jueves, 7 de diciembre de 2017

Turrón de Chocolate Negro relleno de Trufa de chocolate con leche y naranja confitada {Paso a paso}......

 Termino la semana con una receta dulce como ya es habitual  ,ha llegado el turno de ir publicando recetas navideñas  ,dentro del gran abanico de dulces navideños tradicionales con los que contamos no podía faltar el turrón de chocolate el cual admite varias maneras de elaboración.
Este turrón surgió de otra receta que hice el año pasado, que fue un éxito en casa y decidí variar un poco la receta para hacer el relleno de este turrón.

Siempre que hago este tipo de turrones en casa tenemos la misma disputa mi marido dice que no son turrones pues la variedad de turrones que se pueden degustar en estos momentos poco tiene que ver con los que se comercializaba en la época de nuestros abuelos donde la elección era más sencilla, solo había que elegir si se prefería el turrón duro o el blando.

Este tipo de turrón esta entre lo que hoy se denominan turrones diversos ,estos turrones sustituyen a las almendras por otros frutos secos u otros ingredientes, como arroz inflado, coco,galletas ,licores o frutas.
Además, pueden rellenarse o cubrirse con lo cual podemos hacer tantos y tan diferentes con nuestra imaginacion y gustos os imaginemos.
En casa ha sido un éxito a mi madre le ha encantado al igual que a mi hijo ,también  he echo uno para regalar y estos  han  sido los  segundos  que he preparado para casa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Turrón de Chocolate Negro relleno de Trufa de chocolate con leche y naranja confitada {Paso a paso}......



Ingredientes trufa de chocolate con leche y naranja confitada :

200 Gramos  de chocolate para postres con leche.
80 Gramos de galletas.
50 Gramos de mantequilla.
Naranja confitada sin la piel al gusto yo he puesto 30 Gramos.



 Preparación:

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con la mantequilla  y lo fundimos en el microondas.
Lo introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos  y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante otro  minuto.
Sacamos removemos bien el chocolate y dejamos templar.
Triturar las galletas  ,las ponemos en una bolsa y le pasamos un rodillo de cocina , a mi me gusta que se noten un poquito  , pero va en gustos.
Añadimos las galletas al chocolate y mezclamos con ayuda de una lengua de silicona , una vez estén integradas añadimos la naranja confitada y mezclamos.
Llevamos  al frigorífico unos 10 minutos para que tome consistencia.



Ingredientes cobertura :

200 Gramos de chocolate para postres negro ( al menos del 50% de cacao )
50 Gramos de manteca de cerdo u aceite de girasol .



Preparación:

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol  y lo fundimos en el microondas.
Lo introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos  y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante otro  minuto.
Sacamos removemos bien el chocolate y dejamos templar unos minutos .
Ponemos una capa de chocolate en el molde o moldes elegidos y cubrimos bien todas las paredes del mismo.
Le damos con cuidado un par de golpecitos al molde contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .
Yo me he comprado estos moldes para turrón pero también podéis usar unos de aluminio para canelones o aprovechar un brick de leche.

Una vez este bien cubierto introducimos 10 minutos en el congelados  para que se solidifique.
Pasado el tiempo sacamos los moldes y comprobamos que el chocolate se ha solidificado , ponemos la mitad de la trufa que teníamos reservada en el frigorífico en cada molde y repartimos bien por todo el molde sin dejar huecos.
Una vez este cubrimos con el chocolate de cobertura que teníamos reservado  , si fuese necesario lo introducimos un minuto a 800wº para ayudar a que se reparta mejor por el molde, a mi no me hizo falta .
Una vez este bien cubierta la capa de la trufa ,introducimos en el frigorífico cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar  .



Una vez haya enfriado sacamos del molde y listo para disfrutar.
Una buena idea para regalar, lo envolvemos con un  papel  bonito y puede ser un detalle muy personal y 100% casero.



Podemos hacer turrones en casa usando nuestros chocolates favoritos con un nivel de dificultad mínimo usando el microondas.
El chocolate es algo que se quema con mucha facilidad y hay que tener un poco de cuidado.
Este es el sistema que mejor me funciona a mí sin tener que hacer el atemperado tradicional del chocolate.
Si es que no es fácil, es facilísimo y con la posibilidad de hacerlos con los sabores que más os gusten.



Como os decía al principio la trufa del relleno de este turrón surgió de unas bolas de ron que hice el año pasado y que nos encantaron ,varié un poco la receta y dio lugar a este rico relleno que es apto para los mas pequeños de la casa al no llevar alcohol.

También podéis añadirle frutos secos al gusto , pasas y un poquito de ron .
Como veis este relleno de trufa tiene muchas posibilidades ,y podéis adaptarlo al gusto de nuestros comensales.



Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.



¿os apetece un trocito ?.... esta de muerte relenta no lo siguiente ...


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica .
Si aun no os habéis animado hacer turrones de chocolate en casa espero que lo hagáis ,os aseguro que este turrón de chocolate os va a encantar.
Os recuerdo estos otros turrones que hay publicados en el blog.

Turrones

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

35 comentarios :

  1. hola buenos dias¡¡¡¡
    que sencillo, que rico y espectacular, la combinación de lo más rica, me ha encantado.
    un besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! se me hace la boca agua, que delicia de turrón :) Asi da gusto hacerlos en casa, con estos resultados espectaculares, besos!!

    ResponderEliminar
  3. SEguro que está para no dejar ni una pizca y si alguien mete mano cortársela jajajaja. ¡Que pena vivir tan lejos! Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. de verdad que me parece mejor que los de pastelería. Ese relleno debe ser una delicia, y el acabado es sencillamente perfecto

    ResponderEliminar
  5. Antes estaba claro ya que variedades de turrón no había tantas, pero lo sea o no este que has hecho te ha quedado de fábula y muy rico, ahí si que no hay dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. madre mía Chus, vaya pedazo de turron que te has marcado, me encanta y ahora mismo lo devoaraba, jajaja.
    Me llevo aunque solo sea un trozo para el postre
    A ver si me animo a hacerlo (pero no tengo tiempo..)
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Sencillo de hacer y muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chus si tu marido no quiere su parte de este turrón que me la envíe. Que lo llame como quiera pero esto tiene que estar de puro vicio. Tengo además esos moldes en casa esperando ser estrenados así que igual me animo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Achei bem simples de fazer , ficou tão lindo e perfeito.~
    Imagino que seja uma verdadeira delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que rico tiene que estar!!Me comía un buen trozo ahora mismo.bsts

    ResponderEliminar
  11. El año pasado, por primera vez hice turrón y la verdad, me sorprendió mucho su resultado, su acabado....este año me anoto tu receta...con esos trozos de naranja tiene que estar...hum...Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a vistarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante pinta... tengo unas ganas locas de volver al turrón, hice el año pasado y salió regular, tengo que intentarlo de nuevo, este tiene una pintaza... uf!

    ResponderEliminar
  14. Eres u7na maravilla
    la magia de tus recetas me tocan el alma y me dan ganas deseos inmensos de prepararlas

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecto, y como dices, el chocolate es muy delicado, y hay que calentarlo poco a poco.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Qué tentación Chus!!! Este año no estoy en modo Navidad, deseando que pasen y sin ganas de hacer ni turrones, pero este tuyo entra por los ojos.
    Besitos gordos.

    ResponderEliminar
  17. Turroneando ya heeee.... muy bueno chus, yo tambien tengo que empezar, ya me pidieron el de horeo mi nieta Maria pero esta a dieta mañana tiene campeonato de españa y no puede pasar de 41 kg... y ella solo se puede papar una tableta, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Nunca me he atrevido a hacer turrón en casa, pero ya veo que a ti te sale todo bien, no te da miedo nada y al final te sale algo tan espectacular, que nos lo comeríamos a través de la pantalla si pudiéramos.
    Cariños y que tengas un estupendo puente.
    kasiole

    ResponderEliminar
  19. ¡Guapísima! Pero qué bien te ha quedado, si parece comprado.
    Menuda alegría se llevaría quien recibió el regalo. Estos regalitos son los mejores.
    Yo también tengo los mismos moldes que tú, bueno es que tampoco hay muchos más donde elegir. Son prácticos.
    Tu marido seguro que también lo come, y sí que es un turrón pero "moderno", jiji.
    Te ha quedado moniiiiiísimo y seguro que ya no queda ni un cachín.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta, elaborado pero sencillo, me encanta. A ver si consigo algún molde me encantaría hacerlo. Besitos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía este turrón tiene que estar de rechupete! Menudo corte, menuda tableta! me la mandas? jaja uff deliciosa! Un besazo y feliz fin de largo Chus!

    ResponderEliminar
  22. Oooooh! Qué rico!!!! y encima una presentación de 10 :)

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas de hincarle el diente, debe estar superdelicioso!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  24. Pero que pasada de receta! El resultado es precioso y la receta sencilla, como me gusta!
    Siento andar tan desaparecida pero el mes de diciembre se me hace muy pero que muy corto cada año!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tiene !!! Ya lo anote para hacerlo , grax por compartir recetas deliciosas .

    Un beso , cuìdate , feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  27. Ya van apeteciendo y casi siempre me los como antes de las fechas jijiji.Se ve muy rico...felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Con ese nombre tan largo seguro que tiene que estar buenísimo....madre...chocolate.......
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Babeando estoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con muy pocos ingredientes podemos tener unos turrones deliciosos

    ResponderEliminar
  30. Chus si tu marido no lo quiere mándalo para mi casa, que ya te diré yo a que supo, jajaja, ¡¡volaría!! en un visto y no visto, y es que lo casero siempre triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Chus por fin me logro pasar, por estas épocas siempre veo deliciosas recetas de turrones, tan ricos y reconocidos los de España, son pura delicia, acá siempre intento buscar aunque costosos vale la pena probar así sea unito. Me encanta ver recetas de turrones que aunque aún no me he lanzado, primero tengo que conseguir un molde, veo que lo que hay son variedades, que así tu marido te diga que no son turrones, creo que para mí las versiones y propuestas me encantan y esta tuya con naranja me parece una combinación en sabor tan acertada que me encanta!!!, te han quedado estupendos, de admirar ver estas delicias caseras que para una son tan lejanas.
    un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola, qué maravilla de turrón, es de los que pruebas y repites enseguida,no me cabe duda. la naranja y el chocolate hacen una pareja perfecta. un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla de turrón Chus!! igual lo hago, tiene una pintaza, que corte tan bonito y para mi no hay comparación, los caseros saben a lo que le ponemos y este esta impresionante, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opìniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores