jueves, 19 de octubre de 2017

Sirope de vino Tinto { Paso a paso }...

Termino la semana con un sirope de vino tinto  , si habéis leído bien , el cual es muy fácil de preparar y estoy segura  pasara a formar parte de vuestro recetario.
Sirve para acompañar platos y para formar parte de la decoración en si ,es sencillo de hacer y esta de rexupete .
Se hace con vino de brik o similar no hace falta que sea un vino especial.

Este sirope de vino tinto se lo vi a Debora ,hasta entonces nunca lo había visto pero parece ser que es un básico en cocina.
Si aun no conocéis su blog no dejéis de ir a visitarla en  El Blog de Debora mis recetas del dia a dia.
Como vereis con las fotos del paso a paso es muy fácil de preparar.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Sirope de vino Tinto { Paso a paso }...



Ingredientes:

500 ml de vino tinto ( yo he usado un clarete casero que me da mi tío para cocinar ).
300 Gr de azúcar.



Preparación:

Ponemos el azúcar y el vino en un cazo.
Lo llevamos a ebullición disolviendo el azúcar en el vino , dejamos que se haga el sirope.
Cuando veamos que hace espuma como cuando hacemos caramelo ,el sirope ya esta listo ,cuando enfría queda mas espeso .


Los siropes son disoluciones acuosas común contenido en azucares que oscila entre el 70% y 90% ,cocida hasta que comienza a espesar.
Los mas conocidos son el sirope de arce y el sirope de agave.



Una vez enfrié ya podemos disfrutar de el en postres o en platos salados ,dando un toque dulce a los mismos.
Yo lo he comido con queso fresco y me encanta , también le he puesto un poco a una ensalada de pasta y me gusto.



Este es claro por el vino que he usado pero en cuanto se termine lo haré con vino tinto así el color sera mas intenso.



Muchas gracias por compartir la receta Debora, desde ya se queda en mi cocina.
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.
Os lo aconsejo por lo espectacular del resultado.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

23 comentarios :

  1. Me parece muy interesante este sirope. Tomo muy buena nota. Un beaszo.

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona, vaya ricura, quizá me anime a probarlo me ha parecido muy intersante. Oye, no te dije nada de la xuntanza porque al final no vamos a tener lista la furgo y nos va a ser imposible viajar, ahora la tenemos en el taller desde hace un mes para cambiarla los inyectores pffff, me han dicho que stás siendo una anfitriona maravillosa, un besazo

    ResponderEliminar
  3. que imteresante este xirope, me apinto la receta
    besos mi querida Chusy feliz jueves aunque por aquí muy lluvioso
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Con el queso fresco ha de estar genial. Hace años lo hice para un plato de carne, tal vez me quedo un poco espeso y no se me ocurrieron más recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado la receta, lo voy a poner en práctica.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Chus seguro que un chorrito de este sirope le pone la chispa al plato necesaria para que brille con luz propia, jejeje, muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  8. Conocía el sirope de arce pero de este no había oido hablar y tiene que estar muy rico, tanto para tomar solo como para añadir a un bizcocho o a una ensalada, y con una pannacotta, de lujo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  9. yo hace tiempo lo puse en el blog pero con vinagre y para las ensaladas genial, hasta para un postrecito que rico con vino.
    besossssss

    ResponderEliminar
  10. Siempre se aprende algo entrando en tu cocina hija mia, parece algo bueno, asi que habra que probar, un beso lindura

    ResponderEliminar
  11. No hay cosa que se te resista, me ha encantado, bien frío tiene que estar delicioso, un chupito después de una buena comida seguro que cae como agua del cielo, y para acompañar platos como ese queso es ideal seguro....Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola, sí, sí, tú sigue dando ideas que todo se me antoja!! Qué bueno, para acompañar quesitos, patém ainsss, que ya me imagino aadiéndolo a mil cosas. Un acierto amiga mía!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora ya caigo Chus que sepas, esto lo hacia mi abuela cuando venia su hermano para echarle al requesón le encantaba... y nunca se me acordó hasta que lei tu receta hoy, queda espesito y es triunfo... bikiños ya empiza la cuenta a tras....

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué alegría poder venir a visitarte!
    Hoy me recibes con un sirope rico y dulce ¿Qué más puedo pedir?
    Felicitaciones tanto para ti como para Débora, tiene que estar buenísimo con ese queso fresco.
    Como verás, mi ordenador ya funciona y seguiremos en contacto.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste asi como ver que ya vuelves a tener ordenador ,se echan en falta tus preciosas cartas .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. Desde luego que me parece un sirope de lo más original... Desconocía su existencia pero cuando me vuelva a sobrar algo de vino tinto de alguna celebración lo prepararé!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca se me había ocurrido hacer sirope con vino tinto, un sirope con carácter. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Chus, no se lo había visto a Débora y me has dejado asombrada. Tiene que estar muy rico y es muy versátil.
    Lástima que yo no pueda tomar azúcar.
    Esa botellita da envidia sana.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. me alegra saber que al final lo hiciste en cocina profesional es un básico sobretodo para decoraciones ...un besote enorme guapísima

    ResponderEliminar
  19. He oido hablar de este sirope pero hasta ahora no lo había visto hacer, tenías que ser tu la que me lo enseñara Chus, la maestra!! Un chorrito sobre un buen queso tiene que ser una delicia!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Chus esta idea es uno de los básicos, bien lo dices. Me parece delicioso como para las ensaladas, quizás con un poco de balsámico. Pues una idea estupenda y versátil tanto para platos dulces como salados. Ya lo veo en un buen pedazo de carne al horno, con cerdo, pavo mmm una delicia. Deliciosa idea ;)

    ResponderEliminar
  21. No conocía el sirope de vino, puede que me anime con él en Navidades que así da un "toque" a algún plato o postre.bsts

    ResponderEliminar
  22. Esta receta está muy interesante, se me ocurren u montón de aplicaciones para este sirope, solo su color ya me conquista otalmente.
    Bicos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores