viernes, 28 de octubre de 2016

VI Xuntanza de Bloggers en Lugo....

Ultimo día de la semana  hoy  para variar no publico mi ya habitual receta dulce.
El pasado sábado 22 he estado compartiendo afición y mesa con compañer@s gastrobloggers en la bonita ciudad de Lugo.
Desde ya os aviso que os pongáis cómodos pues os llevara un buen rato leer la entrada ,lo cual os recomiendo por que apenas he omitido detalle de lo que aquel día aconteció .

Como ya os he dicho en ocasiones anteriores la xuntanza o reunión se viene celebrando desde hace cinco años en diferentes ciudades de Galicia.
La primera tuvo lugar en Santiago de Compostela ,el segundo año tuvo lugar en Coruña el tercer año en Maceda muy cerquita de Orense ,en Vigo el año pasado en Pontevedra y este año ha sido Veronica del blog Galletas Habelas hailas de Lugo la encargada de organizarnos este fantástico día con ayuda de Emilia de Cousas de Milia y Carlos de Pasear Galicia.

El pretexto de la reunión es disfrutar de nuestro hobby común, confraternizar con nuestros compañeros blogueros, conocernos, intercambiar experiencias y sobre todo disfrutar de la buena mesa y la buena compañía.
Faltaron vari@s compañer@s de otras xuntanzas que por motivos personales no pudieron asistir

Además de volver a ver a compañer@s de las anteriores Xuntanzas he vuelto a ver a mis tres Asturianinas las cuales ya conocía y he podido conocer nuevos compañer@s blogeros .
Ahora os paso a contar como aconteció el día de la VI Xuntanza de Bloggers en Lugo.
El cartel de este año se ha encargado de hacerlo Pablo Lage de Van-Kraft un joven diseñador de Lugo y Villalba , asi como Vivi de O Caron da lareira  las acreditaciones con los nombres de los blogs.
Gracias wap@s !!.



La hora de encuentro era a las 10 y 20 en la Diputación de Lugo
Para mi  este es uno de los momentos más emotivos  de la xuntanza marcado por reencuentros y presentaciones  pues es cuando tiene lugar el primer contacto entre compañeros.
Una vez estábamos todos  nos dirigimos al interior donde nos recibió su presidente Don Dario Campos Conde .
Después de  las  presentaciones e intercambiar opiniones , nos obsequio con un maravilloso libro ,O libro do Caurel de la autora Sonia María García, y un CD titulado Imagínate, de David Prado así como una guia de las Rutas fluviales por el Miño y Sil.




Como teníamos muchas actividades previstas ,la hora de la siguiente cita se aproximaba , que rápido  pasa el tiempo cuando estas en buena compañía verdad!.
No quiero dejar de hacer mención así como agradecer al personal de la Diputación que nos acompaño por su atención y buen hacer.
Foto de familia  en la escalera al terminar.






Después de hacernos la foto en la Diputación nos dirigimos a tomar un  café ,cuya amable invitación  corrió a cargo de la  Cafeteria Restaurante  Eduri
Donde pudimos dar cuenta de unos riquisimos bizcochos de tres leches, manzana y canela y chocolate, de la marca  The Cooksters  del Grupo Ingapan. 
Agradecer al personal de la misma su buen hacer pues en poco mas de 10 minutos todos estábamos tomando nuestro café , que rapidez y eficiencia  en pocos sitios he visto una atención tan eficiente .





Después nos dirigimos  paseando por las calles hacia el edificio del Vicerrectorado de la USC en Lugo, en cuyo sótano se encuentra la Domus de Mitreo, un yacimiento en el que descansan los restos de una domus o vivienda romana del siglo I d. C. y un mitreo o templo dedicado al dios Mitra del siglo III d. C. 
Lamentablemente no se permite hacer fotos en el interior .
De buena gana os enseñaba algún detalle de la misma  ( ejem ejem algunos de mis compañeros me están entendiendo ), así que si queréis saber qué se esconde allí ,tendréis que visitar este maravilloso rincón de la ciudad lucense. 
Como no pudimos entrar todos juntos mientras entraba la mitad del grupo el resto pudimos disfrutar de las vistas que teníamos  desde la Muralla así como entrar hacer una visita a la Catedral Santa María de Lugo, una edificación que combina estilos arquitectónicos de diversas épocas.
Se me había olvidado deciros que desde que salimos del la Diputación todo el recorrido fue amenizado por nuestro guía
Carlos Díaz,  gran conocedor de la ciudad. 



Una vez terminamos fuimos dando un paseo por las preciosas calles del casco vello de Lugo hacia la Fuente de San Vicente en la Plaza do Campo.

 De nuevo todo el recorrido fue amenizado por nuestro guía
Carlos Díaz.
Hacia años que no visitaba Lugo y me gusto mucho el cambio que ha dado la ciudad ,me llamo la atención la cantidad de grupos de gente que estaban de visita recorriendo el casco antiguo con un guia, pude hablar con alguno que venia desde Sevilla y era la segunda vez que venían y otro grupo desde Ponferrada.


En la Plaza do Campo es donde se encuentra la  Queixeria Praza Do Campo  donde nos tenían preparada una cata de unos quesos riquisimos los cuales acompañamos con  pan ,uvas ,arándanos y unas ricas mermeladas que hicieron las delicias de todos los allí presentes . Como me gusto la mermelada de pimiento de Herbón, con un ligero toque picante , el año que viene tengo que hacer unos tarritos si o si .
De nuevo la atención del personal fue excelente.




Después nos dirigimos de nuevo por las preciosas calles del casco Vello hacia el Museo Provincial de Lugo. El cual fue creado por la Diputación de Lugo en el año 1932 con la intención de reunir y proteger distintos bienes del patrimonio de la provincia dispersos en colecciones particulares e instituciones públicas, el museo ocupó inicialmente una de las salas del Palacio Provincial de San Marcos.
En el año 1957 se traslada a la sede actual, integrada por las dependencias del antiguo convento de San Francisco y un edificio de nueva planta diseñado por el arquitecto Manuel Gómez Román.
Desde esa fecha el museo ha sido sometido a diversas ampliaciones.
Un lugar para visitar de nuevo ,me quede con ganas de ver las colecciones de arte sagrado ,  la sala de prehistoria y arqueologia así como  la colección de arte Gallego de los siglos XIX  y XX centrada en pintura y escultura .




En esta ocasión, solo hubo tiempo para ver la sala dedicada a la cocina, que acoge utensilios y mobiliario propios de la cocina tradicional gallega. Creo que el objeto que mas nos llamo a todos la atención , fue el utensilio que utilizaban para hacer la mantequilla ,el cual podéis ver en las dos ultimas fotos , donde se ve el exterior así como el interior ambos de madera.



Como no podía ser de otra forma quisimos dejar muestra gráfica de nuestra visita a la misma , con la foto de familia.




La mañana se paso volando como se nota que estábamos disfrutando de todo lo que nos tenían preparado los organizadores , era la Una y diez del medio día cuando nos dirigimos una vez mas disfrutando de las bonitas calles del casco antiguo  hacia La Ferreteria Eventos & co.


La Ferreteria Eventos & co ,es una sala para eventos en la que se estaba celebrando el Evento Gastronómico #Recomiendo, un showroon del que pudimos participar accediendo a productos gourmet y conociendo marcas punteras en el sector.
Estuvieron presentes empresas como
Granja Campomayor, La Colmena de Sofía,  Jamones González, Vinisi, Gran Despensa Real Abadía de Samos, Quesería Prestes, Matelas Shop y La Chinata 
Me gusto mucho esta forma de dar a conocer los productos , la presentación de los productos así como la atención de los responsables fue inmejorable.


Allí pudimos dar cuenta de algunos de los productos ,me encantaron, las natillas con torrija de bica de la Gran Despensa de la Abadía de Samos así como el arroz con morcilla ,servido en una lata de conservas así como el vermut Sardino que me recordó a los vermut de antaño. En la sala había música , creándose un ambiente muy agradable y distendido. 
Todo ello dio pie a que algun@s terminaramos bailando con la música que terminaba de dar ese ambiente festivo al lugar

Los responsables del estand de  Granja Campomayor nos obsequiaron a cada un@ con este maravilloso lote de sus productos, los huevos camperos formaran parte hoy de la empanada de bonito que estaré preparando cuando se publique la entrada. En Granja Campomayor cuando empezaron en 1940 recogían los huevos a mano y tenían 300 gallinas, una casa de labranza y mucha ilusión.
72 años después han crecido. Aún así, siguen teniendo el mismo aprecio por las cosas pequeñas y bien hechas, igual que cuando empezaron son una empresa en expansión orgullosa de sus orígenes.



Así como un tarro de miel de La colmena de Sofía .
Un colmenar que se ha transmitido de padres a hijos durante siglos ,mas de cinco generaciones se han dedicado a la producción de la miel con sus propias colmenas  y al que han querido identificar de forma entrañable y cariñosa con la probablemente única heredera de la tradición apícola “da casa do Rubio de Murias”. Esta actividad que tiende a desaparecer en el Parque Natural de Ancares, debido al envejecimiento de la población y consecuentemente al alto grado de despoblación. Precisamente este factor y el desarrollo de la actividad cotidiana, durante cientos de años según las costumbres de antaño han favorecido la conservación de este medio natural único, en su estado más salvaje y puro.
Hacen de esta miel un producto de incalculable Valor y Calidad Suprema.



A las dos y media nos dirigimos  hacia el  Restaurante Paprica.   donde su cocinero Álvaro Villasante  nos tenia preparado el menú de la xuntanza.
Álvaro Villasante tiene una ampla trayectoria profesional desarrollada a caballo entre Lugo y Lleida, Tenerife, Miami y Barcelona, donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes de la cocina como Sergi Arola y Ángel Palacios en “La Broche” (Miami); Gonzalo Tamames no “Rincón de Gonzalo” (Tenerife); Ramón Freixa, en “Racó d´en Freixa” (Barcelona); y Óscar Sabate, en “Eth Taro” (Val d’Arán).

El restaurante “Paprica” está especializado en cocina creativa marcada por las estaciones y por la temporalidad, en la que tienen mucha presencia los productos ecológicos.
Desde su apertura en 2007, ha conseguido ya varios reconocimientos, entre ellos Q de Calidad Turística, de hecho fue el primero en Lugo en obtener esta certificación.
Cabe destacar la gran disposicion y atención por parte de todo el equipo.

Me gusto mucho la presentación de la mesa ,sencilla y muy elegante mas de un@ tomamos nota para ponerlo en practica en casa. 
Yo me senté al lado del ventanal desde el que se da paso a la preciosa terraza del restaurante, como me senté tarde no pude hacer foto del comedor vació .



Antes de dar comienzo el mismo la representante de  Soliraridade Galega Internacional  Comercio Justo de Lugo paso a saludarnos y nos obsequió a cada uno con unas bolsitas de café que se elabora sin que exista ningún tipo de discriminación ni explotación desde su producción hasta su venta.



Rita Pequeira de PescadeRias de Onde si Non  además de un regalo nos tenia una sorpresa pues nos dieron a conocer dos productos muy novedosos, el erizo y la anémona.
El erizo es de color oscuro, con tendencia a los colores negro, verde y violeta.
Tiene unas pulas fuertes y aguzadas que, al caer, dejan ver un cuerpo dividido en grupos de placas. Se desplazan con esas pulas, aunque muy lentamente.
El cuerpo del erizo no es totalmente esférico, sino que está algo achatado por las zonas de la boca y del ano.
Las gónadas femeninas son de color amarillo fuerte o anaranjadas; las masculinas, amarillo clara o pardo.
Se captura mediante chapuzón profesional semiautónomo, dentro de planes de explotación específicos aprobados por la Administración.
El problema biológico en el caso de esta especie radica en que su época de comida coincide justo con las semanas anteriores a la puesta de los huevos. De ahí la necesidad de controlar severamente las extracciones.
Del erizo sólo se toma la gónada o glándula reproductora que está en su interior. En la Costa da Morte dicen: "cuando el cuco cuca, el erizo está cucado", porque en primavera ya le pasó el tiempo.


La Anemonia sulcata, comúnmente llamada anémona común de mar o, en Andalucía, ortiguilla u ortiga de mar es una especie de cnidario antozoo de la familia Actiniidae.
En España está admitida como una especie pesquera y de acuicultura.
Es un pequeño animal primario marino, con células urticarias para cazar pequeños peces y mariscos, que atrapa con los tentáculos que posee en la parte superior. De forma cilíndrica, tiene unos 6 cm de alto y 3 de ancho. Vive fijada por la base a rocas submarinas.
Es una especie ovípara, con separación de sexos.
Debido a la poca capacidad de conservación que ofrecen, es un plato que sólo se puede ofrecer en las regiones costeras.

Debido a su capacidad urticante suelen prepararse marinadas maceradas con vinagre durante algún tiempo y tras su fritura pierden esa propiedad urticante.
Ambos productos fueron recolectados por submarinistas de la Confraría de Pescadores "San José" de Cangas
Muchas  Gracias a la marca Pesca de Rías ¿de onde se non? por acompañarnos un año más, en este día tan especial para los blogueros gallegos y en esta ocasión también asturianos.



Después dio comienzo el menú .
Empezamos con : 
Niguiri de ourizo e bonito en " aguachile" cremoso.




La cocina clásica apuesta por tomar los erizos crudos, abriendo el erizo con cuidado y metiendo la cuchara, digo esto por que anteriormente los había comido así ,para mi  tiene un sabor muy intenso a mar. En cambio me gusto mucho mas la propuesta de Alvaro con un sabor mas equilibrado.
El bonito en aguachile cremoso simplemente espectacular ,tenia un toque picante para quienes no somos amantes de la comida picante ideal.

Seguimos con:

Tempura de ortiguilla e xenxibre.
California verde.
Maki de atún.



Acompañado de un Godello 2014 de la bodega Lar de RicoBao de la Ribeira Sacra elaborado con uvas cultivadas en viñedos seleccionados en los valles de Quiroga y San Clodio. Personalmente las ortiguillas pese a parecerme muy vistosas ,una vez las probé no me gustaron nada tanto por su textura gelatinosa como por su fuerte sabor a mar ,pero en su favor tengo que decir que en mi mesa si gustaron a la mayoría.

Un plato que me sorprendió muchisimo fue este 
Ramen con ovo de Vilane ( Ramen con Huevo de Vilame).

El Ramen es el plato mas popular de japón,no es de extrañar que los Japoneses tengan programas de cocina dedicados exclusivamente al Ramen que sea protagonista de su cultura pop,el anime y el manga.
Los ingredientes del Ramen son el caldo los fideos y la guarnición .



Alvaro consiguió transmitir con el caldo el sabor del cocido al que no le faltaba el lacón y el huevo en su punto perfecto de cocción . Oishi ! (Delicioso)
Sin duda una gran versión moderna e innovadora de esta sopa. 
La foto no le hace justicia a lo rico que estaba ,en la mesa en la que yo estaba nos gusto muchisimo a todos .

Después  
Xarda asada a lume con cogomelos escabechados. 
(sarda asada al fuego con setas escabechadas ).




Otro plato que me sorprendió gratamente pues nunca se me hubiera ocurrido acompañar la xarda con las setas . Normalmente no suelo comer la piel de la xarda pero esta estaba crujiente y con un ligero sabor a humo uummmmm  como imaginais ya empecé hacerle la ola al Chef de muerte relenta no lo siguiente

No todo fue comer  una vez mas reino la sintonía de los que allí nos reunimos y de vez en cuando alzábamos nuestras copas .



Seguimos con Taco de costela e maza do pais ( Taco de costilla y manzana del país)
Una presentación perfecta en su sencillez ,la costilla correcta de sabor algo grasienta para mi gusto , la manzana estaba de muerte relenta con el punto justo de cocción ,la sal y abundante pimienta negra me descubrió una nueva forma de acompañar la carne .
Una preparación muy acertada ,la cual después de debatir en la mesa como estaria cocinada ,tras preguntar a uno de los camareros nos desvelo habían sido asadas al vapor. 



Plato que fue maridado con Selección do Val  2014 de la bodega Lar de RicoBao de la Ribeira Sacra elaborado con uvas cultivadas en viñedos seleccionados en los valles de Quiroga y San Clodio.
Llegamos a los postres para lo cual nos tenia preparado una   
Torrija "Quintian" en esponxa .( Torrija Quintian en esponja).

Llegado a este punto una que es una lamboreteira , esta segura de que va a disfrutar como una enana y así fue ,la torrija estaba de muerte relentisima no lo siguiente y el helado uummmmmm a mi me recordaba al membrillo con una textura perfecta y esa esponja vaise do mundo como dice mi querido Juan Carlos.



Así mismo pudimos disfrutar de Petit fours y café.
De esta parte de la sobremesa  no tengo fotos me dedique hablar con algun@s compañeros que no conocía y deje la cámara de lado .
Sin duda el Paprica tiene todas las papeletas para convertirse en mi restaurante cuando visite Lugo de nuevo después de lo que allí he comido y lo que he visto en la carta.

En la sobremesa los organizadores de la xuntanza nos tenían dos regalos mas que desde

Pazo de Vilane  nos habían preparado ,una docena de huevos de gallina en libertad así como un tarro de una de sus mermeladas en este caso de frambuesa acompañado de una libro con recetas de Canal cocina.


Así como una botella de Mencia Albarduxe de la Ribera Sacra.
De la Bodega Albarduxe enclavada en el cauce del rio Miño.
En la cual elaboran vino de la variedad mencia con uvas selecionadas de gran calidad.



Y si después de todo estos regalos  ya estábamos contentos aun nos sorprendieron con el sorteo de varios regalos.
1º Un lote de productos de
Caurelor que la fortuna quiso que se llevara Teresa.



2º Un lote de productos de
 Teafortwo Spain  cuya afortunada fue Alicia ( la foto se la tome prestada Alicia).



3º Un lote de  Chocolates Matias Lopez  los cuales disfrutara Marimi ( la foto se la tome prestada a ella).


Y por ultimo el premio sorpresa de la xuntanza el cual no se desvelaría hasta saber a quien la fortuna tendría la suerte de agraciar .... La verdad yo en esos momentos estaba pensando en como engañar a Marimi para llevarme su fantástica cesta de chocolates cuando .....tachaaaaaaaannn....
Siiiii !!! chic@s esta vez la suerte me acompaño a mi  ....no podía creermelo ....me levante de mi asiento rauda y veloz a ver cual era ese regalo sorpresa que nos tenían preparado.

No exagero nada cuando os digo que casi me caigo allí de culo cuando veo entrar a una chica con  una preciosa caja de herramientas verde  repleta de productos que desde
  La Ferretería Eventos & Co   prepararon con mino.


En fin que podéis imaginaros como estaba después de lo vivido ese día  ,recibir semejante regalazo además de que me pasasen el testigo para organizar la siguiente xuntanza ,decir mas feliz que una perdiz es poco ,todo ello hizo que se juntasen un montón de sentimientos y una que no habla nada pues tuvo que expresarse. Lo que aconteció en los minutos siguientes fue mucho solo os diré que a mis pobres compañeiros no le va a quedar otra que venir a la misma ...
El phothochop es muuuuu malo y es una amenaza no digo mas que ellos ya me entienden jajajaja.

Después Luis  de la Buena Pitanza se llevo su cañón de vídeo y Mac al restaurante  para proyectar el vídeo que realizo de la Xuntanza de Pontevedra .
Muchas gracias por proponerlo y tomarte la molestia de preparar todo, me encanto volver a recordar aquel día.

Agradecer también su colaboración a :


Rede Museistica de Lugo
Cultura e Turismo de Lugo
Leche Ganderia Quintian 
Lar de Ricobao
Cruz Carniceiros 

Así como a Pankings estacionamientos lucenses de la Rua Anxel Fole, s/n. Gracias a tod@s y cada uno de ell@s por colaborar en este día.

Pasadas las siete de la tarde nos dirigimos hacia la Torre de la Mosquera para hacer la ultima foto de la xuntanza antes de que cada uno partiese a su lugar de origen.
De los 46 cubos semicirculares que tiene actualmente la muralla, es éste el único que conserva parte de la original estructura de las torres defensivas romanas: dos vanos superiores de medio punto, por lo que se supone que las torres primitivas estarían dotadas de dos o tres pisos, con ventanas superpuestas, techumbres cónicas y escaleras interiores móviles.
De mampostería de granito, pizarra y caliza, todo el perímetro de la muralla fue construído en torno a los siglos III y IV d.C, durante el Bajo Imperio Romano.
Foto de todos los asistentes a la xuntaza en la Mosquera.




Allí Fatima de
Dulcerio del Bueno nos obsequio a cada uno con una preciosa galleta a cada uno echa por ella de la Torre de la Mosquera. Algunos de mis compañeros de Xuntanza ya se la han comido yo de momento la he indultado .



Ahora  los bloguers asistentes a la Xuntanza además de yo misma .


Asomate a mi cocina
Bares y mas lugares
Cocinando para ellos
Cousas de Milia  
Dulcerio del Bueno
Desayuna Coruña
El munco de Miss Slower
El Toque de Belen
El Paraiso de los Golosos
Galicia Mola
Gastronomia en Verso
Galletas habelas hailas
Hogar y ocio
El Octopus Larpeiro
Las recetas de Lualba
Las recetas de Malena
Laurel y Canela
La Cocina de Samira
La buena pitanza
Mar entre fogones
O Caron da lareira 
Pasear Galicia
Rutas y Restaurantes
Sabores y olores
Turvegal

Me alegro de haber vuelto a coincidir con compañeros de la anterior xuntanza así como de haberos conocido a tod@s l@s que os habéis animado a venir este año por primera vez .
Gracias a esta feliz xuntanza he podido comprobar una vez más que las relaciones humanas en el ámbito virtual nos dan la oportunidad de conocer a personas estupendas a quienes nos unen no sólo nuestra afición y cariño hacia la gastronomía sino sobre todo las ganas de disfrutar en buena compañía de un valor esencial para las buenas relaciones humanas como es la amistad

Sin duda ha sido un día además de fantástico inolvidable con un buen ambiente y sintonía por parte de tod@s los asistentes a la xuntanza como les dije allí a ellos en pocas reuniones familiares hay tanta sintonía y buen estar .
Agradecer a los organizadores su buen hacer para conseguir que disfrutáramos del precioso casco Vello de Lugo así como que haya sido posible que esta VI Xuntanza de Blogueros gallegos en Lugo haya sido plenamente real.

La organización ha sido exquisita y de nuevo habéis puesto el listón  muy alto para el año que viene  ,espero estar a la altura de la misma tesón y cariño no me faltan para ello  así que espero volver a compartir mesa de nuevo con tod@s vosotr@s .
Ahora solo nos toca esperar que pase pronto un año para volver a encontrarnos de nuevo en la VII Xuntanza la cual se celebrara en O Barco de Valdeorras .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


34 comentarios :

  1. ¡Madre mía vaya planazo!....yo que había venido a ver si mi hijo ya había visto su post de hoy...y me encuentro con tu entrada, y hala...media hora viendo blog por blog...qué interesantes, todos los Gallegos con recetas tan buenas de vuestra tierra....me he quedado con tu lista, para mirarlos todos después...pero que conste que ha he hecho una vista rápida UNO POR UNO, jaja...así voy de retrasada a mi compra, menos mal que somos dos y no tengo mucho que hacer.....¡se me ha ido la aspiradora familiar!...pero tan agusto de novios, jiji....Bueno reina, me ha gustado mucho tu crónica de una quedada maravillosa....y ya veo que lo habéis pasado genial, además de todos los regalitos que os habéis llevado, ¡madre mía!.
    UN BESAZO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Uffff... revivir tanto en tan poco tiempo me ha dejado sin aliento, lo cuentas con tanto entusiasmo que por un momento me he estado en Lugo en todos esos sitios... y tengo tantos y tan buenos recuerdos de cada uno de ellos!
    Un año más fue una gozada disfrutar de tu compañía, contagias entusiasmo y buen rollo... eres un torbellino mi querida Chus!
    De la entrada que te voy a decir... es de Chus Nenalinda... detallada, minuciosa, documentada... y sobre todo llena de humanidad, tanta, que se me ha hecho corta, es como un chute de buen vivir!
    Un feixe de bicos corazón y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post con todo lujo de detalles Chus. Fue un día maravilloso, ahora a esperar ansiosos la próxima en El Barco que seguro que es genial siendo tú la encargada de organizarlo.
    Un besiño grande y feliz finde guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien plasmaste todas las emociones vividas ese dia, y que buenos recuerdos nos quedan ! ha sido un placer volver a coincidir contigo, nos vemos en O Barco para la siguiente, que seguro también disfrutaremos a tope, y si necesitas ayuda cuenta conmigo, biquiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo día bueno! Os fuisteis cargados a casa, con el estómago lleno y el alma repleta de buenas experiencias. Además, algunas más afortunadas que otras se llevaron una cajita bastante repleta a casa ¿eh? ¡y tú pensando en birlar la de los chocolates! ja ja ja Me partía de risa al leerte.

    Queda clarísimo que echásteis un día de lujo ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por vosotros, se os nota en las caras que lo habéis pasado muy bien!! Y ahora a disfrutar mucho de tu lote!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Chus!!! No te has dejado ni un solo detalle en el tintero. Me ha encantado leer el post y volver a vivir con tus palabra el día del encuentro. Un día inolvidable que espero se repita en un año a más tardar... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus, sin empezar a leer sabía que sería una crónica muy completa, detallada, escrita con el corazón y que emana alegría y agradecimiento. No podía ser menos, viniendo de ti. Me quedé con las ganas de aceptar la invitación de Milia, pero Lugo está muy lejos y no me venía bien en muchos sentidos. Con las ganas me quedé y al ver las fotos y leerte, aún se han acrecentado.
    No has dejado nada por contar y me has hecho estar allí virtualmente. Fue un éxito y me ha dicho un pajarito que te va a tocar a ti organizar la próxima.
    Me alegro mucho y especialmente por las blogueras a las que conozco virtualmente y por MIlia, a la que tuve la suerte de conocer en persona el pasado abril.
    Felicidades y muchos ánimos para ir preparando la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi Chusiña !
    Como siempre una entrada fantástica que me ha hecho rememorar cada momento. Qué bien lo pasamos en tan buena compañía. Lo recordaré siempre , comienza la cuenta atrás para la próxima...por cierto, donde era que no recuerdo ? jajajaja....Nos vemos prontito (eso espero) Un abrazo enormeeeee.

    ResponderEliminar
  10. Ya recordé en O Barco de Valdeorras y lo organiza una tal Chus, no se si te suena, lo vamos a pasar tremendooooooo, que ganas jaja..
    Muasssssss potita mia.

    ResponderEliminar
  11. Lo habeis tenido que pasar pipa!!besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Una jornada llena de eventos, lugares y gastronomía que nos has explicado con tanto detalle que parece que estemos allí. Ya se nota que todo era de maravilla y lo pasasteis muy bien. De nuevo enhorabuena por tu premio y ahora te toca preparar la siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bien lo cuantas todo,yo lo pase genial y espero poder ir a O barco y volver a ver a los compañeros blogers.
    Yo solo saqué fotos de los platos con el movil,haber si hago una entrada pequeñita el domingo.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  15. Vaya día inolvidable...lleno de gente fantástica y muchas sorpresas. El menú genial y el premio que te tocó, una pasada. Estoy segura que la próxima que organices tú,va a ser, de 12 puntos
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa, madre mía que pasada de productos, de regalos, de detalles, de todo. Fue un día precioso seguro. Y también muy bien organizado, eso sin duda, que pasada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Uuuuuuuuuufffffffffffffff...
    ... Buenooo, Bonito no, lo siguiente. Y de calidad... Como el siguiente post, que nos toca por escribir de O Barco!!!... Wapa!
    Nos vemos pronto... En tu tierra que es la mía... Galicia! Para disfrutarla...

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus !! es que lo leo y lo estoy viviendo, eres única contando las cosas, lo vives todo a tope y eso me encanta, yo me lo he pasado genial, ha sido maravilloso todo, me ha encantado. No se puede contar mejor.
    Por cierto ya has llenado la caja de herramientas.
    Nos vemos en El BARCO que tenemos un baile prometido jajjaaj.
    Besinos preciosa.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Wowww post super completo y detallado, me ha encantado, sin duda precioso día el que vivisteis, un día lleno de buenos momentos y recuerdos, estupendos sitios a los que fuisteis, estupendos regalitos os hicieron también que suerte al haberte tocado ese lote tan chulo, todo muy bien organizado todo,besos

    ResponderEliminar
  20. Chus, qué entrada tan maravillosa! Me ha encantado estar tan cerquita de ti en la comida y ya estoy deseando volver a verte😘😘

    ResponderEliminar
  21. Preciosa narración, Chus!! Enhorabuena! Me hubiese gustado estar. Biquiños

    ResponderEliminar
  22. Que fotos tan bonitas, se nota que lo habéis pasado maravillosamente bien, y cuantos regalos, la verdad se os ve a todos guapisimos, un día ya para el recuerdo, estos momentos son los que quedan para siempre. Me alegro que lo disfrutaraís así de bien...Bess

    ResponderEliminar
  23. Que estupendo este encuentro y por el entusiasmo que lo cuentas se ve que lo has vivido intensamente! Me alegra que disfrutarás tanto! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, Chus! Madre mía, qué entrada tan detallada! No falta de nada y me ha gustado mucho leerla con la alegría que emanas y transmites y revivir muchos momentos de ese día tan intenso. Contarte una cosiña por si vienen a leerte lxs colaboradores, que seguro que sí. El cartel lo hizo Pablo Lage de Van-kraft, un joven grafitero y diseñador muy reconocido de Lugo y Villalba. Fue un regalo que le agradezco mucho. Vivi se ocupó de imprimir las acreditaciones, incluirles el nombre y número de cada una. Es un amor y he tenido mucha suerte por saberme acompañada y ayudada por ella. Mil gracias, Chus!!! No sabes lo mucho que he disfrutado recordando ese día desde tu mirada tierna, alegre y llena de energía. Por supuesto que nos vemos en O Barco, y en tus manos será maravilloso y todo un regalo. Un abrazo desde Lugo!

    ResponderEliminar
  25. Estupendo post Chus, muchas gracias a ti por compartir este bonito recuerdo 😘🍷🍀.

    ResponderEliminar
  26. En esa foto de grupo, que pone broche final a tan maravilloso evento ¿Se puede saber dónde está mi nena linda?
    Me alegro muchísimo por vosotros, ya que lo habéis pasado fenomenal.
    Conozco Lugo de pasada, de tantas veces como he ido a La Coruña, reconozco que también tiene su encanto y hay una pequeña parte que da al mar.
    Muchas gracias por compartir tantas y bonitas fotos, con ganas y con ayuda de la imaginación, me he sentido como si estuviera a vuestro lado.
    Abrazos y cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Ohhh que bonito y que recuerdos. Me alegro que para el año te toque quedarte en casa 😉

    ResponderEliminar
  28. Chus sin duda habéis tenido un precioso encuentro, veo que todo el esfuerzo y el trabajo, para la organización ha te nido que ser tremendo, por el entusiasmo como lo cuentas, seguro que pasaran años para que lo olvidéis, si es posible, cosa que lo veo improbable ya que este tipo de experiencia te marcan de por vida.
    ¡Enhorabuena! Por el premio y felicidades por que se que te has sentido inmensamente feliz al contarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. hola Chus seguro que fue un dia increíble, con las fotos y el post que has hecho lo dice todo, y además en buena compañia.
    besoss y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Ya vi en otros blogs una entrada de este día, seguro gue un día genial

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Querida Chus
    Eres sumamente generosa compartiendo toda esta información con los que te seguimos. De verdad que te lo agradezco de corazón. No he podido ir este año, (ojala para el próximo pueda), pero tú me has transportado allí por un momento. Gracias y mil gracias.
    Me alegro que lo pasaras bien y celebro que fueras una de las afortunadas en el sorteo, tú te lo mereces la que más por todo el entusiasmo y dedicación que pones en cada entrada y por lo generosa que eres. Te quiero mucho.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Chus, un post muy bien redactado, bien explicado y lleno de amor, me encanta!!!
    Fue un placer conocerte y espero ansiosa tu xuntanza un beso muy grande.
    Tienda de repostería creativa Dulcerio del Bueno
    La cocina no es lo mio

    ResponderEliminar
  34. Que pena non poder estar, mais esperemos poder asistir para o ano, serás unha fantástica anfitriona!!😍😍

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores