lunes, 30 de junio de 2014

Focaccia de Sal y Romero {By Lorraine Pascale}...

Empezamos la semana y terminamos el mes ,una vez mas  es el turno de compartir con todos vosotr@s la receta del reto de este mes.

Esta vez toca receta salada , al final nos decidimos por la focaccia ,en casa nos encanta pues hace tiempo que la hago,como todas las recetas de Lorraine esta es mucho mas fácil de elaborar.
Tenéis que probar esta deliciosa Focaccia , es rápida de hacer y el resultado es fabuloso, no le envidia nada a esta Focaccia al ajo y Romero que tengo publicada.

La focaccia (focacha ‘hogaza’ en italiano) es un tipo de pan típico italiano , es una especie de pan plano cubierto con especias, se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.

La Focaccia es un pan nacido de la supervivencia que se realiza con tan sólo cinco ingredientes: agua, harina, levadura, sal y aceite de oliva, que logran el milagro de una exquisita masa simple.
Con el paso del tiempo se le han ido agregando más ingredientes dando como resultado diferentes tipos de focaccias.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Focaccia de Sal y Romero {By Lorraine Pascale}...



Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza.
7 gr. de levadura seca de panadero.
80 ml. de aceite de oliva virgen extra.
250 ml. de agua tibia.
2 cucharadas de sal.
Romero fresco.
Sal Maldon o en escamas.




Preparación:

Yo la he amasado en la chef o matic para ello he puesto el agua templada ,el aceite , la sal la harina y la levadura y le he dado al programa 51 que es de amasado y dura 6 minutos ,lo he puesto dos veces, en total ha estado 12 minutos.

Para hacer la masa a mano ponemos los ingredientes en el siguiente orden ,harina, sal, levadura, aceite, y el agua templada, removemos bien hasta integrarlos todos,cuando ya no podamos amasar mas en el bol la sacamos a la meseta y seguimos amasando.

Amasáis hasta obtener una masa homogénea y elástica, esto os llevara mas tiempo que si lo hacéis con ayuda de una maquina pero os aseguro que el resultado merece la pena cuanto mas elástica quede la masa mas esponjosa estará después.

Un truco para saber cuando la masa esta lista es que cuando aprietes un poco con un dedo en una esquina de la masa esta vuelva a su forma.

Es importante que no añadáis mas harina a la masa aunque os parezca que no esta bien según vayáis amasando esta ira cambiando de textura.




Ponemos un papel para horno y ponemos la masa encima.
La dejamos reposar unos 10 minutos para que la masa se relaje y no encoja más tarde al estirar ,le damos la forma de la bandeja con las manos o con el rodillo y dejamos tapada con film o un paño.
Si tapáis la bandeja con el film no lo ajustéis demasiado para que pueda crecer.

La dejamos reposar en un lugar cálido y fuera de corrientes de aire hasta que doble su tamaño.
El tiempo varía en función del lugar donde la pongas y de la temperatura que haga.




Cuando la masa haya doblado su volumen vamos precalentando el horno a 200ºC.

Una vez haya levado, retiramos el film o el paño y con la punta de un dedo vamos haciendo hoyos en la masa.
Introducimos hojas de romero en los hoyos realizados.
Por ultimo espolvoreamos con escamas de Sal Maldon toda la focaccia .

Una vez este introducimos en el horno precalentado a 200º unos 20 u 25 minutos.




Pasados los 20 u 25 minutos y una vez dorada la focaccia la sacamos del horno y pincelamos con aceite de oliva.

En las fotos no se aprecia pero queda crocanti por fuera y esponjosa por dentro.
Dejar enfriar al menos 20 minutos antes de cortar y servir.




El secreto de su éxito, el aceite de oliva y la sal gruesa.




Yo la hice como ella porque me encanta el sabor del romero, pero si no os gusta podéis sustituirlo por cebolla, tomate seco, aceitunas.




La podéis tomar simplemente sola para acompañar cualquier comida , con unas lonchas de jamón serrano o cubierta con beicon y queso y unos minutos al microondas.

Mirar que cosa mas rica así simplemente con un poco de mozarella ,tomate cherry y un poco de aceite uummmmmmm deliciosa de todos modos.




La focaccia es un pan muy versátil, fácil de preparar , recién hecho es una delicia, aunque frío esta riquisimo también.
La receta de hoy quizás sea la más sencilla de todas las focaccias.

Como os decía al principio del post el nombre de focaccia significa hogaza en italiano aunque en latín focus significa “fuego” y como podéis ver es una pieza de pan aromática y apetitosa cocida sobre fuego.
Aunque es reconocida como un pan típico de la gastronomía italiana, se cree que la focaccia procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos.

Una historia italiana la vincula con la localidad de Recco, en la provincia de Génova, y en un momento específico, cuando en el siglo XVI los pobladores de esta zona se vieron atacados por de piratas Saracenos, que sitiaron la localidad.
La población se refugió en los montes con lo necesario para sobrevivir, sobre todo harina, aceite y sal.

Una vez mas la encargada de hacer la foto del logo del reto ha sido susana Jurado.



Estas son mis compañeras de reto de este mes.

Marisa de Marisa en la cocina.

Susana de Té con Limón y Canela.

Teresa de Aurea`s Kichen

Mavi de Mandarinas y miel

Espero que os haya gustado y si aun no la habéis echo nunca la hagáis.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.

viernes, 27 de junio de 2014

Donut cookies ....

Hoy traigo unas galletas decoradas que quedan super chulas y que tienen una decoración muy sencilla.
Fue rapidísimo decorar las por lo sencillas que son, y la verdad es que dan el pego y quedan graciosas ,le encantaron a tod@s.

Tenía la idea de hacer unas galletas de lapices de colores y pizarras pero al no tener los cortadores como eran muchas al final me decidí por estas que hacia tiempo que tenia ganas de hacer.

Para hacerlas he usado mi receta imprescindible de galletas, esta es ideal para decorar con glasa o con fondant porque lleva poco azúcar además al no contener huevo se conservan durante mas tiempo.

Ya sé que la mayoría sabéis hacer galletas decoradas más que de sobra.
Sois unas artistas, pero para los que nunca habéis hecho galletas decoradas veréis que de complicado no tienen nada y que están buenísimas.

Estas galletas las hice para llevar al colegio de mi hijo el viernes pasado coincidiendo con el ultimo día de curso y darle una cada alumno de 6º curso de primaria en el acto de graduación pero al final el tutor me pidió que se las llevase a clase a primera hora coincidiendo con el chocolate con churros al que los tutores de los dos cursos habían los habían invitado.

Fue un momento muy emotivo el darle a cada un@ su galleta y ver su cara no paraban de decir lo graciosas que eran ,por no decir el caluroso recibimiento que me hicieron.


Donut cookies ....



Para hacerlas tienes la receta pinchando encima:

Masa para decorar galletas sin huevo {paso a paso}.

Glasa Real o Royal Icing {paso a paso} .

Hice 42 galletas y cada una iba envuelta en una bolsita .

Aquí decoradas con glasa blanca y  fideos de colores.



Decoradas con glasa azul y fideos de colores.




Decoradas con glasa rosa y fideos de colores.



Me encanta el colorido que tienen, son geniales para niños.

Y super fáciles, no os parece?.

El acto de graduación fue muy bonito y muy emotivo en la que no han faltado, las risas, las lágrimas pues una compañera se cambia de centro aunque seguirán viéndose .
Sus tutores así como la directora del centro han tenido unas palabras para ellos así como para algunos de los padres que hasta allí nos acercamos.

El curso que viene empiezan una nueva etapa en su vida escolar ,lo bueno es que seguirán cuatro años mas en su colegio ,en el que tod@s nos sentimos muy agusto tanto por el buen hacer de la dirección del mismo como el profesorado.

¡ Felices vacaciones a tod@s!..



Bueno, espero que hagáis muchíiiiiiiisimos donuts galleta .
Si tenéis niños les encantarán.
La semana que viene os enseñare las que hice para los profesores.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

miércoles, 25 de junio de 2014

Glasa Real {Royal Icing paso a paso }...

Después de que publicara la receta de la masa de galletas para decorar paso a paso fuisteis vari@s los que me pedisteis que pusiese el paso a paso de como preparar la glasa para decorarlas.

Hoy voy a enseñaros hacer glasa para decorar galletas con albúmina en polvo o claras deshidratadas ,la elaboración es la misma que si usáis claras pasteurizadas simplemente tenéis que saltaros el primer paso pues no tenéis que hidratar la albúmina en polvo.

Os cuento cómo la hago yo, no le pongo cremor tártaro, hay gente que si lo usa al principio si lo usaba pero ahora no lo hago y la glasa me queda bien igual.
Vereis como con un poco de práctica y con un par de veces que la hagáis os daréis cuenta de cuándo está lista vuestra glasa.

Quiero dejar claro que jamás he hecho un curso de galletas y que esta es la forma en que yo lo hago después de ver varios vídeos en youtube para aprender a decorar galletas con glasa real, además de varios tutoriales en blogs americanos.
No quiero decir que sea la mejor pero a mi es la que me funciona después de ir probando varias recetas desde que empecé a decorar galletas hace cinco años.

Existen muchas formas de preparar la Glasa Real o Royal Icing para decorar galletas,se puede hacer con claras de huevo pasteurizadas, con albúmina en polvo o con polvo de merengue ,también se puede preparar con claras de huevos frescos pero a mi no me gusta usar clara de huevo no pasteurizada.

Vamos con la receta y el paso a paso.

Glasa Real {Royal Icing paso a paso }...



Ingredientes:

8 gramos de claras deshidratadas o albúmina en polvo.
64 ml de agua.
2 claras de huevo( si no tenéis las claras deshidratadas o albúmina en polvo).
350 gramos de azúcar glass.
3 gotas de esencia de limón {La esencia debe ser siempre transparente, para que la glasa no coja color}.



La clara de huevo en polvo deshidratada o albumina , esta libre de Salmonella.

Estas son las equivalencias aproximadas :

4 gr de albumina equivale a 1 Clara se necesitan 32 ml de agua para hidratarlas.
8 gr de albumina equivale a 2 Claras se necesitan 64 ml de agua para hidratarlas.
12 gr de albumina equivalen a 3 Claras se necesitan 96 ml de agua para hidratarlas.
15 gr de albumina equivalen a 4 Claras se necesitan 120 ml de agua para hidratarlas.
23 gr de albumina equivalen a 6 Claras se necesitan 184 ml de agua para hidratarlas.
46 gr de albumina equivalen a 12 Claras se necesitan 368 ml de agua para hidratarlas.

Aquí una foto de cerca de la albumina o clara de huevo deshidratada.



Preparación de la hidratacion de las claras deshidratadas:

ponemos las claras deshidratadas en un bol amplio ,le añadimos el agua y unas gotas de la esencia que hayamos elegido , removemos con unas varillas y dejamos unos minutos para que se hidraten.

Seguimos batiendo y veremos como se van deshaciendo los grumos que se habían formado y nos queda todo uniforme.
Ya tenemos nuestras claras listas para usar.



Preparación de la Glasa Real o Royal Icing :

Batimos con la batidora de varillas eléctrica las claras a baja velocidad hasta que se forme un poco de espuma ,luego aumentamos un poco la velocidad hasta que las claras se pongan con las puntas blandas si sacamos la batidora las claras tenderán a caerse pues aun no están lo suficientemente densas.

No os olvidéis de tamizar siempre el azúcar para que no queden grumos.

Ahora empezamos añadir poco a poco el azúcar glass el cual no olvideis debemos tamizar siempre y continuamos batiendo y añadiendo el azúcar glass hasta que la glasa adquiera un consistencia muy firme y no se caiga de las varillas .

Tambien os puede pasar que la glasa esté lista antes de tiempo y no necesiteis poner todo el azucar mi a veces me sobran un poco, si veis que la glasa ya no cae, estará lista aunque falte azúcar por echar.

Esta glasa que obtenemos es glasa de delineado, que tendrá una consistencia como de pasta de dientes.

Cuando la tengamos lista si vais a tardar en usarla , la meteis en un tupper bien cerrado ,nunca la dejéis al aire porque se seca con el aire.





Ya tenemos nuestra glasa lista para empezar a usar.
Podemos separar la glasa en distintos recipientes con las cantidades que vayamos a ir necesitando y tantos como colores queramos usar.
Para darle color usaremos colorantes en gel , hay varios tipos de colorantes pero no nos vale cualquier tipo de colorantes,pues si usamos colorantes líquidos nos van a variar la consistencia de la glasa.

Para dar color a la glasa solo tenemos que coger un poco de colorante yo os recomiendo hacerlo con un palillo e ir añadiéndolo poco a poco a la glasa, hasta conseguir el tono que nos gusta.
Mezclamos bien el colorante con la glasa ayudandonos de una cuchara.

Esta es una glasa gruesa que nos sirve para los bordes,




Solo nos queda rellenar con un poco de glasa una manga pastelera o un biberón como es mi caso con nuestra glasa ,yo he usado una boquilla grande para que se viera bien en las fotos pero podéis usar una boquilla del número 2 o 3.
No rellenéis toda la manga o biberón con la glasa , dejar mas de la mitad para convertirla en glasa de relleno,se necesita más cantidad de glasa de relleno que de glasa de perfilado.

Para obtener la glasa de relleno solo hay que añadir unas gotas de agua a la glasa para darle la consistencia que necesitemos para decorar , añadiremos el agua muy poco a poco, removemos bien con una cuchara hasta que se integre ,es mejor ir añadiendo el agua poco a poco que pasarse y dejarla demasiado liquida ,con lo cual la glasa se desparramaría por los bordes de la galleta.

Daros una cantidad exacta de agua es imposible porque va a depender de muchos factores, entre ellos el tipo de azúcar que useis y la consistencia de la glasa de perfilado de la que partís.

Si os ha quedado muy líquida y queréis espesarla, debéis añadir más glasa de perfilado hasta conseguir la consistencia adecuada,no añadáis nunca mas azúcar glass.

Es difícil mostrar con fotos cuando la glasa de relleno tiene la consistencia ideal ,pero un truco que que a mi me sirve para saber que punto de glasa tenemos cogeremos un cuchillo, haremos un corte sobre la superficie de la glasa y comenzaremos a contar segundo a segundo hasta 20… cuando lleguemos a 20 sobre la superficie de la glasa no debe quedar ni rastro del corte que habíamos hecho, toda la glasa ha vuelto a su lugar en 20 segundos, entonces es cuando tiene la consistencia para rellenar.

Si pasados los 20 segundos la glasa presenta todavía la marca del cuchillo significa que debemos añadirle más agua,como ya os he dicho vais añadiendo poco a poco agua y removeis ,volveis hacer la prueba del cuchillo hasta que tenga la consistencia.





Antes de poneros a decorar galletas es muy importante que penseis que sólo son galletas y si una galleta se estropea o sale mal, no pasa nada ,decorar galletas es divertido y creativo no una labor tediosa y estresante ,a mi me relaja un monton.

Ahora vamos a decorar nuestra galleta , para empezar vamos hacer una decoración muy muy sencilla.
Como sabéis debemos tener las galletas horneadas un par de días antes de decorarlas.

En el paso a paso con las fotos vereis como lo hago yo pero, si para vosotros es más fácil hacerlo de otra forma, adelante.

Vamos a delinear los bordes de la galleta, podéis hacerlo a ras del borde de la galleta o dejando un pequeño margen del borde para ello usaremos la glasa de perfilado ,la glasa más densa ,por el borde de toda la galleta.
Una vez tengamos la galleta delimitada vamos a rellenar fácilmente la galleta con glasa de relleno ,la glasa más fluida , sin miedo a que se salga de la galleta ,no es necesario echar el cordón de glasa perfecto porque luego la podemos mover a nuestro antojo y llevarla a su sitio.

Una vez tengamos rellenada toda la galleta ,cogemos bien la galleta sin tocar la glasa y la movemos rápidamente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda para igualar la glasa por toda la superficie , la agitamos con cuidado para que la glasa se iguale y así conseguimos que nos quede una superficie lisa y homogénea, si vemos que aparecen algunas unas bolitas las sacamos con la ayuda de un palillo.

Según las vayamos decorando las vamos poniendo en una bandeja donde las dejaremos unas horas hasta que se sequen.
El tiempo de secado dependerá de la humedad así como de la temperatura ,en verano secan mucho antes que en invierno.

Espero que os haya gustado y sea de utilidad el paso a paso , el viernes os enseñare unas galletas que hice para todos los compañer@s de curso del colegio de mi hijo , con las que celebraron el fin de curso y etapa.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 23 de junio de 2014

Paella de la Abuela Dorita {paso a paso}.....

Empiezo la semana con una receta que publique hace seis años cuando empecé con el blog , se trata de la Paella Dorita es una de las muchas que volveré a publicar por que en su día hice un paso a paso con Slide Show (presentación de imagenes en flash ) que ya no esta pues el lugar donde estaba almacenado ya no existe.

La receta de esta paella es como la hacia la madre de mi cuñado Javier , hace años que nos dejo por eso en casa la llamamos así pues no hay vez que la comamos que no nos acordemos de  lo bien que le salia a ella.

Es una mezcla de la paella valenciana y la paella de marisco ,realmente no se porque le llamamos paella , pues no sigue las pautas de ninguna paella valenciana en cuanto a ingredientes ni al recipiente pues en la paella ha de ser no muy hondo y el que yo uso es hondo.

La mayoría de las veces como somos muchos a comer la hago en el horno puesto que en la vitroceramica no se hace uniformemente por la cantidad que se hace pues hago un kg de arroz.

Lo bueno de la paella de la Abuela Dorita  es que no se tarda nada en hacer por que parte de ella  como vereis se puede dejar preparada  del día anterior.

Ahora vamos con la elaboración de la paella y sus ingredientes paso a paso.

Paella de la Abuela Dorita {paso a paso}.....



Ingredientes:

1 pollo grande limpio y troceado.
1 kg de calamares limpios y troceados.
Harina.
Ajos.
Perejil.
Sal.
Azafrán.
Agua.




Preparación:

En primer lugar lavamos muy bien el pollo y escurrimos , hacemos lo mismo con los calamares.
Una vez estén vamos pasando por harina el pollo , salamos y doramos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras vamos troceando los ajos y el perejil y lo majamos en un mortero , reservamos.

Según se va dorando el pollo lo vamos sacando a una olla amplia cuando esta todo dorado se ponen en la sartén los calamares troceados y se rehogan , se añaden también en la olla se vierte el majado que teníamos de ajo y perejil, el azafrán , salamos y se cubre todo bien con agua ,dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Una vez este listo apagamos el fuego y reservamos .
A mi me gusta dejarlo echo del día anterior para que se asienten los sabores, una vez este frió se guarda en el frigorífico si se hace el día anterior.




Ingredientes:

500g de gambas frescas.
500g de berberechos.
250g de mejillones frescos.
1 pimiento rojo.
Ajos.
Aceite de oliva .
Tomate frito.
1 Kg de arroz.
Sal.
Caldo de pollo.



Preparación de la paella:

Ponemos los berberechos en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena , desechamos los abiertos.

Lavamos las gambas y separamos las cabezas que pondremos a cocer en una olla con un poco de agua .
Limpiamos los mejillones y se ponen a cocer con un vaso de agua , una vez estén abiertos reservamos.

Si teníamos echo el pollo con los calamares del día anterior ponemos a calentar en la olla , así como caldo de pollo que añadiremos al arroz.




En la paellera que vamos a usar ponemos un poco de aceite donde pondremos ajo laminado a dorar y el pimiento rojo en tiras ,cuando este dorado añadimos el arroz , removemos con una cuchara de madera y añadimos el tomate frito removemos.

Con una espumadera vamos añadiendo a la paellera el pollo con calamares que teníamos caliente,ponemos los berberechos los mejillones y las gambas .

Con una taza ponemos el doble de liquido que cantidad de arroz , usaremos el caldo de las cabezas de las gambas y del guiso de pollo con calamares .
Si esto no nos fuera suficiente se añade caldo de pollo ,caldo de pescado o agua , como he dicho antes debe estar bien caliente.

Una vez empieza hervir se deja 20 minutos , luego se apaga el fuego y se deja reposar unos 10 u 15 minutos con lo que el arroz se terminara de hacer.
Esta vez lo he dejado un poquito caldoso , pues he puesto mas cantidad de caldo , pero podéis dejarlo a vuestro gusto variando la cantidad de esta.

Una vez este ya podemos servirlo en los platos y a disfrutar.



Para hacer la paella en el horno.

Ponemos a calentar el horno a 180º , solo la parte de abajo.
Es muy importante que el horno esté bien caliente, y que el caldo esté hirviendo a la hora de incorporarlo al arroz.
Para hacerla en el horno ,se siguen todos los pasos , una vez este el arroz con el caldo listo se mete la paellera en el horno en la parte de abajo ,se tiene durante 20 minutos desde que empieza a hervir ,una vez pasados los 20 minutos se deja reposar con el horno apagado pero la puerta abierta unos 10 ò 15 minutos antes de servir.

Con estas cantidades comen 15 personas así que solo tenéis que reducir la cantidad de los ingredientes según las raciones que necesitéis.

De muerte relenta no lo siguiente ,todo el mundo que ha comido esta paella ha repetido , no os digo mas .

Espero que no dejéis de hacerla y como no que me digáis que os ha parecido.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.


viernes, 20 de junio de 2014

Tarta pastéis de nata {paso a paso con crema en el microondas }....

Termino la semana con una receta dulce, es una tarta muy fácil de hacer que os hará triunfar aunque la presentación no le hace justicia a lo rica que esta.

Me encanta la gastronomía portuguesa.
Quien no conoce los “Pastéis de Belem” esos pastelitos de hojaldre y crema ,a mi me parecen una maravilla.
Estos pasteles son originarios de Lisboa concretamente del barrio de Belém, a las orillas del río Tajo en su desembocadura en el Atlántico.
Antiguamente Belém era una población separada de Lisboa pero con el tiempo ha terminado anexionada a la gran urbe.

Los “pastéis de belem” se encuentran por toda Lisboa así como el resto de Portugal, y por supuesto tienen una curiosa historia.

A inicios del siglo XIX en Belém junto al Monasterio de los Jerónimos existía una fábrica de caña de azúcar.
En 1834, con la Revolución Liberal, muchos conventos de Portugal fueron clausurados dejando a sus habitantes en desamparo.
Para subsistir algunos miembros del convento pusieron en marcha un pequeño comercio anexo a la fábrica de caña, donde preparaban los “pastéis de belem” con una antigua y secreta receta procedente del Monasterio.

Tres años más tarde comenzó la fabricación de estos dulces de una manera más organizada y en mayor cantidad.
Desde ese año continúan con la tradición y manteniendo la receta original, algo que es muy meritorio y que otorga a estos dulces un valor añadido.

La receta que voy a conmpartir con vosotr@s es aproximada, evidentemente no es la del monasterio pues su receta es secreta , aunque después de hacerla y comer varias veces los pasteles en Portugal puedo deciros que se asemeja mucho aunque curiosamente los pastéis de Belém no llevan nata según una vecina Portuguesa.

En la receta vereis que hago una tarta pero si queréis podéis hacer los pastelitos cortando el hojaldre con un cortador redondo y poniéndola en moldes para el flan de huevo de papel aluminio haciendo la forma de canastilla y rellenandolos de la crema .

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta pastéis de nata {paso a paso con crema en el microondas }....



Ingredientes:

1 rollo de hojaldre {yo lo usé del Lidl}.
200 ml de nata líquida para postres.
140 ml de leche.
120 gramos de azúcar.
4 yemas de huevo.
1 cucharada y media de Maizena.
1 trozo de piel de limón.





Preparación:

Crema en el microondas .

En un bol apto para el microondas ponemos la nata ,el azúcar,añadimos las yemas de huevo y batimos bien con unas barillas hasta que este todo bien mezclado.
Añadimos la maizena disuelta en la leche, removemos ,añadimos la piel de limón.

Introducimos en el microondas 4 minutos a máxima potencia ..{ mi micro es de 800 w }.

Sacamos y nos encontraremos la crema llena de grumos, removemos bien con las barillas vereis como cambia de textura.

Volvemos a meter en el microondas 3 minutos , sacamos batimos de nuevo bien y tenemos la crema lista para usar.

Como veis en las fotos no es una crema fina, pero una vez sale del horno su textura os sorprenderá.

Dejamos templar para rellenar el hojaldre.


De manera tradicional.

En un bol grande, batir la leche con la crema,las yemas, el azúcar y la sal. Incorporar con cuidado la maizena sin dejar de batir, para evitar grumos.
Cuando la pasta esté homogénea, añadir la cáscara de limón.

Pasamos la crema a un cazo y la ponemos a fuego lento,sin dejar de agitarla con un batidor de varillas ,para evitar que la crema se pegue a los bordes del cazo.
Seguimos removiendo hasta obtener una crema espesa.

Dejamos templar para rellenar el hojaldre.

Calentamos el horno a 200 grados.

Extendemos el hojaldre en el molde que vayamos a usar ,a continuación lo rellenamos de la crema que habíamos reservado y metemos al horno unos 30 minutos.




La parte superior debería quedar tostada en parte, pues los pasteles quedan muy doraditos pero en casa nos gusta así , así que si la queréis mas dorada podéis poner unos minutos el grill del horno.

Una vez este lista , sacamos y dejamos templar.
Espolvoreamos con azúcar glas y un poco de canela y servimos.





Mirar que textura tiene ummmmmmmmm que pena no podáis meter el tenedor ,esta de vicio.





Seguro que os va a encantar,además como se hace en un abrir y cerrar de ojos, la podréis preparar en un momento cuando tengáis una visita inesperada.

Espero que os haya gustado y os animéis hacerla.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

miércoles, 18 de junio de 2014

Pizza de Jamón Jork ,Queso de Cabra ,Tomates Cherry y Albahaca ....

Para inaugurar la Masa para Pizza camaleónica os traigo una pizza que en casa nos gusta mucho.

Como sabéis la autentica masa de pizza solo debe contener los siguientes ingredientes ,harina, agua templada, sal y levadura fresca.
Así como en cada casa se hace de diferente manera ,según los gustos de cada un@ variando los ingredientes ,la salsa ,la masa.

Estaréis de acuerdo conmigo que no hay nada mas rico que una exquisita pizza casera recién sacada del horno, además se puede hacer cuando te llegan visitas inesperadas y siempre triunfas.

Lo ideal para disfrutar de una autentica pizza sería que usáramos un horno de leña aunque claro, esto para la mayoría de nosotros será imposible.

Por eso nos tendremos que conformar con el horno de casa ,este debe de conseguir mucha temperatura, con uno que llegue a 250ºC tendremos suficiente.

Para hornear la pizza, debemos precalentar el horno un rato antes de meter la pizza. Cuando vayamos a estirar la masa lo encendemos, para asegurarnos que al meter la pizza ha alcanzado la temperatura máxima.

Siguiendo estas simples normas tendremos una pizza exquisita.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Pizza de Jamón Jork ,Queso de Cabra ,Tomates Cherry y Albahaca ....




Ingredientes:

Masa para Pizza camaleónica {receta de la masa pinchando encima}.
Jamon York.
Tomates Cherrys.
150 grs de queso mozzarella.
Queso de cabra.
Tomate frito.
Sal.
Albahaca fresca.
Orégano.



Preparación:

Encendemos el horno a 220ºC con calor de arriba y abajo para que se vaya calentando.

Lavamos la albahaca ,los tomates cherry y troceamos a la mitad, reservamos.

Estiramos la masa cubriendo toda la base y ponemos un poco de tomate frito por encima ,cubrimos con un poco de queso mozarella rallado por encima.
Troceamos el jamón york y lo repartimos por toda la superficie.



Colocamos los tomates cherry ,una vez estén todos colocados ponemos un poco de sal encima de cada uno.
Troceamos el queso de cabra y ponemos por encima de la base ,troceamos la albahaca y repartimos por toda la superficie de la pizza.
Espolvoreamos con un poco de orégano.




La introducimos en el horno 20 minutos o hasta que estén dorados los bordes.

Una vez este la sacamos del horno, cortamos en porciones y servimos bien calentita.

¿Qué os parece? ..¿tiene buena pinta.. no? .




Mirar un trocito mas de cerca .



Os dejo otras pizzas que tengo publicadas en el blog , como vereis las recetas de las masas así como los ingredientes son de lo mas variad@s.

Pizzas


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.

lunes, 16 de junio de 2014

Masa para pizza camaleónica ...

Empiezo la semana con una receta muy fácil a la que seguro no dejareis de sacarle partido.
Hoy es el turno de otra masa de pizza ,como vereis es muy fácil de hacer y rica,se la vi a Manoli de El blog de Manoli un blog que ha empezado hace muy poquito tiempo y que siempre que visito me sorprende ya he echo varias de sus recetas y todas han sido un éxito.
Espero que no dejéis de ir a visitarla seguro que también os sorprende.

Manoli le vio esta receta a  El cocinero sexi   al igual que a ella me llamo la atención porque entre sus ingredientes lleva quesitos y a mi todo lo que lleve queso me encanta así que no tarde nada en ponerme manos a la masa .

Jesús dice que esta masa es camaleónica porque se adapta a todo, vale para empanada, para pan, para pizza,así que si os animáis a probar su uso en cualquier otra elaboración que no sea pizza espero que me pongáis al tanto ,de momento yo solo la he usado para hacer pizzas.

Bueno no me enrollo mas y vamos con los ingredientes y la elaboración de la masa paso a paso.

Masa para pizza camaleónica ...



Ingredientes:

150 ml de Leche.
50 ml de Aceite.
50 ml de Agua.
3 Quesitos.
1 Huevo.
400 gr. de Harina de Fuerza.
1 cucharadita de Sal.
5 gr. de Levadura Fresca.




Preparación:

Yo la he echo en la chef o matic en el programa 51 que es de amasado y dura 5 minutos ,se ponen todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta y se la da al programa una vez termine se vuelve a poner dos veces mas otros 5 minutos.
Una vez termine ,sacamos la masa.

Si tenéis panificadora ,ponéis todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta de la panificadora y seleccionáis el programa solo amasado que dura 15 minutos, cuando acabe sacar la masa.

Para amasarla a mano ponemos en un bol los ingredientes líquidos ,añadimos la harina con la levadura , mezclamos hasta que se tengamos una masa que no se pegue a las manos, sacamos del bol y terminamos de amasar bien en una meseta hasta obtener una masa elástica.
Si la amasáis a mano igual necesitáis añadir un poco mas de harina en la meseta ,si es así poned lo justo,para esta masa es importantísimo que no tenga exceso de harina.




Esta masa no hace falta dejarla levedar así que una vez este , dividimos en dos y estiramos sobre papel de hornear ,podéis darle la forma que queráis, mirar que textura y que pinta tiene la masa.




Esta la hice con una mezcla de cuatro quesos y mozarella.

Una vez tengamos lista la pizza con los ingredientes que mas nos gusten ,la introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos y listo.



Es de las masas que más han gustado en casa y he hecho bastantes ya.

El miércoles os enseñare otra pizza que hice con esta masa que en casa nos encanta y aun no tengo publicada.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores