jueves, 22 de febrero de 2018

Clafoutis de Arándanos en el Microondas ......

Quienes me visitáis sabéis que me gusta mucho usar el microondas para cocinar .
Hoy os traigo un postre de microondas ideal para prepararlo antes de hacer la comida y tomarlo de postre templado.
A quien no le apetece tomar  un postre dulce si además es muy muy rápido de hacer y en tan solo 15  minutos estará listo al realizarse en el microondas.

Hace tiempo que os digo que hacer postres en el microondas es muy fácil , se hace mucho mas rápido que en el horno y están igual de ricos.

El clafoutis es un pastel tradicional francés concretamente de Lemosín.
Con el paso del tiempo se ha acabado elaborando con diferentes frutas.
La masa es una mezcla de huevos, azúcar, leche o  nata y harina a la que se le pueden añadir vainilla, ralladura de limón, de naranja o algún licor y cerezas .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

 Clafoutis de Arándanos en el Microondas ......


Ingredientes :

150 Gramos de arándanos.
30 Gramos   de harina.
40 Gramos de azúcar .
Media cucharada de aroma de vainilla.
2 huevos.
100 Gramos de leche o nata .
Mantequilla para untar el molde.



Preparación:

Ponemos el azúcar en un bol , añadimos el aroma de vainilla , los huevos y batimos con ayuda de unas barillas ,añadimos la harina y mezclamos hasta que este bien integrada.
Añadimos poco a poco la  la leche  sin dejar de batir



Untamos un molde con mantequilla y ponemos un poco de harina , colocamos los arándanos en el molde , vertemos la mezcla  encima e introducimos en el microondas durante 3 minutos al 50% de potencia. Rotamos la fuente para que se cocine uniformemente y conectamos de nuevo 4 minutos al 50% de potencia.

Dejamos unos minutos dentro del microondas ,como sabéis los alimentos siguen cocinándose una vez terminado el tiempo programado por lo que es mejor quedarse un poco cort@ de tiempo y que se terminen de hacer dentro del microondas.



Una vez esté  sacamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar un poco .
 La clafoutis  lista para comer.



El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura.
Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.




Estas frutas son oriundas de Asia y Europa y se pueden ver en estado silvestre.
Crecen en terrenos húmedos y maduran durante los meses de verano y otoño.
Actualmente, se cultivan especies con fines comerciales, por lo que es fácil encontrarlas en los supermercados.




Una vez recolectados, se conservan durante 4 ó 5 semanas teniendo en cuenta sus necesidades de humedad y temperatura.

Al elegir este tipo de frutas es conveniente fijarse en su color, ha de ser brillante e intenso.
Deben encontrarse firmes al tacto y secas, ya que las blandas y húmedas se estropean antes ,se suelen deteriorar por deshidratación, rajado de los pequeños granos que las forman o enmohecimiento.
Normalmente el aroma acompaña al aspecto del alimento y suelen ser frutas muy perfumadas.

No se deben adquirir los frutos que no estén maduros pensando que ya madurarán en casa, ya que esto no sucederá. Tampoco es conveniente adquirirlos demasiado maduros ya que pierden su jugo.



Como veis no es un postre de lo mas vistoso pero no por ello deja de estar de rexupete.

Uuummmmmmmmm rico rico ...



Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla  en practica.
Os aseguro que os va encantar!!!.

Os recuerdo esta otra clafoutis con cerezas que he publicado hace tiempo y también  se hace en el microondas.

 Clafoutis de Cerezas .

También podéis ver otros postres con otras frutas los cuales podéis ver pinchando encima.
Flaugnarde o flognarde , al igual que el clafoutis es un postre típico de la zona de Limoges, el cual cambia de nombre cuando su relleno se hace, principalmente, con manzanas o peras.

Flognarde de Peras

 Flognarde de Fresas

Flognarde de Navidad

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

33 comentarios :

  1. ¡OMG! menuda pintaza tiene este clafoutis repleto de arándanos. No me digas que no dejan un bonito color en la masa ¡es lo que más me gusta de cocinar con frutos rojos!

    Y encima lo haces en el micro que tardas cero coma ¡me lo guardo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetona, ¿te acuerdas de nosotras?, hemos vuelto aunque poco a poco al mundo bloguero, jeje. Decirte que ese postre está de muerte, sigues haciendo unas cosas super ricas como siempre y en micoroondas con lo poco que lo usamos nosotras, solo para calentar y poco mas... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como voy a olvidarme de mis queridas Pacas ,que alegria que esteis de nuevo por la blogosfera y volvais a deleitarnos con las cosas ricas que haceis ademas de con vuestras preciosas tartas y galletas.
      Bicos mil wapisimas.

      Eliminar
  3. Una dulce receta para tener en cuenta con las prisas que siempre tenemos es perfecta para tener un postre rápido y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chus, ya te he dicho en alguna ocasión que el microondas únicamente lo utilizo para calentar. Tú bien lo amortizas, y te da excelentes resultados.
    Esta tarta; clafoutis de arándanos tiene una pinta buenísima. ¡Qué rica por favor!. Los frutos rojos son sanísimos y muy aconsejables para llevar una dieta saludable.
    Me parece una opción fantástica para un postre o una merienda. Te ha quedado delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, tiene que estar bien rico y bien sencillo. Me encanta ver como usas el microondas, a ver si me animo a usar el mío más y mejor. bsts

    ResponderEliminar
  6. Mmm me encanta. Ahora tengo limitados los dulces pero los arándanos si que te los robo jeje

    ResponderEliminar
  7. Ainda só fiz com cerejas , sendo o mirtilo um fruto que adoro tenho a certeza que ia gostar.
    Excelente aspecto

    ResponderEliminar
  8. Nunca había sentido la necesidad de tener microondas...pero hija!!!, viendo las cosas tan ricas que haces con ese aparatejo..., me lo estoy planteando...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con arándanos morados.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me encantan los arándano, frescos, desecados en tarta helada o bizcochos, tu receta me viene como anillo al dedo debe de estar buenísima, con lo fácil que es de preparar y sobre todo rica, me ha encantado tu receta.

    ResponderEliminar
  11. Me has conquistado con este postre, qué rico!!! Yo como muchos arándanos para prevenir las infecciones de orina.
    Basitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Chus me encantan los arándanos, en casa tengo dos arbolitos y el año pasado ya he recogido un puñadito de ellos, tengo que estar muy expectante, los pajaros se hacen con ellos en un minuto jaja, este pastel esta de miedo, que pintaza tiene, se me haría poco jeje...Bess

    ResponderEliminar
  13. Según nos lo cuentas, es bien fácil de hacer y no dudo de que es un postre riquísimo, para salir airosa cuando tengamos que preparar un postre y dispongamos de poco tiempo, es lo ideal.
    A sí me pasa a mí que ando a cien toda esta semana, pero no quería perderme tu receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Eres la reina del microondas, sin lugar a dudas. ¡Que gusto saber que espera un postre tan rico después de una comida! :)

    ResponderEliminar
  15. Chus si me pones esto por delante me mueeeeero de placer, los arándanos y todo lo que se haga con ellos me vuelve loca, y más si se hace en un periquete. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus
    Desde luego si hay alguien que le saca partido al microondas eres tú jeje...
    El clafoutis de arándanos seguro que está exquisito y más fácil y rápido de preparar no puede ser.
    Te copio la receta de este y del de cerezas, que tengo unas pocas en el congelador y tengo que darle salida.
    Un besazo guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. ¡Me muero por un trocito! La voy a probar, yo sin lactosa, ya sabes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap2s.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me para lo que a ti que también me gusta sacar provecho al microondas y hace tiempo que no hago nada, te quedó un clafoutis muy jugoso y tentador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de receta Chus y que postre más bonito queda, me encanta!! Poco a poco me estoy acostumbrando más a cocinar con el microondas, así que me la guardo.
    Feliz finde!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que rico postre!! Y en el microondas que se prepara en un momento. Tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de poner la receta en practica os encantara seguro.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  22. Mi querida amiga, nadie puede decir que esta maravilla este hecha en 15 minutos te ha quedado de cine, los arandanos son mi locura asi que ya te puedes imaginar como me ha gustado, es un placer pasar a verte por que siempre se encuentra en tu cocina algo rico. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  23. Vaya postre divino, fácil, sano, rico, rápido y delicioso!!! En un pis pas a disfrutar de la vida!! Ñammmmmmmm

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    Ayyy Chus, que parece que este pastel me lo has preparado especialmente para el postre, me encantaaaa !!!!
    Además, estoy en plan microondas también y ahora lo utilizo mucho más, aparte de ahorrar tiempo hay que ver lo que simplifica el trabajo. Mañana sin ir más lejos parte de la receta que publicaré será hecha en él, y oye que queda divina.
    Estas fotos de primer plano, solo sirven para hacernos sufrir más de la cuenta, que casi todo los arándanos y huelo el clafoutis.
    Si me tienes cerca, repito postre con ración dobl jajaja
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, es irresistible!!! tiene una pinta tremenda, y en el micro qué práctico, yo soy muy fan de hacer cosas al micro, la verdad, va muy bien. Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  26. vaya corte tiene Chus, a mi me gusta el microondas pero tú eres toda una experta

    ResponderEliminar
  27. Hola Chus, yo también soy de micro. Es una forma sana , rá`pida y limpia de cocinar. Así que me parece que esta recta es perfecta y deliciosa. En nada nos has preparado un paotre espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Adoro los arandanos!! Tiene que estar de vicio!! 😘😘

    ResponderEliminar
  30. Yo también soy muy de microondas, tanto dulce como salado, siempre que la receta lo permite echo mano de él.
    Este clafoutis además de delicioso es muy saludable.
    Un besiño grande :)

    ResponderEliminar
  31. Que sabor ten que ter iso!! Que ricolada!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores