jueves, 22 de junio de 2017

Tarta Secador ....

Termino la semana con una tarta de fondant.
Han  pasado casi tres años desde que hice la ultima y no tenia muy claro que me fuese a salir algo decente.

Después de decidir que bizcocho  llevaría y como la rellenaría adaptandola a los gustos de la cumpleañera , el miércoles  hice los bizcochos  y el jueves me puse a dar forma  a la tarta al llegar de trabajar .
Una vez iba tomando forma no tenia muy claro si terminaria pareciéndose a un secador  y  si le gustaría a la cumpleañera pues a mis chicos no les gusto nada ,decían que era un pedazo armatoste.

Ahora os dejo con la elaboración y la receta de la misma.

Tarta Secador ....



Ingredientes:

2 Bizcochos bombón de chocolate negro.
Ganache de chocolate negro ( 400 Gr de chocolate negro  y 400 Gr de nata ).
Mermelada de fresa.
Almíbar.


Bizcocho bombón de chocolate negro

Ingredientes :

150 grs. de mantequilla.
150 grs. de azúcar.
100 grs. de leche condensada.
200 grs. harina.
4 huevos.
100 grs. de chocolate negro .
1 cucharada de esencia de vainilla.
1/2 sobre de levadura.

Preparación:

Preparamos los ingredientes ,en un bol ponemos el chocolate y lo derretimos en el microondas reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve ,reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa.

luego agregamos de a una las yemas y continuamos batiendo,una vez estén bien mezcladas añadimos la leche condensada y el chocolate fundido frió.

Una vez este todo bien mezclado añadimos la harina cernida con la levadura , por último añadimos las claras montadas a punto de nieve en forma envolvente.
Vertemos en un molde de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado.

Como necesitaba dos moldes hice el doble de cantidad y la mitad de la receta todo junto y no tuve ningún problema con la masa.

Metemos en el horno precalentado a 180º una hora al ser dos moldes así que si hacéis uno solo pasada media hora podéis comprobar con una aguja para poner mas tiempo si lo necesita.

Una vez estén sacamos del horno ,dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla.
Una vez estén tibios los envolvemos con film  y los dejamos reposar en el frigorífico  por lo menos 1 día.




Preparación:

En primer lugar vamos a rellenar la tarta para ello cortaremos cada bizcocho en dos partes y le damos forma de secador .
Una vez tenemos cortado nuestro secador  cortamos los bizcochos con ayuda de una lira en dos partes.
Ponemos una capa y mojamos con un poco de almíbar ,cubrimos con una capa generosa de ganache de chocolate.
Ponemos otra capa y mojamos con un poco de almíbar ,cubrimos con una capa generosa de mermelada de fresa.
Ponemos la tercera capa y mojamos con un poco de almíbar ,cubrimos con una capa generosa de ganache de chocolate.
Ponemos la ultima capa de bizcocho y daremos una capa fina de la misma crema de chocolate del relleno para que al colocar encima el fondant este quede adherido.
Introducimos en el frigorífico 30 minutos para que el ganache se endurezca.

Sacamos el bizcocho del frigorífico y estiraremos el fondant hasta obtener un grosor de 0,5 cm aproximadamente yo no lo hago mas grueso para que no resulte tan empalagosa la tarta.
Con cuidado de no deformarlo, se coloca sobre la tarta y se aplana cuidadosamente con la mano para que se pegue por todos los lados , recortamos el fondant sobrante.



Ahora viene la parte mas entretenida la de hacer los detalles del secador , como la boquilla ,la parte trasera de salida de aire , el enchufe y los botones de encendido así como los de aire frió u caliente.
Para terminar le puse el nombre de la cumpleañera encima.

La tarta es grande aunque no se aprecie en la foto  pesaba 2 kg una vez terminada , no me di cuenta de poner algo para que se viera el tamaño .



No es la mas bonita ni la mas perfecta pero  le encanto a la cumpleañera así que , que mas puedo pedir .
No hacia mas que enseñársela a todo el mundo que entraba en la peluquería eso si no hubo forma de que la cortase para que la pudieran probar sus compañeras.
La reservo para la celebración de su cumpleaños con su familia al día siguiente y me dijo que les gusto tanto que mas de uno quiso repetir.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

28 comentarios :

  1. Que pintaza! Quedouche xenial, a verdade é que si! E seguro que estaba deliciosa!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Para llevar tres años sin hacer una tarta de fondant ¡te has salido! es complicado hacer tartas con formas y creo que la has hecho muy bien ¡y ese bizcocho bombón! ¡maaaadre...! ¡qué rico tiene que estar!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. pues te ha quedado genial, la forma es muy bonita y ese bizcocho parece riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante es que le haya hecho mucha ilusión a la cumpleañera! además se ve claramente que es un secador y el resultado me parece de lo másconseguido y divertido!
    Y rica por lo que puedo leer!
    Eres una artista!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que te quedó genial y se ve claramente que es un secador! Qué gusto da cuando la gente valora estas tartas, por que la mayoría no lo hace, sólo ven un bizcocho... Bueno, que me encanta. Felicidades! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que ha quedado perfecta ! y si le gusto a la cumpleañera no hay mas que decir
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Dices que no es la más bonita ni la más perfecta, lo que importa es hacerla con cariño y que a la cumpleañera le guste, en cuanto a lo de perfecta, yo la veo muy bien, se ve claro que es un secador de pelo y también se ve claro que a la cumpleañera le gusta el chocolate.
    Felicidades a ella y a ti también por la pedazo tarta tan bonita.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. En tus clases de fondan con mi sobrina Mar nos conocimos, y te quedo bastante bien para no tener mucha practica, si tienes unas manitas de oro nena, un besito Malagueño

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me parece un secador muy simpático y si ademá está de rechupete entonces ha sido un éxito total.
    Mil nesitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. ¡madre mía! una monada de tarta, felicidades. besos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta muy original y a juzgar por los ingredientes, también muy rica. Te ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues el resultado final es lo que cuenta, y tiene forma de secador de todas todas. Te ha salido muy bien y los ingredientes dicen cómeme. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme ,asi como dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo de maravilla!!2kg!si parece más pequeña,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  15. Si es que tienes arte "pá tó" como decimos en mi tierra.....qué manos tienes hija mia para la cocina. Te ha quedado preciosa, perfecta. Seguro que le encantó a Sofía la forma y a todos los comensares el sabor y la textura.
    Felicidades a ti y a la cumpleañera....
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,aun tengo mucho que aprender y mejorar en la decoracion de fondant.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  16. Pero que tarta mas graciosa, me encanta jajajaja. Está perfecto el secador. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaas me alegra te haya gustado.
      Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

      Eliminar
  17. Que coqueta ha quedado esta tarta, ya me imagino lo que le habrá gustado a su dueña, tanto en el aspecto como en el sabor... estás feita unha artistiña!
    Bo finde rula
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Nena, qué dudabas ? Pero con el arte que tu tienes como puedes pensar eso ?....Si no hay nada que se te resista !!
    Está genial , voy a darles un tironcillo a tus chicos jaja...
    Ya ves que la cumpleañera alucinó, yo también lo habría hecho.
    Artistaaaaaa !!!
    Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola ya te lo dije en el Instagram pero te ha quedado genial, , seguro que le encantó .
    besoss y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy preciosa Nena,

    besos mil y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus, pues te diré que para no tener práctica te ha quedado bien bonita la tarta...besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  22. Qué coqueta, jajajaaj!! me encanta, te ha quedado bien bonito, yo quiero un secador como ese! y encima se come!!un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus
    Ya te lo dije más veces, eres una todoterreno en la cocina. Ya pueden estar contentos contigo en casa, aunque por lo que nos cuentas son bastante críticos, pero eso también es bueno a veces porque nos anima a mejorar y a superarnos a nosotros mismos.
    Dicho esto, me parece que en esta ocasión no han sido nada justos porque yo a la tarta no le veo ningún defecto, es más, no parece hecha por una persona que lleva tres años sin trabajar con fondant sino por un profesional. Además la tarta en esta ocasión no era para ellos, sino para tu compañera, y a ella le encantó, de manera que objetivo cumplido ^-^
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué artista!...
    He estado dos semanas fuera y no se si te he dejado comentario a esta entrada, no recuerdo...la verdad es que he estado un poco off de tod
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ,lo importante es que vuelvas con las pilas cargadas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores