lunes, 22 de enero de 2018

Patatas a la Crema con Queso azul en Microondas ....

Empiezo la semana con una receta , fácil y rápida que tanto os servirá para acompañar carne como pescado o tomar sola  además esta cocinada en el microondas.

Un día en el trabajo compartiendo recetas con mi compañero Emilio al  que ahora le gusta cocinar pese a no saber freír casi un huevo como el dice , le recomendé estas patatas que hace mucho tiempo que  preparo en casa y que nos encantan ,se hacen en un pis pas mientras preparas la carne o el pescado .
Caí en la cuenta de que llevan un año sin publicar  cuando busque la receta para enviársela  ,por fin  un mes después  la publico , ahora  ya podrá hacerlas  porque el no quiso aventurarse hacerlas sin ver el paso a paso .
Tengo que empezar  a dar salida a las recetas del año pasado que no me dio tiempo de publicar no os imaginais todo lo que se quedo sin publicar ,es  uno de los propósitos para este año .

Yo he usado un queso azul pero podéis ponerle el queso  que mas os guste o una mezcla de tres quesos  así como un gorgonzola picante con este ultimo esta riquisimo también.

 Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Patatas a la Crema con Queso azul en Microondas ....




Ingredientes:

4 Patatas medianas.
400 Ml de nata para cocinar.
250 Gramos de queso azul .
Sal.
Nuez moscada.



Preparación de la crema de queso azul :

En un recipiente apto para el microondas ponemos el queso en trozos , añadimos la nata ,e introducimos 5 minutos en el microondas a 800wº, una vez termine sacamos del microondas ,removemos con ayuda de una cuchara o barillas para el queso se integre con la nata.
Reservamos.



Preparación:

Pelamos y lavamos  las patatas y cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente , reservamos.
Untamos un molde que pueda ir al microondas con un poco de aceite de oliva.

Colocamos capas de patata , salamos añadimos un poco de nuez moscada , unas cucharadas de la mezcla de nata y queso , capas de patata ,sal y nuez moscada , cucharadas de mezcla, y así hasta acabar con todas las patatas y echamos por encima el resto de la mezcla.

Tapamos con film transparente apto para el microondas dejando un trocito sin tapar en una esquina .
Introducimos en el microondas a 800wº durante 15 minutos.
Cuando haya terminado de cocinarse se le puede dar un golpe de grill de un par de minutos.
Dejamos reposar un par de minutos y tenemos nuestras patatas  listas.


Sacamos del microondas, dejamos reposar unos minutos , con cuidado de no quemarnos quitamos el film y tenemos nuestras patatas  listas  para dar cuenta de ellas.




Sabíais que el microondas se inventó por obra y gracia de la casualidad.
Sucedió en 1945, cuando el ingeniero estadounidense Percy Spencer estaba investigando posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar en la empresa Raytheon. Trabajaba rodeado de magnetrones, unos dispositivos quetransforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas que el radar utiliza para medir, entre otras cosas, distancias, altitudes, direcciones y velocidades.



Un buen día, Spencer se dio cuenta de que la barrita de chocolate que llevaba en el bolsillo se estaba derritiendo mientras se encontraba delante de un magnetrón.
Le pareció fascinante y quiso hacer unas cuantas pruebas más para comprender lo que había sucedido, así que colocó una sartén con un huevo y un recipiente de palomitas de maíz cerca del generador.
Después de un rato, Spencer comprobó asombrado que el huevo estaba perfectamente cocinado y las palomitas habían reventado, mostrando esa particular capa blanca esponjosa que indica que están listas para comer.

Había descubierto que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad calienta los alimentos.
A raíz de estas observaciones comenzó el desarrollo del primer horno microondas, que recibió la patente 2.495.429 en los Estados Unidos y comenzó a comercializarse en 1947.



La patata cruzo el atlántico allá por el año 1570 con los contistadores españoles que regresaban de las americas .
Posteriormente se expandió de forma tímida desde España, en un principio hacia Italia y los estados pontífices, y más adelante hacia el sur de Francia y Alemania.
Realizó una segunda entrada en Europa a mediados del siglo XVI, esta vez por Inglaterra donde la llevó el aventurero Raleigh. Y fue desde Inglaterra desde donde partiera para colonizar Norteamérica.

Se introdujo en Francia a principios del siglo XVI, en el sur por parte de Olivier de Serres, con el nombre de "cartoufle" y en el este, por Charles de l'Escluze. Aunque se implantó con bastante rapidez en la mayoría de países europeos gracias, si puede decirse así, a la guerra de los Treinta Años que les asoló desde 1618, en Francia fue repudiada durante mucho tiempo, y se reservaba a la alimentación de los animales.



Ummmmmmmmm ricooooo ricoooooooo ... ¿ no os apetece un plato ?.
En un pis pas no habrá nada en el plato .



Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de hacerla os aseguro que repetiréis mas veces.
¿Que os ha parecido el plato de hoy ? ..fácil ¿no?.

Os recuerdo que pinchando abajo podéis encontrar todas las recetas que hay publicadas en el blog echas en el Microondas.

Microondas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

38 comentarios :

  1. ¡Qué buenas! La apunto para hacerla en casa, que les encanta el queso azul. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!. El queso azul les dará un toque estupendo y así, en el microondas, se preparan en un momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si las ve mi hija se come hasta el ordenador jajajaja. Qué ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes disculpa para no hacerselas ,como has visto se hacen en un pis pas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Me encanta el queso y todo lo relacionado con el así que me apunto a probar estas patatas, que se ven bien ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con el hambre que tengo a estas horas me comería ese plato sin rechistar, como tu dices tiene que estar de muerte. besinos

    ResponderEliminar
  6. me encantan las patatas y el queso azul ni te digo, entonces esta receta me viene al pelo.
    Un placer leerte
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Con queso azul si me gusta, da mucha personalidad a los platos. Fácil y rápido, así no da pereza.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Una guarnición de lo más fácil y rápida.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Sencillisimas y con una pita exquisita Chus, me ha encantado tu propuesta, bicos

    ResponderEliminar
  10. Un gran idea para amantes del queso azul. Más sencilla no puede ser!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Chus se ven geniales tus patatas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. El queso azul no nos gusta, pero con uno suavecito seguro que nos chupamos los dedos! Pintaza! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. No sé si mi comentario anterior ha salido...después de escribir "el Quijote" contarte que no suelo usar el microondas (sólo para calentar la leche) y que me ha encantado ésta receta....que tienes mucho arte y que me animas a seguir tus pasos....que la patata se plantó en la peninsula ibérica por primera vez en Málaga junto con "la papa rosa de Málaga" (así la llamaban) la batata.....va y me dice blogger que he tardado demasiado en publicar.
    Bueno, que me encanta tu receta, que voy a intentar usar el micro y que te mando besitos desde "Mi cocina"....a ver si hay suerte y lees mi comentario.

    ResponderEliminar
  14. Chus, estas patatas deben estar riquísimas, con esa crema de queso azul, es para no parar hasta ver la fuente limpia. Besos.

    ResponderEliminar
  15. toma ya, rico no, lo siguiente!!! ahora si, estas patates las podemos comer una vez al mes, no mas....

    ResponderEliminar
  16. Wow!!, qué buenas!!, el queso azul me chifla, bueno, todos los quesos fuertes. Así que ya me puedo imaginar lo buenas que están. Besines!!!

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa receta de patatas, me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Já fiz uma receita parecidado Jamie Oliver e gostei muito.
    Esta é mais simples e deve ser uma delicia, uma maneira diferente de comer batatas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  19. ¡Estas si que las voy a hacer!....¡qué fáciles!
    Estas son las recetas que le gustan a mi hijo...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Chus mimadriña si pillo esas patatas!! te han quedado maravillosas y con queso toda una tentación para mi, soy muy patatera y con queso me pirran, tomo buena nota esto no puedo dejarlo pasar de largo, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta cocinar en el microondas, y la receta me encanta, solo que en vez de nata yo le pongo leche. Esta de rechupete Chus las patatas me rechiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de patatas, seguro que en mi casa triunfan! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Ay Chus, por fin puedo venir a visitarte. Ando un poco loca.
    Me gusta tu receta porque soy de quesos y de patatas, pero no puedo pasarme comiendo ni una cosa, ni la otra.
    La opción micro, de lujo.
    Tu compañero estará bien contento.
    Besos y gracias por compartir cosas tan fáciles y ricas.

    ResponderEliminar
  24. Chus , me gustan todos los ingredientes, así que no puedo resistirme!! Y encima manchando poquito, más no se puede pedir.

    un besito

    ResponderEliminar
  25. Mi Chus !!!
    Si te digo que me encantan me quedo corta . Las hago parecidas aunque no igual y vuelan al momento .
    Me imagino que en tu casa pasará más de lo mismo .
    Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar
  26. Chus, qué patatas tan estupendas!!! Esta receta es de las mias, facilita y seguro que la pruebo. Anotada queda.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Cuando has dicho lo del gorgonzola picante he caído completamente rendida porque me encanta ese queso. Así que a mis pendientes que va y dile a Emilio que se aventure que con tus recetas no hay fallo posible.

    Ando un poco dispersa pero es que la semana pasada fue muy completa ¡ya os contaré el jueves! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Hola Guapa, que fácil y deliciosa nos haz puesto esta receta, me encanta la idea, casi que no soy patatera pero ahora con que gusto las voy a hacer y a comer también. Feliz semana hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta Chus estas gustan si o si aunque para mi les tendria que variar el queso, no soy de quesos azules, bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola Chus, yo también preparo las patatas en el micro y quedan muy bien, pero nunca con una crema de queso así tan rica....la tengo que preparar y me ha gustado la historia que nos has contado del microondas, no dejas de sorprenderme. un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valisoso tiempo a visitarme ,asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Bien ricas y muy sencillas de preparar. bsts

    ResponderEliminar
  33. De vez en cuando yo también hago patatas con queso azul pero mi receta varía de la tuya, Que ricas están.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Madre que ricas Chus y que sencillas en el micro. Me gusta mucho la idea y son un buen acompañamiento o un primer plato delicioso. Seguro que en mi casa me las quitan de las manos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Enamorada me has dejado con esta receta. Es ideal!!, sobre todo para cuando tienes invitado. Me encanta Chus. La haré.
    Feliz día 😘

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores