Empiezo la semana con otra receta de los inicios del blog ,otra de las que merecen una segunda oportunidad y tenia que volver a publicar de nuevo por que las fotos a estas Alas con salsa Cajún no le hacen justicia a lo ricas que están .
Además que en casa las alas nos gustan mucho y las hago muchas veces así.
La cocina "cajun" es la cocina de Louisiana.
Los cajunes eran originarios en el sur de Francia, emigraron a Nueva Escocia a medianos de siglo XVII estableciéndose una colonia que se llamaba Arcadia.
Un siglo después, los ingleses los desterraron y la mayoría emigró a Louisiana, donde los franceses se habían afincado en el continente y donde fueron bien recibidos por la población de habla francesa.
La mezcla de especias cajún dan al plato un peculiar y exquisito sabor.
Se puede comprar el preparado de especias o hacerlo en casa.
La mezcla de especias Cajún, originaria del Sur de los Estados Unidos, se denomina Salsa Casera Cajún cuando se liga con aceite.
Esta receta de esta salsa es una versión que yo hago de ella no es la que se usa en Estados Unidos ya que si comprais ,el condimento Cajún este contiene ingredientes como, albahaca, semilla de apio, perejil, hojas de tomillo, pimienta negra, ajo, comino, mostaza y orégano.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Alas de Pollo con Patatas al horno con salsa Cajún...
Ingredientes:
1kg de alas de pollo limpias .
sal .
Patatas.
Para la salsa casera cajún:
1 cucharada de ajo en polvo.
1 cucharada de cebolla en polvo.
1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca.
2 cucharadas de tomillo seco.
1 cucharada de orégano seco.
2 cucharadas de pimiento dulce .
1 cucharadita de pimiento picante.
4 cucharadas de aceite de oliva .
1/2 vaso de vino blanco.
La preparación de la salsa casera cajún:
En un bol mezclamos 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharadas de tomillo seco, 1 cucharada de orégano seco 2 cucharadas de pimiento dulce , 1 cucharadita de pimiento picante.
Añadimos el aceite el vino y el limón removemos bien ponemos una pizca de sal.
Preparación:
Una vez tenemos la salsa casera cajún echa vamos untando las alas de pollo con ella y las vamos colocando en la fuente en la que irán al horno .
Cuanto mas tiempo queden en este adobo mas sabor cogerán ,esta vez las he dejado solo dos horas pero pueden quedar toda la noche y tendrán mas sabor.
Una vez terminemos la salsa cajún preparamos mas de nuevo con los mismos ingredientes y cantidades para adobar las patatas ,si no se las ponéis no necesitáis hacer mas salsa.
Pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto en trozos grandes pues van a necesitar el mismo tiempo que las alas .
Hacemos lo mismo con las patatas las vamos untando con la salsa cajún,yo lo he echo en un plato hondo en tres tandas y una vez estén untadas, las vamos colocando en la fuente del horno donde teníamos las alas .
Una vez las hayamos dejado coger el adobo salamos y removemos .
Introducimos la fuente con en el horno precalentado a 190º durante 45 minutos o hasta que las alas estén hechas.
A mitad de horneado sacamos la bandeja y le damos la vuelta a las alas para que se doren por ambos lados al igual que las patatas.
Una vez estén a nuestro gusto sacamos la bandeja del horno y listas para servir.
Mirar que colorcito mas bonito tienen y no os imagináis lo bien que huelen además de lo ricas que están.
Si os gustan las alas de pollo al ajillo estas os van a encantar y lo mejor es que como se hacen en el horno no dan trabajo ni saltan como cuando se fríen.
Ummmmmmmm de muerte relenta.
Este adobo con esta salsa cajún va de miedo con la carne de cerdo ,si adobáis así unas costillas de cerdo y las dejáis toda la noche para después hacerlas en la barbacoa estarán de miedo al igual que el pollo troceado .
Si no podéis esperar al verano cuando encendáis la barbacoa podéis hacerlas igualmente en el horno con las patatas os aseguro que en casa no dejaran de haceros la ola.
Como veis es una salsa a la que se le da muchos usos ,pues también se puede adobar pescado con ella .
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a ponerla en practica.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Las especias cajún son de lujo, me encantan
ResponderEliminarHola Chus, a mi me gusta más un hueso que a un perro!!!! te puedes imaginar como me gustan las alitas, en casa también las comemos mucho, las próximas con esas patatas que me han encantado. Besos
ResponderEliminarLa comida especiada me encanta, tiene un toque especial y diferente, estas alitas se ven de rechupete, de esas que pringan que tanto me gustan.
ResponderEliminarBesotes y que tengas buena semana.
Una receta muy saludable y encima con un sabor exquisito. Me encanta la mezcla cajún, en casa las patatas así son siempre un éxito asegurado. Besitos guapa :)
ResponderEliminarHola Potita, cada cosa que pones me haces babear, y me tientas un montón!!!! en fin...a sufrir en esta vida snif snif!!!!
ResponderEliminarsuelo hacer las patatas cajun ,buenisimas ,pero las alitas a si no las he hecho ,probare porque se ven de vicio¡¡
ResponderEliminarbesitos
A mi también me encantannnnnnnnnnnn y las patatinas no digamos !!!
ResponderEliminarUtilizo ese adobo hasta para cuando hago conejo o cerdo, ya leí que tu también .
Me está entrando un hambre impresionante, lástima que desde aqui no se pueda catar jajaja...
Besinos hermosura.
Menuda fuente, Chus, qué ricas, madre mía, se me hace la boca agua. Nunca hice así alitas solas y viendo las tuyas, me animaré pronto.
ResponderEliminarY la Bica te ha quedado espectacular, le das a todo y todo bien.
un millón de biquiños, guapa
Me encantan las alas y con esa salsa de cajun ya no te digo, sera posible que me has puesto los dientes largos y ahora se me antojan estas alas, ya mismo las pruebo y esa salsa de especies en mas carnes seguro que esta la mar de rica!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
ayyy chus, yo ni siquiera usaría tenedor y cuchillo, yo usaría los dedos para luego chupetearlos bien... Tengo que probar esta receta, aunque sea con otros trozos de pollo.
ResponderEliminarBesos
Unas alitas de pollo riquisimas, me apunto la salsa para probarla, no la he hecho nunca y me tiene que encantar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ogggg que ricooo
ResponderEliminarCon lo ricas que son las alitas de pollo y lo espectacular que es la marinada, es de estos platos que repites quemándote los dedos para no dejar ni una :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
ohhhh que maravilla!!! date por copiada,esa salsita la voy a probar este finde, me ha encantado! menuda pintaza!!
ResponderEliminarWaouuuuuuuuuuu Chus por dios que me muero, que ricas ahora mismo se las enseño a Jan que le encantan bueno a mi también, y con esa marinada que delicia ya me llevo la receta te ha quedado !! ESPECTACULAR !!
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Uy qué pintaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (es que acabo de pegar un grito de meeee meeee esta me la apunto jajaja) espectaculares se ven!!! Madre mía! Nunca he probado estas especies y ya tardo! Apuntado queda para hacer lo antes posible! Feliz semana guapa! Besos
ResponderEliminarYa me dejaste babeando cuando las vi en facebook y ahora que las tengo delante otra vez y no puedo catarlas no sabes las ganas que me entran de ellas. Muy sencillas y al horno más sanas y con las patatas ya son la repanocha!!! Besiños.
ResponderEliminarQue ricas!!también se podrá hacer con muslitos, no? que justo los he descongelado para mañana y aún no había pensado como prepararlos,jeje. bsts
ResponderEliminarNo conocía la salsa, seguro que quedaron unas alitas la mar de buenas¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué rico Nena!! esa salsa es espectacular!!
ResponderEliminarbesiños
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Chusiña, eres un fondo de sabiduría , no tenía ni idea de quienes eran lo cojun esos ¿o eran cojon? , ahhhh no , eran cajun jajaj. Me anoto la salsiña esta que nos encantan las alas además hoy tambien comí pollo al horno , pero con limón, así que para la próxima cajunearemos un poco.
ResponderEliminarBiquiñosss
Gosto muito de asas de frango essas ficaram uma maravilha
ResponderEliminarGostei muito desse molho, uma excelente refeição
Boa semana
bjs
pues precisamente hicimos unas la semana pasada..qué ricas quedan!
ResponderEliminarun beesito
UUUmmm...ya me imagino chupando los huesecillos de esas alitas tan ricas!! y rematarlas con esas patatas...babeo!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Que rico el toque de esa salsita!!besos
ResponderEliminarQué sabor tan rico. Tengo un bote con especias Cajún y las empleo mucho con el pollo.
ResponderEliminarBesos.
Me han encantado tanto que las haré tan pronto reuna los ingredientes,que pintaza tienen, parece que me llega su aroma y que las saboreo,uuff estan de lujo, chusiña la has liado, en mi casa van a tomar alitas con salsa cajún a montones jeje...Bess
ResponderEliminarQué plato más suculento!!!
ResponderEliminarTe copio la salsa y seguro que en casa les va a encantar! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Mi niña, eres un encanto, sabes valorar tan bien la receta, nos la pones tan apetitosa, que me entran ganas de probar esa rica salsa.
ResponderEliminarTendré que sorprender a los míos, ya les hablaré de ti y les diré lo de la muerte relenta, ese dicho es característico de tu cocina.
Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños.
Kasioles
Chus que ricas las has preparado estas alitas. Yo las hago algo parecidas pero tan ricas como las tuyas, no. Y eso va a cambiar porque te las copio, ya verás lo mucho que les va a gusta a mis hijos.
ResponderEliminarBesos guapísima!!!
Menuda pintaza mas buena huuuu.Yo la preparo seguro.Bssss guapi
ResponderEliminarEste aliño le viene muy bien al pollo sobre todo si son alas, y las patatas combinan muy bien también, un sabor de 10.
ResponderEliminarUn beso
Uf que ricas y gustosas deben estar, Ñam, Ñam!! Besines
ResponderEliminarChus, tú ya sabes que esta receta es de las que me gustan a mi, verdad?? ;)
ResponderEliminarLa cocina Cajun siempre me llamó la atención..su historia, orígenes y esos sabores picantes y atrevidos!!!!
Tus alitas son perfectas para una cena con amigos y darle vidilla a la noche ;)
Miles de besos mi CHus..gracias por ser y siempre estar!!!!!!
muassssssss
Como no mi querida guindillita ya sabia que este platito te gustaria.
EliminarGraciaaaaaaaaaas a ti Juaaaaaaaa eres lo mas de lo maaaaaaaaaaas.<3 <3
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Hay Chus que maravilla de receta, menos mal que la has rescatado, porque mira que he buscado recetas en tu indice y no me había fijado en esta, lo digo porque a mi hijo las alitas al horno le encantan, cuando las hago se pone las botas, así que estoy segura que estas le gustarán un montón, vamos que mañana como encuentre los ingredientes ya no me pienso nada más, la pinta espectacular no lo siguiente.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Una de las razones de que las este rescatando ademas de cambiar las fotos es para que puedan aparacer en el indice pues las recetas de los tres primeros años no aparcen desde que cambie la plantilla .
EliminarYa me contaras si las haces que os han parecido.
Bicos mil wapa.
Querida Chus! Una receta que tendrá todo el éxito del mundo!! La cocina cajún es muy sabrosa, me encanta esta salsa y gracias por poner los ingredientes. Las patatas le van perfecto a a este plato! Besitos
ResponderEliminarGracias a ti wapa me alegro te haya gustado.
EliminarBicos mil.
Que delicia de plato, con lo que me gusta a mí la salsa cajún.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Gracias me alegra te guste .
EliminarBicos mil wapa.
Otro plato buenisimo, al alcanxe de tidos y lo mejor para chuparse los dedos. Un biko.
ResponderEliminarEncántame! Seguro que non duraron 5 minutos na mesa... Na miña casa non durarían moito máis, hahaha!
ResponderEliminarGrazas por compartir estas fantácticas receitas.
Un saúdo :D