lunes, 27 de junio de 2016

Ensalada de Pollo ,Queso, Frutos secos con Vinagreta de Vinagre de Cerezas y Mostaza #Ponunaensalada2016 ...

Empiezo la semana con una ensalada ,las cuales  en verano no faltan en mi mesa.
Así que como cada año dando el pistoletazo de entrada al verano, Rosilette del blog Sugg-r and some Salt , nos ha preparado el reto #ponunaensalada2016 , aunque sea con una receta muy sencilla tenía que participar.

Las ensaladas, salvo las que llevan nombre propio y tienen una receta muy concreta, admiten muchas variantes.
Ya sea por creatividad, por gustos personales o por la disponibilidad de ingredientes, no son pocas las ocasiones en las que personalizamos una receta de ensalada como ha sido en este caso .

El pollo es una carne magra que va muy bien en ensaladas y que puede ser muy sabrosa tanto fría como caliente.
Le he añadido frutos secos con lo cual la textura tiene un contrapunto crocante.
Las fotos no le hacen justicia ,es una ensalada que sacia mucho y es muy completa así que perfectamente sirve de plato único en esos días que hace calor y no te apetece cocinar.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Pollo ,Queso, Frutos secos con Vinagreta de Vinagre de Cerezas y Mostaza #Ponunaensalada2016 ...



Ingredientes:

Hojas de lechuga lavadas y secas ( yo he usado maravilla de verano del huerto de mis tíos ).
1 Filete de pechuga de pollo , adobado con ajo y perejil.
Un trozo de queso camembert.
Un trozo de queso de oveja curado en lascas.
Un puñado de nueces.
3 Dátiles sin hueso.
3 Orejones.
2 Cucharadas de uvas pasas ( yo sultanas ).

Para la vinagreta :

1 Cucharada de aceite de Oliva Virgen Extra.
3 Cucharadas de Vinagre de Cerezas (la receta pinchando encima).
1 Cucharada de mostaza de Dijon.
Una pizca de sal.




Preparación Vinagreta de Vinagre de Cereza y Mostaza:

En un cuenco ponemos el aceite el vinagre , la mostaza y una pizca de sal , mezclamos con ayuda de una cuchara hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Reservamos.



También podéis poner los ingredientes en un tarro pequeño y agitar hasta que estén todos integrados ,si hacéis mas cantidad se conserva una semana en el frigorífico así solo tenemos que agitar el tarro antes de aliñar nuestras ensaladas.

Preparación:

En primer lugar haremos la pechuga de pollo en una sartén a nuestro gusto podéis dejarla mas o menos pasada.
Una vez este salamos ,sacamos de la sartén ,cortamos en trozos y reservamos.

Mientras se esta haciendo la pechuga vamos cortando en trozos los dátiles y los orejones.

En la fuente o plato donde vayamos a servir la ensalada , ponemos la lechuga troceada a nuestro gusto, salamos ligeramente.
Añadimos las nueces, los dátiles , los orejones y las uvas pasas ,ponemos los quesos y la pechuga en trozos.
Aliñamos con la vinagreta de vinagre de cerezas y mostaza.



Aliñar una ensalada no es complicado ,en general, con tres ingredientes básicos como el aceite, el vinagre y la sal podemos hacer unas vinagretas muy agradables, y variadas.

Para aliñar ensaladas, la salsa más utilizada es la vinagreta.
Sus proporciones son tres medidas de aceite por una medida de vinagre y una pizca de sal,como habéis visto  he cambiado las proporciones por que me gusta mas.
La vinagreta es una emulsión inestable, ya que el aceite y el vinagre tienen densidades diferentes y, si se deja en reposo, estos ingredientes se separan.
Por ello es necesario batirla justo en el momento de aliñar, de manera que forme una crema uniforme.

Una vez aliñada lista para dar cuenta de ella.



El aliño es fundamental para preparar una ensalada,es el último toque para realzar el sabor de un plato fresco y, aunque en principio es solo un complemento, la elección de sus ingredientes puede marcar la diferencia entre una ensalada sencilla y un deleite para el paladar.

Por eso es interesante ir más allá de la típica mezcla de aceite y vinagre con sal.
Las proporciones del aliño, los elementos que contenga y el momento en el que se añade a la ensalada son tres aspectos clave para acertar.
El momento de agregarlo en la ensalada,es justo antes de servirla o, si es posible, en la misma mesa.




Las frutas desecadas son muy apreciadas para cocinar ,su uso gastronómico se remonta a antiguos recetarios, a una época sin cámaras frigoríficas, en la que las frutas del verano se conservaban mediante esta técnica.

El sabor dulce que las caracteriza las ha convertido en protagonistas de la repostería tradicional pero también tienen cabida en una amplia variedad de preparaciones saladas, donde ofrecen un sutil y exquisito contrapunto de sabores.

No dudéis en añadírselas a vuestras ensaladas sobre todo las que llevan queso así como ahumados ,complementan a la perfección el abanico de sabores.




La combinación de sabores salados y dulces es una tradición muy antigua ,procede de la cocina romana y la árabe, y está influenciada por la oriental.
El vínculo saludable reconocido y atribuido a las nueces es su protección del corazón.
Aunque son alimentos grasos, como el resto de frutos secos, el tipo de grasa que contienen es rica en ácidos grasos insaturados.

De muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica os va a sorprender.

Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikóLafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.




Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

33 comentarios :

  1. la ensalada estupenda pero ahora tengo una necesidad imperiosa de hacer ese vinagre de cereza.... dime una cosa, más o menos cuántas cerezas pusiste y cuánto vinagre? Necesito tu respuesta!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Como siempre otra receta estupenda, Chus. Como en tu casa, en la mía tampoco faltan bien sea al almuerzo o a la cena. Esta me ha gustado mucho con esos dos quesos juntos, los orejones, los dátiles, las pasas y para rematarla a base de bien le has hecho una vinagreta de cereza que le aportará un sabor excepcional.

    Bicos pisiosa miaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. una ensalada perfecta ,ese aliño tiene que ser una pasada ,y la gracia de la ensalada ,muy buena ¡
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tanto los ingredientes como el aliño hacen de esta ensalada , un auténtico manjar . Me encantaaaa ! Suerte en el concurso ! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena Chus! Me encanta el toque crujiente de los frutos secos en la ensalada.
    Un besiño y feliz semana guapa :)

    ResponderEliminar
  6. quien dice que las ensaladas son aburridas ? me encanta esta combinación tiene que estar buenísima biquiños

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus, qué buena pinta tiene tu ensalada. Como sabes yo,.por decisión personal, no como carne ni pescado, pero no hay problema para disfrutar de esta estupenda propuesta que nos traes hoy, pues el pollo lo sustituiría por tofu y así tengo mi aporte de proteína. Tiene un aspecto increíble, me gustan mucho est tipo de ensalada de verano y el lujo de la lechuguita de huerto... eso es muy interesante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado la ensalada.
      Alguna que otra vez también añado tofu a las ensaladas como bien dices así no hace falta renunciar a un aporte de proteína.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué super ensalada! Como que la foto no le hace justicia, si se ve para chuparse los dedos. Una ensalada exquisita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Chus, estas ensaladas son las que me gustan a mi, que rica, me pido una pero sin la mostaza ok.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es bien completa esta ensalada, en mi casa tampoco faltan en verano, con la vinagreta que le has hecho debe estar de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Delicios es perfecta para el calor!1beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ me ha encantado !!! Está genial, riquisima....el aliño impresionante....y las lechugas de tu tio, magnificas con total seguridad. Y tus manos, la pasión a la hora de preparar una ensalada es tan importante como el resto de los ingredientes.
    Me la apunto....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa ensalada querida amiga, todo lo que lleva me gusta y mucho, suelo ponerle frutos secos a las mías con frecuencia, que por cierto están en mi mesa todo el año.
    Biquiños rula y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Más que una ensalada es un plato completo, no le falta de nada, te ha quedado muy rica con esos ingredientes.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus
    Qué maravilla de ensalada. Ésta es de las que a mí me gustan, porque me encanta el contraste de sabores dulce/salado. Encima es tan coloridada que ya por la vista cautiva.
    No sé cuando pero ésta caerá seguro este verano.
    Un beso muy grande guapísima. Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Me fascinan estas ensaladas ....pero nunca la hice con pollo .Se ve buenisima...besos

    ResponderEliminar
  18. Ensaladas como ésta son las que se disfrutan v¡bien verano, nadie pone peros y entran divinamente. Me ha encantado la combinación y el vinagre debe dar un toque delicioso!!

    ResponderEliminar
  19. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:)))
    qué ensalada más rica y completa, me encantaaa, vivan las ensaladas, yo soy súper adicta. Ay nena lo que les gustó tu tarta de limón y hojaldradas...es divina! un besin

    ResponderEliminar
  20. Has preparado una ensalada de auténtico lujo, muy completa y efectivamente, nos vale de plato único. La combinación de ingredientes me parece estupenda. Tiene que estar deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una fantástica aportación para nuestra Rosilet :o)
    Me encanta esta vinagreta, tiene que dar el toque ese especial a muchas más ensaladas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta! ! ! El recetario de Rosi está quedando fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Vinagre de cerezas.... mmmmmmm que delicia para una ensaladita como esta!

    ResponderEliminar
  24. Somos totalmente fanáticos das ensaladas e está ten de estar moi saborosa!!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las ensaladas con frutos secos, las hago muchas veces y el único que protesta es en jovenzuelo, ahy cuando aprenderá a comer, uffff. Tiene una pinta delicita y con esa lechuga del huerto de tus tíos seguro que ni punto de comparación
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  27. Qué rabia que hace tanto tiempo que no participo en el reto...
    Me encantan estas ensaladas que hacéis y más las que son completas y casi hacen plato único, genial con este paso a paso, dan más ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  28. pues a mí viendo las fotos, me parece una ensalada de cine. un plato ideal para una cena veraniega, vistoso, sabroso, lleno de cosas ricas. y me ha encantado ese vinagre de cerezas que ahora mismo voy a mirar cómo lo haces.
    muchísimas gracias, mi niña, por volver a esta ahí!! un beso grandote!!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado!!ideal para comer cualquier día que es super completa. bsts

    ResponderEliminar
  30. Mucho tiempo alejada de los blogs de cocina, pero encantada de retomar nuestra afición a los pucheros. Maravillosa receta es una super ensalada. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Mmm, ¡qué rica!. Tu vinagre de cereza me tiene enamorada, a ver si me animo a hacerlo porque le tiene que ir genial al aliño.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores