jueves, 16 de febrero de 2017

Naranjas Confitadas en Thermomix .....

Desde que tengo la thermomix no hay día que no la use , la verdad es que pese a que no era muy partidaria de tener la maquina ,pues me gusta mucho la cocina a fuego lento ,cada vez echo mas mano de ella para disponer de mas tiempo libre.

Así que hace dos años cuando llego a mi cocina  quise ver como quedan las naranjas confitadas en ella y la verdad no le envidian nada a las echas de manera tradicional ,así que no podía faltar también esta receta en mi recetario.
Hace años que publique como hacia las Naranjas confitadas { paso a paso} si pincháis encima podéis ver como hacerlas de forma tradicional sin maquina .

Lo mejor para esta receta es usar naranjas ecológicas ya que nos vamos a comer la piel ,mejor si esta esta libre de los productos quimicos que le añaden para que se conserven durante mas tiempo y dar brillo a la piel.

La naranja es una de las frutas con mayor protagonismo en la gastronomía, ya que se emplea en las distintas cocinas internacionales para acompañar múltiples platos, hacer tartas, pasteles, bizcochos, batidos, macedonias, helados, coctails, ensaladas, rellenos y salsas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Naranjas Confitadas en Thermomix .....


Ingredientes:

3 Naranjas medianas.
300 Gr de azúcar.
150 Ml de agua.



Preparación con Thermomix:

Lavamos muy bien las naranjas y  las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor o un centímetro .
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y el agua , colocamos las naranjas en el cestillo , introducimos el cestillo dentro del vaso.
Programamos 30 Minutos , temperatura Varoma ,Velocidad 4 .
Una vez termine el tiempo , retiramos el cestillo y dejamos escurrir las naranjas durante media hora mas o menos.


Una vez pasado el tiempo volvemos a poner el cestillo dentro del vaso y programamos de nuevo 30 Minutos , temperatura Varoma ,Velocidad 4 .

Cuando termine el tiempo sacamos el cestillo del vaso , pasamos las naranjas por el almíbar y las vamos colocando sobre una rejilla  , las dejamos escurrir durante dos o tres días ,tendremos que ir dando la vuelta una vez al día a las naranjas para que el secado sea uniforme.
También se puede acelerar este proceso si las introducimos en el horno caliente a 50 C durante un par de horas .


Una vez estén listas podemos guardarlas en un tarro de cristal.
Como el ingrediente principal es el azúcar, las guardaremos en un lugar fresco, alejadas del calor.
Si tenemos una despensa con una temperatura constante, se pueden conservar incluso de un año para el siguiente.

Aquí las naranjas confitadas listas para dar cuenta de ellas .


Como veis es una receta muy fácil ,seguro que a mas de un@ le ha pasado como me pasaba a mi hace años que no las hacia porque pensaba que su elaboración era demasiado complicada.


La naranja confitada cuando mas apetece comer es en las fiestas navideñas , pero resulta deliciosa todo el año , quien puede decir que no a una delicia hecha por nosotr@s mism@s en casa.



Seguramente ya sabéis que otra de las formas de comerlas es bañadas de chocolate , para ello solo tenéis que derretir un poco de chocolate y bañarlas en el .
Siento no tener foto de esa parte pues fueron vistas y no vistas  ,os aseguro que así os las quitaran de las manos.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y si aun no las habíais echo que no tardéis en poner la receta en practica ya sea con la ayuda de la Thermomix o de forma tradicional.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

26 comentarios :

  1. Qué bien qué te han quedado, sólo con verlas dan ganas de probarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chus yo soy de las que no las ha hecho porque pienso que requieren mucho tiempo. No tengo el aparatito, a veces digo que me voy a hacer con uno, otras que me apaño muy bien cocinando de manera tradicional que me gusta meterme entre fogones y que no quiero perder eso... ¡el tiempo dirá!

    Además mi prima se lo compró hace ya dos años y lo usa casi básicamente para hacer arroz a la cubana y macarrones. El partido que le saca es nulo ¡no veas qué rabia da ver lo desaprovechado que lo tiene! pero allá cada uno aunque yo mil euros para cocer pasta y arroz no me gasto ja ja ja

    Las naranjas te han quedado espectaculares ¡¿cómo resistirse a ellas?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tu receta me recuerda a unas mandarinas que hice confitadas un año y me habían llevado muchísimo tiempo, aún las conservo, yo creo que me han quedado demasiado duras.
    Pero después de ver lo fáciles que tú las has hecho con la maquinita, que yo casi no uso, voy a tener que imitarte.
    Gracias por la idea.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. las hice una vez de la forma tradicional y me quedaron muy duras, no sabia que se podían hacer con la thermomix, asique me viene genial tu receta para hacerlas, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la tengo pendiente hace mucho tiempo. No sé por qué siempre me da pereza ponerme a hacer naranja confitada, y ahora veo que es lo más fácil del mundo. Lo único que hay que tener es un poco de paciencia y dejar que se sequen bien antes de ponerlas en el tarro de cristal. Si encima se conservan un año en perfectas condiciones, me parece fabuloso.
    Ahora no tengo excusa para ponerme a ello.
    Feliz día Chus

    ResponderEliminar
  6. riquísimas!!! las he hecho de manera tradicional pero nunca con thermomix, te han quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago todos los años, principalmente para los roscones de reyes pero nunca las he hecho en la Thermomix. Tomo nota de tu receta porque tienen una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi Chus eres lo masssss !!!
    Nunca las he preparado en la thermomix y me apetece mucho probar siguiendo tus indicaciones, asi que en cuanto tenga oportunidad de cabeza me voy a ello.
    Gracias por compartir tus recetas mi niña.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas, que pinta más buena tienen. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que razon tienes Chus..con chocolate son vistas y no vistas ...hace unos dias hice un montón ..no queda ni la prueba ..una pinta estupenda ...Tambien las hago con el procesador en mi caso TurboChef....besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divinas, ahora podrás hacer mucho dulcerío con ellas si no os las coméis antes tal cual.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Genial....ya veo que saca humo tu thermomix...jeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que de cositas ricas nos vas a enseñar con esas rodajitas de naranja confitadas eh!!!! Chus jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de las que siempre las he hecho de forma tradicional, la próxima vez las haré así.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa ! yo no las he hecho por que pensaba que era mas complicado y ya he visto que no ,me lo anoto ,aunque eso si la manual
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  17. Si que son fáciles de hacer, tomo muy buena nota para preparar unos cuantos tarros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Chus es normal que si te gasta un dinero en la máquina, que la uses y cuánto más mejor, para sentir que has amortizado lo que cuesta.
    Nunca me he planteado comprarla por que no la echo en falta, llevo toda la vida cocinando sin ella, y no se si podría adaptar toda mi forma de cocinar a nuevas técnicas que no funcionan con las recetas tradicionales ( siempre hay que adaptarlas) en fin, que como nuca digas "de este agua no beberé, por si acaso..." me parece muy interesante que des los dos métodos de elaboración, para que nos vayamos todos contentos, jejeje...
    Por cierto que estas naranjas tienen un aspecto riquísimo, a mi me encantan con chocolate, aunque nunca las he hecho yo en casa siempre las compro hechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que buenas asi confitadas ¡¡¡ y así las las tienes listas para una tarta, una coca o una decoración , para lo que sea ¡¡¡¡¡ a mi me gustan mucho
    besosssss

    ResponderEliminar
  20. Chus en la thermo nunca las hice, y las que hago en la cazuela las tengo sin subir al blog, mi tiempo no da para más reina, estas tomo buena nota, no dejaré de probarlas...Bess

    ResponderEliminar
  21. Chus, una de las primeras recetas de mi blog fue un sorbete de naranja en el que incluía naranja caramelizada en la TMX. Es mucho más fácil y quedan como las tuyas, perfectas y deliciosas. Una pena que yo no pueda tomar azúcar.
    A disfrutarlas y a ver en qué las usas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo termomix....no la quiero. Igual me ocurre como a ti, si la tuviera en mi cocina, la usaría todos los dias.
    Me encantan las naranjas confitadas....de momento, por fin, me atreví a hacer algo parecido. Me regalaron limequats y los hice así, en almibar....¡¡ qué rico !! Las proximas serán naranjas, seguiré tus pasos pero de forma tradicional.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas. El año pasado para navidades las hice yo pero de forma convencional y la verdad es que me quedaron perfectas; lo que ocurre que seguro que en la thermomix son mas cómodas de hacer; asi que tomo nota para la próxima
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ésta receta, una verdadera delicia
    Besos mil
    Rosa

    ResponderEliminar
  25. Yo la uso muchisimo, casi a diario y estoy muy contenta con ella.
    No he preparado nunca las naranjas y me llevo la receta ya!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores