viernes, 21 de octubre de 2016

Bizcocho de Manzana en Sartén paso a paso ...

Termino la semana con mi ya habitual receta dulce,hacer este bizcocho no os llevara mas de media hora desde que empecéis hasta que este listo.

Hace 6  años publique este Bizcocho en  olla el cual hago cuando voy de vacaciones al no tener horno cuando nos apetece algo dulce .
Cuando le vi este bizcocho a mi querida Belén del Blog El Toque de Belén sabia que tenia que hacerlo lo antes posible si o si.
Quienes aun no la conocéis no dejéis de pasar hacerle una visita además de ser un encanto tiene unas recetas fantásticas.
Lo he echo varias veces y al final hasta me he atrevido a tunearlo y el resultado me ha gustado tanto que es la receta que comparto con vosotr@s , no dejéis de ir a ver como lo hace Belén que también esta muy rico.

A Belén la conocí hace tres años en una visita expres que hicimos Avilés y mañana tendré el placer de volver a compartir unas horas con ella así como algun@s compañeros blogueros pues nos juntaremos en Lugo con motivo de la Xuntanza de bloguers Gallegos que desde hace unos años llevamos a cabo varios bloguers Gallegos .
Este año además se suman tres amigas Asturianas a la misma , los que me seguís por las redes sociales podréis ver como va transcurriendo el día.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de Manzana en Sartén paso a paso ...



Ingredientes:

2 Huevos.
1 Manzana grande.
40 Gr. de azúcar ( mas para el caramelo).
100 Gr. de harina.
Condimento de Ron y vainilla.(Si no lo tenéis sustituir por una cucharadita de café de aroma de vainilla  y una cucharadita de postre de Ron ).
1 Cucharita de levadura Royal.
75 Gr. de aceite de girasol.



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco.
Añadimos el aceite de girasol mientras batimos ,añadimos una cucharada de la especia de Ron y Vainilla.
Si no lo teneis podeis poner una cucharadita de cafe de aroma de vainilla  y una cucharadita de postre de Ron.
Tamizamos la harina con la levadura, la añadimos y batimos.



En una sartén ponemos un poco de azúcar para hacer caramelo con dos cucharadas de agua.
Pelamos y cortamos la manzana a nuestro gusto ,se las añadimos al caramelo cuando aun sea clarito, para que no quede muy oscuro cuando cueza el bizcocho.
Revolvemos un poco para que se impregnen de caramelo

Añadimos encima la masa que teníamos reservada por encima la expandimos bien.
Lo ponemos a fuego medio bajo en mi vitroceramica en el 6 para que no se queme , tapamos la sartén con una tapa y lo dejamos unos 10 o 12 minutos, lo pinchamos con un palillo si sale limpio está.



Una vez este lo quitamos del fuego y le damos la vuelta en un plato y dejamos enfriar.




No me negareis que es una manera de hacer un bizcocho sin encender el horno cuando los calores veraniegos aprietan o bien cuando nos apetece disfrutar  un rico postre sin necesidad de tener horno.




La manzana es una de las frutas que más posibilidades ofrece en la cocina, puede utilizarse como ingrediente principal o de acompañamiento en multitud de recetas, tanto tradicionales como exóticas.
Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.



La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.


Uummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.


Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica.

Desde hoy hasta el lunes estaré desconectada del blog , como os decía al principio mañana estaré en Lugo con algunos compañer@s bloguer@s  muy queridos para mi ,así como con otr@s que estoy deseando conocer en la Xuntanza de Bloguers Gallegos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

35 comentarios :

  1. Que curiosa manera de prepararlo, interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus qué rica madre mía, me encanta de manzana y me parece super original prepararla en la sartén, ésta la tengo que probar jeje.. bsts y buen finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Una manera nueva de preparar un bizcocho, genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Chus, qué buena la cita que tiene mañana con todos los blogger gallegos y ahora también asturianos... espero que lo disfrutéis mucho.

    En cuanto al bizcocho me parece una forma inusual y muy apañada para cuando no tiene horno o para cuando no quieres encenderlo, por ejemplo, en verano... Un beso y feliz fin de...

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy original y creo que lo voy a probar en casa. Me encanta ese aspecto diferente ¡me parece precioso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. fácil y rico y así ahorramos electricidad.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Chus gracias!!!! por enseñar alternativas al horno, que tanto gasto sostenible del planeta arrastra cuando se enciende.
    Me encanta!!!!!!!!! tu propuesta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Chus este bizcocho es una forma rápida de quitarse el gusanillo de dulce, cuando mueres de ganas y no tienes tiempo de hornear.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy original e interesante esta forma de hacer un bizcocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es muy curiosa esta manera de hacer el bizcocho, ideal en verano para no encender el horno, pero rico en cualquier época.
    Pásadlo bien mañana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chus una manera muy diferente de hacer un bizcocho de manzana,pero no por ello menos rica y sin encender el horno,algo que todavía se agradece por aquí
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una forma diferente y muy original de preparar un bizcocho, la verdad que tengo mucha curiosidad en proparlo, tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo yo uno de melocotones que no se cuando publicaré, pero quedan impresionantes, y se preparan en un plis plas. ¡Genial, Chus!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánta envidia me dais! Esa reunión de blogueros tiene que ser algo para no olvidar.
    Nunca he comido un bizcocho de sartén, es algo tan novedoso, que me entran ganas de ponerme manos a la obra y empezarlo a hacer.
    Tanto a Belén como a ti, os dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. vi el bizcocho en el blog de Belen ,y ahora nos lo traes tu ,creo que tengo que hacerlo ,tengo curiosidad por ver como queda
    pasatelo bien
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo, amiga!! Lo pasaréis en grande, qué suerte poder juntaros y disfrutar de un día con grandes amigas blogueras. Ya nos iréis contando!! un beso !

    ResponderEliminar
  17. Es una idea genial y el resultado es magnifico, tomo nota! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa; pero que maravilla de bizcocho y ahora en sartén, jolin a ti no se te resiste nada, que bien te ha quedado, y como estaría de bueno, solo con ver el corte imagino el resto...Bess

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué idea más estupenda!
    Voy a probar este fin de semana y ya te contaré.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan a mi los bizcochos, tendré que probar éste.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, que original! algo me suena de haberlo visto en el blog de Belén, es super curioso, me ha encantado, aunque se tuesta un poco el fondo. Este tengo yo que hacerlo.
    Espero que lo paseis de maravilla en ese encuentro en los que siempre se aprende tanto y se conoce tanto.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  22. En alguna que otra ocasión he preparado un bizcocho en sartén y nos gustó mucho. Esta tarta se ve super apetecible!!!
    Disfruta mucho de la kedada de mañana!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea!!no tenía ni idea de que se pudiese hacer un bizcocho así. Lo hago si o si, bsts!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tiene un pinta muy pero que muy buena!! Para la tarde con un café entra...estupendamente!!! besitos!

    ResponderEliminar
  25. Oleeee, con manzana!!!! Otra receta que me apunto, y caerá pronto :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué forma tan original de hacer un bizcocho!....nunca la había visto..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Lo del bizcocho en sartén me ha molado. Dí que si! Media hora, y la textura desde luego se ve genial, ha subido sin problema y se ha caramelizado, lo que para mí es un bonus track de la leche!

    ResponderEliminar
  28. Alucinada me dejas! es la primera vez que veo un bizcocho hecho en sartén. Pero tiene una pinta deliciosa, seguro que está de muerte.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. bueno imagino que estará y curiosa manera de hacerlo ,un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Chus
    Qué manera más original de hacer un bizcocho. No tiene nada que ver, pero en cierto sentido me recuerda a la tarta Tatin. Tiene pinta de estar exquisito ese bizcocho. Puedo llevarme un trozo para el desayuno de mañana?;)
    Espero que lo hayas pasado bien en la reunión.
    Besos guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Chus
    Qué manera más original de hacer un bizcocho. No tiene nada que ver, pero en cierto sentido me recuerda a la tarta Tatin. Tiene pinta de estar exquisito ese bizcocho. Puedo llevarme un trozo para el desayuno de mañana?;)
    Espero que lo hayas pasado bien en la reunión.
    Besos guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Que boa!! Así xa non hai excusas!! Un bico

    ResponderEliminar
  33. vaya pinta tan buena que tiene!! la verdad es que no hay excusas que valgan, querer es poder

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas gracias Chus por nombrarme, que no pude venir antes, no tengo tiempo a nada.
    Me encanta, yo ahora le cogí el truco y lo hago siempre, le pongo distintas frutas y ahora también aceite de oliva. Pero me gusta con la almendra.
    El tuyo te ha quedado de rechupete como todo lo que haces.
    Me ha encantado pasar contigo el sábado, espero volver a verte pronto. Si no en el Barco.
    Me llevo un trocin que no tuve tiempo a hacer uno para el desayuno.
    Besinos guapisima
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  35. Copiada en mi libreta. Es una idea genial para tener bizcocho en un plis sin encender el horno. Gracias Chus!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores