lunes, 23 de octubre de 2017

Overnight Oats con Aràndanos ,Chips de chocolate y Almendras .....

Empiezo la semana con un desayuno o merienda muy saludable ,hace unos años si me preguntan diría que no me gustaba la avena , solo la tomaba en esos paquetes de muesli crujiente que vienen con frutas deshidratadas o chips de chocolate.

Overnight oats ,traducido al castellano, literalmente vendría a ser como "avena de un día para otro" o mejor dicho, durante toda la noche ,para que absorban el líquido en el que los pones ,cualquier líquido sería válido.

Desde que descubrí la avena refrigerada toda la noche soy fan numero uno de ella.
La fórmula base es muy simple y acepta miles de combinaciones, adaptables a todos los gustos y dietas ,hay miles de maneras de prepararlos hace unos meses compartí este   Desayuno saludable de Avena ( Overnight Oats ) .
Como os dije entonces la fórmula base es muy simple y acepta miles de combinaciones, adaptables a todos los gustos y dietas.
Hay miles de maneras de prepararlos hoy comparto otra forma de disfrutar de este desayuno.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Overnight Oats con Arándanos ,Chips de chocolate y Almendras .....



Ingredientes:

1/2 Taza de copos de avena.
1/2 Taza de leche.
1 Cucharada de sirope de arce o miel.
1 Cucharada o dos de chips de chocolate.
2 Cucharadas de arándanos.
6 Almendras.



Preparación:

Ponemos la avena en un recipiente que tenga tapa , añadimos el sirope de arce , la leche ,removemos para que se mezclen bien .
Añadimos los chips de chocolate , los arándanos y las almendras en trozos , a mi me gusta dejarlos en la parte superior , pero se puede mezclar todo.

Tapamos el tarro y lo metemos en el frigorífico , lo dejamos reposar hasta el día siguiente (aguanta de dos a tres días).




Al día siguiente destapamos, corregimos la textura si es necesario.
Y a comer directamente del bote.




El espesor dependerá de vuestros gustos podéis dejarlo menos espeso, así que podéis  corregir la textura  , añadiendo mas leche hasta obtener la deseada.
También se puede añadir una cucharada de cacao para hacerlo chocolateado.




La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.




El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura.
Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.

Estas frutas son oriundas de Asia y Europa y se pueden ver en estado silvestre.
Crecen en terrenos húmedos y maduran durante los meses de verano y otoño.
Actualmente, se cultivan especies con fines comerciales, por lo que es fácil encontrarlas en los supermercados.




Uuummmmmmmmm rico rico ...




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla  en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inico de semana wap@s.

24 comentarios :

  1. un desayuno saludable y riquísimo, de eso no hay duda! nos vemos pronto! biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Desde que empezó el curso este es el desayuno que ha adoptado mi hija con bastante ilusión. Empecé a preparárselo este verano, y oye que dice que para la semana le viene bien, y que le entra estupendamente antes de salir corriendo para clase.
    Pruebalo con panela Chus, verás que sabor más rico le da. Yo de tu bote, me comería dos con los ojos cerrados, qué combinación más rica has hecho.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Lo que máss me gusta de este desayuno son las bayas que veo flotando. Muy colorista. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Chus un desayuno a prueba de campeones y de forma saludable, me encanta. Y eso que yo a lo que más que recurro, es de mi crunchy muesli o mi granola favorita de Jordans, que está para perder el sentío, jejejeje.
    Besos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí la avena no la probamos ni en los cereales. Hacemos mal, pero no desayunamos en condiciones, Juan zumo, yo ni eso. Por la mañana ni ganas de comer! Nunca se sabe, quizás un día nos animemos con un desayuno saludable como éste. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Un desayuno sano y delicioso.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Los overnigh oats deberían tener una avenida principal con su nombre. Son mi desayuno oficial cuando viajo, y no puedo hacer o llevar pan. Llevo yogures y muesli (me lo hago yo con avena y cosas ricas) y me quedo estupenda para toda la mañana, no como con las galletas que me dejan con hambre. Me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Chus yo me lo comería hasta para la cena, y en el desayuno ni te cuento, ese tarrito se ve divino, que delicia, esto es vitamina y energía para todo el día, un desayuno de los más saludable y rico...Bess

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Mi mujer es muy aficionada a estos desayunos, yo todavía me resisto. Tendré que animarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Chus hace mucho no desayuno con avena, tuve una época que era intensa y estuve bajando de peso, fue perfecta por ser carbo de absorción lenta llena, es saludable y te da mucha energía para entrenar. Me encanta, esta semana que estoy sola la haré para uno de mis desayunos, deliciosa receta con tantas variaciones esa textura hidratada de un día para otro me encanta. A retomar desayunos más saludables como este que nos traes
    Besos para ti!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos desayunos sanos pero sobre todo ricos.
    Besitos Chus y Feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Rico y saludable Chus, así da gusto empezar el día. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo laverdad es que no lo he probado pero tiene u a pinta muy rica, además de lo sano y saludable que es.
    A ver si me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Un desayuno de lo mas completo y sano, seguro que es super saciante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo la avena sólo la he comido en cereales o alguna galleta de esa manera no lo he hecho nunca.Habrá que probarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus, yo so de desayunos de tomate , pan jamón y el AOVe. Pero si me pones uno de stos vasitos para merendar , te lo agradezco muchísimo pues me encanta todo lo que lleva. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico Nena, eres una maquina, no paras, pero eso pinta muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  19. Umm que pintaza mas increible!!besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo que probar a tomar la avena así. Bsts

    ResponderEliminar
  21. Esto es muy sano mi Chus y con un montón de propiedades, además tiene muy buena pinta y seguro que muy buen sabor.
    Biquiños

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores