miércoles, 25 de mayo de 2016

Pollo a la Cerveza {Paso a paso }....

Empiezo la semana con una receta económica y muy fácil de preparar con ingredientes que solemos tener en casa.
El pollo es un alimento muy versátil que se presta a multitud de preparaciones culinarias.

El pollo a la cerveza es un plato perfecto para cualquier comida del día a día, como os decía al principio ya que es una receta sencilla de preparar y que no requiere demasiado tiempo de preparación ni ingredientes que no solamos tener en la cocina.

Esta es una de las recetas de pollo más populares ,lo cual se debe a su fácil preparación, y riquísimos resultados.
Hay infinidad de recetas de pollo a la cerveza desde el pollo asado con cerveza a el pollo guisado a la cerveza, esta es la forma en que yo lo preparo como vereis es muy simple y fácil de preparar.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Pollo a la Cerveza {Paso a paso }....



Ingredientes:

Un pollo campero limpio y troceado a vuestro gusto.
3 Zanahorias medianas.
Una cebolla.
2 Botellines de cerveza.
Aceite de oliva.
Perejil.
Ajo.
Sal.



Preparación:

Cortamos la cebolla y las zanahorias en trozos a nuestro gusto y reservamos.

En una olla ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva ,cuando este caliente añadimos la cebolla y dejamos que se poche ,añadimos las zanahorias y rehogamos un par de minutos , retiramos la olla del fuego.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén ,mientras el aceite se calienta vamos pasando por un poco de harina los trozos de pollo que habremos salado antes.
Cuando el aceite este caliente vamos dorando los trozos de pollo ,sacamos y vamos poniendo en la olla donde teníamos la cebolla y las zanahorias .
Cuando este todo el pollo dorado , añadimos una cucharadita de perejil fresco y una de ajo yo he usado los de Gourmet Garden pero si no lo tenéis podéis poner  perejil  fresco y un par de dientes de ajo picados muy menuditos.

Añadimos dos botellines de cerveza , damos 5 minutos de cocción a fuego fuerte para que comience el hervor y tapamos la olla.
Bajamos la intensidad del fuego y cocinamos a fuego suave durante 1 hora, removemos de vez en cuando.

Una vez este echo , rectificamos la sal y dejamos reposar con la olla tapada fuera del fuego durante 15 minutos antes de servir.




El consumo de pollo ha sufrido grandes altibajos a lo largo de la historia.
Tras la segunda guerra mundial, su consumo se popularizó en gran medida debido a la cría industrial de los pollos. Hasta no hace muchos años, comer un pollo era considerado un auténtico lujo que quedaba reservado para los grandes acontecimientos familiares.

Sin embargo, y dada la gran demanda de esta carne, los pollos alimentados con grano han dado paso a los criados de forma intensiva.
La carne de pollo es de color blanco, aunque puede presentar una tonalidad ligeramente amarillenta, lo que significa que ha sido alimentado con maíz.
Su precio ha disminuido de forma considerable, hasta el punto de ser en la actualidad una de las carnes más económicas.





La carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo.
Además, por su versatilidad en el modo de cocinado, es un alimento muy adecuado en dietas siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras como la pechuga, se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno.
Sea cual sea la forma en que lo preparemos es muy importante que la carne esté bien hecha, de forma que se asegure la destrucción de la salmonella, bacteria causante de la salmonelosis.



No tengais miedo a improvisar con esta receta, no teneis que seguir todo al pie de la letra.
También le podeis añadir unos guisantes y patatas asi como adaptar las verduras a los gustos de vuestra familia.
Es un plato que os servirá perfectamente para la cena, ya que es ligero y sano.




Si sois salseros y os gusta salsear como a mi  ,esta salsa no os dejara indiferente , no soltareis el pan ,esta de vico no digais que no os he avisado .
De muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os haya gustado esta forma de preparar el pollo y si nunca lo habíais echo así ,no dejéis de poner la receta en practica.

Esta es mi  primera aportacion al Verano Mañoso de mis amig@s del Recetario Mañoso .
Los ingredientes elegidos para el Verano mañoso son el Tomate y no un tomate cualquiera, el tomate más rico, jugoso, gordo, carnoso... El Rosa de Barbastro.
Además van a rescatar las Cerezas de 2011 con Marga de El Puchero de Morguix como anfitriona.
Asi como el  Pollo y Gallina de abril de 2014 con Antonia Cocina S.O.S. Antonia.




Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

49 comentarios :

  1. Qué rico el pollo con esta salsa. En casa somos de comer mucho pollo también.bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Es una manera riquísima de guisar el pollo, el toque de la cerveza en las salsas es de lo más rico... me encanta, en casa eso si, siempre lo quieren con la salsa triturada, no muy finita pero que ya no se noten las verduras!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué rico a la cerveza! Aunque no me gusta en los asados o guisos me encanta el gustito que le da! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te ha quedado bien jugoso ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno ese pollo ! si es que el pollo es muy agradecido ,admite todo lo que quieras ponerle,te ha quedado para mojar y no parar
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el pollo y este se ve de no parar de babear, Ya mismo salgo para que me de tiempo a llegar a comer jajajaja, vete poniendo la mesa que ya llego jajajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las formas que más nos gusta el pollo, se hace pronto, es facilito de preparar y queda realmente sabroso. La salsita es un pecado divino, hija mía. !!Que viva el pringue con un buen pan!! jajajajaja

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mía que pollo tan rico!!. Con esa salsa es para empezar a mojar pan y no parar. En casa también lo preparo parecido y está buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pollo a la cerveza, es uno de mis platos preferidos, te ha quedado estupendo! me anoto tu receta

    Un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  10. ¡Pollo a la cerveza!
    Uno de mis habituales, aunque mi receta es distinta a la tuya, es uno de los platos favoritos de mi hijo, así que lo preparo muy a menudo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué pollo más rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Guárdame un poco que voy jajaja

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico y tierno con una salsa que invita a dejar el plato bien limpio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Sencillo pero delicioso Chus, con una salsita para mojar por lo menos media barra de pan, biquiños

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué pintaza Chus!!, me encanta esta carne, y guisada con cerveza debe estar riquísima.
    Yo hago la ternera con cerveza (fricandó de ternera) y queda super rica, así que me hago una idea de lo bueno que te quedó este guiso. Me encanta y tiene una pinta deliciosa.
    Perfecto el paso a paso.
    Gracias por compartirla con todos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Qué rico este pollito, lo jugoso que queda con la cerveza. Nosotras la utilizamos mucho en la cocina pues alegra las salsas y mejora los rebozados de pescado.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  16. Es una de las recetas de pollo que hago en casa, aunque no lo hago exactamente igual que tu, cada maestrillo tiene su librillo, jajaja
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Cada una lo cocina de una forma, pero qué ricas están todas ¿verdad? A mí también me gusta mucho, pero no se parece al tuyo mucho. Tu salsita ya me gusta y mojaba ahora mismo unos buenos trozos jaja
    Oye, lo de cocinarlo bien por la salmonelosis me ha dejado un poco Ohhhhh, pues siempre asimilamos esta intoxicación con los huevos, pero no con el pollastre en sí.
    Antojito me has dejado, que lo sepas.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  18. que rica recta, la tomo en cuenta para mi recetario.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo vengo con el pan bajo el brazo para dar buena cuenta de esa rica salsa y por supuesto de un muslito de esos tan ricos.
    Mil gracias por traer esa rica receta al mañoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo hice de esta forma así que tomo nota! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Cuanta salsita te ha salido Chus....me encanta el pollo a la cerveza, aunque lo hago un poco diferente. Probaré este tuyo que tiene que estar delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Hace siglos que no preparo pollo a la cerveza. Con la pinta que tiene esa carne tan amarillita, con poco que le hubieras añadido, ya estaría rico.
    Una receta digna del Mañoso.
    Por cierto, si te apetece participar en mi BBSS, es también veraniego.
    Un besazo.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2016/05/8-reto-bbss-bbsseo-para-el-veraneo.html

    ResponderEliminar
  23. Casi nos pisamos, es la receta que puse la semana pasada, y ya doy fe de lo rico que esta, lo que no le suelo poner es las zanahorias, pero asi como lo has puesto queda mas colorido, un beso linda

    ResponderEliminar
  24. Llevo unos días que no me entero de nada, a ver si participo en el Mañoso.
    En cuanto al pollo, en casa siempre triunfa este pollo a la cerveza, todo un clásico delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. De lujo el plato de hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me entra hambre viendo este pollo Chus, como te ha quedado, es impresionante lo sabrraso que queda asi el pollo y yo no tengo la receta en el blog a pesar de hacerlo con frecuencia, es un gustazo y con esa salsitapara mojar pan pero mucho pan gallego...Bess

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pollo a la cerveza y como tu dices cada uno le da su punto, probaré tu receta, me ha encantado y tenerla en el Mañoso mucho mas, bssssss.

    ResponderEliminar
  28. Desde luego es un ingrediente de lo más agradecido, va bien con cualquier cosa y siempre resulta rico, sobre todo para los que nos gusta, como es mi caso... se ve riquísimo!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  29. Hola, el pollo se consume mucho en casa. Nos encanta de cualquier forma y con cerveza mucho. Yo lo descubrí, un dia por casualidad, resulta que me quedé sin vino para hacer pollo en salsa y me dije: Yo creo que con cerveza saldrá igual de bueno!!jajaja, y salió una salsa deliciosa!! A tí te ha quedado superior, pa mojar mucho pan, qué rica!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  30. El pollo es uno de los alimentos más versátiles! con todo pega, todo le queda bien, hasta esta receta sencilla pero sabrosísima! La cerveza le da un toque uhmmm de rechupete! Te ha quedado de lujo! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Mmmmm me encanta el pollo a la cerveza y este tuyo se ve de rechupete... para coger un cachín de pan y mojar en esa salsa... mmm

    Gracias por compartir Chus.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  32. la cerveza le da un saborcito bien rico! te ha quedado de lo mas apetecible, biquiños

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ Como tu sueles decir.....de muerte requetelenta !! Con ésos ingredientes y tus manos, un plato de 20 "points"...de cinco tenedores total.
    Besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  35. Hola Chus. Estupenda receta la que has propuesto para el Mañoso. El pollo es una de las carnes que más utilizo ya que gusta a todos y eso hay que respetarlo jj.
    Suelo hacerlo de una forma muy parecida a como la has hecho por eso puedo decir que este pollo está de rechupete, gracias por el aviso porque soy muy salsero, de salsa pero no del baile jj eso es para gente joven jj pero me gusta oírla ya que tiene mucho ritmo y este pollo invita a bailar jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Una receta económica, sencilla y muy rica, de esas que tenemos olvidadas y hace tiempo que no preparamos.
    Un besiño grande :)

    ResponderEliminar
  37. El pollo tan riquísimo que has preparado y yo sin traer el pan, uy espera que ahora vuelvo, ver esa salsita y quererla es todo uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Chus me encanta el pollo a la cerveza y eso que la cerveza no me gusta, pero, le da un sabor al pollo riquísimo.
    Yo no rebozo el pollo en harina para freír, la próxima vez lo haré,seguro que le da un buen toque.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  39. Muy rico Chus... yo tambien lo hago y se rechupetean hasta los dedos jeje.... besos

    ResponderEliminar
  40. Que rico, me encanta el pollo y no recuerdo si alguna vez he puesto cerveza al pollo, pero si que lo haré porque la pinta tan deliciosa que tiene es para tenerla en cuenta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Que boa pinta, ten de estar moi saboroso! Nós facémolo de forma moi similar, só que o facemos no forno, haha!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  42. Al horno seguro que estára delicioso también, con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Probé el Pollo a la Cerveza, cuando me tocó el mes de la Cerveza en El Mañoso. Hay que probarlo porque la cerveza le da un sabor muy rico a la carne. El caso es que se hacen masas y algún que otro bizcocho con ella...
    Se ve bien rico, el color invita a comerlo y no dejar ni juna gotita de salsa...

    ResponderEliminar
  44. Hola Chus
    El pollo a la cerveza es una receta clásica y bien rica que está. El tuyo tiene una pinta inmejorable... Esa salsa con un pan de pueblo, de Cea por ejemplo, es un peligro :-)
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué rico el pollo!, cada día lo consumimos más...la carne a la plancha me da un poco igual, pssssss, jajaja....me gustan las carrilleras, el guisado, pero para comerlo...el pollo en todas sus variantes, y esta receta tiene pintón.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la cerveza aunque sea sin pollo jajaja, pero este es una de mis carnes preferidas. Hago uno muy parecido a este pero tengo que decirte que el colorcito que le has dado me ha dejado babeando, que cosa más rica, con la cerveza se pone la carne muy jugosa y tierna y este se le nota lo rico que debe estar. Besos

    ResponderEliminar
  47. Sí que está rico el pollo a la cerveza, justo esta noche voy a prepararlo para cenar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardame un plato que al salir de trabajar me paso a cenar,seguro que te queda de rexupete.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores