jueves, 27 de julio de 2017

Desayuno saludable de Avena ( Overnight Oats ).....

Hace casi un año que descubrí esta forma de desayunar .
¿Habéis oído hablar antes de los overnight oats? Traducido al castellano, literalmente vendría a ser como "avena de un día para otro" o mejor dicho, durante toda la noche.

Overnight Oats son copos de avena puestos en remojo durante toda la noche para que absorban el líquido en el que los pones ,cualquier líquido sería válido.

Desde de que descubri esta forma de desayunar no hay dia que no me lleve mi tarro al trabajo , algunos de mis compañer@s despues de probrarlo tambien se han animado a llevarlo para desayunar.

Se deja hecho la noche anterior y te permite tener un sano, completísimo y delicioso desayuno preparado todas las mañanas con la avena como base.
Es perfecto para aquellos que quieren desayunar bien pero que no disponen de mucho tiempo para ello.

La fórmula base es muy simple y acepta miles de combinaciones, adaptables a todos los gustos y dietas.
Hay miles de maneras de prepararlos, pero esta es la mía ,lo unico que cambio es la fruta que le añado .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Desayuno saludable de Avena ( Overnight Oats ).....



Ingredientes:

½ Vaso de copos de avena.
1 Cucharada sopera de chia.
1 Yogur natural.
½ Vaso de leche ( puede ser vegetal).
Fresas y arándanos  (también podéis poner , plátano ,mango, melocotón, kiwi, piña…).
Sirope de arce  ( también podéis poner edulcorante líquido, stevia, azúcar moreno…).



Preparación:

En un tarro de cristal ponemos la avena añadimos elyogurt , la chia , las fresas lavadas y cortadas en trocitos , los arandanos , añadimos el sirope a nuestro gusto y la leche .
Tapamos el tarro y agitamos hasta que se integren todos los ingredientes.

Comprobamos la textura y agregamos más leche si hace falta.
Hay que tener en cuenta que la avena absorbera un poco de líquido así que el resultado al día siguiente siempre será más espeso que el que dejemos.
Siempre podemos añadir un poco mas de leche al día siguiente.


Tapamos el tarro y lo metemos en la nevera , lo dejamos reposar hasta el día siguiente (aguanta de dos a tres días).

Al día siguiente destapamos, corregimos la textura si es necesario.
Si queremos podemos añadir más fruta, un puñadito de frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, anacardos, nueces),muesli crujiente, galletitas a trozos, coco rallado…
Y a comer directamente del bote



La cantidad de avena es adaptable a vuestras cantidades.
Eso sí, lo importante es que la proporción de avena, yogur y leche sea igual, lo mismo de cada cosa.

El espesor dependerá del tipo de yogur que uséis, así que tendréis que ir corrigiendo la textura hasta obtener la deseada.
También se puede añadir una cucharada de cacao para hacerlo chocolateado.



La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.




La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, es una bebida indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.




Uuummmmmmmmm rico rico ...



Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla  en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

27 comentarios :

  1. No lo conocía, pero tiene que ser un buen desayuno y muy rico. Al variar las frutas no se hace repetitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Também costumo fazer é tão bom e prático de manhã é só pegar e comer.
    Esse ficou bem ao meu gosto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno es :) y lo digo solo de verlo, porque no lo he probado pero no tardaré, tiene una pinta tremenda, Besos !

    ResponderEliminar
  4. que rico!! yo adoro la avena,asi que para mi es perfecto tu desayuno!! me lo copio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que te va a pasar como a mi te vas hacer fan de este tipo de desayuno.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. Chus este súper desayuno es pura energía saludable, fruta, carbohidratos de absorción lenta (avena), que además de darnos mucha energía, ayuda a que estemos por más tiempos con la sensación de satisfacción plena, es nutritivo total. Hace mucho que no lo hago de un día para otro, pero casi todos los días a los batidos de la mañana le pongo avena, con los arándanos es una delicia. Me encanta!!! Feliz llego a tu cocina y me llevo un súper vaso de estos lindos y deliciosos desayunos que van de maravilla para luego entrenar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la avena!
    De hecho durante el embarazo de mi hijo era lo que cenaba casi todos los días, el famoso porridge, lo preparaba con leche y un poquito de miel...pero así nunca la he probado, así que tendré que hacerlo un día de estos para el desayuno.

    Un besazo enorme y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. Se ve con una pinta deliciosa y sana !!Dos pregunta la avena es cruda , y no engorda ?
    Un beso , cuìdate .

    ResponderEliminar
  8. Rico y sanos, no se puede pedir mas?, te deseo unas felices vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  9. Éste desayuno es el que hace mi mujer desde hace bastante tiempo. Yo todavía no me he animado. Desde luego es muy sano.

    Saludos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  10. Bien sano, completo y rico que se ve, besitos y disfruta de tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien lo hago para desayuno y para cena, me gusta mucho ,alterno la fruta y bebidas de almendra,avellanas etc me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Chus. Yo incluyo la avena en mis panes y en el yogur debido a que es buena para los diabéticos. Tu tarro , si lo preparo con menos cantidad de ingredientes, me vendría bien para tomarlo de cuando en cuando, debido a la cantidad de fruta, o al menos, eso creo.
    Me ha encantado tu overnight oats jar. Felices vacaciones. Disfruta y besos hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta a tope de las vacaciones. Nos vemos en septiembre.Un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Chus este invierno me aficioné a la avena y la utilizo bastante, este desayuno me parece sanísimo y rico!!
    Feliz verano guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Guapisima que te vaya super bien en tus vacaciones, nos dejas con un estupendo sabor de boca, me encanta tu propuesta-desayuno sano, y es una gozada por que con lo fácil que es ya me he apuntado tu receta gracias y hasta pronto a pasarlo muy bien...

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!! Y muy saludable!! Yo también preparo la avena de un día para otro cociéndola en leche aromatizada con vainilla, canela... Y poniéndolo un poco de azúcar... Está buenísima. Me anoto tu versión y la pruebo en cuanto tenga ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummm... Hola, Nena! Yo he descubierto la avena hace poco y la preparo en el momento para tomarla caliente. Probaré tu idea, me parece genial! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Me la habian recomendado hace tiempo pero he de reconocer que no la he probado, viendo esta preparación tuya, no dudaré en hacerlo enseguida.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Chus considero que es una suerte poder comer esos desayunos, yo soy incapaz, incapaz... bikiños

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. He visto tu propuesta de desayuno y no me voy a resistir a probarla, vitaminada, saciante, fresca, mmm... Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un desayuno de lujo, aunque a mi a las 6 de la mañana solo me entran tostadas, pero para un fin de semana es perfecto besitos

    ResponderEliminar
  23. Si me animaría con este desayuno sin dudar, o sino como almuerzo, bsts

    ResponderEliminar
  24. If I was encouraged with this breakfast without hesitation, or if not as lunch, bsts

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for the visit and the comment, it is a very healthy and rich breakfast you would like for sure.
      A greeting.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores