Por eso en estas fechas en los blogs se publican distintas recetas de este rico dulce, yo las hago mucho durante todo el año pues además de ser una receta ideal para aprovechar el pan que sobra del día anterior son muy rápidas y fáciles de hacer.
Esta forma de preparar las torrijas me llamo la atención el año pasado , apunte la receta y a los dos días estaba haciéndolas , nos gustaron tanto que las volví hacer varias veces, así que este año no podía dejar de compartir la receta .
Podemos encontrar montones de recetas de torrijas distintas ya que aun siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades.
Por un lado está el pan que empleemos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas.
Los ingredientes básicos para una receta de torrijas, siempre a mano en una cocina, son la leche, el pan, los huevos y el azúcar.
Su elaboración es fácil, para hacer torrijas sólo hay que ponerse manos a la obra pues no se requiere ser un gran expert@.
Eso sí, hay tantos tipos de recetas de torrijas como cociner@s, a juzgar por las opciones de ingredientes y cantidades que cada uno quiera utilizar.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Torrijas de Flan con almíbar de miel .....
Ingredientes :
1 Pan del día anterior o dos días ( Yo he usado pan de molde ).
1 litro de leche ( yo sin lactosa ).
1 Sobre de
3 Cucharadas de azúcar.
5 huevos.
Azúcar.
Aceite de girasol.
Para el almíbar.
1/2 Vaso de miel.
1 Vaso de agua.
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el almíbar, calentamos la miel con el vaso de agua y coceremos alrededor de 5 minutos, ese será el almíbar para bañarlas.
Ahora vamos a preparar la leche con la bañaremos las torrijas ,en un bol amplio ponemos las 3 cucharadas de azúcar , añadimos un poco de leche y llevamos un minuto al microondas , sacamos y removemos para que el azúcar se disuelva en la leche ,añadimos un poco de leche mas , el sobre de preparado de flan ,removemos unos minutos para que todo se integre, debe deshacerse el preparado de flan sin que queden grumos, una vez este añadimos el resto de la leche y mezclamos para que se integre.
Una vez tengamos la leche lista vamos a cortar el pan si no lo usáis de molde , lo cortaremos en rodajas más o menos un dedo de grosor ,pero eso va en gustos podéis hacerlas mas finas o mas gruesas y como ya sabéis el pan tiene que ser del día anterior para que no se rompa al remojar lo en la leche.
Una vez tengamos el pan listo vamos a empezar a elaborar nuestras torrijas.
En un plato batimos los huevos , yo os recomiendo batir dos y según vayamos haciendo las torrijas vamos añadiendo los huevos que necesitemos así no tendremos que tirar nada.
Ponemos aceite en una sartén y ponemos al fuego debe ser abundante, más o menos tiene que cubrir la mitad o algo más de las torrijas.
Introducimos una torrija en la leche con el preparado de flan hasta que se empape , le damos la vuelta y sacamos para un plato, no hay que dejarlas mucho tiempo en la leche porque si no se terminan por ablandar demasiado.
Comprobamos que el aceite esta caliente y pasamos la torrija por el huevo batido por ambos lados e introducimos en la sartén.
Cuando estén doradas les damos la vuelta.
Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las ponemos sobre papel absorbente de cocina para que este chupe el aceite.
Cuando hayan soltado el aceite en el papel de cocina , las ponemos en un plato o fuente y espolvoreamos con azúcar.
Cuando vayamos a servirlas las vamos bañando con el almíbar de miel al gusto de cada comensal , les podéis poner mas o menos almíbar.
También puedes bañarlas con el almíbar de miel cundo las vayamos colocando en el fuente de servir y el que nos quede se lo ponemos por encima a todas las torrijas.
La aparición de las torrijas en la historia culinaria de España ocurre en el siglo V en un escrito del poeta Juan del Encina quien habla de “torrejas” en el fragmento { Miel y muchos huevos para hacer torrejas }.
Sin embargo, tras esta referencia documentada, no se sabe mucho de su origen.
Para algunos historiadores las torrijas son fruto de la tradición andalusí, para otros de la mudéjar y para la inmensa mayoría de la romana, al encontrarnos con este dulce típico en muchos de los asentamientos del Imperio Romano en la Península Ibérica
El acabado final de la torrija es a vuestro gusto , puede ser con un baño de ligero de miel rebajada con agua ,como he echo yo .
Con almíbar de un licor a vuestro gusto ,con vino rebajado con almíbar ,o simplemente podemos añadirles canela, azúcar,ambos o azúcar glasé.
Hay diferentes maneras de degustar la torrijas y cada casa tendrá su tradición.
Mirar que jugosas uuummmmmm de muerte relenta.
Las torrijas sientan bien a cualquier hora y cualquier día pero la Semana Santa es la ocasión que un@ necesita para tener la excusa perfecta y así poder prepararlas una vez mas.
¿conociais esta manera de hacer las torrijas ?.
Os recuerdo otras recetas de Torrijas que hay publicadas en el blog .
Torrijas .
Torrijas de la Abuela Paquita .
Espero que os hayan gustado y no dejéis de hacerlas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz Semana Santa wap@s.
Este año ya las hice tres veces, y ya no me toca mas hasta navidad, y estas ya se por experiencia que estan buenisimas, las tengo editadas, me gusta variar y hacer alguna nueva todos los años, espero que tengas una buena semana santa, un beso linda
ResponderEliminarBien buenas tus torrijas.
ResponderEliminarUn saludito
Llegar a tu blog en este momento tan dulce es una delicia...me encantan las torrijas!!!!!
ResponderEliminarConocerte ha sido un placer
Muchas gracias por la visita ,me alegra te hayan gustado las torrijas ,vuelve siempre que quieras.
EliminarBicos mil wapa 😘
Oye!, lo del flanín no lo había visto nunca. Pues tiene que tener un regusto a flan...que tiene que estar buenísimo. Buena Semana Santa. Besines!!!
ResponderEliminarQue ricas estas torrijas, nunca las he hecho con un sobre de flan pero seguro que les dará un toque estupendo. Es un dulce que me encanta y no sólo las preparo es Semana Santa.
ResponderEliminarSaludos
Anímate hacerlas cualquier día que se os antojen ,están de rexupete a mi me gustan más que con natillas.
EliminarBicos mil wapo 😘
Había visto alguna receta de pain perdu (que es la versión francesa de las torrijas pero no es de semana santa jeje) como preparado para flanes. Me da que es una idea muy rica porque tienen que quedar con un sabor y una textura espectaculares!
ResponderEliminarQué ganas de comer torrijas viendo tantas por la red!!
Disfrutad mucho del largo fin de semana!
Besos.
Palmira
Me encanta tu receta de torrijas, deben estar de lujo.
ResponderEliminarBss
Estoy aprovechando esta noche para comentar y ya llevo tres recetas totalmente diferentes de torrijas. Me gustan una barbaridad, pero no son muy adecuadas para mí, así que disfruto viendo fotos y leyendo recetas.
ResponderEliminarLas tuyas me han sorprendido porque nunca antes había visto esta forma de prepararlas. Viniendo de ti, no dudo de que están, como tú dices, de muerte relenta.
Besos y feliz PASCUA
Qué ricas tus torrijas Chus, guardo la receta para probarlas el año que viene, éste ya las hice y no repito, que engordannn.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Lástima que no tuviese a mano una torrija de las tuyas para mi desayuno!
ResponderEliminarLas he probado de varias clases, todas me gustan, pero las que acabas de preparar tú me parecen de lo más original y no dudo de que tienen que estar para chuparse los dedos.
Tengo que hacerlas y sorprender a los míos.
Cariños.
kasioles
Una idea estupenda, se ven ricas, ricas, te han quedado muy bien.
ResponderEliminarbesos, Luisi
Muchas gracias Luisa me alegro te hayan gustado así como ver qué has vuelto a publicar.
EliminarBicos mil wapa 😘
Madre mía!! tendré que probarlas así también!! menuda pinta rica tienen!! Bs.
ResponderEliminarme apunto la receta!
ResponderEliminarMuy original el toque del flan. Este año no he tenido tiempo de hacerlas pero puede que me anime un día de estos,jeje. Yo siempre las hago sin el almíbar pero me ha gustado la idea para cambiar. bsts
ResponderEliminarY el toque de flan??? Pues yo no las conocía. En casa mi abuela preparaba dos tipos de torrijas, las de los mayores que las hacía empapando el pan en vino dulce y luego fritas y las de todos que empapaba el pan en leche y luego freía, pero las de flan...jamás de los jamases las he probado y creo que me gustarán cuando las haga. Me las apunto. Bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues estas si que no las he probado nunca CHus, y ricas tienen que estar un rato. Hoy preparé la última tanda de torrijas, de vino y miel y hace un rato pasé por delante de la bandeja y ya se le ve el fondo jajaj, Qué saque tienen mis fieras !!!
En fin, mañana me pongo a dieta nuevamente, pero ahora mismo me comería dos de las tuyas para cenar, y tan ricamente. Me parece una idea buenísima y qué aroma le debe dar a las torrijas.
Tomo nota para futuras ocasiones, me ha encantado.
Espero que hayas tenido una buena SS y algunos días para descansar.
Besotes mi niña.
Que buenas, no las he preparado nunca con flan. hoy las he preparado en horno y también estan muy buenas.La próxima como tu amiga hay que ricas no me canso hija jijiji.Bs
ResponderEliminarEs verdad por esta época las torrijas son de los dulces más tradicionales de España y me encanta ver cada versión, con las historias de cada casa, con los deliciosos modos de prepararlas y es que son una delicia. No las había visto con pan de molde, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
No me importa ver un millón de recetas de torrijas seguidas, ¡las adoro! Y tu le has dado un toque diferente, así que son más apetecibles aún :)
ResponderEliminarmy mother! I'll have to try them that way too! you have rich pint!
ResponderEliminarหนังออนไลน์
The "Torrijas" are a typical spanish dessert, try them
Eliminar