martes, 3 de mayo de 2016

Guisantes al Orègano {En Bardino}....

Empiezo la semana con una receta muy facil y sana.
Cuando vi esta receta en Giallozaferano ,no tarde nada en ponerla en practica aprovechando que tenia una bolsa de guisantes en el congelador.

El nombre de la receta es bastante curioso , se llama  Guisantes en Bardino , cuya receta vio en una revista de cocina del año 1972.
Por mas que he buscado no he encontrado nada sobre el origen del nombre en internet ,pero como vereis es una receta bien sencilla y facil de hacer que os aseguro os encantara

Los guisantes admiten multitud de usos en la cocina, aunque en ocasiones se añaden en otras preparaciones solo con una finalidad estética ,aportar colorido.
Sin embargo, son numerosas las recetas que pueden prepararse con esta rica verdura ,quizas una de la receta ms conocida sean los guisantes con jamon o beicon ,asi como la crema de guisantes , tambien son imprescindibles en la salsa verde que acompaña a las patatas o la merluza.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.

Guisantes al Orègano {En Bardino}....



Ingredientes:

500 Gramos de guisantes congelados o frescos una vez pelados.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cebolla mediana.
1 Ajo.
Oregano 2 o 3 cucharadas.
Sal.
250 Ml de agua.



Preparacion:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana , pelamos el ajo y lo troceamos.
Ponemos el aceite en una olla y cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo , dejamos cocinar hasta que empece a dorarse , añadimos dos o tres cucharadas de oregano , los guisantes , rehogamos un par de minutos y añadimos el agua.

Cocemos a fuego medio con la tapa puesta unos 15 minutos , pasados los 15 comprobamos si estan cocidos , salamos y nuestros guisantes al oregano ya estan listos.




Los guisantes "Pisum sativum" son un tipo de leguminosa, pese a que mucha gente los considere verduras.
No obstante, parte de razón no falta, y es que durante los meses de primavera se recolecta una variedad de guisantes tempranos, conocidos también como tirabeques, cuyos granos frescos y tiernos tienen una composición nutricional que se asemeja más a la composición de las verduras que a la de las legumbres secas.

Son oriundos de Oriente, aunque su cultivo se desarrolló primero en Italia y después en los Países Bajos.
Despues se introduciría en Francia y a partir de entonces su desarrollo fue imparable ,uno de los hitos que marcó su producción fue el inicio de la conserva industrial.





Hans Christian Andersen utilizó los guisantes como elemento principal para elaborar la trama de uno de sus cuentos de hadas más populares.
Le otorgó el valor de desenmascarar a una posible princesa popularizando para siempre los guisantes entre la población infantil.




Los expertos en nutrición recomiendan consumir legumbres de 3 a 4 veces a la semana, 2 veces como primer plato y el resto como guarnición de otros platos.
Aunque todas las legumbres comparten similitud nutritiva, variar la frecuencia de su consumo, la presentación y la preparación de las mismas hace que su consumo sea mas apetecible.




Uummmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os hayan gustado y no dejeis de poner la receta en practica.
Si quieres una forma fácil de preparar los guisantes esta receta es para ti, como veras en la elaboración es una receta con la que todos podréis disfrutar de ellos de una forma rica y diferente.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inico de semana wap@s.

43 comentarios :

  1. Me parece una receta estupenda, sana, sabrosa y muy rica. Mi madre hacia unos parecidos y nos encantaban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, yo tengo que cambiar el chip con los guisantes, no me han llamado mucho la atención nunca, los como sólo de acompañamiento pero nunca he hecho un plato principal de guisantes, tendré que probar esta receta tuya para ver si voy cambiando. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus
    Un receta bien sencilla y seguro que muy rica. Aunque nunca probé la combinación de guisantes y orégano, seguro que està deliciosa.
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos te van a sorprender estan deliciosos , me gustaron mucho.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. He leído guisantes?? Uhmm aquí me tienes, no me pueden gustar más!!! Así que tomo nota de estos con orégano que sé que me van a encantar!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Un plato colorido, lleno de nutrientes y perfecto para estas fechas. Me ha gustado lo fácil, simple y rico que es. Gracias por mostrárnoslo, Nena, me viene genial para comer más de esta leguminosa que solo uso de guarnición de vez en cuando... Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me encanta el orégano ( mi hermana lo cultiva y está buenisimo) Lo añado a cantidad de preparaciones y no se me ha ocurrido ponérselo a los guisantes. Seguro que están deliciosos.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Más o menos iguales los hace mi madre y claro, yo ídem de lo mismo. me gustan mucho y si son frescos tanto mejor. Es una plato super rico, reina.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los guisantes y así con orégano tengo que probarlos porque tienen un aspecto increible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no es una de mis recetas favoritas, jiji, uso muy poco los guisantes, no me importa echar un puñadito en alguna receta pero, así, todo guisantes, ¡¡no me gustan!! y mira que he intentado comerlos varias veces y no paso de un par de cucharadas, no me llaman la atención, así que hoy ¡¡pasoreceta!! jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los guisantes....aquí ahora de plena temporada, una bolsita de luxe que saboreamos con ganas....menos mal que es una vez al año, jeje.
    Besos guapa, seguro que lo habéis pasado genial
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Esta receta no la conocía...y me ha parecido muy rica!! me la guardo para tener otra forma de comerlos además de con jamón!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta no la conocía...y me ha parecido muy rica!! me la guardo para tener otra forma de comerlos además de con jamón!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. una receta muy sencilla y muy rica , tienen que estar bien buenos
    bs

    ResponderEliminar
  14. Las albóndigas veganas me parecen una delicia y los guisantes de lo mas sencillos y sano. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Los guisantes congelados te sacan de un apuro y te resuelven una comida así de bien. Tienen muy buena pinta, para mis días de rodríguez seguro que va muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las recetas que publican en Giallo Zafferano y por supuesto estos guisantes, aunque no sepamos el origen de su nombre, pero son sencillos de hacer y muy ricos.
    Siempre me ha sorprendido el cuento de la princesa y el guisante, con tantos colchones y que le molestara un simple guisante bajo todos ellos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Los guisantes tienen muchos nutrientes y antioxidantes.
    La receta es muy parecida a la que suelo hacer y además podemos variar mucho en la decoración . Huevo duro, taquitos de jamón (para que no protesten)je, je Me encanta lo saludable de tu receta.
    Feliz miércoles
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no había escuchado nunca este nombre, bien curioso que es. Pero la receta es perfecta, bien sencilla y seguro que guarda todo el sabor!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica... tengo en casa un orégano que es excepcional, lo voy a tener que probar con unos guisantes, a ver que tal resulta :)

    ResponderEliminar
  20. Que receta más rica Chus, me encanta!!! Nunca se me hubiera ocurrido ponerle orégano a los guisantes, pero tiene que estar delicioso. Como me encantan los guisantes y el aroma del orégano....me guardo tu receta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos son los guisantes, y qué sencillos y buenos tienen que estar. Ahora que comienza la temporada de los frescos, pondré la receta en práctica sin tardar demasiado :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chusiña;
    que maravilla de guisantes, a mi me encantan, así nunca los he cocinado y me han encantado, la proxima vez los haré así a ver!! una recea sencilla pero seguro que deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  23. Que ricos se ven Chus, me gusta mucho el orégano y lo utilizo sobre todo para pasta y alguna carne, pero nunca me hubiera atrevido con los guisantes además que tienen que estar de rechupete.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia e que sinxelos!!! Tomamos nota!!
    Mil bicos guapa😘😘

    ResponderEliminar
  25. Que sencillez, deben de estar de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a vistarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  27. Pues tengo en el congelador una bolsa de guisantes que pensaba usar para una crema pero me estoy planteando preparar esta receta, tan sencilla yperfecta para usar de acompañamiento, besos

    ResponderEliminar
  28. A mí me gustan mucho los guisantes, también hacer cremas con ellos, pero a mi mujer no le molan, así que los cocino de tanto en tanto... aunque de esta manera, con orégano, nunca los he probado. Me parece un plato muy sano.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Mientras hay "chicharos" frescos que así llamamos en Málaga a los guisantes no faltan en mi cocina. Aprovecho para hacer ésos platos, recetas tradicionales, de antaño que tanto me gustan; es la época del "pipeo" malagueño, del potaje de habas y chicharos....y de guisantes al vapor, o con cebollita para acompañar todo tipo de carnes como guarnición.
    La próxima vez que los haga, le echaré orégano....me acordaré de tus guisantes "bardino"....que tienen que estar, como tu sueles decir, de muerte relenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Ya he tomado nota la próxima vez que haga guisantes haré esta tuya, tiene que estar riquiiiiisimo!!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  31. No necesitan más, con cuatro ingredientes has conseguido un plato sabroso, nutritivo y muy sano.
    No suelo cocinarlos a menudo, pero tomo nota. ¡Riquísisisisimos!
    Buenas noches,
    Sil

    ResponderEliminar
  32. Sanísimos i riquísimos, ademas facilitos de hacer... Que mas podemos pedir!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  33. Una receta sencilla, rápida y diferente. Pero seguro que está de rechupete.

    Biquiños Chus.

    ResponderEliminar
  34. Hola Chus, ¿has cambiado el tipo de letra no? pues te diré que ha sido todo un acierto se ve todo más grande jeej.. queda muy bien de verdad...bueno vamos a la receta, no soy muy de guisantes la verdad, pero con el toque de orégano yo creo que deben tener muy buen sabor, habrá que probarlos...bsts guapa

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Huy, huy, que tengo una bolsa de guisantes en el congelador y poco tiempo para cocinar. Esta receta me viene en un momento ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Vaya ricos, además el orégano me encanta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  38. Mi preciosa amiga, me encantan los guisantes y los hago de muchas formas, pero estos nunca los he probado, y hasta el nombre me gusta, te ha quedado un plato de cine, nada complicado y bien sano, me han encantado, pero viniendo de ti eso es lo normal que siempre me pasa. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  39. Que ricos están los guisantes y que receta tan sencilla,me ha gustado mucho. Bsts

    ResponderEliminar
  40. ¡Oh, el cuento de la princesa y el guisante! es de esos que se quedan en la memoria :) Te agradezco mucho esta receta, porque es cierto que hay pocas para preparar este alimento tan rico. Me imagino el sabor a orégano y me chupo los dedos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ,me alegra que te haya gustado la receta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores