxima potencia con una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Las zanahorias quedan con todo su sabor y no pierden sales y minerales.

Si os gustan las zanahorias os pasara igual que a mi que no os cansareis de repetir esta ensalada ,en casa ha sido un éxito pese a que pensé que ni la probarían .
Como vereis con pocos ingredientes se consigue una ensalada bastante curiosa, diferente y muy rica.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Zanahorias Marroquí ....


Ingredientes:

500 Gramos de zanahorias.
2 Dientes de ajo.
3 Cdas.de cilantro fresco.
3 Cdas. de perejil fresco.
1 Cdta.de pimentón agridulce.
1 Cdta.de comino.
2 Cdas. de vinagre blanco de vino.
2 Cdas. de aceite de oliva.
2 Cdas. de  melaza (miel en su defecto).
Sal.



Preparación:

Cocinar en el agua hirviendo, las zanahorias y los dientes de ajo hasta que estén al dente ,entre 15 a 25  minutos según tamaño.
Escurrir, sumergir en agua fría, escurrir de nuevo  .
Picar las zanahorias en dados pequeños entre 3 o 4 mm. por lado ,poner en la fuente donde vayamos a servir la ensalada y reservar .



Preparación del aliño:

Picar finamente los ajos que habíamos cocido con las zanahorias, mezclar con el  aceite , comino , pimentón, vinagre  , miel en mi caso ,y sal, mezclar.
Si no os gusta que el aliño sea muy potente le podéis añadir un solo ajo ,se que hay a quien el ajo no le agrada en demasía pero al estar cocido tampoco se nota tanto.




Solo nos queda añadir el aliño a las zanahorias cocidas que teníamos reservadas.
Añadimos las hojas de perejil y cilantro,picadas en brunoisse fina.
Dejar reposar un par de horas o de un día para otro .
Y la ensalada esta lista para dar cuenta de ella.



Las ensaladas de zanahoria son un fenómeno relativamente nuevo.
Hasta bien entrado el siglo XX, la mayoría de los europeos comían zanahorias sólo cocidas, sobre todo en guisos y sopas.
En Oriente Medio, la gente también las utilizaron como un componente de platos cocinados, pero a veces añaden ralladas o picadas zanahorias crudas como un ingrediente menor a diversas ensaladas.



Fue en el noroeste de África donde las zanahorias, tanto cocinadas como en crudo, se convirtieron en el componente destacado de ensaladas , típicamente como un acompañamiento al cuscús o parte de un surtido de ensaladas.

Los Marroquíes llevaron las ensaladas de zanahoria a Israel en la década de 1940, y rápidamente se convirtieron en omnipresentes.
Estas ensaladas son un plato tradicional de Rosh Hashaná en Israel, un símbolo de un año dulce y fructífero por venir. En muchos restaurantes israelíes,la ensalada de zanahoria cocida aparece automáticamente en la mesa con el pan, encurtidos, y hummus.
Las zanahorias son por lo general con sabor a Charmoula, un adobo marroquí característico del aceite, jugo de limón, el ajo, el comino y la sal.
La mayoría de los cocineros lo hacen un poco picante, a veces en proporciones peligrosas.

Información tomada de aquí.


La Ensalada marroquí de zanahoria es una elaboración que podemos presentar como entrante, como guarnición o sobre una rebanada de pan tostado, convirtiéndola así en una tapa muy sabrosa y saludable.



¿Os apetece un poco uummmmmmm?....



Espero que os haya gustado la receta de esta ensalada y no tardéis en hacerla os aseguro que es una delicia ,animaros hacerla seguro que os sorprende.
Muchas gracias por compartir la receta Tere desde entonces la he preparado varias veces ,nos encanta.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

15 comentarios :

  1. Y un trocito de pan para mojar en la salsita, seguro que es una delicia de ensalada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de zanahoria, pero con todo lo que lleva, estoy segura de que me va a encantar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate hacerla yo tampoco pense que a mis chicos les gustaria pues no son mucho de zanahoria y les encanta.
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  3. Yo no soy mucho de zanahoria pero seguro que con el aliño está muy rica.
    Esperaba verte en la xuntanza pero no pudo ser. Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Chus! Me has tentado!! La voy a preparar ahora, porque todavía la puedo dejar un rato que repose antes de comer y la voy a servir de guarnición... la verdad que nunca la había visto antes y con lo que me gustan las zanahorias... no me quedo con las ganas de hacerla hoy... jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una ensalada estupenda para acompañar algunas carnes, la verdad. Aunque para mí la cocina marroquí es esa gran desconocida. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de zanahoria... pero con este aliño seguro que me gustaría.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ensalada y sus miles de versiones familiares ;o) Deliciosa, el punto está en tener el aliño perfecto para que sepan a gloria!
    Aquí estoy de vuelta, poniéndome al día poco a poco después del parón vacacional!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ¡Ummm, qué cosa más apetecible y más rica!.
    Tengo que probarla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, no conocá esta ensalada pero me parece delciiosa y genial a juzgar por los ingrdientes que lleva. buenísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la zanahoria y está ensalada me parece un puntazo. La anoto para hacerla sin dudar. bsts

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores