viernes, 28 de febrero de 2014

Tarta Tatin de Tomates Cherry y Albahaca {By Lorraine }...

Ya estamos a viernes y es ultimo día de mes con lo cual como sabéis toca receta del grupo que tenemos en el Facebook lok@s por Lorraine.

Este mes la receta toca salada y entre unas fantásticas recetas para hacer la elejida ha sido esta Tarta Tatin de Tomates Cherry y Albahaca.
Esta tarta es sencilla, fácil y resultona además es ideal para las cenas en que no hay un primero ni un segundo, si no un poco de aquello y poco de lo otro.

Como ya sabéis la peculiaridad de las Tartas Tatin es que se hacen al revés.
Es decir, la masa va arriba ,esta ha sido mi primera Tarta Tatin salada y os aseguro que no será la última , además me he dado cuenta al hacerla que no tengo publicada la clásica de manzana así que pronto pondré la receta por que la hago muchas veces.

He seguido la receta fielmente solamente he cambiado la albahaca por orégano seco pues me fue imposible conseguirla fresca.
En la receta original utiliza una sartén con mango desmontable , pero si no la tenéis podéis usar un recipiente redondo y bajo que podáis meter en el horno como he echo yo.

Esta receta de tarta tatin de tomates cherry es una adaptación de la dulce y la verdad es que ha sido una sorpresa, debo reconocer que mi marido no estaba muy convencido pero la probo y no le disgusto pese a que no las tenia todas consigo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Tarta Tatin de Tomates Cherry y Albahaca {By Lorraine }...



Ingredientes:

Un molde de 20 cm.
500 gr. de hojaldre fresco(yo del Lidl ).
40 tomates cherry ( yo use dos tarrinas ).
3 cucharadas de aceite de oliva.
Un poco de sal.
Pimienta negra recién molida.
2 cucharadas de miel.
Un poco de pan rallado.
1 huevo, ligeramente batido.
Un puñado de hojas de albahaca {yo oregano seco }.
Opcional : especias para el tomate (las compre en lidel )



Preparacion:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Colocamos los tomates en una sarten con las cucharadas de aceite, la sal,la miel , la pimienta y el pan rallado este se pone para absorber el jugo de los tomates.
Yo como no encontre albahaca fresca le puse un poco de especias para el tomate ( foto numero dos) .

Ponemos a fuego alto unos cinco minutos.




Una vez los tomates se hayan echo un poquito y la salsa haya espesado gracias al pan rayado los ponemos en el molde en el que vamos a hornear nuestra tarta Tatin.
Espolvoreamos con un poco de oregano seco.

Extendemos un círculo de hojaldre de unos dos centímetros más que la parte superior del molde en el que vamos a cocer en el horno la tarta ,pues la masa suele menguar..
Colocamos la masa de hojaldre sobre los tomates, remetiendo los sobrantes y presionando ligeramente para que quede bien adherida pincelamos con huevo batido.



Horneamos durante 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado.

Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos,y le damos la vuelta rápidamente como a la tortilla sobre la fuente donde vamos a servirla.
Debéis de tener mucho cuidado, porque estará caliente y porque posiblemente salga algo de líquido extra de los tomates.




Aqui tenemos nuestra tarta Tatin de Tomates Cherry lista para tomar.
En la receta original dice que tenemos que colocar unas hojas de albahaca,asi como rocíar con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Yo me he saltado esos dos pasos y aunque no queda tan bonita esta de muerte relenta tambien.



El resultado es un aperitivo muy sabroso ,eso sí, os tiene que gustar la textura del tomate horneado.
Se puede tomar fría, con quesos o ensalada como hice yo a la noche con un trocito que quedo y me encanto.



Esta receta debéis hacerla sí o sí ...porque creo que os va a encantar.
Aqui mas de cerca la tarta Tatín de Tomates Cherry  y Albahaca { by Lorraine } ....impresionante!!!
¿Os apetece un trocito?..



Espero que os haya gustado!!!!

Este es logo que una vez mas ha echo Susana Jurado.


Mis compañeras de reto de este mes son .

Elena de Los deseos del paladar

Blanca de Menjar a Cala Blanca

Vivi de O caron de Lareira 

Vanesa de Platano y Chocolate   

Marisa de Marisa en la cocina

Victoria de Hoy cocina Vivi

Teresa de Aurea`s kitchen

Sofia de Creaciones Reposteras

Susana de Tè con Limòn y Canela

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s

miércoles, 26 de febrero de 2014

Comidas tradicionales de Carnaval o Entroido ...

Despues de la entrada del lunes en la que compartia con todos vosotr@s algunos de los postres tipicos de Carnaval o Entroido es el turno ahora de los platos típicos de Carnaval o Entroido en Galicia .

Como ya sabeis una de las grandes fiestas españolas y cristiana en general, fue durante siglos el Carnaval, una tradición pagana de desenfreno, para desahogarse un poco antes de sufrir las abstinencias y purificaciones pascuales de Cuaresma y Semana Santa.
Carnaval viene de “carne”, del italiano “carne vali”, o sea, que uno podía ponerse ciego a comida sin por ello ir al infierno.
Y como muchas fiestas, se celebra comiendo.

La gastronomía gallega se basa en los productos frescos de la tierra, por lo que, a fin de no restar intensidad a su sabor original, su preparación no suele ser muy compleja.

En Galicia lo más habitual es preparar el cocido de carnaval así como muchos otros platos todos contundentes de los cuales hoy os recordare algunos ,típicos donde yo vivo con en este recopilatorio de recetas que ya había publicado en el blog .
Para ver los  ingredientes  de las mismas así como su elaboración no tenéis mas que pinchar encima de cada una e iréis a la receta.

Vamos a empezar con el cocido gallego, el plato de carne por excelencia en la cocina Gallega y uno de los más conocidos.
Cocido Gallego La verdad es que hay mil y una formas de prepararlo y que varían bastante según la zona así como la cocinera que lo prepare.

Comidas tradicionales de Carnaval o Entroido ...

Cocido de Carnaval...



Este plato es parecido al cocido pero con menos variedad de ingredientes.
Básicamente son los que dice su nombre, lacón ,corte obtenido de la extremidad delantera del cerdo, conservado en salazón, aunque para éste y otros platos, se desala previamente durante unas cuarenta y ocho horas aproximadamente genarelmente se prepara con grelos , aunque también se puede hacer con cualquier otra verdura de hoja verde además de los cachelos .
También es bastante común encontrar en este plato tocino , chorizos cocidos así como garbanzos .
Es un plato típico del carnaval gallego aunque se puede comer durante todo el año.

Lacón Casero cocido con Repollo y Garbanzos ...




El Carnaval es la fiesta más emblemática del ayuntamiento de Viana do Bolo y uno de los Carnavales más ancestrales de toda Galicia.
El domingo de Entroido, se celebra el famoso desfile de “Foliones”.
Los “Foliones” son grupos de 30 a 40 vecinos con máscaras diferentes que portan grandes bombos que percuten a su paso por las calles generando un gran barullo, azadas, guadañas, cornas, etc., cada uno de estos grupos representa una parroquia.
Destacan los “boteiros” personajes que cuentan con trajes de costosísima realización y bello colorido , llevan máscaras terminadas en una especie de corona floral.
Como gastronomía destacar, como no, la androlla, los cachelos y los grelos.

Androlla con Grelos y Patatas ...






Seguramente la mayoría no sepáis que es la " androlla " , pues bien es un embutido que está hecho con costilla de cerdo adobada dentro de la tripa del cerdo.
Luego es ahumada unos días antes de poder consumirse, es típica en la provincia de Ourense en esta receta de Androlla con patatas y repollo podéis verla antes de que se cueza ..

Androlla con Patatas y Repollo...





En esta zona además de la androlla de costillas también se hacen androllas rellenas con carne y cebolla ,llamadas androllas ceboleiras ,las androllas de coiras , estas se hacen con la piel del cerdo( coiras ) y carne picada ,así como los chorizos de calabaza .

Verdura con Chorizo de Calabaza y Androlla de coiras....



El Entroido de Vilariño de Conso se celebra el domingo de carnaval con su ya tradicional comida popular, con un menú confeccionado en torno al cabrito.

La foliada previa a la comida es una representación original en la que personajes típicos como los boteros, las “señoritas”, o los “vellos” (payasos) y otros personajes arropados por el folión escenifican esquemáticamente la vida de la colectividad, con un repaso crítico, con agudo sentido del humor, a toda la sociedad.

Cabrito Asado...




El entroido o Carnaval es una fiesta de excesos, sobre todo en lo relativo al buen comer y al buen beber.
Espero que os hayan gustado y si aun no habéis hecho ninguna de las recetas os animéis hacerlo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 24 de febrero de 2014

Postres Tradicionales de Carnaval o Entroido .....

Como estamos en época de carnaval o Entroido no podía pasar sin dejaros un recopilatorio de las deliciosas recetas de los postres de carnaval ya publicados tan típicos en mi tierra, Galicia.
Pinchando encima del nombre de cada una iréis a la receta para ver su elaboración e ingredientes.

El Carnaval es una fiesta en la que las costumbres se relajan, los roles se invierten y uno puede reírse de todo.
El carnaval gallego o Entroido{también llamado Antroido o Introido, entre otras denominaciones}, es además una celebración de larga tradición popular, sobre todo en la provincia de Ourense.
Hoy goza de muy buena salud, aunque algunos ritos y peculiaridades se hayan perdido y otros estén en proceso de recuperación.

Con el domingo de carnaval comienza la fiesta mayor.
Comidas, bailes, danzas y máscaras no decaen hasta el martes de antroido, en que se finaliza la celebración.
El miércoles finalizan los carnavales gallegos con la muerte del antroido y la lectura de su testamento {que recibe el nombre de sermón], en el que se relatan los sucesos de la localidad y se critican con relativa impunidad los defectos de las autoridades y representantes de la comunidad.

Postres Tradicionales de Carnaval o Entroido .....

Las filloas son un plato típico gallego, sobre todo en época de carnaval, os dejo la receta por si os animáis a preparar unas cuantas

Filloas ...



Este es un postre curioso por que cuando publique la receta hace unos años poc@s lo conocíais ,es una receta que se hace desde hace muchos años en casa en carnavales.

Espero que tampoco falten en vuestro recetario particular porque es la cosa más fácil del mundo, sólo os hace falta un poquito de tiempo, porque cuando las pruebas y descubres lo buenas que están ,no vais a poder parar de hacerlas os aseguro que crean adicción.

Farropeiras ...




Este dulce propio de las fechas de Entroido tiene forma de flor gracias al molde de hierro en el que se fríe la masa.
Como casi todas las buenas cocineras su receta es a ojo y dependiendo de las flores que necesite hace más o menos masa pero en la receta os pongo las cantidades medidas para que podáis hacerlas.
No se si sabéis que en la Mancha también es un dulce típico pero de Semana Santa.

Flores de la Tita Dolores




Bueno ahora le toca el turno a las orejas,no os diré que son las orejas más ricas del mundo por que cada año pruebo una receta nueva y me gusta tanto como las que hacia antes , pero lo que os digo es que las tres recetas son diferentes además de muy fáciles de hacer , no tienen la menor complicacion .

Para quien aun no sepa que son las orejas ,son porciones de masa crujiente y frita, recubiertos de una fina capa de azúcar .

Empezamos con la primera receta estas se preparan con aguardiente blanca pero a mí me gustan más con anís ,esta es la receta .

Orejas de Carnaval con Orujo....



Yo mato por las orejas, me gustan y me gusta hacerlas para mi familia y amigos , no me canso de hacerlas aunque me pase una semana haciendo kg y kg de orejas.
Estas son facilisimas de hacer y también están muy ricas, las he echo hasta en pleno mes de Agosto en vacaciones no os digo mas jajaja.

Orejas de carnaval de Esther....




Estas son las primeras orejas que publique en el blog y tenia pensado volver hacerlas con el paso a paso para volver a publicarlas pero al final las hice de noche y no hice las fotos , se pueden hacer sin maquinita amasando a mano y salen perfectamente igual de bien.


Orejas de Carnaval {CHEF-O-MATIC}..




La bica tiene una gran tradición en la provincia de Ourense, sobre todo en la zona oriental.
Son famosas las de Trives, Sas de Penelas, Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas....

Parece que hubiese una rivalidad entre estos pueblos para hacer la mejor bica de todas, puesto que son pueblos que se encuentran bastante cerca unos de otros.

Esta bica es típico comerla en los carnavales de Laza así como el resto del año.

Bica de Laza....



Esta bica nos recuerda en sabor a la de Castro Caldelas .

Bica Mantecada ...



En Galicia o Entroido se acompaña siempre de una buena mesa.
Una cocina de suculentos platos, perfecta para reparar fuerzas, que tiene como protagonista al cerdo y de acompañantes a las patatas, los grelos y los garbanzos.
De postre, filloas, orellas, bica y de remate, un buen licor café.

Hoy la importancia del Entroido es tal que siete carnavales gallegos exhiben con orgullo la calificación oficial de Fiesta de Interés Turístico.
Una celebración por todo lo alto a la que cualquiera puede unirse.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s

viernes, 21 de febrero de 2014

Torta de Chicharrones { paso a paso}.....

Esta es una receta que ya tengo publicada desde hace años pero me apetecía renovar las fotos y poner un paso a paso de como se hace pues la receta es de mis inicios en el blog y aunque esas entradas también tienen su encanto , la receta se merece una segunda oportunidad.


Para hacer la torta necesitaremos masa de pan ,os dejo esta receta de Pan en cinco minutos  que publique hace años también y que es otra manera de hacer pan sin la necesidad de hacer una masa madre ,lo que sin duda nos da lugar a un pan fantástico.
Os aseguro que así el pan también sale con una corteza tostada, miga tierna y de grandes ojos , además de un sabor excelente ,sabe a pan pan.
Como vereis no se necesitan mas de 5 minutos para hacer la masa ,así que os animo a que probéis esta manera de hacer pan , además es fantástica para hacer pizzas , barras, bollitos ,vamos todo lo que os ocurra.
Lo mejor que se conserva durante una semana en la nevera una vez este lista.

Como vereis hacer la torta lleva su tiempo , pero podéis dejar echa por la noche la masa de pan guardadita en la nevera y así os llevara menos tiempo elaborarla.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Torta de Chicharrones { paso a paso}.....




Ingredientes masa de pan  :

Tomamos como medida una taza de 240 ml.
4 Tazas y media de harina.
2 tazas de agua tibia.
20 gr de levadura.
1 cucharada de sal.





Preparación masa :

En un bol amplio ponemos la harina con la sal  , añadimos la levadura desmenuzada , añadimos el agua  templada y con la ayuda de una espátula removemos hasta integrar todos los ingredientes.

Como veis es una masa pegajosa que no hace falta amasar mucho mas, tapamos bien con la tapa de nuestro bol o con film transparente y dejamos alejada de corrientes para que doble su volumen .
En la foto numero 5 podéis ver la masa media hora después de amasada y en la foto numero 6 la masa una hora y media después .

La masa ya esta lista para usarse ,pero si no la vamos a necesitar toda ,se guarda tapada en un bol en la nevera aguanta  en perfecto estad  una semana .
Cuando vayamos a usarla la sacaremos de la nevera  media hora antes .



Ingredientes Torta de Chicharrones:

1 kg de masa de pan.
Harina la que admita ( aproximadamente 500 gr ).
250 gr de mantequilla o mantecea de cerdo.
4 huevos.
Chicharrones ( una taza una vez  troceados ).
Uvas pasas ( yo un puñadito)
Nueces ( un puñado).
1 Taza de azúcar ( podéis poner mas o menos eso va a vuestro gusto )




Preparación:

Cuando la masa haya levado la colocamos en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, amasamos un poco con las manos.
Estiramos un poco y añadimos el azúcar y la mantequilla , amasamos hasta que unamos bien ambos con la masa .
Una vez estén bien integrados añadimos los huevos uno a uno e integramos de nuevo en la masa no añadiremos el siguiente hasta que no tengamos el anterior bien integrado.
La masa se volverá muy pegajosa y blandengue , ahora le añadimos harina poco a poco y vamos amasando hasta conseguir una masa manejable y  elástica, esto puede llevarnos 10 minutos o mas.
Cuanto mas amaseis la masa mas esponjosa sera la torta después.
Cuando la masa no se nos peque a la mesa de trabajo ya estará lista , espero que el paso a paso os sirva para haceros una idea a la hora de hacerla.



El chicharrón es el residuo sólido de las pellas del cerdo es decir la manteca del cerdo tal y como se quita de él, después de derretida la manteca poco a poco en una olla o pote.
Con una espumadera con cuidado de no quemarnos y mucha paciencia se van sacando una vez perfectamente tostados, se exprimen sobre sí mismos para que se cuele la grasa que les queda.

Los mejores se obtienen de los rozos grasos con algo de carne y son deliciosos fríos acompañados con pan de centeno o un buen pan de pueblo.
Los más discretos se obtienen de los trozos grasos con muy poca carne y van muy bien para hacer la típica torta o coca de chicharrones que podemos encontrar en toda la Península Ibérica con diferentes nombres así como recetas.




Una vez tenemos la masa lista ya podemos empezar hacer nuestra torta de chicharrones.
Ponemos la masa en la mesa de trabajo  la estiramos un poco y distribuimos los chicharrones cortaditos, las uvas pasas y las nueces reservamos un poco de cada para ponerle al final.
Con las manos aceitadas amasamos de nuevo para que quede toda la masa bien amasada y se distribuyan bien los ingredientes.
Estiramos la masa con el rodillo encima de papel de horno con la medida de la bandeja ,dejándola de un centímetro de grosor.
Una vez este colocamos la masa en la bandeja en la que la introduciremos al horno ( tercera foto ).



Ahora colocamos , los chicharrones ,las uvas pasas y las nueces repartiéndolas por encima de la torta , se pueden meter un poco en la masa o dejar mas superficiales eso va en gustos ,hacemos unas marcas con las puntas de los dedos  ,espolvoreamos con bastante azúcar y metemos en el horno precalentado unos 20 -25 minutos a 180º.
Hasta que empiece a ponerse dorada si la hacéis en exceso quedara reseca así que ir vigilando el horno ya sabéis que cada horno es un mundo.




Esta es la torta lista para tomar ,bien acompañada de un café o un licor café en este caso caserito del que hace mi madre que esta rico rico.



En esta foto podéis ver los chicharrones dentro y fuera de la torta.



Aquí os dejo una foto mas de cerca para que veáis que esponjosa queda la masa.




Como veis es muy fácil de hacer eso si es bastante entretenida pero os aseguro que merece la pena esta de vicio.
Ahora espero que mi querido Juan Carlos  y Maria puedan hacerla sin problemas ya que la primera vez al no tener el paso a paso no se atrevieron al ver el resultado de la masa .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Galletas con queso de untar....

Estas galletas son muy fáciles de hacer y os aseguro que volaran una vez las pongáis en la mesa.

No son las galletas mas bonitas del mundo mundial pero después de llevar meses en una entrada programada  por fin llega el momento de  publicarlas.
Creo que a los que están empezando a meterse entre fogones, les servirá para darse cuenta de que nadie es perfecto ni nace enseñado.
Sólo hay que dedicarle tiempo y cariño ,así como volver hacerlo si a la primera o segunda no nos queda bien ,cocinar es una tarea muy grata.

La receta de esta masa se la vi hace tres años a Cristina del blog Kanela y Limòn ella hizo unas palmeritas con ella que como todo lo que hace le quedaron de relujo.
Yo las hice en su día y cualquier cosa menos a quedar algo parecido a las que ella habia echo asi que aunque estaban muy ricas no volví hacerlas.

Pero a principio del año  pasado cuando Eva del blog Ma petite Boulangerie ,publico unas galletas con queso de untar no tarde nada en hacerlas pues era la misma receta y aunque siguen sin quedarme bien no me canso de repetirlas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Galletas con queso de untar....



Ingredientes:

100g mantequilla a dados a temperatura ambiente
200g de queso de untar philadelphia
250g harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla ( vahiné ).
80g azúcar.




Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla , el queso de untar, la sal y el aroma de vainilla.
Batimos con una batidora de varillas , una vez este todo bien mezclado.
Añadimos la harina. Mezclamos hasta que tengamos una masa uniforme.
Ponemos la masa sobre un papel de horno , colocamos otro encima y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2-3mm de grosor.

Intentar dejarla lo más rectangular posible.
Una vez este dejamos enfriar la masa dentro de los papeles en la nevera durante unos 30 minutos.


Una vez este la sacamos de la nevera retiramos un papel de horno y espolvoreamos la lámina de masa con unas 3 cucharadas de azúcar aproximadamente .

Vamos enrollándola con cuidado y con un cuchillo bien afilado, cortamos el cilindro de masa en 24 porciones de 1/2 cm aproximadamente.



Encendemos el horno y calentamos a 200º.

Rebozamos las galletas con azúcar , las rebozo poco  y aun así están muy ricas , las vamos colocando sobre el papel de hornear en la bandeja de horno.

Una vez estén todas listas las metemos al horno.
Horneamos a 180º  en función aire durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Al rebozar las galletas con azúcar, quedan caramelizadas cuando se hornean y son mucho mas bonitas a la vista.



No tengo muchas malas experiencias en la cocina ,salvo alguna receta que no salio bien por la omisión de algún ingrediente , alguna decoración fallida ,no se si a vosotr@s os pasa pero basta que quieras hacer algo bonito para regalar que es cuando peor te queda, así como un par de panes que hice hace años que salieron duros.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios los cuales siempre me encanta leer.

Bicos mil wap@s .

lunes, 17 de febrero de 2014

Coca de Pimientos asados al ajillo y Anchoas ...

Después de tantas recetas dulces hoy os traigo una receta salada muy fácil de hacer y que tanto sirve para un entrante como para una cena de amigos de picoteo.

Las cocas son tradicionales en Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andorra y Aragón oriental.
Hace tiempo que hice la coca de trampó la cual es un clásico en Mallorca después de verla en varios blogs , no recuerdo quien dijo que esta es la versión de la pizza, en Mallorca.


El caso es que como os decía es tan rica y fácil de hacer que después de hacerla fui variando los ingredientes y como en casa nos encantan unos pinchos que hago con pan tostado , pimientos asados y anchoas un día me decidí a poner estos ingredientes en la masa de la coca y fue todo un éxito.

En algún lugar leí que la coca nació para aprovechar la masa de pan que no levaba bien o para aprovechar algunos restos de masa que sobraba en las panaderías , sea como sea es una ricura que no debéis dejar de probar si aun no lo habéis echo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Coca de Pimientos asados al ajillo y Anchoas ...



Ingredientes :

3 Latas de anchoas en aceite de oliva.
Pimientos asados.
4 o 5 dientes de ajo
Aceite de oliva.
Perejil picado

Para la masa:

1 Vaso de agua.
1/2 Vaso de aceite de oliva o manteca de cerdo.
10 Gr. de levadura fresca.
450 Gr. de harina.
una pizca de sal




Preparación de la masa:

Calentamos el agua unos segundos en el micro para que esté templada y disolvemos la levadura en ella.
En un bol mezclamos el aceite con el vaso de agua donde hemos disuelto la levadura.
Vamos incorporando la harina poco a poco y amasamos añadimos una pizca de sal, esto no lleva más de unos minutos yo lo he echo al principio ayudandome de una cuchara.
Puede que la masa os admita mas o menos harina esto depende de la harina que uséis así como del agua.
Sabremos que no hace falta más cuando la masa se despegue de los dedos y del bol es una masa blanda y muy manejable.
Esta es una masa que no hace falta amasar demasiado.



Preparación coca:

En primer lugar vamos a aliñar los pimientos asados  los cuales tendremos cortados en tiras, si están aliñados de una hora antes mejor tendrán mas sabor.
Para ello picamos los dientes de ajo y les añadimos aceite de oliva, salamos y removemos bien reservamos.

Una vez tenemos la masa lista procederemos a preparar nuestra coca.
Yo pongo la masa sobre un trozo de papel de hornear de la medida de la bandeja del horno donde la voy a hornear y la estiro con ayuda de un rodillo.

Pero también podéis hacerlo di rectamente sobre la bandeja del horno, engrasada con un poco de aceite y vais extendiendo la masa con la palma de la mano hasta cubrirla del todo.

Encendemos el horno a 180º.

Una vez tengamos la masa de la coca lista en la bandeja colocamos los pimientos sobre la coca, a mi me gusta que queden todos los pimientos en la misma dirección, eso lo dejo a vuestro gusto,una vez los hayamos puesto le ponemos el aceite del aliño por encima y colocamos las anchoas sobre los pimientos.
Espolvoreamos un poco de perejil y lista para introducir en el horno.



Metemos la coca en el horno el cual teníamos encendido mientras preparábamos la coca y la dejamos que se haga hasta que veamos que los bordes están dorados , la mía tardo 30 minutos.
La mejor manera de saber si está hecha es intentar levantarla por un lado, y cuando se levante la coca entera es que ya está.





Esta coca esta rica tanto fría como caliente, podéis servirla cortada en cuadrados como un aperitivo o comerla en trozos.
Además partiendo de la receta de la masa podéis hacerla con cualquier otro  ingrediente que os guste.
Foto de cerca aun templadita.




Podéis hacerla con pimientos asados por vosotr@s o con pimientos asados comprados pero no pongáis pimientos morrones pues el sabor no sera el mismo.
Espero que os haya gustado y os animéis a probarla ,seguro que repetiréis.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores