lunes, 23 de diciembre de 2013

Casa de jengibre .....

El año pasado en Navidades compré en Ikea para hacer esta casita, pero al final no tuve tiempo de publicarla tampoco.

Hay tres opciones para hacer estas casitas ,una es utilizar un molde de silicona especial para casitas de jengibre ,otra es utilizar los cortadores especiales para casitas de jengibre  ,o si no tenemos nada de lo anterior, dibujar nuestra propia plantilla y servirnos de ella para cortar las piezas.

Os animo a hacerla bien sea haciendo vosotr@s vuestra propia casa con masa de galletas o comprandola como en mi caso para solo decorarla .
Animaros sobre todo si tenéis niños, porque os divertiréis mucho haciéndola y decorándola con ellos, y les encantará ir arrancando pedacitos para comérsela.

También podéis usar gominolas y otras chucherías para decorarla , no hace falta que os diga que se pueden hacer verdaderas preciosidades decorandola con ellas.

Ahora vamos con la elaboración de la misma.

Casa de jengibre .....



Ingredientes:

Una caja de galleta de jengibre para formar una casita. (Gingerbread House)
Glasa real:
1 clara de huevo.
200 gr de azúcar glas.
Aroma de limón.




Preparación de la glasa:

En primer lugar tamizaremos el azúcar glass.
No sirve el azúcar glass hecho en casa,todo el mundo dice lo mismo es absolutamente imprescindible que el azúcar glass sea industrial y esté tamizado.

Batimos las claras hasta que empiecen a espumar.

Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y batimos a velocidad baja.

Continuamos batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass a cucharadas.

Le añadimos el aroma a limón y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que consigamos una consistencia firme cuando la glasa no se caiga de la cuchara y tenga la consistencia de la pasta de dientes estará lista.

Yo he decorado los laterales de la casa antes de colocarlos y los he dejado secar bien antes de colocarlos.

Ayudándonos de la glasa pegamos cada uno de los lados de la casa, dejando por último el tejado yo no le coloque la chimenea porque un ratoncito se comió una de las partes que la formaban.

Una vez la casa este seca colocaremos el tejado ayudandonos de mas glasa para pegarla , luego haremos la simulación de las tejas,en este caso es muy fácil pues solo tenemos que seguir las lineas que ya trae marcada la galleta.

Una vez acabada hay que dejar secar la glasa.



Los europeos descubrieron los efectos preservantes del jengibre cuando se agrega a postres y panes.
Fue una especie traída durante las Cruzadas, y luego cada región europea desarrolló su propia receta de pan de jengibre.

En algunos lugares el producto era una blanda y delicada torta, en otros una galleta plana y crocante, y en otros era unos cuadrados oscuros de pan.
En casi todas partes, esta repostería estaba cortada en la forma de hombre, mujer, estrella o animal y decorada con colores o estampada y polvoreada con azúcar blanca.


Alemania tiene la tradición más antigua de panes planos de jengibre.
La ciudad de Nurenberg es considerada la capital de las casitas de jengibre que llaman “lebkuchen haus”.

Durante el siglo 19, cuando los hermanos Grima recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel and Gretel quienes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces.
Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.




Cierro el blog hasta el día 8 de enero es tiempo de disfrutar de la familia.

Quiero daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo diario, con vuestras visitas y vuestros comentarios.
¡¡¡ Mil gracias!!!

El tiempo ha transcurrido rápido y entre receta y receta, hemos llegado a las Navidades.
Estos días tod@s hemos estado compartiendo propuestas en nuestros blogs , para las celebraciones que nos esperan espero que mis aportaciones, os hayan sido útiles.

¡Que tengáis unas  Felices fiestas y que el año próximo, venga cargado de cosas buenas para tod@s!.

¡Que podamos seguir compartiendo recetas e intercambiar correos, cargados de buenas palabras!

Y que esta gran familia bloguera siga creciendo.

¡Mis mejores deseos de corazón, para tod@s vosotr@s!

Bicos mil wap@s.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate Oreo .....

Sigo con otra receta de turrón desde hace unos años me propuse hacer turrones caseros, ya que son tan fáciles de hacer y están tan ricos,que no he vuelto a comprarlo a no ser el duro y el blando como os dije el otro día.

Además podemos hacer tantos y tan diferentes con nuestra imaginacion y gustos .
Este ya lo hice el año pasado pero no llegue a publicarlo, la idea la tome de Marta del blog de Hierbabuena y cilantro cuando se lo vi publicado pues a mi hijo le encantan las galletas Oreo.

El turrón de chocolate con galletas oreo es el turrón de moda este año.
Quien no lo ha visto y no ha tenido la tentación de cogerlo, aunque solo sea para probarlo , yo no caí en la tentación por que como ya os dije lo hice el año pasado a mi manera y como nos gusta este no necesito comprarlo.

Así que si os gustan los turrones de chocolate no dejéis de hacerlo,lo he visto en varios blogs y son recetas diferentes así que también pienso hacer alguno de ellos por que no dura nada ya he echo tres y aun faltan días para las fiestas navideñas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Turrón de chocolate  Oreo .....



Ingredientes:

Un molde de silicona.

50 grs de manteca de cerdo.

200 grs chocolate fondant para postres.

150 grs de chocolate con leche.

Galletas Oreo o de marca blanca .




Preparación en el microondas y sin microondas:

Troceamos los chocolates los ponemos en un bol apto para el microondas con la manteca de cerdo y los fundimos en el microondas.

Los introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante dos minutos.

Sacamos removemos bien y dejamos templar.

Si no os atrevéis o no tenéis microondas podéis hacerlo poniendo el chocolate troceado con la manteca de cerdo al fuego en una cazuela al mínimo durante 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando.




Yo unto el molde de silicona ligeramente con un poco de aceite de girasol para que el turrón salga mejor del molde ,pero eso es opcional.
Me gusta usar este molde de plum cake por que luego corto las porciones todas iguales gracias a las marcas que tiene.

También podéis usar unos de aluminio para canelones o aprovechar un brick de leche.
He probado con un bol de plástico redondo  untado con un poco de aceite de girasol y también se ha desmoldado perfectamente ,es el que veis en la segunda foto con una oblea encima.

Ponemos una capa de chocolate en un molde de silcona y colocamos las galletas Oreo o de marca blanca encima como mas nos guste enteras o en trozos como yo he echo ,vertemos encima el resto del chocolate.

Limpiamos con un papel de cocina las salpicaduras en el molde , le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .

Introducimos en la nevera cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.




Podéis poner todas las oreo que queráis así como elegir vuestro chocolate favorito , en casa nos gusta con estas proporciones de chocolate pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y añadirle chocolate blanco , chocolate con 70% cacao o incluso chocolates que lleven frutos secos.

Mirar que corte ¿ no os apetece un trocito ?.



Como ya os dije no he probado el original pero si algun@ si lo ha echo y hace este me gustaría que me dejarais vuestra opinión.

Otro turrón bastante fácil de hacer y rapidito,que esta de vicio.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Merluza rellena .....

No todo van a ser dulces os traigo un plato delicioso y muy fácil de hacer , para quedar bien con nuestros invitados o para lograr que nuestros hijos coman pescado.
Además podéis dejarlo preparado con antelación para meterlo al horno un ratito antes de comer.

Hace años que en casa hacemos la merluza rellena con mayonesa la horno ,no se muy bien quien nos dio la receta si fue una vecina o una amiga de mi madre.
La verdad es que cuando dices que haces la merluza rellena y cubierta con mayonesa en el horno la gente se sorprende.

Hace cuatro años publique unos filetes de Limanda Rellena de Frutos del Mar con Mayonesa ,  si no os apetece hacer una merluza entera o no os gusta la merluza podéis usar cualquier otro tipo de pescado siempre que este sin espinas.

Si usáis filetes tenéis que procurar que sean del mismo tamaño mas o menos para que se cocinen por igual.

Por la finura y exquisitez de su carne, la merluza es uno de los pescados más cotizados de nuestro mercado.
Es un pescado que admite múltiples preparaciones culinarias.
Sus espinas se retiran con facilidad y su carne es blanda, suave y sabrosa.

Protagoniza un gran número de recetas en la gastronomía de nuestro país, puesto que las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas, a la gallega, a la catalana, a la vasca, en salsa verde, a la sidra , a la romana o simplemente a la plancha .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Merluza rellena .....



Ingredientes:

1 Merluza de 2 kg .
2 huevos cocidos.
1 Paquete de gulas.
1 Frasco de mayonesa grande.
Perejil.
Aceite .
 Sal.




Preparación:

Podemos pedirle al pescader@ que nos la prepare  , si no limpiamos la merluza  ,le quitamos la cabeza  y le quitamos la espina central, abriéndola por un lado.

Engrasamos una fuente de horno con 4 cucharadas de aceite de oliva Suave.
Ponemos la merluza con la piel hacia abajo
Salamos la merluza

Cubrimos  generosamente  con mayonesa , como veis en la foto solo ponemos los ingredientes  encima de un lado.
Encima de  la mayonesa ponemos los huevos picados , luego cubrimos bien con las gulas .



Encendemos el horno a 180ºC y dejamos que se vaya calentando.

Tapamos la merluza con la otra parte y cubrimos generosamente con mayonesa , espolvoreamos con un poco de perejil.

Introducimos la merluza en el horno 20 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Luego ponemos la merluza otros 5  minutos sólo con el grill del horno y retiramos cuando la mayonesa se dore.

Una vez la merluza este lista estará mas o menos así.



Mientras la merluza se hacia he echo unas patatas panadera en el microondas y las he metido a gratinar  en el horno también.




Esta receta admite infinidad de rellenos palitos de cangrejo , gambones , langostinos o gambas , jamón serrano.

Aquí una foto de cerca para podáis ver el relleno .
Ummmm no os imaginais que jugosa  y rica esta .



La he servido con unas patatas panaderas , pero la merluza acepta un buen número de acompañamientos , pimientos, cebolla, champiñones, espárragos.

Estoy segura que en cuanto la hagáis la repetiréis mas veces pues aun que no les guste el pescado os aseguro que repetirán.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.

Bicos mil wap@s.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate con frut@s sec@s...

Dentro del gran abanico de dulces navideños tradicionales con los que contamos no podía faltar el turrón de chocolate el cual admite varias maneras de elaboración.

Si aun no habéis probado a hacer el turrón de chocolate en casa no dejéis de hacerlo es muy fácil y el resultado es espectacular.

Ahora sólo compro turrón duro y turrón blando,aunque este año ni eso por que mi querida Tremendita me ha enviado dos tabletas de ellos así que no voy a comprarlos.
También hago el  Turrón de chocolate fácil  que ya pubique hace unos años con chocolate negro y chocolate blanco.

Nevaditos , Mantecados  , Hojaldrinas   y polvorones , que amenizan unas fiestas familiares únicas en el año.
Además de este turrón que os traigo hoy y otro que publicare el viernes.

Tenia previsto poneros unas fotos que hice con la mesa decorada con el centro que veis en la imagen superior de la primera foto  , pero no se que paso con la cámara que no están en la tarjeta así como las de otro turrón que hice con su paso a paso correspondiente ,solo se ve el numero de la foto pero la imagen no esta disponible.
Cuando ponga la mesa le haré la foto de nuevo y os la subiré a la vuelta.

Ahora os dejo con la receta y  elaboración de este turrón.

Turrón de chocolate con frut@s sec@s...



Ingredientes:

Un molde de silicona.
50 grs de manteca de cerdo.
200 grs chocolate fondant para postres.
150 grs de chocolate con leche.

100 grs de frut@s sec@s variados:
Avellanas.
Almendras.
Nueces de macadamia.
Anacardos.
Uvas pasas.
Arándanos.



Preparación:

Mirar que sencillo, troceamos los chocolates los ponemos en un bol apto para el microondas con la manteca de cerdo y los fundimos en el microondas.
Los introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante dos minutos.
Sacamos removemos bien y dejamos templar.

Si no os atrevéis o no tenéis microondas podéis hacerlo poniendo el chocolate troceado con la manteca de cerdo al fuego en una cazuela al mínimo durante 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando.




Yo unto el molde de silicona ligeramente con un poco de aceite de girasol para que el turrón salga mejor del molde ,pero eso es opcional.

También podéis usar unos de aluminio para canelones o aprovechar un brick de leche.

Ponemos una capa de chocolate en un molde de silcona y colocamos a nuestro gusto los frut@s sec@s ,vertemos encima el resto del chocolate.

Limpiamos con un papel de cocina las salpicaduras en el molde , le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .

Introducimos en la nevera cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.



¿Y ya está? Pues sí, ya está.

Los que nunca lo hayáis hecho veréis que es muy fácil , es una receta ideal para hacerla con los niños en casa .




Mirar un trocito ummmmmmmmmmm buenisimooooooooo.



Ahora que llegan los días fríos y navideños, apetece un buen turrón casero.

Si aun no os habéis animado hacerlo espero que lo hagáis ,os aseguro que este turrón de chocolate con frut@s sec@s así como el turrón de chocolate fácil tipo suchard es uno de los turrones que más suelen gustar .

Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Galletas estrella para las servilletas .....

Empezamos con las recetas navideñas antes de que este blog se tome un descanso hasta el año que viene.
Hoy os dejo unas galletas que además de comerse sirven para adornar nuestra mesa y así cada invitado sabe donde donde se tiene que sentar.

Como vereis la decoración es muy fácil y lo mejor es que vuestros hijos se pueden encargar de poner el nombre de cada invitado al hacerse con un rotulador de tinta comestible.

Y como la Navidad es para los niños, no nos podemos olvidar de decorar la mesa también para ellos.
No hace falta que tengamos cubertería de plata, ni mucho menos, pero sí podemos optar por una decoración navideña en tonos plata combinados con colores vivos.

Una mesa con vajilla blanca, cubertería plateada, vasos y copas de cristal combinados con unas ramas verdes con toques rojos, harán de nuestra mesa una auténtica maravilla.

Por que no aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece en esta época del año cogiendo  piñas, tronquitos, bayas para hacer decorativos centros de mesa.
En el próximo post podréis ver el que he echo yo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Galletas estrella  para las servilletas .....



Para la masa de las galletas use la receta que hago siempre que no lleva huevo con algún cambio.

Ingredientes :

150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
1 cucharadita de jengibre.
1/2 Cucharadita de nuez moscada.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.

Preparación:

Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .
Una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces añadimos el jengibre ,la nuez moscada y la canela batimos un poco mas .
Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola y guardamos en la nevera una hora como mínimo.

Cortamos con el cortador , hacemos un agujerito con ayuda de una pajita y ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.

Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 10 a 12 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.
Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.

Una vez frías decoramos con glasa y una vez la glasa este seca solo queda poner el nombre de cada invitado.

Luego con ayuda de un cordel o cinta se atan a la servilleta.


Quiero darle las gracias a Reglero por hacerme llegar un año mas un lote de sus fantásticos productos .



Como marca líder en el sector, apuestan por transmitir artesanía y calidad en cada uno de sus productos.

En el Surtido Reglero se ha realizado una cuidadosa selección de auténticas Pastas, buscando ofrecer unos sabores, unas texturas y unas formas variadas, para llenar de dulzura los felices momentos del día a día en familia y en reunión con los amigos.

Quien no conoce los Nevaditos esos deliciosos Bollitos hojaldrados cubiertos con azúcar glass, elaborados artesanalmente.

Reglero es la primera en utilizar la Stevia , producto 100% natural que tiene más poder edulcorante que el azúcar.
A todo lo bueno de una galleta Reglero se le ha añadido trozos y pulpa natural de naranja y se ha combinado con una gran onza de auténtico chocolate puro al 63% con el 70% de cacao.

Así como su chocolate Choco Minis ,elaborados con una receta de chocolate con leche más cremosa y adaptada a los gustos infantiles, con trozos de las galletas Minis de Arluy se consigue una combinación de sabor especial y única.

También una tableta del cremoso y dulce chocolate blanco.

Como los bombones de guindas al licor con una deliciosa guinda macerada en licor y recubierta de chocolate negro.
O los bombones selección Noir con unos deliciosos bombónes con intenso sabor ,perfectos para los amantes del chocolate más puro.



Son unos productos fantásticos los cuales os recomiendo pues mantienen su carácter familiar, reteniendo la experiencia de tres generaciones dedicadas a la fabricación de galletas así como de chocolates.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Castañas en Almíbar de Vainilla y Anís estrellado .....

Bueno a estas alturas y aquí vengo yo con una receta de castañas en almíbar , pese a que hace mas de un mes que las he echo.
Vereis la culpable de ello si así se le puede llamar es una compañera de trabajo.
Resulta que el mes pasado me pregunto si habría una forma de hacer las castañas en almíbar sin llevar tanto trabajo .

L@s que las habéis echo alguna vez sabéis que lleva su tiempo prepararlas y no solo por el trabajo que da pelarlas para cocerlas y luego quitarles la segunda piel para empezar hacer las castañas en almíbar.

Como sabéis a mi me gusta experimentar y usar el microondas para cocinar , se me ocurrió que igual así se podrían hacer mas rápido y fácil.
Con lo cual al llegar a casa me puse manos a las castañas y en poco mas de dos horas ya tenia las castañas listas en almíbar en los frascos enfriando en la olla donde les hice el vacío.

No es una receta tradicional por que como ya os dije surgió sobre la marcha en vez de canela le puse vainilla por que no me quedaba ninguna en casa , además le añadí un anís estrellado no por nada especial pero lo vi cuando buscaba la canela y me acorde que mi abuela cocía las castañas con fiollo ( Hinojo ) que tiene un olor que a mi me recuerda al anís.

Al final el resultado ha sido mas que bueno con lo cual lo comparto con tod@s vosotr@s por si os animáis hacerlas ya que en algunos mercados aun podéis comprarlas o si las tenéis congeladas.

Os dejo con la receta y su elaboración.


Castañas en Almíbar de Vainilla y Anís estrellado .....



Ingredientes:

1 Litro de agua.
700 g de azúcar.
Una vaina de vainilla.
1 Anís estrellado.
1 kg de Castañas asadas en el microondas.

Si pincháis encima podréis ver la entrada donde os explico con fotos como asar las castañas en el microondas.



Preparación:

Para asar las castañas en el microondas.
Lo primero que vamos hacer es una incisión a las castañas a lo largo , para que no exploten dentro del microondas.
Apoyad las castañas sobre el lado plano y con cuidado para no cortarnos ,le hacemos el corte de lado a lado.
El corte tiene que traspasar las dos pieles de la castaña.

Colocamos las castañas sobre un recipiente apto para microondas y las colocamos en plano, sin amontonar.

Programamos a 800Wº 3 minutos aproximadamente o cuatro minutos depende del tamaño de las castañas.
Para mi microondas con este tiempo es suficiente.
Una vez no os quemen las vais pelando y reservamos.

Mientras vamos asando las castañas en el microodas vamos hacer el almíbar.
En una olla ponemos el agua ,el azúcar ,la vaina de vainilla y el anís estrellado a fuego medio y dejamos hervir durante una media hora.




Una vez tengamos las castañas peladas ,retiramos el almíbar del fuego ,le añadimos las castañas y ponemos al fuego ,dejamos cocer durante cuarenta minutos a fuego lento.
Veremos como el almíbar va espesando mas.




Cuando veamos que las castañas están blandas pero sin que se deshagan , es el momento de meter las castañas con cuidado dentro de los frascos donde vamos a guardarlas para que no se rompan , una vez estén dentro se cubren con el almíbar.

Se tapan los tarros y se ponen en una olla con agua al baño maría durante 20 minutos y se deja enfriar dentro, las tendremos listas para todo el año.
Lo suyo es dejarlas macerar al menos durante un mes antes de consumirlas para que tomen el sabor del almíbar pero con una semana también están ricas.

Mirar con que color mas bonito han quedado ,además se puede apreciar la vainilla.
Os aseguro que están deliciosas a mi me sobraron unos trocitos que se rompieron y no pude esperar mas de cuatro días para probarlas así que imaginaros cuando lleven varios meses en el frasco.



El anís estrellado es un fruto con unos seis a doce carpelos en forma de estrella con el que se pueden preparar infusiones.
También se conoce con los nombres de anís de China o badiana.
Su agradable aroma recuerda al del anís común, aunque es algo más fuerte.
Facilita la digestión y posee propiedades carminativas, es decir, favorece la eliminación de los gases y las flatulencias intestinales, por lo que su consumo se indicaba para personas con problemas de digestiones pesadas y gases.

Esta es la receta que publique hace años de las Castañas en Almíbar  como se hacen en casa si pincháis encima la vereis .

Animaros hacerlas os aseguro están ricas y no dan apenas trabajo,son ideales para acompañar los postres navideños .

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Bicos mil wap@s.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Arroz con solomillo .....

Hoy os traigo una receta fácil ,rápida y rica que puede serviros para estos días de fiesta.
El arroz además de poder ponerlo de plato único, nos permite dejarlo preparado con antelación a falta de añadir el arroz y el caldo.

Además este arroz se puede hacer con las puntas de solomillo que quedan después de cortar los medallones.

El arroz es el cereal más extendido por el mundo.
Se cultiva ampliamente en los cinco continentes, en regiones pantanosas de clima templado o cálido y húmedo.

Es sabido que el arroz se cultiva y se consume en China desde hace más de 5000 años. En la mitología budista, el arroz cumplió una de las tres condiciones puestas por los dioses al matrimonio de Siwa con la princesa Retna-Dumila, al ser el único alimento que nunca sacia ni cansa por mucho que se consuma.
En España, no se conoce la época en la que se introdujo, aunque los musulmanes lo cultivaron con éxito durante el tiempo de ocupación de la Península.

En la actualidad, el arroz es junto al trigo uno de los cereales más consumidos en el mundo, siendo su producción y consumo a escala mundial muy similar, sobre todo por el alto consumo de este cereal en los países asiáticos.

El solomillo es una pieza de gran valor culinario, ya que su grado de dureza es menor que el del resto de músculos de los animales, gracias a su situación en la canal del cerdo.
Se comercializa entero ,no es muy grande y cada pieza puede destinarse a dos o tres personas, en función de la cantidad de guarnición o el tipo de salsa con que se acompañe.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Arroz con solomillo .....




Ingredientes:

1 pocillo de arroz por persona.
2,5 medidas de agua o caldo por persona ( se mide con el pocillo ).
800 gr de solomillo.
1 cebolla.
1 tomate o 100 gr. de tomate triturado.
1 pimiento verde .
1/2  Pimiento rojo.
100 ml. de vino blanco.
100 gr de guisantes ( pueden ser congelados ).
Aceite de oliva.
Ajo molido.
Azafrán.
Sal.



Preparación:

Cortamos el solomillo en dados pequeños, sazonamos con sal y ajo molido.
Ponemos en la olla un poco de aceite y cuando esté caliente echamos el solomillo y lo doramos.
Añadimos la cebolla picada y rehogamos unos minutos , añadimos los pimientos cortados en trozos ,rehogamos .
Incorporamos el tomate y el vino blanco y lo guisamos a fuego lento 15 minutos.

Este es el fondo del arroz, que podemos tener hecho con antelación.



Ponemos el agua o el caldo a calentar .
Calentamos la carne si la hemos hecho con antelación ,una vez este caliente añadimos el arroz, rehogamos y mezclamos para que tome el sabor y añadimos de una vez el caldo (depende de los arroces son dos medidas, dos y media o incluso tres) , los guisantes congelados en mi caso y removemos.
Probamos de sal y ponemos las hebras de azafrán tostadas.

Lo dejamos hacer a fuego lento unos 18-20 minutos ,una vez este apagamos, cubrimos y lo dejamos reposar 5 minutos.

Listo para tomar .



Habéis visto la facilidad con que se puede hacer un plato de arroz con el que triunfareis en la mesa ,espero que os animéis hacerlo.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Buding de Pan Antiguo con Coñac en el Microondas ....

De nuevo terminamos la semana con una receta dulce ,fácil y rápida.

Esta receta hace tiempo que la he echo ,tenia la foto guardada en una carpeta donde voy dejando recetas de blogs amig@s que voy haciendo y buscando otra para publicar me encontré con ella ,yo que pensaba que ya la había publicado.

La receta es de mi querida Srta Mol aunque hace tiempo que no publica todo lo que nos gustaría a quienes seguimos su blog Cocina Dulce De La Srta Mol , es una de las recetas que tiene guardadas en su libreta amarilla que son todas de cositas dulces y muy ricas pues yo he echo varias y todas nos gustaron mucho.


Esta tarta se la dio hace muchos años una señora que se sentó a su lado en un autobús cuando iba camino a la facultad.
La vio leyendo una revista de cocina y empezó a contarle sus recetas, así que rápidamente cogió lápiz y papel anotando todo lo que le contaba.

Para mí es una maravilla cuando me dan personas mayores sus recetas,son como pequeños tesoros , no se si a vosotr@s también os pasa lo mismo ,me da la sensación de que me trasmiten sus sentimientos a través de sus comidas que tantas veces habrán puesto a sus seres queridos.

Además de la tranquilidad que me da saber que serán comidas sin ingredientes extraños ni modernos.
¿cuántas veces habréis olido una comida que os trasmita a vuestra infancia?.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Buding de Pan Antiguo con Coñac en el Microondas...




Ingredientes:

Una barra de pan de 1-2 días.
1 litro de leche entera.
4 huevos.
5-6 cucharadas de azúcar ( según gusto).
1 chorrito de coñac o brandy ( ser generos@s ).
Caramelo líquido , mejor si es casero.

Preparación:

Le quitamos la corteza a la barra de pan y cortamos rodajas de 1-2 cm.

En un molde apto para horno yo he usado uno de cristal de 20 por 25 cm , cubrimos la base con caramelo líquido.
Vamos cubriendo el fondo del molde con rodajas de pan y ponemos 2 o 3 capas.

En un bol batimos con la batidora la leche, huevos, azúcar y coñac.
Vertemos este preparado encima del molde.

Tapamos con film transparente apto para el microondas ,dejando una esquina libre para que salga el vapor y metemos 6 minutos a 800 wº ,luego dejamos 4 minutos a 650wº y una vez termine dejamos reposar dentro unos cinco minutos.

Una vez este listo ,dejamos enfriar y guardamos en la nevera para tomarla muy fresquita.

Si no os atrevéis con el microondas también podéis hacerla en el horno como la hace ella para ello.

Metemos al horno precalentado a unos 175º y dejamos unos 40 o 50 minutos hasta que pinchemos con un palito y esté cuajado.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera para tomarla muy fresquita.

Cómo veis no va al baño María como algunos buding de pan, de esta forma no es la textura de flan sino más consistente y saldrá doradita por los lados.



Es una receta sencilla y rápida que no deja por ello de ser exquisita además de llevar el sabor de la tradición.
Si queréis también podéis añadirle unas pasas, que pondremos a remojo en el coñac antes de hacer el buding.
Espero que no dejéis de hacerla vereis como os va a gustar.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como en dejar vuestras sugerencias y comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Empanada de Níscalos y Carne ...

Como os dije hace unas semanas cuando publique la Empanada de Níscalos y Zorza el año pasado había echo esta empanada pero no llegue a publicarla pues perdí muchas de las fotos que tenia guardadas en un disco de almacenamiento externo sin llegar a publicar la receta.

Así que aprovechando que me volvieron a traer un montón de Níscalos además de guardar algunos en conserva los cuales ya habéis visto el lunes hice esta empanada .

La empanada es uno de esos platos que están casi siempre presentes en cenas informales, reuniones con picoteo o fiestas de cumpleaños, porque suelen gustar a todo el mundo , además es un plato que se adapta perfectamente a cualquier época del año.

Si aun no has echo nunca una empanada no te lo pienses en poco mas de una hora tendrás una rica empanada con la que sorprender a quien se siente contigo a la mesa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Empanada de Níscalos y Carne ...



Ingredientes:

1/2 kilo de carne de cerdo y ternera picada.
1/2 kilo de níscalos.
Sal.
Ajos.
Aceite de oliva.

Ingredientes masa empanada:

1/2 kg de harina.
100 ml de leche .
100 ml de vino blanco .
100 ml de aceite de girasol.
1 huevo.
1 pellizco de sal.
Y otro huevo más para pintarla.



Preparación de la masa de empanada:

Ponemos la harina en un bol , añadimos el resto de ingredientes y empezamos a amasar con las manos.

Cuando se junten bien los ingredientes y empecemos a obtener una masa compacta, la echamos en una mesa enharinada y seguimos amasando hasta que no se pegue a las manos y sea una masa elástica .

Preparación de los níscalos:

Limpiamos bien los níscalos bajo un pequeño chorro de agua, nunca los sumergiremos y los dejamos escurrir bien.
Los troceamos a nuestro gusto.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y añadimos ajo picado a nuestro gusto ,cunado empiecen a dorarse añadimos los níscalos troceados y dejamos cocinar hasta que se evapore el agua que sueltan.



Preparación de la empanada :

Cogemos mitad de la masa y la estiramos encima de un papel de hornear con un rodillo dándole la forma rectangular de la bandeja del horno hasta dejarla de un espesor de 1 milímetro aproximadamente.

Ponemos los níscalos encima de la masa dejando algún hueco, ponemos la carne picada , salamos.

Estiramos la otra porción de masa que será la capa superior de la empanada,yo lo hago encima de otro papel de hornear y la situamos justo encima del relleno, en la misma posición que la capa inferior , con cuidado vamos retirando el papel .

Cortamos los bordes de la masa que sobresalgan.
Entonces es cuando uniremos las dos capas de la empanada, apretando con con los dedos vamos enrollándola para hacer el currusco.

Una vez terminemos batimos el otro huevo y con la ayuda de un pincel pintamos toda la capa superior de la empanada.

Hacemos un agujero en el centro de la masa con la ayuda de los dedos para que respire dentro del horno y no se abombe.
Pinchamos toda la empanada hasta atravesar la capa superior de masa con ayuda de un tenedor y estará lista para meter en el horno .

Tendremos el horno precalentado a 190º ,introducimos la empanada altura media y calor "turbo".
Cuando lleve dentro del horno 20 minutos, ponéis la bandeja con la empanada en el fondo del horno y cambiáis el calor sólo abajo,esto es para que se haga un poco más la capa inferior y así al cogerla tenga un poco más de consistencia ya que la masa es muy fina.
La dejamos en esa posición y misma temperatura 10 minutos más y ya está lista.



Cuando ya lleva 1 hora fuera del horno,es cuando mas rica esta pero podéis comerla al salir del horno eso si con cuidado por que quema mucho.
Al día siguiente también esta muy rica ,si queréis podéis introducir los trozos de empanada un minuto en el microondas a 600 wº y volveréis a disfrutar de la empanada como si estuviese recién echa.



Deliciosa no lo siguiente.

Os recuerdo otras empanadas con setas que he publicado en el blog.

Empanada de Níscalos y Zorza.

Empanada de Setas Variadas .

Empanada de Setas y Vieiras.

Empanada de Cantharellus cibarius o Perrachicas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Níscalos confitados ...

De nuevo una receta de setas ,aunque aquí ya se haya terminado la temporada.

Octubre y noviembre es la época más propicia para buscar este rico manjar.
Si se ha dado un septiembre seco, las especies más comunes como los níscalos o los boletus no llegan a salir, en cambio, cuando las lluvias han estado presentes de forma constante, podremos estar seguros de que habrá muchas y de muy buena calidad.

Conocidos científicamente como Lactarius Delicious y en ciertas zonas del norte de la Península como rovellones, los níscalos pertenecen a uno de los géneros más apreciados y conocidos de setas, y su presencia en diferentes platos es más que notable.

Se caracterizan por poseer un sombrero que va cambiando de forma,los níscalos están enrollados y progresivamente, se van abriendo.
Presentan un color anaranjado con círculos de tonos rojizos, e incluso, en ocasiones, al romperse, se tornan verdes.

El pie es muy pequeño y con forma de cilindro.
Además, como contienen látex, cuando se rompen segregan un líquido naranja que impregna.
Su carne es compacta y blanca en el interior y se va volviendo naranja a medida que nos acercamos a su contorno.

Se trata de hongos de pino, por eso los podemos encontrar cerca de sus raíces. Proliferan en terrenos arenosos y que poseen un buen drenaje. Nos llamará la atención su color naranja y la forma adecuada de cogerlos es cortando la base con un cuchillo a la altura del suelo.


A la hora de la recolección, muchas personas se plantean si se trata de una especie venenosa, ya que el color verde que toman en algunas ocasiones puede llevar a equívocos.
Por ello, hemos de tener claro que la presencia verdosa en los níscalos es absolutamente normal.

Son un alimento con una excelente fama y su calidad va disminuyendo a medida que pasan los días.
Por ello, es necesario encontrar un buen método de conservación ,en este caso los he guardado confitados es la primera vez que lo hago y no sera la ultima.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Níscalos confitados ...



Ingredientes:

1/2Kg de Níscalos(lactarius deliciosus).
350 ml de aceite oliva.
Romero y tomillo en rama.
Laurel.
Sal.
Ajos.



Preparación:

En una olla ponemos el aceite , la mía como era pequeña seria como tres dedos de altura ,si la olla es mas grande tendréis que poner mas aceite ,también depende los Níscalos que vayáis a preparar.
Añadimos los ajos pelados ,también podéis ponerlos enteros con piel, las hierbas aromáticas y el laurel.
Ponemos la olla al fuego a una temperatura media, hasta que el aceite se caliente , lo que vamos a conseguir con esta temperatura es que al añadir los Níscalos se vallan confitando poco a poco.

Una vez el aceite este bien caliente añadimos los Níscalos que tendrán que estar cubiertos por el aceite y dejamos hacer a fuego medio hasta que estén cocinados.



Una vez hechos y eso lo comprobaremos tocando la setas y viendo que su carne esta blanda ,vamos a envasar los Níscalos.

Retiramos las hierbas aromáticas y los ajos ,con ayuda de una espumadera vamos sacando los Níscalos e introduciéndolos en tarros que previamente habremos esterilizado.

Para meter los Níscalos en los tarros nos ayudaremos de una cuchara o tenedor ,tenemos que conseguir que no quede ninguna burbuja de aire para que la conserve no llegue a pudrise, lo conseguiremos dando golpes flojos y que el aire suba para arriba. Llenamos de aceite con el aceite de confitarlos hasta el final del tarro, volveremos a dar un golpe y con probaremos que no tiene nada de aire, cerraremos con la tapa bien fuerte y procederemos hacer el vacío.



Para que nuestros Níscalos se conserven durante mucho tiempo podemos hacer el vacío de manera tradicional poniendo a hervir los tarros en una olla con agua fría durante 20 minutos o bien introduciendo los tarros en el microondas durante un minuto o hasta que la tapa se abombe.
Luego sacamos y dejamos enfriar , a los veinte minutos mas o menos oiremos un plof al volver la tapa a su sitio ,señal de que se ha echo el vacío correctamente.
Los guardamos en nuestra despensa o en un armario y pasados unos meses podemos abrirlos y disfrutar de esos Níscalos que ya no hay en el mercado ni en el monte.



Las setas se han convertido en un elemento indispensable en la cocina española e internacional, ya que ofrece numerosas posibilidades para su preparación, todas ellas deliciosas.
Algunas formas típicas de preparar los níscalos es en guisos y también como guarnición en los guisos de carne.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
Bicos mil y feliz inicio de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores