miércoles, 30 de diciembre de 2015

Baileys o Crema de Whisky {con y sin Thermomix }...

Esta es la ultima receta del año y os traigo una receta fantástica para hacer en casa nuestro Baileys casero ,ya vereis lo sencillo y rápido que es de hacer.

Hace años que preparo esta crema pero como seguramente os pasara a much@s de vosotr@s tanto la hice que al final terminamos aborreciéndola , llevaba unos años sin tomarla pero este año he vuelto hacerla en octubre venia a comer a casa una amiga y como se que le encanta la hice y buena la he echo pues ya es la tercera vez que la tengo que preparar desde entonces.

Quien no ha escuchado hablar del Baileys o el licor de crema irlandesa ?
El licor de crema irlandesa Baileys es la combinación de un whisky irlandés y crema elaborado por Andrew Bailey, de la RA Bailey & Co. de Dublín, Irlanda.

La receta como es habitual nunca se dio a conocer por la compañía con lo cual las cantidades no se saben a ciencia cierta pero gracias a la experimentación de algunos que encontraron en este licor su bebida de preferencia, se puede llegar a una aproximación bastante certera.

Si buscáis en la red hay muchas recetas de este licor algunas llevan huevo en sus ingredientes o flan de vainilla, esta es muy rápida y sencilla de preparar además al no llevar huevo te previenes de cualquier problema que pueda ocasionar algún huevo si estuviera en mal estado .

Con este licor podemos agasajar a nuestros invitados o a un@ mism@ con el valor adicional que significa lo producido artesanalmente por uno mism@.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Baileys o Crema de Whisky {con y sin Thermomix }...




Ingredientes:

400 Grs de leche condensada.
80 Grs de Whisky.
80 Grs de café recién hecho.
1 Cucharadita de aroma de vainilla.




Preparación con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix ,programamos 20 segundos Velocidad 3.
Una vez termine embotellamos con ayuda de un embudo.
Guardamos en el frigorífico hasta su consumo, se conserva un mes.



Preparación tradicional:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante unos minutos hasta que este todo bien integrado.
Embotellamos con ayuda de un embudo.
Guardamos en el frigorífico hasta su consumo, se conserva un mes.



Cuando elijáis el whisky es fundamental que tengáis en cuenta la marca.
Lo ideal es utilizar uno de buena calidad, para evitar que la preparación se arruine o esté marcada por el sabor áspero y fuerte de un mal whisky.
Evidentemente, la opción más recomendable es un whisky irlandés aunque también se puede utilizar whiskey escocés o americano, que alejarían un poco la receta del Baileys original, pero mantienen la esencia de la preparación.

No me digáis que no es fácil y rápido de preparar.

Os animo a que hagáis una botella para sorprender a vuestros invitados en las sobremesas seguro que os va a encantar.




La mezcla de crema y whisky fue lo que hizo al Baileys tan especial y distinguido, ya que en su elaboración descubrieron una fórmula para combinarlos de manera de no utilizar conservantes y la crema es preservada únicamente por el alcohol, lo que le da el sabor definitivo tan natural y agradable.
El toque final en su elaboración se lo dan sabores como el chocolate el caramelo o la vainilla .

Se puede beber solo o con hielo, aunque personalmente considero que la presencia de hielo permite disfrutar más y por más tiempo el licor, ya que se mantienen muy bien los sabores , resulta más fresco y menos empalagoso.





Esta de vicio ,así se quedo la copa después de la sesión fotográfica.




Espero que no dejéis de hacerlo ,os encantara seguro.

Quiero agradeceros a tod@s los que me visitáis vuestra fidelidad ¡Muchas gracias a tod@s !
Me despido hasta el año que viene voy a tomarme unos días de descanso.
Espero que entréis en el 2016 con buen pie, que en vuestras casas haya alegría, sorpresas agradables, regalos y sobre todo que disfrutéis de momentos inolvidables rodeados de vuestros seres queridos.





Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


lunes, 28 de diciembre de 2015

Turrón de Chocolate y wafers {Paso a paso }...

Después unos días de descanso vuelvo de nuevo con otra receta de turrón ,desde hace unos años me propuse hacer turrones caseros, ya que son tan fáciles de hacer y están tan ricos,que no he vuelto a comprarlos a no ser el turrón duro y el blando como os dije el otro día.

Que por cierto siempre que hago este tipo de turrones en casa tenemos la misma disputa mi marido dice que no son turrones pues la variedad de turrones que se pueden degustar en estos momentos poco tiene que ver con los que se comercializaba en la época de nuestros abuelos donde la elección era más sencilla, solo había que elegir si se prefería el turrón duro o el blando.
Este tipo de turrón esta entre lo que hoy se denominan turrones diversos ,estos turrones sustituyen a las almendras por otros frutos secos u otros ingredientes, como arroz inflado, coco,galletas ,licores o frutas.
Además, pueden rellenarse o cubrirse con lo cual podemos hacer tantos y tan diferentes con nuestra imaginacion y gustos os imaginemos.

Además he ido probando varias formas de hacer el turrón de chocolate sin poner la manteca de cerdo y al final he sustituido esta por aceite de girasol con un resultado fantástico el sabor es neutro y no se nota ,en casa nos gusta mas.
Cuanto mejor sea la calidad del chocolate que uséis mas rico y mejor os va a quedar.


Ahora os dejo con la receta y su elaboración.


Turrón de Chocolate y wafers {Paso a paso }...




Ingredientes:

200 Grs chocolate fondant para postres.
100 Grs de chocolate blanco para postres.
2 Cucharadas de aceite de girasol.
Galletas Wafers rellenas de dulce de leche.





Preparación:

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol y lo fundimos en el microondas.

Lo introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos añadimos el chocolate blanco y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante dos minutos.

Sacamos removemos bien para que se integren ambos chocolates y dejamos templar.

Si no os atrevéis o no tenéis microondas podéis hacerlo poniendo el chocolate troceado con el aceite de girasol al fuego en una cazuela al mínimo durante 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando.


Mientras el chocolate se templa preparamos el molde que vayamos a usar puede ser un molde de silicona, o un cartón de leche partido por la mitad limpio como ha sido mi caso.

Ponemos una capa de chocolate en el molde y colocamos las galletas Wafers encima como mas nos guste ,enteras como he echo  yo o en trozos ,vertemos encima el resto del chocolate.

Le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .

Introducimos en la nevera cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.




Una vez haya enfriado sacamos del molde.

Yo lo he decorado con un poco de chocolate para postres blanco que derretí en el microondas con una cucharadita de aceite de girasol para que quedara diferente al resto de turrones de chocolate que había echo pero podéis decorarlo como mas os guste o dejar tal cual.





Como habéis visto se hace en un plis plas.

Los que nunca hayáis hecho este tipo de turrones veréis que es muy fácil , es una receta ideal para hacerla con los niños en casa .





Yo he usado wafers rellenas de dulce de leche , desde que las descubrí me encantan pero podéis poner las que mas os gusten ,ya sean de coco , nata ,vainilla ,chocolate o café.

Estas galletas llamadas wafers están echas con Oblea que no es mas que galleta fina con una o varias capas de relleno .






Mirar que corte ¿ no os apetece un trocito ?.





Uummmmmmmmmmmm de muerte relenta.





Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.

Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.



miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rompope o Licor de Huevo {Con y sin Thermomix} .....

Este no es el primer licor que podéis encontrar en el blog  ,hoy vamos a ir un poquito más lejos y vamos a preparar Rompope o  licor de huevo.
Al igual que el vino caliente  especiado no son preparaciones típicas de aquí el origen de este licor es Mejicano , es la tercera vez que lo preparo así como es la segunda receta que pruebo y como es la que mas nos ha gustado en casa la comparto con todos vosotr@s .

El rompope o licor de huevo es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor.
Por ser considerada una bebida dulce, se acostumbra tomarla después de una comida.
También es empleada en repostería, en la preparación de pasteles, galletas, gelatinas, helados...

Hay quienes creen que el rompope nació en la casa de Pedro González, artesano del pueblo de Comala, Colima.
Su creación también es adjudicada a las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla.
Los conventos eran los lugares que regularmente recibían a autoridades eclesiásticas y personalidades del gobierno.
Las monjas Clarisas tenían mucha experiencia alojando a figuras importantes de la sociedad y cuando ello sucedía preparaban los mejores platillos y bebidas, entre ellas el rompope.

En algunos estados es posible encontrar diferentes variedades del rompope que incluyen sabores tales como, Café, Pistacho, Chocolate, Cacahuete, Piñones, entre otros, que aunque tienen un sabor ligeramente diferente al tradicional, por lo general siguen un modo de preparación igual al original.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Rompope o Licor de Huevo {Con y sin Thermomix}...



Ingredientes:

130 g de azúcar.
50 g de almendras crudas y peladas.
500 ml de leche.
3 yemas de huevo.
1 palo de canela.
1 cuharadita de aroma de vainilla.
100 ml (1 cubilete) de ron blanco .





Preparación con Thermomix:

Primero haremos azúcar glasé ,para ello  introducimos en el vaso el azúcar y molemos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5/10.
Sacamos y reservamos.
Introducimos las almendras y las molemos a golpe de turbo.
Incorporamos el azúcar glasé , la leche  el aroma de vainilla  y la canela.
Cocemos durante 10 minutos, 90º, velocidad 2.
Colamos  para retirar la almendra  así como el palo de canela y dejamos enfriar fuera del vaso.




Preparación Tradicional:

En primer lugar molemos la almendra con ayuda de un molinillo o procesador de alimentos, reservamos y procedemos hacer lo mismo con el azúcar.
En una olla de tamaño mediano mezclamos la leche,la almendra molida ,el azúcar, el aroma de vainilla y la canela.
Llevamos a fuego moderado hasta que empiece a hervir.
Dejamos hervir durante 15 minutos aproximadamente,retiramos del fuego y colamos para quitar la almendra y la rama de canela de la preparación.
Dejamos enfriar.


Preparación con Thermomix:

Introducimos en el vaso el ron y las yemas de huevo.
Batimos durante 10 segundos velocidad 3.
Añadimos la mezcla de la leche que tenemos reservada ,es importante que no esté caliente, pues se cuajarían las yemas y lo batimos todo de nuevo durante 15 segundos a velocidad 2.
Embotellamos  el licor lo guardamos en la nevera y servimos bien frío.



Preparación Tradicional:

Batimos las yemas de huevo con el ron en un bol amplio y cuando estén bien mezcladas añadimos lentamente la preparación anterior revolviendo constantemente hasta que todo se mezcle.
Embotellamos el licor lo guardamos en la nevera y servimos bien frío.





Según la leyenda, una mestiza de nombre Eduviges, que ya había hecho sus votos, aprendió muy bien la receta y después, en el convento de los franciscanos en la ciudad de Puebla de los Ángeles, ella era la encargada del rompope, y como lo probaba de vez en cuando para darle la sazón especial, le platicaba a las otras monjas del sabor suave y rico del rompope.
Más adelante se las arregló para que el rompope se hiciera también para consumo de las hermanas.
El rompope solamente se fabricaba en los conventos.
Como ya se había dado el primer paso y su sabor fue tan aceptado por las familias de las monjas decidieron comercializarlo y en él, las monjas Clarisas encontraron un buen sustento para la congregación.




Desde la época virreinal la receta original se resguarda tras los muros de los conventos de Puebla, y aunque no es propia de los mexicanos, el rompope gusta tanto que desde hace años ya se adoptó como mexicano.
Así pues, en las cocinas de los conventos virreinales se molieron en sus metates los más variados ingredientes que sazonaron, perfumaron y recibieron color de las flores, para formar uno de los más ricos mestizajes en México.

A pesar de que si hay una receta para hacer rompope, se supone que hay un ingrediente de la fórmula original que todavía se desconoce.
De acuerdo a la tradición el rompope fue creado en el convento de Santa Clara en el siglo 17.

Información tomada de Aquí.



Este tipo de preparaciones se hacen de manera sencilla y quedan espectaculares.
El licor de huevo es rápido y fácil de hacer ,prepara este licor la víspera y sorprende a tus invitados con una bebida que les encantará.
Este licor dura en el frigorífico mas o menos un mes.

Hay que removerlo antes de servir.



Espero que os haya gustado y si no conocíais este licor no dejéis de poner la receta en practica.
Este licor se prepara especialmente para celebrar las fiestas navideñas y vacaciones de fin de año.
¿Te animas a preparar esta dulce y tradicional bebida mexicana?.

Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje.
Tu sonrisa el mejor regalo.
Tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
¡Bicos mil , Feliz Nochebuena y Navidad wap@s!.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Mini pork pies { Paso a paso}.....

Cuando publique la semana pasada el pastel de carne de cerdo Ingles  os dije que cuando lo hice no me imaginaba que en casa fuera a gustar tanto así que no perdí oportunidad de hacer la versión individual llamados mini pies los cuales vereis hoy pues me parece un entrante ideal para las fiestas.

Pensaba hacer algún cambio en el relleno pero como gusto tanto el primero no me quise arriesgar y repetí receta ,lo único que cambia es el tiempo de horneado al ser mas pequeños , de echo he aprovechado muchas de las fotos del paso a paso de la anterior receta.
Para hacer estos pasteles normalente usan una especie de maza y van dando forma a la masa con ella uno a uno después quitan la maza y los rellenan con la carne.
Aquí es imposible encontrarla y tampoco la iba a pedir para hacerlos ,como también se puede usar un tarro de mermelada en su lugar me lance a probar a ver que tal quedaba ,no os negare que tarde bastante en hacer el primero pues recomienda refrigerar la masa y fría me costo mucho traajar con ella así que desistí de hacerlos con ese tamaño.

Como os pasara igual que a mi que no creo tengáis la maza ni vayáis a comparla decidí hacerlos en un molde de cup cakes son mas pequeños que los originales pero así si quieres comerte dos no te sientes tan culpable jajaja.

No son muy bonitos que digamos por que no deje masa para decorarlos por aprovechar todo el relleno , pero ricos están un rato.
Espero que os guste mi propuesta como aperitivo o como parte de una comida principal para estas fiestas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mini pork pies { Paso a paso}.....



Ingredientes masa:

200 Grs de Manteca de Cerdo.
575 Grs de Harina.
220 Ml de agua.

1 Huevo para pincelar la masa al final.



Preparación masa:

Ponemos a calentar 220 ml de agua en un cazo en cuanto empiece a hervir el agua añadimos la manteca.
En cuanto se haya disuelto la manteca, retiramos del fuego y añadimos la harina y removemos bien hasta conseguir una masa lisa.




Ingredientes relleno para 18 unidades:

600 Gr de Carne de Cerdo picada.
250 Grs de Panceta de Cerdo
150 Grs de Bacon Ahumado
½ Cucharadita de nuez moscada molida.
1 Cucharadita de Salvia picada.
1 Cucharadita de Tomillo.
Sal.




Preparación:

Con ayuda de una picadora o a cuchillo eso lo dejo a vuestro a gusto picamos la panceta de cerdo
y el bacon ahumado ,en un recipiente amplio mezclamos con la carne de cerdo picada.

Añadimos la ½ Cucharadita de nuez moscada molida ,una cucharadita de Salvia picada, una cucharadita de Tomillo y sal al gusto mezclamos bien para que se integre en la mezcla de la carne .





Cogemos mas de la mitad de la masa ,estiramos la masa con ayuda de un rodillo.
Para hacerlos he usado una bandeja de hornear cup cakes.
Con ayuda de una taza o un cortador mas grande que el circulo superior del molde que vayamos a usar cortamos círculos de masa.
Ponemos una tira de papel  en el interior de cada hueco para que nos resulte más fácil desmoldarlo.
Vamos extendiendo la masa con ayuda de los dedos y alisándola, hasta que cubramos toda la superficie del molde y sobresalga un poco de masa alrededor de todo el borde.

Rellenamos cada hueco con la mezcla de carne, presionando bien para que no queden huecos y alisando la superficie.

Estiramos la masa reservada y con un cortador o taza de la media del circulo superior de nuestro molde vamos haciendo redondeles un poco más grandes que la parte superior de los moldes que harán de tapa.
Pincelar un poco la masa de los bordes de los moldes con la yema batida, cubrir con las tapas y presionar con los dedos para que se peguen bien, de esta forma nos aseguramos de que los pasteles queden bien sellados.
Hacemos un agujero en el centro para que pueda salir el vapor, pincelamos con la yema y decoráis si os ha sobrado algo de masa a mi me fue justa para hacer los 18 mini pork pies.



Este es la maza que usan para hacer los pasteles ,también se puede usar un tarro de mermelada como molde.
Si visitáis la pagina podréis ver como se hacen paso a paso.




Imagen tomada prestada de Make the perfect Melton pork pie this Christmas

Una vez estén listos introducimos en una bandeja a mitad de horno durante aproximadamente 1 hora ,hasta que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla una media hora , sin desmoldarlos.
Luego con cuidado ayudandonos del papel que habíamos puesto los vamos sacando y dejamos sobre la rejilla para que terminen de enfriar.

Como no cabían todos de una vez volví a estirar la masa y rellenar los seis restantes , si queréis podéis hacerlos en moldes mas grandes y os saldrán menos .
Personalmente este es un tamaño que me gusta mucho no olvidéis que es un pastel que llena mucho.





Os recuerdo que es fundamental que tanto la carne como los embutidos de la que está compuesta sean de la máxima calidad.
Además si pedís a vuestro carnice@ que os pase por la picadora juntas la carne y la panceta tendréis un trabajo menos que hacer.





Estos pastelitos se conservan varios días guardados en el frigorífico.
Si los tenéis guardados en el frigorífico ,sacarlos veinte minutos antes de comer para que se atemperen.

Para estas fiestas los volveré hacer ,esta vez prescindiré de la corteza superior en algunos  y les pondré una capa de mermelada de arándanos con gelatina una vez estén horneados.





Podemos acompañarlos de una ensalada o mermelada.
De muerte relenta no lo siguiente uuummmm....





Espero que os haya gustado esta otra forma de preparar el pork pie en versión individual , además de ser ideales para una comida en el campo son ideales para estos días de fiesta.
No dejéis de  hacerlos se preparan con antelación y sin ningún esfuerzo además rinden muchísimo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

sábado, 19 de diciembre de 2015

Turrón de Nata y Nueces {Paso a paso } ...

Seguimos con los postres navideños , este turrón lleva un año en mi carpeta de pendientes el año pasado no me dio tiempo de compartir la receta con vosotr@s.

A mi madre y a mi siempre nos ha gustado este tipo de turrón pero el que se compra nos resultaba  muy dulce ,así que hace cinco años me lance a la piscina y lo hice por primera vez  en casa .
La primera vez que lo hice la base del turrón era con mazapán ,luego no se donde vi  esta receta con nata y fue hacerlo y convertirse en nuestro favorito.

Como vereis no hace falta tener moldes de silicona especiales para hacer turrones , con un tetra brik de leche cortado a la mitad ,un molde de cake o cualquier fuente pequeña que tengáis en casa sirve.
Para ayudarnos a desmoldarlo solo tenemos que cubrir nuestro recipiente con papel de horno y listo.

El turrón es uno de los alimentos más típicos de la repostería tradicional navideña, junto con los mazapanes, los polvorones y el roscón de Reyes.
Es muy fácil  hacer hacer turrones en casa así como divertido y además con un resultado delicioso.
No tienes disculpa para sorprender  en estas fiestas a tus invitados con este turrón casero de nata y nueces.

Ahora os dejo con la receta paso a paso.

Turrón de Nata y Nueces {Paso a paso } ...




Ingredientes:

120 Gr de nata con un 35% de materia grasa mínimo.
200 Gr de almendra molida.
200 Gr de azúcar glasé.
100 Gr de nueces troceadas (las mías caseras ).




Preparación:

Poner la nata con el azúcar al fuego, remover y llevar a ebullición a fuego medio.
Dejar que hierva durante unos 4 minutos hasta tener una especie de jarabe.
Retirar del fuego  añadir la almendra y remover bien hasta tener una mezcla homogénea.

Añadir después las nueces troceadas o enteras, mezclar bien hasta que este toda la mezcla bien incorporada.
Esperamos a que pierda algo de calor y lo vertemos sobre un molde que forraremos con papel de hornear para que nos sea mas fácil desmoldarlo  después , aplanandolo bien.
Podemos poner unas nueces enteras por encima ,presionando un poco ,tapamos con film o papel de horno , le ponemos  peso encima.
Dejamos secar  24 horas como mínimo .




Una vez este bien cuajado desmoldamos y listo .
También  podéis cubrirlo con una capa de chocolate negro por encima y colocar después las nueces ,os aviso que os lo quitaran de las manos ,no me digáis después que no os he avisado.
Como dice mi querido compañeiro Juan Carlos  vaise do mundo !!.




Las nueces son uno de los frutos secos más saludables para el corazón.
Aunque son alimentos grasos, como el resto de frutos secos, el tipo de grasa que contienen es rica en ácidos grasos insaturados y mejora los parámetros cardiovasculares sin alterar ni el peso ni la composición corporal.

La nuez es la semilla del árbol del nogal (Junglans regia), que pertenece a la familia de las Juglandáceas y puede alcanzar hasta los 20 metros de altura.
La nuez del nogal es la que tiene mayor importancia comercial en todo el mundo.

Es nativa de una región que se extiende desde Italia hasta China, aunque ahora se cultiva en muchos otros lugares.
Requiere un clima templado y algo fresco.
Se desarrolla bien en los valles y lugares protegidos de las heladas del invierno.
Actualmente su cultivo se ha extendido por las regiones templadas de todo el mundo, especialmente de Europa, Asia y Norteamérica.





Es un turrón de un sabor muy suave ,el amargor de las nueces contrarestan el azúcar y las almendras , os lo quitaran de las manos .
No necesitareis de mas de 20 minutos para su elaboración mas el tiempo del secado ,con lo cual podéis hacerlo con pocos días de antelación, en el frigorífico se conserva una semana perfectamente.

Un pecado perderserlo ....



De muerte relenta no lo siguiente ...




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de sorprender en estas fiestas a vuestros invitados con este turrón casero de nata y nueces.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Crema de calabaza {Cocina Festiva con y sin Termomix}...

No todo son dulces lo que se guisa en esta cocina , para muestra aquí os traigo esta cremita de lo mas ligera y sana con una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas .
¿ Os habéis quedado con el nombrecito ? ...
Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme.
Frutas tales como la sandía y el melón pertenecen a esta misma familia así como el pepino.

Seguro que a estas alturas ya tenéis previstos los menús de las fiestas navideñas , pero si aun no es así os dejo esta crema que bien podéis servir como primer plato o en unos vasitos con los entrantes .
Tanto si optáis por servirla en  vasitos o servirla como primer plato es una opción  sana y ligera que hará las delicias de grandes y pequeños , para la decoración vamos a necesitar un poco de nata de cocinar y unas nueces o avellanas caramelizadas que además de aportar sabor le van a dar ese toque festivo en la mesa.

Como vereis es muy fácil de preparar , la podemos tener echa con antelación y calentar un poco antes de servir con lo cual podemos disfrutar de la familia y nuestros invitados sin tener que estar horas en la cocina,para disfrutar de una cena o comida festiva.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Crema de calabaza {Cocina Festiva con y sin Termomix}....




Ingredientes crema:

1 Kg de Calabaza.
200 Gramos de Zanahoria.
2 Patatas.
1 Cebolla mediana.
500 Ml de agua.
35 Gramos aceite de oliva.
Sal.
Pimienta blanca.

Para despues:

Nata para cocinar.
Nueces o avellanas caramelizadas.




Preparación con Termomix:

Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos ,reservamos.
Pelamos la cebolla la cortamos en cuartos y la echamos al vaso de la Thermomix.
Programamos 3 Segundos, a Velocidad 5.
Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y las patatas.

Una vez termine quitamos la tapa y añadimos las zanahorias, la patatas, la calabaza que teníamos pelada y cortada en trozos, una cucharadita colmada de sal y una pizca de pimienta blanca .
Añadimos el agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½.

Pasado este tiempo, dejamos que baje la temperatura de la Thermomix a 80º esto tardara entre 10 y 15 minutos ,una vez haya bajado la temperatura rectificamos de sal si hiciera falta ,programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

Pasamos a una olla o sopera y servimos caliente o templada.




De forma tradicional:

Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños ,reservamos.
Pelamos la cebolla la cortamos en trocitos pequeños , ponemos el aceite a calentar en una olla una vez este caliente añadimos la cebolla, la tenemos a fuego suave durante 10 minutos.

Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y las patatas.
Una vez este añadimos las zanahorias, la patatas, la calabaza que teníamos pelada y cortada en trozos, una cucharadita colmada de sal y una pizca de pimienta blanca .
Añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio alto sin la tapa para que se evapore el agua durante 40 minutos.
Rectificamos la sal si fuera necesario añadimos un poco mas y trituramos con una batidora.
Servimos caliente o templada.





Ponemos la crema en el plato añadimos un poco de nata a temperatura ambiente y ponemos una nuez o avellana caramelizada.
Lista para tomar.





La calabaza es reconocida en el mundo nutricional por su alto contenido en carotenos, que son los encargados de darle su color amarillento.

Dada la gran variedad de calabazas, éstas se pueden encontrar en los mercados durante todo el año.
Se deben elegir los ejemplares firmes, con la piel intacta y sin cortes ni daños.
Es preferible elegir ejemplares de tamaño medio para que su sabor esté totalmente desarrollado y su carne aún no se haya vuelto amarga y fibrosa.




El tamaño de las calabazas de invierno suele ser grande, por lo que se suelen comercializar en porciones.
En este caso, conviene elegir aquellas cuya carne no aparezca demasiado blanda en la zona externa.
Una piel brillante puede indicar que aún está inmadura, y si su apariencia es algo áspera, se corre el riesgo de que esté demasiado madura, con lo que su carne tenderá a ser fibrosa.
Es preferible que conserve el rabo o pedúnculo, ya que éste evita la pérdida de humedad.

En casa nos gusta así pero si la queréis menos espesa solo tenéis que añadir un poco de agua mas al cocinarla.




De muerte relenta no lo siguiente ...

Si no os apetece servirla como primer plato ,no tenéis mas que servirla en unos vasitos a los que añadimos un poco de nata a temperatura ambiente y ponemos una nuez o avellana caramelizada.
Listo para tomar.





Como os  ha gustado mas, como primer plato o en los vasitos para tomar solo un poquito ?.





Espero que os haya gustado esta crema de calabaza ,si  no la habíais echo antes no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.
Mañana no habra receta nos vamos de estreno a ver "Star Wars VII El despertar de la fuerza ",nos vemos el sabado con otra receta festiva y muy dulce.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores