lunes, 22 de mayo de 2017

Albóndigas de Pollo con salsa de Tomate y zanahorias en Cocotte ......

Empiezo la semana con unas albóndigas facilisimas de hacer  ,el pollo,es una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana, equilibrada y adaptarse bien a nuestro bolsillo.

Ultimamente no dejo de publicar recetas cocinadas en cocotte pero os aseguro que una vez cocinas en ellas no quieres usar otra olla.
La ventaja de cocinar en estas ollas es que se necesita añadir poco liquido ,los alimentos se cuecen en su propio jugo lentamente con lo cual el sabor aumenta.

La cocotte es una olla de hierro fundido y esmaltado vitrificado en el que se cocinan los alimentos de forma hermética.
Esta olla cayó en deshuso con los tiempos modernos y las nuevas tecnologías pues se buscaba cocinar rápido pero han tenido que ponerla de nuevo de moda grandes cocineros ,nada como los guisos y estofados cocinados en ella a fuego lento como hacían nuestras abuelas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Albóndigas de Pollo con salsa de Tomate y zanahorias en Cocotte ......



Ingredientes:

800 Gramos de albóndigas de pollo.
Aceite.
1 cebolla .
1 diente de ajo.
3 Zanahorias.
1 Hoja de laurel.
200 Gramos de tomate frito ( el mio casero) .
Sal.
1 Vaso de vino blanco ( yo Godello).



Preparación:

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas.
Mientras picamos la cebolla y los ajos menuditos ,según se van haciendo las albóndigas las vamos sacando de la sartén a la cocotte .
Cuando hayamos terminado con todas ,añadimos la cebolla a la sartén donde las hemos freído para que se vaya pochando cuando ya casi este añadimos los ajos.
Una vez este listo añadimos a la cocotte donde teníamos las albóndigas ,añadimos, el tomate frito , las zanahorias troceadas y una hoja de laurel.
En la misma sartén sin lavar añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos a la cocotte , removemos para que se integre con las albóndigas , ponemos la tapa a la cocotte y dejamos que se cocinen a fuego bajo en mi vitroceramica en el 3 durante una hora .
Si no tenéis cocotte podéis hacerlas igualmente en una olla tradicional.


Estas albóndigas resultan muy ricas debido a la cocción a fuego lento en la cocotte.
Es una forma de cocinar muy saludable ya que se cocina lentamente a baja temperatura puesto que toda la olla tiene la misma temperatura.
Os recomiendo que las probéis vereis como el sabor cambia considerablemente.



El uso de la cocotte , es una forma de cocinar muy saludable ya que se cocina lentamente a baja temperatura puesto que toda la olla tiene la misma temperatura.

Los precios de estas ollas varían mucho dependiendo del tamaño y el lugar donde las compres ,personalmente considero que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una .




El origen del término “albóndiga” es árabe “al-bunduqa” y su significado no puede ser más claro: “bola”.
Los árabes, a través de España, enseñaron a los europeos a preparar este guiso y también lo extendieron vía oriente hacia Asia.




Se pueden acompañar con unas patatas fritas cortadas en cuadraditos , con puré de patatas .
Con  cuscùs , quinua , arroz cocido .




De muerte relenta no lo siguiente .....



Espero que os haya gustado la receta de hoy como veis esta forma de hacer albóndigas es  muy fácil.
Os van a encantar ya lo veréis.

Podéis ver otras recetas de albóndigas que hay publicadas en el blog.

Albóndigas

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

36 comentarios :

  1. ¡qué pinta tienen! Deliciosas, seguro... ¡Me estás creando la necesidad de tener una cocotte!
    Besos, que pases un buen lunes

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Chus! Cada vez tengo más ganas de hacerme con una cocotte pero mientras llega el momento sigo con mis cacerolas de siempre (de Bra) que las prefiero a la olla rápida aunque últimamente estoy haciendo alguna cosilla más en ella y le estoy perdiendo el miedo ja ja ja

    Estas albóndigas tienen una pinta deliciosa y como bien dices ¡nada como las técnicas de cocida de toda la vida para dotar de sabor a los platos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Por favor que cosa más rica, si hago esta comida tendré que comprarme una buena barra de pan porque ha de estar de vicio.
    Que lujo de olla, en cuanto pueda me compro una.
    Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Chus no sé si las albóndigas las haces tú o las compras ya hechas de carnicería, pero con este método de cocinarlas seguro que salen riquísimas sean las que sean, solo hay que ver la buena pinta que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan y las preparo pocas veces porque me da pereza...ains!!a ver si me pongo a ello!bsts

    ResponderEliminar
  6. Un delicioso plato en el que no puede faltar un buen trozo de pan que la salsa promete.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Cómo nos gustan las albóndigas! Precisamente hoy comimos unas sobras que quedaban. De pollo están riquísimas y preparadas en cocotte y con salsita de tomate más aún! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las albóndigas con tomate. Tienen muy buena pinta. Tienes razón, yo también utilizo mucho la cocotte y el resultado es inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, las albóndigas de pollo me encanta y a mi familia de las que más. Te han quedado espectcualres con esa salsa tan buena. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!! solo falta venir con el pan para ponerse las botas, te ha quedado un plato de lo más rico, :) besos!

    ResponderEliminar
  11. Chus te diré que cada vez me gustan más las de pollo, aunque sigo haciendo de cerdo o mezcladas con ternera también, pero éstas de pollo quedan muy jugosas y la salsa casera que le acompaña se ve riquísima, me gusta mucho...un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Tú sí que sabes, cocinando a fuego lento y sacando el mayor sabor al plato. A mí me encantan las albóndigas, y las tuyas las imagino de muerte relenta (¿dónde habré leído esto? jajaja)

    Por cierto, he alucinado con la cantidad de recetas de albóndigas que tienes publicadas, es una pasada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Chus y su cocotte, disfrutando y haciéndonos disfrutar. Tú sigue así, que por aquí, nadie se queja, sino todo lo contrario.
    Yo pongo el pan, que por cierto, en cocotte, sale de muerte relenta, como tú dices.
    Me gusta mucho más hacer albóndigas de pollo, pero en casa, me suelen pedir las de ternera y cerdo. Tu receta, sería un éxito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Chus Que buenas yo son las únicas que como de pollo, y voy a tener que comprar una cazuela de estas, ya me estas convenciendo, te han quedado espectaculares.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Aunque soy nmuy fan de cualquier albóndiga, no suelo hacerlas de pollo, y tienen muy buena pinta. Claro que en cocotte todo sale mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya albondigas!....impresionantes...
    Ya estoy de vuelta, después de 1 mes de hospital....ya estamos en casa
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Vaya con las 'bolas' jajaja. Te han quedado rebuenas. Me da tanta pereza ponerme a hacerlas..., igual que los canelones, bueno éstos últimos aún más.
    Riquísimas Chus. No tengo cocotte pero en mi cazuela al chup-chup seguro que también quedan bien.
    A ver si me animo.
    Un besito, pasa una bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. Madre del amor hermoso y Dios bendito, pero si estas albóndigas te han quedado de lujo no, lo siguiente. Como para no seguir usando el mismo recipiente. Es que cuando algo queda tan rico en un utensilio determinado de cocina, dan ganas de seguir usándolo y no cambiar. ¡Me encantan tus albóndigas y de pollo! ¡Ricas, ricas!
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!! con esa salsita están para mojar y chuparse los dedos (aunque no sea muy fino)jaja. Me voy corriendo a preparar la cena antes de que me devoren ;) bicos mil

    ResponderEliminar
  21. Estas ollitas me llevan de cabeza... Al final voy a sucumbir y me voy a comprar alguna... El resultado es alucinante!

    ResponderEliminar
  22. Que deliciaaa!! Somos apaixoados das albóndegas e que pintazaaa!!!
    Un bico!!

    ResponderEliminar
  23. En casa nos pirran las albóndigas aunque yo las suelo hacer de ternera y cerdo, pero tengo que probar tu versión ,además en la cocotte quedarán de lujo. BEsazos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esa cocotte ,quedan los guisos divinos en ella,las albondigas se ven de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Que categoría! que tienen las albóndigas, una ricura y de mojar con pan con un paso a paso espectacular.
    Gracias guapísima por ponernos estas delicias...

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  27. Qué albóndigas tan deliciosas Chus. Con la salsa de tomate casera y ese Godello tiene que estar de lujo.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Querida Chus,tienes toda la razón,desde que tengo la cocotte,es que lo hago casi todo los guisos en ella,el punto que le da a los ingredientes que pones en ella,es totalmente diferente,lo último qu he preparado un arroz,que más adelante publicare.
    Esas albondigas de pollo es para perder el sentido¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Se ven riquisimas Chus, y esas ollas son muy buenas, como los calderos antiguos, eran muy pesados y cocinaban de muerte, una receta de categoria niña, besitos

    ResponderEliminar
  30. Esa salsa que tienen estas albóndigas está deliciosa, siempre será un plato tannn rico, me encantan Chus, una receta deliciosa, por mí puedes hacerme todas las albóndigas del mundo en esos hermosos cocottes, yo feliz ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Chus
    Estos platos preparados a fuego lento, con esa salsita de fondo son de mis preferidos. Con una barra de pan al lado es una auténtica delicia.
    Yo no tengo aun la cocotte, pero creo que terminaré por comprar una porque todos habláis maravillas de ella, y he visto algunas a muy buen precio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. que requetebuenas !!! y con una barra de pan aun mejor, jejeje
    besitosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  33. Mmmm madre mía que hambre me ha vuelto a entrar! esta me la apunto!!

    ResponderEliminar
  34. Ay que monas están en esa sartén tan chula... y la pinta la tienen buenísima, menos mal que ya cené, que si no, que hambre me iba a dar.
    Biquiños Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sarten fue amor a primera vista si no la compro me da algo jajaja ,la compre el año pasado y aun no la habia usado para alguna foto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores