viernes, 27 de mayo de 2016

Tarta de Dulce de Leche sin horno {paso a paso}...

Termino la semana con una receta dulce como viene siendo habitual ,así que entenderéis que a estas alturas no voy a perder la costumbre.
Aunque os parezca que va a ser un postre muy dulce os aseguro que para nada lo es , todo el mundo que la ha comido le ha gustado y ha vuelto a repetir.
Si os gusta el dulce de leche ,esta tarta os encantara.

La receta de esta tarta se la vi a Charo del blog  La Cocina de los Gnomos   fue verla y hacerla pues tenia dulce de leche recién echo.
Coincidió que dos días después celebramos el cumpleaños de mi amiga Araceli y como no tenia mucho tiempo volví hacer esta tarta para llevar a la cena.
Días después también fue el cumpleaños de mi madre y una vez mas volví a repetir tarta .
Parece increible pero en menos de 15 días  hice  esta tarta tres veces así que tenia que compartir la receta si o si.

Estas tartas que se hacen sin horno son ideales para el verano o para cuando no tienes mucho tiempo y quieres un postre rico y fácil de hacer.

Os dejo la forma de hacerla con y sin thermomix ,de cualquiera de las dos maneras su elaboración es muy fácil.

Tarta de Dulce de Leche sin horno {paso a paso}...





Ingredientes:

Para la base:
100 Gr de galletas digestive .
40 Gr de mantequilla en pomada.





Para el relleno:

500 Gr de dulce de leche ( receta aqui  ).
500 Gr de nata.
500 Gr de leche.
15 Gr de azúcar .
3 Sobres de cuajada Royal.
200 Gr de queso de untar tipo filadelfia.




Preparación con Thermomix:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Con ellas cubrimos el fondo de un molde de 20 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.



Limpiamos el vaso y ponemos en la thermomix el dulce de leche ,la nata la leche el azúcar ,los sobres de cuajada ,el queso de untar y programamos 8 minutos a velocidad 4 y temperatura 90º.
Una vez termine con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la base reservada .
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.




Preparación de forma tradicional:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 20 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Comenzamos el relleno calentando la nata, la mitad de la leche y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir.
Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.

Una vez esté caliente la mezcla de nata, leche y azúcar, añadimos la cuajada diluida, el dulce de leche y el queso de untar y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.
Pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la masa en el.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.





¿Cual es el origen del dulce de leche ?.
Una leyenda muy difundida cuenta que una esclava de Rosas , se olvida la leche para el mate en el fuego.
También he leído que sus orígenes pueden estar en los conventos americanos, vista su difusión por toda América latina.
Manjar en Chile, manjar blanco en Perú, arequipe en Colombia,
cajeta en México, son algunos de los nombres que recibe a lo largo de su continente.
Y si exploramos más lejos encontraremos también versiones rusa e india (pala kova).



Para adornar la tarta , he cogido un poco de dulce de leche y lo he aligerado un poco con un par de cucharadas de leche.
Antes de servir la tarta se lo he puesto por encima y le he puesto unos azucarillos dorados para hacerla mas festiva, de ahí esos churretes que veis  por el lateral  la tarta.

Como siempre podéis ponérselo o no , así como decorarla a vuestro gusto, seguro que os queda mucho mas bonita que a mi.



Uummmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.



Si os gusta el dulce de leche no podéis dejar de hacer esta tarta, es muy fácil de preparar y os aseguro que la repetiréis muchas veces.
Las fotos no le hacen justicia.

Nos vemos el martes con la ultima receta del mes ,espero que no dejéis de venir a ver lo que hemos echo mis amig@s del reto Lorraine y yo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

49 comentarios :

  1. Me encanta el dulce de leche y está tarta tan fácil de hacer tengo que probarla si o si. Tiene una pinta fantástica y además sin utilizar el horno, que ya aprieta el calor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de rechupetearme con el pollo y ya estamos con el postre ...hace tiempo que no hago este tipo de tartas delicfiosa es poco ..el dulce de leche es un vicio ..bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser una bomba calórica tiene una pintaza que entran ganas de hincarle el diente, esta me la guardo. Muchas gracias por compartir la receta.Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, te ha quedado impresionante, tiene que estar deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Adoro doce de leite, a tarte é simples , fica linda e com toda a certeza uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. Me ha llevado un ratito leer tus dos entradas, también quería saber cómo habías hecho el dulce de leche, pero lo cierto es que ha valido la pena, los resultados de tan estupenda combinación, dieron sus frutos y aquí nos dejas una exquisita tarta que ya tengo ganas de probar.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. hija mía te pasas tres pueblos de cosas ricas que nos preparas!! de lujo, no digo más

    ResponderEliminar
  8. Chus, acabo de darle tu receta a la chica que limpia en casa y es paraguaya. Adora el dulce de leche y tu tarta, le ha encantado y la preparará seguro. Para mí imposible por la cantidad de calorías e hidratos, así que me quedo con las ganas.
    Es sencilla y queda espectacular.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me vuelve loca el dulce de leche, te ha quedado espectacular, gracias por compartirla

    Un abrazo y ten un precioso día

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el dulce de leche y este tipo de tartas.
    El corte es espectacular, buena tarta para el fin de semana o para celebrar lo que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El corte es espectacular ! Sólo con verlo puedo estar segura de que me gustará si o si!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. El corte se ve estupendo.
    Y la presentación me gusta!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar delicioso, ¡un cachín por favor!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que debe estar buena si la has hecho 3 veces en 15 días!! Por mí puedes seguir publicando todo el dulce que quieras, soy una lambeteira y no puedo remediarlo, jeje... Tiene un corte muy limpio, y al ser sin horno no nos complicamos nadita. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica se ve :) desde luego es para repetirla jeje yo cuando una receta me gusta casi la desgasto durante un tiempo repito. Me ha encantado. Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Chus, tiene que estar de categoría!!! Con lo que me gusta el dulce de leche.....ahora no que estoy a dieta, pero este verano cae seguro.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Esto es mortal de necesidad, jajajaja. ¡Qué cosa más rica!.
    Me encanta esta tarta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes disculpa para hacerla se hace en un pis pas y esta de vicio una vez la hagas seguro que la repetiras mas veces.
      Bicos mil wapisimaaaa.

      Eliminar
  19. Pues claro que nos tenias que poner esta receta Chus, porque cumple todos los requisitos, fácil, bonita y deliciosa, no hago el dulce de Leche porque me lo como a cucharadas,ja,ja,ja pero esta tarta si que merece aguantar la tentación.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Chiquilla que cosa mas rica de tarta, yo me pido un pedacito jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Madre de mi vida , qué pinta tiene y enamora al primer vistazo. Me la apunto. Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Como nos pones los dientes largos que rica que se ve, tu pones los viernes el postre y yo la pizza, intercambiamos un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Chus, menuda delicia!!!Es lo de las que pecas a lo grande con algunos remordimientos jejejeje. El éxito por lo que veo está más que asegurado.
    Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Pues esta tarta me viene que ni pintada.Precisamente tengo un bote de leche condensada recien hecho y creo que ya le tengo colocado,,,
    Tiene una buena pinta ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Como tu dices eso debe estar de muerte relenta, y ademas sin horno eso para el verano es ideal, un beso lindura

    ResponderEliminar
  26. Chus pedazo tarta has preparado!! que pintaza tiene, hay como me sentaría un buen trocito, te quedo prefecta, ya quisiera alguna pasteleria para sus escaparates, nunca hice ninguna con dulce de leche y seguro que esta buenisima...Bess

    ResponderEliminar
  27. Bonita recta y deliciosa.
    Una tentación para todos y creo que irresistible.

    No parece difícil, pero lleva su trabajo, tomo nota de ella ahora mismo.

    Últimamente estoy bastante liado con cosas y me conecto mucho menos.Gracias por tus comentarios y visitas.
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Joer nena, te ha quedado para relamer la pantalla!!, no he hecho nunca una tarta de dulce de lechey recién levantadita me tomaba un trozo de buena gana. Fabulosa Chus.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh....!! Roubámosche a receita que quedamos namorados!!
    Bicos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gustará y la repetiras más veces esta de muerte relenta.
      Bicos mil wapisima

      Eliminar
  30. No dudo que tiene que estar deliciosa, no hay más que verla. Estas tartas frías, de queso, nata, leche... siempre tienen éxito. Yo la hago algunas veces con leche condensada, pero nunca la hice con dulce de leche y seguro que le da un toque muy especial. ¡¡Me la llevo!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Hola, no es de extrañar que la hayas hecho tanto, pues se ve deliciosa, de lujo total, encima sin horno, da menos pereza!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Ni un segundo dudo que tiene que estar de muerte y es que llebando dulce de leche me rechiflan, bikiños

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gusta el dulce de leche tengo que hacer esta tarta!!bsts

    ResponderEliminar
  34. Qué cosa más rica, por favor! Nos encanta el dulce de leche así que me llevo la receta. Tengo un par de cumpleaños a la vuelta de la esquina y creo que tu tarta va a ser la estrella. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Chus
    Qué delicia de tarta!!! Tiene una pinta estupenda y eso que tú dices que las fotos no le hacen justicia...
    No la conocía y me ha enamorado, así que te la copio porque para el verano este tipo de tartas que no necesitan horneado me ideales.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. He leído dulce de leche y sin horno...digo para allá voy corriendo a copietear jajaja, Menuda pinta. Lo que rico que está el dulce de leche y ahora a mí que me ha dado por cositas sencilla sin horno, es la mía jijii. Besitos miles

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, bueno ... no la he probado, pero se que me tiene que gustar, porque el dulce de leche me encanta, bueno .. bueno .. creo que ya se que tarta le haré a mi madre para su cumple que es en julio, jejeje, a´si que con tu permiso me guardo la receta.

    Se ve genial Chus y encima sin horno, me gustaaa

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho la idea de no usar horno!!besos

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado esta tarta, sobre todo para las cenas de verano que tantas hago y no repito menú casi nunca....la voy a probar....con un poco de helado tiene que estar impresionante....buf...esta si que la hago, nos encanta el dulce de leche...GRACIAS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  40. Soy muy fan de tus tartas, pero el dulce de leche no es para mí. De aspecto es impresionante, como acostumbras. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  42. adoro este tipo de tartas, sin horno y fáciles de preparar, además deliciosas. Tu amiga se pondría la mar de contenta y no me extraña. Debió de quedar bien rica cuando en poco tiempo la hiciste tres veces. Anoto la receta, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerla estoy segura de que os encantara y de que te pasara igual que a mi veras como la repetiras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  43. Hola!! Me pongo al día ahora mismito por tu cocina! Esta tarta sencilla y sobre todo sabrosa y resultona! Para lo amantes del dulce de leche todo un manjar! La tendré en cuenta! La pongo en pendientes! Besines guapa

    ResponderEliminar
  44. A mi me resulta demasiado empalagoso el dulce de leche, solo lo como en pequeñas dosis, pero estoy segura que a mi suegra le encantará esta tarta. El día menos pensado la hago :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores