martes, 31 de mayo de 2016

Pastel de Zanahoria al Horno con Crema de Queso { Lorraine Pascale}......

Buenos días , martes  y ultimo día de mes quienes me visitáis habitualmente ya sabéis que eso significa que la receta es del grupo de Facebook Reto Cocinillas.
Este mes como siempre todas las recetas tenían una pinta impresionante sabia que fuese cual fuese la elegida por la mayoría nos gustaría pues todas las recetas suyas que he echo han sido un éxito en casa .

En casa nos encanta el carrot cake o lo que es lo mismo el bizcocho de zanahoria.
Hay infinidad de recetas de este bizcocho en la red , he echo varias y esta es muy parecida a la ultima que tengo  publicada en el blog.

La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros.
La zanahoria contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.
La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .

Pastel de Zanahoria al Horno con Crema de Queso   { Lorraine Pascale}...





Ingredientes:

220 Gr de azúcar moreno.
220 Ml de aceite vegetal.
4 Huevos medianos.
220 Gr de harina .
2 Cdta de mezcla de especias.
3 Cucharaditas de jengibre molido.
1/2 Cdta de bicarbonato.
220 Gr de zanahoria rallada.
1 Pizca de ralladura de naranja.





Preparación:

En primer lugar encendemos el horno a 180º y forramos con papel de hornear un molde cuadrado.

Ponemos el azúcar , los huevos , la mezcla de especies , el jengibre, la rayadura de naranja ,el aceite , la zanahoria rallada , la harina y el bicarbonato en un bol amplio.
Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una lengua de silicona.

Una vez este todo integrado ,ponemos en un molde cuadrado  untado de mantequilla y enharinado o forrado con papel de hornear.
Introducimos en el horno precalentado a 180º  durante 40-50 minutos hasta que este horneado.
Una vez este sacar del horno y dejar enfriar .



Mientras vamos a preparar el frosting o glaseado.

Glaseado:

110 Gr de mantequilla (blanda).
250 Gr de queso crema.
250 Gr de azúcar glasé.

1 puñado de nueces picadas para adornar.





Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol , añadimos el azúcar glasé , el queso y con ayuda de una batidora de barillas batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados y ya tenemos nuestra crema de cobertura lista.





Ahora es el turno de poner el glaseado sobre el bizcocho.
Decoramos con las nueces a nuestro gusto y listo para dar cuenta de el.




La nuez del nogal es la que tiene mayor importancia comercial en todo el mundo.
Es nativa de una región que se extiende desde Italia hasta China, aunque ahora se cultiva en muchos otros lugares ,requiere un clima templado y algo fresco.

Por su gran aporte calórico y nutritivo, el consumo moderado de nueces es interesante en aquellas situaciones en las que el organismo está sometido a un esfuerzo suplementario como deportistas, estudiantes en época de exámenes, convalecencia de enfermedades y estrés físico en general.
Es suficiente tomar 3 o 4 nueces al día, no hay que olvidar que, al igual que otros frutos secos oleaginosos, es un alimento muy calórico.




La zanahoria contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.

La zanahoria (Daucus carota) es una hortaliza originaria de Afganistán.
La que se consumía en época de grigos y romanos nada tenía que ver con la actual, ya que era de color púrpura o amarillenta y más larga y delgada.
Fue en el siglo XVII cuando se obtuvo la zanahoria que hoy está presente en nuestro mercados, robusta y de color anaranjado, de procedencia holandesa.



Es un bizcocho suave muy esponjoso y con una textura más densa que la de un bizcocho tradicional .
Un pastel ideal para una tarde de amigos o para acompañar el café en una comida familiar.

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.



Uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.





Espero que os haya gustado este pastel y si no conocíais esta receta o no lo habíais echo antes no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.

Una vez mas la encargada de hacer la portada de este mes ha sido Susana Jurado.



Estas son mis compañeras de reto de este mes.

Vivi de Hoy cocina Vivi

Bea de  Bea Recetas y Mas

Mar  de  El horno de Mar. 

Mar de En la cocina con Mar

Nati de Paladares {Sabores de Nati}.

Bea de Sweet Cookies by Bea

Blanca de Menjar A cala Blanca

Una vez mas me ha encantado compartir reto con vosotras chicas.
Espero que no dejéis de ir a ver lo que han echo mis compañeras de reto.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz inicio de semana wap@s.

52 comentarios :

  1. pero qué pinta tan buena tiene!! he visto también la de Bea Recetas y Más y las dos tienen una pinta genial

    ResponderEliminar
  2. Querida Nenalinda, qué buena pinta tiene este pastel. ¿A quién no le puede gustar un buen trozo de carrot cake? Es que el tuyo tiene una pinta súper jugosa y con ese frosting ya es el mayor placer que podemos ofrecer a nuestros sentidos y paladar. A pesar de que me encanta el carrot cake... solo lo hice una vez... así que ya va siendo hora de repetir, a ver si me animo con tu receta. Después me quiero pasar a ver los de tu compañeras. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus sin duda un pastel de lo más apetecible. Me encanta la capita de crema de queso....bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Chus, es uno de mis pasteles preferidos y cada vez que lo veo en una cafetería lo tengo que pedir, pero hasta ahora, en contadas ocasiones ha conseguido mis espectativas.
    El que hago en casa, me parece una delicia, y por supuesto me llevo también la tuya para probarla.
    Aunque haya desayunado, te aseguro que hacía un hueco para esta delicia, que madremía madremía cómo te ha quedado . . . y con esa buena capa por encima, ummmm babeando me dejaste jajaja
    Siempre salgo de aquí babeando.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga: Si tu receta anterior estaba para chuparse los dedos, la que acabas de hacer sigue el mismo camino, no dudo de que tiene que estar deliciosa.
    Desde aquí, yo te doy un diez.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Adoro bolos de cenoura, geralmente vejo com cobertura de chocolate.
    Gostei dessa cobertura , o interior esta divino.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmm Chus!! de mis favoritos. Esa miga húmeda y especiada, esa cremita de queso por encima...ainsss si es que es para morirse del gusto con solo verla. Divina, divinisisisisima!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Ya se me ha borrado el comentario dos veces, a ver si ahora hay suerte.
    Te decía que es una tarta muy laminera y deliciosa, con ese corte que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tiene!. Me encanta el bizcocho de zanahoria es jugoso y con un sabor fantástico y si encima le pones esa crema de queso, ya es insuperable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te quexo maravilloso Chus, que bjeno un bocado para no resistirse, esta para comer un trozo trazotro que bue o por favor, voy a ir a merendar a tu casa, te parece???

    ResponderEliminar
  11. Chus este pastel quedo definitivamente como tu dices, de muerte relenta!!!, de verdad que es sencillamente delicioso, para repetir muchas veces !!!!, Muy bien explicado todo, me llevo un pedazo grande de tu lindo pastel.

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Si es que ha sido leer el nombre de la receta y pensar que rico...y verla y por dios!! que rico!!! que texturas!!!! Super delicioso ha de estar ;) besotes

    ResponderEliminar
  13. apenas hace 10 minutos que he comido pero ahora mismo me comería un trozo de esta tarta. Te ha quedado perfecta, deliciosa. Con crema de queso nunca la he probado pero debe ser la repera. Es una de mis tartas favoritas.
    Como siempre la presentación excelente

    ResponderEliminar
  14. me encanta este bizcocho, te acompaño con un cafelito,
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno tu pastel de zanahoria.
    Y tus pasos a paso genial!!!! vale ya se que siempre te lo digo pero... ;-))) me encantan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza, ahora mismo me comía yo un par de esos pedacitos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Mira que le tengo ganas a estos pasteles de zanahoria y este tuyo le veo el corte super jugoso, creo que me voy animar a el, bikiños Chus

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, en casa los bizcochos de zanahoria siempre son un éxito. Te ha quedado maravilloso, y con el glaseado de queso aun mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  21. Sabes que este pastel es uno de mis preferidos ?....Me encanta y aunque no lo hago con la frecuencia deseada, más que nada, porque como y como sin control , no te imaginas como me gustaría poder comerme un trocín.
    Te quedó de escándalo mi Chus !! Bss.

    ResponderEliminar
  22. hola , venir a quí, es todo un placer para los sentidos, es venir a disfrutar!! Qué maravilla de pastel, de presentación, de elaboración, siempre me voy con buen sabor de boca!!un beso

    ResponderEliminar
  23. El bizcocho de zanahoria con queso crema es la madre de todos los bizcochos, no hay nada que me guste más que un trozo de este pecado... mmmmm... te cojo un trozo pero ya.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso y tan esponjoso... besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Chus, con ese bizcocho húmedo y esa cremita por encima está para morirseeee!!! y la operación trikini, la dejamos para el año que viene jijji. Cada día me lo pones más difícil.
    Un biqúiño guapisima

    ResponderEliminar
  26. Este pastel tiene una pinta extraordinaria, te felicito! Un besazo amiga.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. me encanta el bizcocho de zanahoria y este se lleva la palma, tengo que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  28. El pastel de zanahoria es una de mis favoritos, es tan jugoso y tiene ese sabor tan delicioso, te ha quedado impresionante. Me das un cachito?

    Un abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  29. Que chulo ese bizcocho, yo se lo hacia a mis hijos cuando eran pequeños para que comieran zanahorias, creo que una de mis primeras recetas en el blog, es un bizcocho de zanahoria, me encanta y creo que voy a renovar mi receta jajaja, besitos linda

    ResponderEliminar
  30. Para no parar, se ve de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia como tiene que estar este pastel, para no dejar ni las migas, ando un poco atareada con la boda y solo me da tiempo a estar un ratito por aquí, pero no quería dejar de visitarte solete, ya te contare, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Chus he venido a por un trocin para el desayuno, me encanta este pastel, te ha quedado para chuparse los dedos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. Que rico, si es que es de los cakes que mas me gustan. El mio en casa volo literalmente!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  34. Tengo que ponerme con tu tarta Chus, nunca he hecho una tarta de zanahoria y eso que me encantan.
    Esta se ve espectacular como todo lo que tu haces.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado preciosa, como no! Tu eres muy de dulce pero no te pareció exagerada la cantidad de azúcar que lleva el frosting? Creo que mi hígado no podría sintetizar eso, jajajaja
    Un petó guapa!

    Blanca

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los bizcochos de zanahoria, así que me llevo un buen trozo que pinta de maravilla! Besiños.

    ResponderEliminar
  37. me encantan estos bizcochos ,quedan super jugosos ,esta como tu dices de muerte relenta
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  38. Comparto tus gustos con Lorraine Pascale, me encanta...le sigo desde que empezó...las ventajas de vivir en Londres supongo...
    La tarta de zanahoria es fantástica....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa, no soy del reto, pero te ha quedado tan bonita que he venido a verla, me encanta este bizcocho y te ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Me encanta! Desde que lo probé en Irlanda, siempre fué, es y será uno de mis favoritos, tan denso, untuoso y sabroso que se deshace!! Y si es de Lorraine Pascal, me puedo imaginar lo pecaminoso que es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo te va encantar.
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  41. Me requetechifla la Tarta de zanahoria...., y esta tuya uffff que pintaza!!!

    Me mandas un trocín!!! Por fiiiiis.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  42. Una preciosa tarta, tanto las fotografías como la presentación todo un lujazo.
    Esto si que es amor por la cocina, paciencia y don especial unidos.
    Cada día me das una lección de la que tomo buena nota. Muchas GRACIAS.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Dios mío y madre del amor hermoso pedazo de tentación más grande! Aquí me tienes babeando y con la fregona en la mano para recoger las babas del suelo. Veo las fotos y es que se me saltan las lágrimas por no poder coger un trozo de tu pastel. No quiero ni imaginarme lo delicioso que estaba. Estoy segura de que se lo comieron enseguida. ¡Mándame un trocito, por favor!
    Las fotos, como siempre, me enamoran. ¡Qué bonitas, unas presentaciones preciosas!
    Besos y feliz jueves, guapísima.

    ResponderEliminar
  44. Me pasa con los pasteles de zanahoria como con los de queso, receta que veo, receto que quiero preparar, cada una tiene su algo especial y todas me parecen irresistibles!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Doy fe de que esta muy rico porque lo puse en mi blog hace poco, no era el de lLorraine pero muy parecido y por eso no he participado este mes en el reto. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenías la disculpa perfecta para hacerlo jis jus yo también tengo uno publicado muy similar pero como en casa nos encanta no nos importa repetir.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  46. ¿Te queda algún pedacito para merendar?

    ResponderEliminar
  47. Queremos un enteiro!!! Que marabilla!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  48. Debo ser la única persona del mundo que no puede con este pastel :P ¡No con el tuyo! En general, la textura de la zanahoria en la repostería me da mucho repelús, pero me pasa igual con el plátano...¡No puedo!

    Seguro que el tuyo estará riquísimo porque eres una gran cocinera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la zanahoria en reposteria ni con mi pastel podrias independientemente sea o no una gran cocinera.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores