Como os decía el lunes hoy vereis como he usado la salsa Holandesa , hacia tiempo que quería hacer estos huevos y preparar un brunch ,así que mejor disculpa que el #HECM66 para hacerlo.
El brunch, es una costumbre extendida en los países anglosajones que consiste en fusionar el desayuno ‘breakfast’ y el almuerzo ‘lunch’ en una única comida ‘brunch’.
Circulan varias versiones sobre el origen del brunch, aunque todas coinciden en adjudicar su paternidad a los estadounidenses.
Algunas crónicas apuntan a que surgió en el siglo XIX en el medio rural, donde era tradición que los granjeros tomaran algo a media mañana para reponer fuerzas del trabajo matutino.
Otras fuentes, sin embargo, aseguran que la primera referencia al brunch data de 1895, año en el que el periodista Guy Beringer lo dio a conocer desde las páginas del semanario ‘Hunter´s Weekly’, describiéndolo como “una combinación del desayuno y la comida” que tomaban algunas familias de la alta sociedad neoyorkina “tras volver de su jornada de caza dominical”.
La tradición señala que el brunch debe servirse exclusivamente el sábado o el domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Ni antes ni después.
En el brunch tradicional no pueden faltar los huevos ‘benedict’, escalfados y servidos sobre pan tostado con beicon y salsa holandesa.
Te apetece ver como se prepara uno de los platos de la última moda gastronómica para preparar el fin de semana.
Vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Huevos Benedictine ....
Ingredientes:
1 huevo grande por persona ( los mios caseros).
1 Rebanada de pan tostado por persona.
1 loncha de beicon por persona.
Salsa holandesa.
Agua.
3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
Sal.
Preparación:
En primer lugar haremos la Salsa Holandesa pinchando encima vereis como hacerlo paso a paso en el microondas si no queréis hacerla al baño maría ,una vez este tostaremos la rebanada de pan y reservamos.
Hacemos la loncha de beicon a la plancha .
Mientras vamos a escalfar los huevos si hacéis los cuatro usar una olla de poca altura y ancha con agua hirviendo, sal y tres cucharadas de vinagre.
Introducimos al agua hirviendo, de uno en uno, los huevos como si fuéramos a hacer huevos fritos y, con ayuda de la espumadera, envolvemos la yema con la clara.
Sacamos los huevos del fuego cuando la clara haya cuajado.
Si hacéis uno solo ponéis agua en una sartén y añadís un poco de sal y una cucharadita de vinagre cuando empiece a hervir añadís el huevo y con ayuda de una cuchara vais echando agua para que se cuaje la clara y un poco la yema .
Una vez este sacamos y ponemos encima del pan con la loncha de beicon.
Ponemos abundante salsa Holandesa por encima y servimos de inmediato.
Esta misma receta puede hacerse sustituyendo el beicon por salmón, así como podemos usar otra variedad de pan.
Para escalfar huevos sin que estos se rompan el agua debe mantenerse a un punto de ebullición muy lento de forma que apenas burbujee.
Si hierve demasiado deprisa las claras se separan en lugar de envolver la yema.
Pueden cascarse por separado en un cuenco pequeño y sumergirlos en el agua desde el cuenco para no quemarse los dedos.
El ácido del vinagre en el agua evitará que la clara se disperse.
Con una espumadera sostendremos la clara y con ella envolveremos el huevo.
Cuando las claras estén compactas y opacas retiraremos los huevos del agua con una espumadera y dejaremos que la clara se cuaje y la yema se quede líquida.
Además de ésta, hay otra técnica para hacer huevos escalfados que nos asegura que la clara envuelva la yema y no se disperse en el agua de cocción.
Esta técnica consiste en utilizar un papel film dentro de un vaso ancho de manera que quede un poco holgado.
En primer lugar hay que untar con aceite de oliva el papel film por la parte que estará en contacto con el huevo.
Después se casca dentro del vaso con el film el huevo, se pone a punto de sal y se cierra la parte superior como si fuese una bolsita, de manera que no pueda entrar agua.
A continuación se introduce el paquete dentro del agua hirviendo y se deja cocinando durante cinco minutos.
Los huevos de gallina son uno de los alimentos más abundantes y comunes de la dieta humana.
La domesticación de las gallinas supuso la posibilidad de disponer de este alimento en todo momento.
Hasta entonces, la gente se alimentaba de huevos que encontraba en los nidos de las aves silvestres.
Aunque ya se conocía la oca, la pata y la pintada, el consumo de huevos fue insignificante hasta el siglo V a.C., fecha en la que la gallina llegó a los corrales de Grecia e Italia.
Así, durante la época romana, los huevos se convirtieron en un ingrediente indispensable en la cocina y principalmente en repostería.
Durante el siglo VIII, los huevos se excluyeron de los menús de Cuaresma, y ya durante la Edad Media constituyeron una parte importante en la dieta de las gentes humildes de toda Europa.
Durante la primera mitad del siglo XX se identificaron la mayoría de las vitaminas y aminoácidos, con lo que el huevo se consideró una fuente de nutrientes esenciales para el organismo, clasificándolo incluso como alimento protector de la salud.
Ummmmmmmmmmm ricos no de muerte relenta.
Espero que os hayan gustado y no dejéis de hacerlos ,os aseguro que estaréis deseando que llegue el fin de semana para disfrutar de ellos de nuevo una vez los hayais comido.
Con esta receta participo en el HEMC#66 “manda huevos” organizado por Cristina de LeBonVivant .
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
¡Qué pinta pero que pinta!! Cualquiera se resiste a un brunch así aunque a media mañana o para merendar o cenar me poner un par y yo feliz como una perdiz!!!!
ResponderEliminarY si los huevos son de casa ya ni te cuento...¡quiero!!!!!
Besos,
Palmira
Me lo imaginaba después de ver la salsa la siguiente receta tenían que estos huevos!!! Nunca los probé pero se que me encantaría, te han quedado maravillosos, menuda pintaza que tienen Chus, para mi comida serian lo mejor uumm. ..Bess
ResponderEliminar¡Yo tengo muchas ganas de preparar un brunch pero nunca encuentro el momento! Como entre semana salimos muy temprano y los fines de semana siempre tengo mil cosas que hacer por las mañanas parece que nunca va a llegar la ocasión ¡y al ver tu receta me han entrado muchas ganas!
ResponderEliminarEstos huevos tienen una pinta magnífica ¡y me parece una propuesta ideal para el reto!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué ricos!!! La verdad es que la costumbre del brunch que cada vez se está imponiendo más en nuestros hoteles y restaurantes es una de las mejores cosas que hemos importado de los americanos. Bs
ResponderEliminarEu que adoro ovos até babei...que coisa tão boa
ResponderEliminarbjs
Hola mi niña guapa !!!
ResponderEliminarTe voy a decir una cosa, no sé ya lo que me gusta más de tu blog: si la información tan estupenda, las recetas o cómo nos lo vas contando todo.
La salsa holandesa hace años que no la hago, ni idea del por qué, con lo rica que está y los usos que tiene. Y bueno, lo del brunch lo practico bastante, pero nunca hice huevos benedictine...que ya va siendo hora de remediar ¿no te parece?
Ala bonita, ahí te dejo, hoy de nota alta jaja
Besotes gordos mi querida Chus, feliz día.
Chus, no sabes la piscina que estoy haciendo al ver esa última foto. Hace tiempo que tengo ganas de ellos y nada, que nunca les toca, pero cuando lo remedie, en la piscina nadaré, jeje. Besiños.
ResponderEliminarsalivando me tienes con esta receta tan rica!!! me encantan estos huevos y si les veo en algun sitio siempre me los pido. xo x aki en burgos aun no se puede comer un brunch... asi q alguna vez lo preparo xa mi novia y xa mi.
ResponderEliminarEs la hora de la merienda... pero no me importaría para nada tomarme una de estas rebanadas, con bacon o salmón, cualquiera de las dos opciones me vale jjjjjjj.
ResponderEliminarBesos
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/los-90-y-pocos.html
Qué sería de nosotros sin huevos! la verdad es que no me imagino mi cocina sin ellos, sabrosos, tan versátiles, tan mútliples. Te has dado un gran trabajo explicándonos cómo hacer unos perfectos huevos escalfados. Muchas gracias por tanto detalle, que me será muy útil querida Chus. Besotes
ResponderEliminarUn plato delicioso, aunque el brunch también se hace en vacaciones sin ningún problema... Para mí fue un hallazgo ponerle esta salsa al huevo poché. Un besote.
ResponderEliminarEl otro día me dijeron que tenía que aprender a hacerlos jajaja. Mira por donde ya tengo la mejor receta......porque quien me dío la explicaciones o no supo lo que comía o se quedo solo con el nombre jejeje.
ResponderEliminarMi marido dependiendo de donde tengan la obra tiene que comer fuera y me manda foto de platos así como el díce menos normales. Pues precisamente el otro día me mando unos huevos benectine, que yo nunca hice porque cada vez que me pongo con la famosa salsa no me sale. Bueno pues según el estos llevaban bechamel, vete tu a saber jajaja.
Ya se los haré yo como tu me mandas y luego que les lleve la foto, porque ni por asomo se ve tan ricos como los tuyos.
Besinos Chus
Potente, pero seguro que muy rico. Muy buenas tus explicaciones.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Madre mía que cosa más rica!!! Yo no se si para el brunch o para cuando, pero de lo que estoy segura es de que me comía uno ahora mismo...pero que aspecto tiene, seguro que está delicioso.
ResponderEliminarUn bst.
Que apetecible y con salmón o beicon me encantan! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
que desayuno tan rico , yo me apunto a uno de estos y tienes fuerzas para todo el dia jajaajajajaj, la salsita holandesa no la he probado pero llevando mantequilla tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarun beso guapa
Que pinta, me gustan mucho.
ResponderEliminarQue pinta mas hermosa de preparar estos huevos. gracias por compartirlo.Bssss
ResponderEliminar¡Qué hambre me ha entrado! Tiene una pinta estupenda y lo probaré seguro porque tengo muchísimas ganas de organizar un brunch un domingo en mi casa.
ResponderEliminarMmm, qué buenos! Te han quedado genial ;)
ResponderEliminarUMMMM menudo desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarmuy ricos nena, geniales :) siempre he oído hablar de ellos y no tenía ni idea de lo que eran jajaja, un besazo
ResponderEliminarVaya cosa mas rica nos has preparado!!besos
ResponderEliminarSí. Son un pecado capital. Ya. pero están tan buenos! Hace mucho que no me desayuno unos... lo suelo hacer fuera de casa, porque si preparo tanta salsa holandesa al final me la como y no puede ser :D
ResponderEliminarMuy buena receta. Me gusta , es original y el comentario es estupendo. Gracias¡¡
ResponderEliminarMe alegra que me visitaras.
UN beso.
Qué lujazo de huevos, guapa. Y la salsa ya me encantó cuando la vi el otro día, así que te copio las dos cosas.
ResponderEliminarUn besote.
Hola Chus, ya sabia yo que la receta que acompañaría a la salsa seria una delicia y es que ahora me tienes babeando, me gusta todo , como siempre, que huevos , que pan , que delicia de be con y que bien lo explicas todo, da un gustazo siempre pasarse por tu cocina y aprender estas delicias contigo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Que pintaza, que delicia!! A verdade é que me encanta o brunch, aínda que aquí non é moi común de momento... mais é perfecto para un día que te levantas tarde ou para unha reunión con amig@s!
ResponderEliminarUnha aperta!
Si aqui aun no se ha puesto de moda pero no tardara mucho , mientras como bien dices es ideal para un dia que te levantas tarde o para una reunion con las amigas.
EliminarBicos mil wapa.
Hola Nenalida
ResponderEliminarqué bien que pudieras hacer dos recetas! Muchas gracias por estos huevos. La combinación de los huevos con la salsa es una gran idea!
Muchos bss desde Stuttgart
Cris LeBonVivant
Esta receta si que es impresionante, un pendiente de los pendientes de toda la vida. La salsa holandesa se me cortó y no he vuelto a repetirla, pero como veo que las ha hecho en microondas voy a probar a ver que tal se me da en esta ocasión. Iré de tu mano y te contaré.
ResponderEliminarexcelente desayuno ¡¡¡ de lujo ¡¡
Bsss desde Almeria