viernes, 24 de junio de 2016

Tarta de Queso con Cuajada { Con y sin Thermomix}...

Termino la semana con una receta dulce para no variar.

Hace años que preparo esta tarta es facilisima de hacer y todo el mundo que la probado ha repetido.
Como anécdota os diré que cuando vienen los cuñados de mi hermano a comer no puede faltar en el postre ,les encanta y mira que han comido tartas ricas pero esta se lleva la palma ,según ellos.

Así que como se aproxima una temporada de fiestas y celebraciones familiares no he querido esperar mas para compartir la receta con todos vosotr@s,se hace en un pis pas así que no tenéis escusa para no hacerla.

Yo le pongo mermelada de fresa y ruibarbo diluida en agua con un sobre de cobertura para tartas que desde que lo descubrí en el Lidel no falta en mi despensa,pero podéis ponerla la mermelada que mas os guste o incluso un ganache de chocolate que también le va de vicio.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

 Tarta de Queso con Cuajada { Con y sin Thermomix}...




Ingredientes:

Para la base:

100 Gr de galletas digestive .
40 Gr de mantequilla en pomada.





Preparación con Thermomix:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Con ellas cubrimos el fondo de un molde de 20 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.




Ingredientes tarta:

500 Gr de queso de untar.
3 Sobres de cuajada.
500 Ml de nata de montar.
500 Gr de leche.
150 Gr de azúcar.




Preparación con Thermomix:

Limpiamos el vaso y ponemos en la thermomix la nata,la leche ,el azúcar ,los sobres de cuajada ,el queso de untar y programamos 8 minutos a velocidad 4 y temperatura 90º.
Una vez termine con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la base reservada .
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.




Preparación de forma tradicional:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 20 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Comenzamos el relleno calentando la nata, el queso de untar  ,la mitad de la leche y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir.
Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.

Una vez esté caliente la mezcla de nata,queso , leche y azúcar, añadimos la cuajada diluida y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.
Si hiciera falta pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la masa en el.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.


Ingredientes cobertura:

330 Ml de agua.
250 Gr de mermelada de fresas y ruibarbo.
2 Cucharadas de azúcar.
2 Sobres de cobertura para tartas Lidel.





Preparación cobertura:

Ponemos el agua a calentar en un cazo añadimos el azúcar los sobres de cobertura y con ayuda de unas barillas removemos hasta que se integren , una vez empiece hervir sin dejar de remover añadimos la mermelada, removemos con las barillas y dejamos un par de minutos al fuego.
Retiramos del fuego dejamos un par de minutos.





Con ayuda de una cuchara vertemos la cobertura sobre la tarta desde el centro.
Una vez este fría guardamos en la nevera.





Dejamos un par de horas en la nevera antes de servir .
Ahora solo nos queda desmoldar la tarta poner en una fuente y lista para dar cuenta de ella.




El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita.
Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes.

El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa.
Un tipo de queso de producción más moderna es el queso crema, comúnmente llamada queso philadelphia, es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.




La tarta de queso es uno de los postres más típicos de la gastronomía en muchos países.
Debido a su sencillez, se trata de un postre muy sencillo de preparar, por lo que es perfecto para quienes apenas disponen de tiempo para cocinar.
Además, las combinaciones posibles de ingredientes son diversas, dándole a cada tarta de queso un sabor distinto y delicioso.




Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,la foto no es la mas bonita del mundo mundial ,pero esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.
Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.



Si os gustan las tartas de queso no podéis dejar de hacer esta tarta, es muy fácil de preparar y os aseguro que la repetiréis muchas veces.
Las fotos no le hacen justicia a lo rica que esta.

Estas son otras Tartas de queso que podéis encontrar en el blog.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

29 comentarios :

  1. Adoro tartes de queijo, esta é simples e fica linda.
    Tenho dessas saquetas do Lidl e só usei uma vez, gostei da ideia e agora já sei como gastar.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta de queso está buenísima, yo la hago de vez en cuando y desaparece antes de sacarla a la mesa. Es una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no apetecen estas tartas fresquitas en verano, además de ricas son ideales para no encender el horno!
    No me sorprende que tus cuñados la pidan y repitan jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer un monumento a las tartas de queso!!!!!! esa cobertura da brillo y firmeza a la mermelada?

    ResponderEliminar
  5. Exageradamente buena, Chus!!. Esta tarta es una delicia total y como siempre y no variar, te ha quedado fabulosa. Si es que no hay tarta de queso que no me guste, esta no iba a ser menos.

    Feliz fin de semana guapetonaaaaaaa. BICOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta extraordinaria! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Viendo esta tarta no es de extrañar que sea la favorita de los cuñados de tu hermano, si es que dan ganas de pedirte un buen trozo.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. una tarta que hace tiempo que no hago y eso que era una de las favoritas en casa ,te ha quedado ideal con esa mermelada de fresas y ruibarbo
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica, me tomaba yo un trocito ahora mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  11. Es la tarta favorita de mi hijo, pero en vez de con cuajada con gelatina de limón, creo que la tengo....y aunque queda mas bonita como la has hecho tu, la cobertura digo, en casa la pongo con bien de mermelada, chorreante que es como les gusta....
    Besos guapa...¡se me acaban ya las vacaciones! de momento
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Seguro que con la gelatina de limón esta de vicio no me extraña que sea la favorita de tu hijo, iré asaltar tu recetario y la haré encuanto pueda.
    Disfruta de lo que te queda de vacaciones,muchas gracias por pasarte y comentar eres un encanto .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que esa tarta siempre queda de maravilla y siempre le puedes dar tu toque personal cambiando las mermeladas o poniendo algún ingrediente más ne la base de galletas. La hago muy a menudo y en esta época del año viene muy bien porque es muy fresquita.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, estas tartas bien fresquitas son ideales para verano, y a las de queso jamás les digo no. Se ve deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis favoritas , sobre todo en verano que no apetece nada poner el horno. Excelente explicación y las fotos me encantan. Bs

    ResponderEliminar
  16. Impresionante!! Cómo te ha quedado de bien!! Acerca un poco más la cucharilla que no me llega y se me está cayendo la baba de gusto!! jajajaa!! un beso preciosa !

    ResponderEliminar
  17. Chus, como tú dices, de muerte relenta. No la puedo tomar, pero haces bien en repetirla para los tuyos y compartirla porque te queda preciosa y es bien sencilla.
    Un besazo y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapisima.
      Bicos mil y feliz finde wapisima.

      Eliminar
  18. Hoy acabo de llegar de unas mini vacaciones y sigo sin portátil, con lo cual de momento no puedo publicar..., a ver si me lo reparan pronto.
    Chus las tartas frías me enamoran y me encantan. ¿A qué no sabes qué postre he hecho esta semana de vacaciones? Jijiji, siiiií una tarta fría de queso, y es que es el postre ideal para el verano. Me llevé la Thermomix y como tú dices, en 10 minutos la tienes hecha.
    Deliciosa con esta cobertura.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  19. Que pedazo de tarta mas buena y ademas sencilla, te felicito y que la disfrutes.Bssss

    ResponderEliminar
  20. Que fácil lo pones todo, te ha quedado preciosa y buena con un corte estupendo me encanta esta tarta gracias guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra cantidad haberte conocido, Nenalinda, por todo lo que de ti aprendo y que explicas con esa especial naturalidad que tienes, haces que cada cosa parezca simple y mágica. Me he dado cuenta que aún no te seguía, ¡cómo he estado yo de torpe! ya me tienes de seguidora, ahora lo que falta es que no perdamos contacto ¡mujer, ya que nos hemos encontrado!
    ¿Qué te digo de la tarta? pues que la llevo puesta. Lógico y natural. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras eres un encanto a mi también me alegra haberte conocido, no dejaré de ir a visitarte como perderme disfrutar de tus maravillosas recetas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Es una tarta fabulosa!! Me encanta la presentación y el corte espectacular!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Durante años esta tarta fue una habitual en mi casa... es tan fácil de hacer que me ha sacado de muchos apuros, hace tiempo que no la hago y tenía mucho éxito, creo que tendré que retomarla.
    Un iquiño

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. No dejes de hacerla os va a encantar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
    2. No dejes de hacerla os va a encantar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores